Fecha actual 24 Sep 2026 22:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:37 
Div@
Div@

Mola ese Lucio Silla. Grand‘operone serio mozartiano! Y la Moreno tendrá para lucirse.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:41 
Div@
Div@

A mi me la meterán en abono si o si,y creo que visto los títulos en algún popular caerá,espero que no en todos y por ahí me libre,por que si en primer reparto puede ser aburrida,en reparto popular puede ser soporífera...más que nada,que óperas hay para repartos populares????....Forza,Contes,Butterfly...L.Silla?,Turco?...me da a mí que algún abono popular desaparecerá,así como alguno de temporada... y alguno reducido también podría caer.

Wotan74

NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:50 
Vaquero

tucker escribió:
No estoy del todo de acuerdo, Mr. Mitchum :

¿ Villazón en su actual estado vocal, de nuevo Nemorino y con la misma producción donde hace 7 u 8 años bisó cada vez, la furtiva lagrima?
¿ Las minivoces de Eglise Gutierrez, David Alegret y los vozarrones o griteríos de Todorovitch ?? :?:
Que manía con Urmana, buena voz pero fuera del estilo verdiano, para la Leonora di Vargas!!! ( menos mal, que tendremos como contrapartida a N.Fantini que si es una notable soprano verdiana)
Y estoy con Wotan 74, el duo Callegari/Pons para " cargarse" la Butterfly, sobre todo el segundo ( por cierto y en sus Radamés liceisticos de hace 4 años atrás, Alagna que entonces estaba regular de voz, tuvo " problemas" con el citado maestro y más que palabras). Por cierto, las reggia de esa Butterfly ya se hizo en el Liceu hace 5 o 6 años atrás, con una entonces muy brillante Cedolins : notable producción la de Caurier y Leiser

Considero buenas voces de ópera las de Roberto Alagna, Anna Netrebko, Ludovic Tezier, Micaela Carosi, Michele Losier, Leo Nucci, Norma Fantini, Patricia Racette, Angel Odena, María José Moreno (¡esa Pepi!), Roberto Aronica, Laurent Naouri, Robert Dean Smith o Irene Theorin. Por citar algunos.

No se quede con las anécdotas que ha citado, que ciertamente no son gran cosa. En conjunto, me parece que el Liceu trae buenos cantantes. Lo que no sé es qué les ha dado con Marcello Giordani, que año tras año repite a pesar de que cada vez tiene la voz hecha más fosfatina.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:56 
Div@
Div@

Me interesan mucho Il turco y La forza. Y los repartos no están nada mal aunque espero que Urmana se recupere porque la vi mal en Tosca.

Y la Butterfly, que es un operón, Arnold, también es muy atractivo. Pero habrá que andar con cautela con el Liceo.

tucker escribió:
¿ Las minivoces de Eglise Gutierrez...

Bueno, yo la oí en Londres y no me pareció una minivoz, de hecho se la oía bastante bien. Cierto que chilla en los agudos y que hizo una cabaleta final desastrosa, pero lo demás estuvo aceptable. Aunque entiendo las fobias. En los Cuentos no cantará mucho, supongo.

El Ernani de Giordani, muy flojiti.

Última edición por Tip el 27 Feb 2012 21:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Feb 2012 21:59 
Vaquero

¿que no cantará mucho, dice? ¿qué le parecen los cuatro roles de soprano protagonista?

huya de ese Turco. tiene pinta de ser gato y nada de liebre.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:02 
Div@
Div@

Tip escribió:
tucker escribió:
¿ Las minivoces de Eglise Gutierrez...

Bueno, yo la oí en Londres y no me pareció una minivoz, de hecho se la oía bastante bien.

No solo pequeña, sino además falsa, fea, irritante y de emisión velada y densa. Una castaña, como Butterfly, :) .

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:03 
Vaquero

que no va a ser Butterfly, hombre, que está programada para los Cuentos!!

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:06 
Div@
Div@

Una castaña, como Butterfly.

Que es muy distinto a:

Una castaña como Butterfly.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:07 
Vaquero

no vi la coma, usté perdone.
y sí, más razón que un santo.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:10 
Div@
Div@

Tip escribió:
Me interesan mucho Il turco y La forza. Y los repartos no están nada mal aunque espero que Urmana se recupere porque la vi mal en Tosca.

--------------------------------------------------------------------------

A ud. le interesa IL TURCO o fotografiarse con la Nino?? :lol: :lol:

Una recomendación que la tengo ya algo escuchada : si tiene que escoger Leonora di Vargas, no lo dude ni un segundo, Fantini muy por encima de la sosísima y poco verdiana que es la Urmana

Por cierto , notable voz la Hui He como Cio Cio San

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:19 
Div@
Div@

mitchum escribió:

No se quede con las anécdotas que ha citado, que ciertamente no son gran cosa. En conjunto, me parece que el Liceu trae buenos cantantes. Lo que no sé es qué les ha dado con Marcello Giordani, que año tras año repite a pesar de que cada vez tiene la voz hecha más fosfatina.

Giordani es un peganotas o pega agudos y muestra de vez en cuando estilismo y por supuesto , italianidad. Pero cantar ultimamente y de modo fluido, cada vez menos y en lo que le escuché del ERNANI el pasado sábado ( los dos primeros actos), Marcello tuvo una de sus peores noches aunque como atenuante, parece que cantó con un fuerte resfriado encima

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:23 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿que no cantará mucho, dice? ¿qué le parecen los cuatro roles de soprano protagonista?.

¿Va a cantar los cuatro?
A lo mejor hay suerte y sólo canta uno, que en otras óperas hay cuatro repartos...

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:24 
Div@
Div@

Pues yo no soy tan entusiasta de la Fantini. A no ser que haya mejorado mucho, me parece una voz totalmente desimpostada, con un canto irregular, agudos abiertos... Lo mismo me pasa con la Carosi, de emisión entubada, canto vulgar y afinación comprometida.

La Urmana ciertamente, le falta calor y garra, pero su solidez vocal y canora está ahí,áun con ese agudo cada vez más erosionado.

Hui He, buena voz, pero encefalograma plano como fraseadora e intérprete. Si la Urmana es fría, ésta es gélida.

Vero que se puede combinar la Iolanta con la Rusalka. A ver si hay suerte y me toca un tenor en lugar del contratenor.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:44 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues yo no soy tan entusiasta de la Fantini. A no ser que haya mejorado mucho, me parece una voz totalmente desimpostada, con un canto irregular, agudos abiertos...
-------------------------------------------------------------------------------

Pues en sus Aida de enero 2009 en el Liceu y en una E de Valois posterior en Alemania, no me pareció ni desimpostada , ni irregular ni problemática en los agudos ( en cambio, en un Tosca en L.Palmas en 2010, sí estuvo algo irregular)
Tiene italianidad como a Ud. le gusta, magnetismo como intérprete y dada la importante crisis actual de sopranos verdianas lírico spintas, Fantini es de las buenas opciones actuales

NotaPublicado: 27 Feb 2012 22:53 
Div@
Div@

Tip escribió:
mitchum escribió:
¿que no cantará mucho, dice? ¿qué le parecen los cuatro roles de soprano protagonista?.

¿Va a cantar los cuatro?
A lo mejor hay suerte y sólo canta uno, que en otras óperas hay cuatro repartos...

Bueno, además qué digo, si yo en todo caso a quien quiero ver es a la Dessay. Como si quiere ser Nicklausse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]