Fecha actual 25 Sep 2026 22:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Feb 2012 19:39 
Div@
Div@

grobe escribió:
Por cierto, gran partido del "mejor lateral izquierdo del mundo, con permiso de Marcelo" :rolling:. Un tal Sekou le encaró cuatro veces y las cuatro acabó dejando tirado en el suelo al portugués.

Lo que sucede es que en el madrid no hay pensamiento único, aunque ustedes traten de meternos a todos en el mismo saco.
Por ejemplo , NICO (por lo que le he leído, que me corrija sino es cierto) y yo nunca hemos dicho que Coentrao fuera jugador para el madrid.
Sin embargo , los culés profesan una religión nueva que es el guardiolismo y todo lo que diga el nuevo profeta es irrefutable como un teorema matemático.
Otro ejemplo , yo me he cansado de decir que soy del madrid no mouriñista. Mouriño, mientras sea el entrenador del madrid, tendrá interés para mí ; en cuanto deje de serlo no me ocupará ni un minuto.
Lo de la bilis es constatar un hecho : Cuando ganamos hay fair play , los árbitros pitan bien , las nubes cantan y los pájaros se levantan. Ahora bien , cuando estamos a 10 , decimos que si no son justos , que sino tenemos suerte con los árbitros,etc . En fin , nada nuevo en el horizonte.
Le reconozco la elegancia de entrar en el hilo de la liga de baloncesto para felicitar a los madridistas por haber ganado la copa del rey. Apúntese un tanto :wink:

NotaPublicado: 22 Feb 2012 21:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Evidentemente, lo de Coentrao no va por usted ni por NICO. :D

Parece que muchos madridistas profesan una religión que es la de buscar segundas y hasta terceras intenciones en todo lo que dice Guardiola. Si habla bien de alguien, es que es un falso humilde y mea colonia. Si una vez entre mil dice algo malo o se puede hacer una interpretación torticera de sus palabras para que lo parezca, es que se le están saltando las costuras y se ve su verdadera cara, más fea que la del mismísimo diablo.

Pep es una de las personas más barcelonistas que pueda haber en todos los estamentos del Barça. Ha jugado casi toda su vida deportiva en el Barça: 6 años en las categorías inferiores y 11 en el primer equipo. Ha sido recogepelotas, se presentó a unas elecciones como director deportivo dentro de la candidatura de Bassat, ha sido entrenador del filial, al que sacó de 3ª división, y como entrenador del primer equipo ha creado un estilo de juego propio y ha demostrado que cuenta con los jugadores de la cantera (Busquets, Pedro, Thiago, Sergi Roberto, Cuenca, Tello, Montoya...). Es un tipo de sangre caliente, que en algún momento de un partido se puede alterar, perder los nervios y ser expulsado, pero también es lo suficientemente inteligente para saber, cuando dice algo en frío, que no se representa a sí mismo, sino al Barcelona y que su imagen debe ser lo más correcta posible. Podré poner en duda ciertas decisiones que tome Guardiola porque yo crea que son equivocadas, pero no me cabe la menor duda de que con ellas no va a anteponer su propio beneficio al del club que le paga y del que es socio.

En cuanto al fair play, no he visto salir a Guardiola tras el partido ante el Racing a decir que el Madrid gana muchos partidos porque juega contra 10, ni le he escuchado hoy diciendo que el Madrid no ganó ayer al CSKA porque en Europa los árbitros no le pitan a favor como en España. Pues fíjese que todo esto, más acusaciones de dopaje, de horarios planificados ad hoc para perjudicar al Madrid, de conspiraciones UNICEF-Villar-UEFA-Platini, de rivales que se dejan ganar, de esperar al árbitro apoyado en su coche para llamarle sinvergüenza... lo hemos tenido estos últimos años semana sí, semana también. Ahora dice Xavi que no cree que hayan jugado tan mal como para llevar 10 puntos de desventaja y ustedes no tardan en buscar interpretaciones torticeras para acusarlo de querer influir en los árbitros.

Por último, en lo referente a la Copa del Rey de baloncesto, a diferencia de Sutherliano, a mí sí me gusta el baloncesto. De hecho, el mayor mosqueo que recuerdo viendo al Barça, más que en ningún partido del equipo de fútbol, fue esa final de Copa de Europa perdida contra el Panathinaikos con el tapón ilegal de Vrankovic sobre Montero y la mayor alegría, la primera Euroliga, con Saras, Navarro, Bodiroga, De La Fuente, Fucka, Dueñas, Femerling... Y como me gusta el baloncesto, reconozco cuando el otro equipo ha sido mejor y el Madrid lo fue el otro día en el Sant Jordi.

NotaPublicado: 22 Feb 2012 21:19 
Div@
Div@

grobe escribió:
De hecho, el mayor mosqueo que recuerdo viendo al Barça, más que en ningún partido del equipo de fútbol, fue esa final de Copa de Europa perdida contra el Panathinaikos con el tapón ilegal de Vrankovic sobre Montero...

En el Kupela hablaremos de esa chapela, para mitigar ese mosqueo y cambiarlo por otro.
El mayor mío, el quinto partido de "la liga de Petrovic". No he podido olvidar ese mítico 4-27.

NotaPublicado: 22 Feb 2012 22:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Su mayor mosqueo es de un partido del Madrid? :? Los hermanos Arcega deben de estar llorando en sus casas ahora mismo. :rolling:

NotaPublicado: 23 Feb 2012 1:13 
Div@
Div@

grobe escribió:
¿Su mayor mosqueo es de un partido del Madrid? :? Los hermanos Arcega deben de estar llorando en sus casas ahora mismo. :rolling:

Bueno, con el CAI tuve más pero no tan gordos. No siempre he sido tan majo. :P
Me acuerdo del CAI-PAOK, final de la Recopa.
Y de un CAI-TAU en cuartos de final de la Liga, de ganar habrían jugado la Euroliga pero cayeron a pesar de los 23 puntos de Fernando.
Nos tenemos que sentar juntos. Con Arnold, que también le va el básquet.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 13:13 
Div@
Div@

Querido "grobe": efectivamente, uno es seguidor del Madrid, desde enano, pero también es autocrítico, y cuando algo en el equipo que apoyo no me gusta, no me convence, o no estoy de acuerdo, pues lo expongo con la misma facilidad y tranquildad que lo hago cuando me gusta o satisface. al fin y al cabo hablamos de un club de futbol que ni me paga, ni tengo a ningún familiar o ser querido implicado en él, con lo que me cuesta cero hablar o escribir en una u otra dicrección.

Mourinho. Pues efectivamente, muchas de las cosas que yo le critico son las que usted denuncia. Yo a Mou le veo peros a la hora de ponerse delante de un micro, porque normalmente no deja títere con cabeza y se queja de los arbtirajes hasta decir basta. Esto no me gusta. No me gusta que al entrenador del Madrid le guste más un micro que a un tonto un lápiz. Prefiero el perfil discreto, y que no diga nada, o en Mou que deja plantados a todos los periodistas: yo es lo que haría en su lugar siempre porque es lo que más daño les haría. Sin duda, la salida de Mou del Madrid va a suponer un daño al periodismo y a todos ustedes que se ceban con él que no veas: si ahora viniera, por un poner, un Capello, que habla nada y lo poco que dice es nada interesante ni provocador: a quién van a pasar a machacar? Al final le van a echar de menos más ustedes que los propios madridistas.
Yo siempre de él he dicho que es un entrenador estupendo, pero la boca la debiera tener para comer y hacer su trabajo. PUNTO. A partir de ahí, cosas técnicas? Bueno, puedo discutir con o sin razón que le gusten más los jugadores de su tierra que los nuestros o que aquel día la alineación tal o cual fuera mejor o peor. Yo, como a esto no me dedico, seguramente estaré equivocado, simplemente es mi opinión como mero aficionado, es decir, valor casi cero. Pero vamos, en un balance de cosas puramente técnicas también digo que la proporción que doy a Mou es de un 9 de aciertos por cada 10 decisiones, lo que pasa es que cuando denuncias algo en esto, tanto a los aférrimos de Mou que hasta creen que sus pedos huelen a rosas como a los que le odian a muerte, es con lo que se quedan: o te lo rebaten para justificarlo cuadrando el círculo, o bien te hacen su aliado como madridista que de repente odia a Mou. Pues ni lo uno ni lo otro.

Guardiola. Cínico? Sí, sigo pensandolo. Puedo estar equivocado? Sí, perfectamente. Pero concedame un poco más de tiempo para dar el verdedicto, por favor.
Su verdadero yo como he dicho 100 veces llegará cuando las "vacas flacas" estén ya pastando en el cesped del Camp Nou, antes no. Antes, solo tendremos breves apuntesd que precisamente refuerzan la cosa.
Vamos, a ver, qué vacas flacas han llegado al club que es actual campeón de liga, Europa y hasta de los supercopas, mundialitos y demas? Que vacas flacas han llegado ahí si están ya con los dos pies en cuartos de la actual Champions y finalistas en la Copa de españa? Qué vacas flacas han llegado si en liga es cierto que están a 10 puntos pero quedan la releche de puntos por jugarse -vamos que no están muertos-?
Cuando todo eso cambien, entonces daremos el verdicto final, por favor, pero no antes. No me traten de vender que sus meadas de agua bendita demuestran nada porque a este tío aún no le ha pasado NADA.
Y precisamente esa es mi base: no habiéndole pasado nada y teniendo todos los títulos y posibilidades intactas en los frentes abiertos de la 2011-2012, hemos visto ruedas de prensa, salidas de todo, su actitud el día del Osasuna, hablar de injusticias, etc. Varias cosas que me hacen pensar de una manera tan fácil como puede que equivocada: si uno, estando rodeado de copas, exitos, nombramientos, aún le motiva a salirse de vez en cuando de tono, de quejas y hasta de amenzas (recordamos su rueda de prensa tras la final de copa, es decir, LO UNICO que no ha ganado, y es la copa de España, es decir, el torneo menor, por sí solo ganarlo una temporada no está arreglada, es la champions y la liga donde está el asunto), pues entonces que pasará si: la liga definitvamente se le escapa y es eliminado de la champions? Qué no dirá cuando eso sea UN HECHO?.
Hasta entonces, por favor, quédense con sus meadas de agua bendita, pero no olviden sus perlitas, y tenga en cuenta que el contexto para es no es ideal, ni bueno, ni maravilloso, si no lo siguiente. Tal y como estñán las cosas no debiera tener motivos para decir ni mú, y sin embargo a nada, nadita que se le ha torcido algo, una hormiguita, ha gritado como si le estuvieran matando. Digo yo, qué pasará cuando efectivamente, estés muerto? Ahí lo veremos todo en su justa medida y en el contexto apropiado.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 13:54 
Div@
Div@

concertante escribió:
grobe escribió:
Por cierto, gran partido del "mejor lateral izquierdo del mundo, con permiso de Marcelo" :rolling:. Un tal Sekou le encaró cuatro veces y las cuatro acabó dejando tirado en el suelo al portugués.

Lo que sucede es que en el madrid no hay pensamiento único, aunque ustedes traten de meternos a todos en el mismo saco.
Por ejemplo , NICO (por lo que le he leído, que me corrija sino es cierto) y yo nunca hemos dicho que Coentrao fuera jugador para el madrid.

Efectivamente, yo desde luego no he dicho nunca que Contrao ni mucho menos Marcelo sean los mejores del mundo como laterales izquierdos.
En el caso de Marcelo, vengo denunciando desde hace muchos años el tremendo error que es situarle de lateral izquierdo cuando está clarísimo que es un buen media punta. Defensivamente, partido que juega Marcelo, el extremo derecho del rival se convierte en la estrella de su equipo y es de donde vienen todos los problemas defensivos que puede de repente tener una linea defensiva como es la del Real Madrid, que debieran ser CERO. Pero claro, si hay aguas en un lado, por ahí la hemos cagado. Esto no es culpa de Mou, es culpa de todos: no lo han visto así ni él, ni Pellegrini, ni Schuster, ni el propio Capello (aunque creo que jugaba poco con él, aun muy joven), ni siquiera los seleccionadores de Brasil, que también juega como lateral izquierdo. El problema de Marcelo es que siendo media punta, efectivamente, es un buen jugador, y hace daño, porque ofensuivamente ahí entra bien, pero claro, ahí entraría su nombre en competencia directa con Ozil, Callejón y Kaká, y ahí no tendría claramente el puesto ganado, mas bien al contrario.
Contrao me parece mejor, obviamente, como defensa izquierdo (listón facil, insisto, Marcelo defensivamente es un catálogo de despropósitos -amén de dejar directamente fruto de sus subidas sin bajadas la banda sin gente y le tengan que hacer la cobertura Sergio o Pepe un huevo de veces debilitando por ende el centro-). Técnicamente no va mal, es un buen jugador. PUNTO PELOTA Y SAN SE ACABó. YA. Un buen jugador, nada más. Como él, hay cientos, y sin salir de la piel de toro, y probablemente en el cantera podría salir algún chaval que con debida oportunidad y tirandole mas el color de la camiseta lo haga mucho mejor. Costó 40 millones? No hubiese pagado yo ni 4. No era un producto que el Madrid necesitara a vida o muerte, que es lo que se ha de comprar a ese precio o mayor: por ejemplo, la compra de CR, que fue más de el doble era tan necesaria como para eso, y por tanto OK a la inversión. En este caso, no era un señor que el club necesitara para conseguir sus cosas: hoy el Madrid estaría donde está sin él en la plantilla. Su valor añadido es casi nulo ya que un "buen jugador" es muy poco para jugar en un equipo que aspira ganar liga y champions y andando el Barca como anda. Aquí se necesitan once "grandes jugadores", y Contrao, simplemente es un "buen" jugador.
En definitiva, yo creo que es la posición de la actual plantilla del Madrid que está peor cubierta, ya que sus dos candidatos son un media punta (es decir, es para mi tan error Marcelo como Callejón ahí: vamos, que no son eso) y otro que es un jugador del montón bueno, nada más. Para el resto de posiciones el Madrid en cambio tiene bazas que todas son "grandes jugadores".
Vacuna: sin duda educar a un canterano ahí que eche raices y se convierta en un nuevo Camacho. Es la fórmula más segura, más a largo plazo (llevamos con esta posición desnuda más de un lustro, ya nos vale) y barata.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 14:33 
Lo peor que hay en la Villa

NotaPublicado: 23 Feb 2012 14:43 
Lo peor que hay en la Villa

Por cierto, que además de ser (presuntamente) muy superiores al resto de equipos, parecen empeñados en ponérselo fácil en la Champions: Manchester y City fuera de octavos, y pierden la ida Chelsea, Inter, Bayern...

NotaPublicado: 23 Feb 2012 14:53 
Comprimario
Comprimario

Sutherliano escribió:

Messi premio Nobel ya. :D

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 15:01 
Div@
Div@

¡A ver , señores culés!
Que Pepe no es Einstein salta a la vista. Pero nadie se lo exige ; lo que se le exige es que sea un buen central y de eso no cabe duda ( lástima las cruzadas de cable tan frecuentes)
Tampoco Messi es Pitágoras ni Alves, Descartes que digamos , vaya. :wink:

NotaPublicado: 23 Feb 2012 15:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

concertante escribió:
¡A ver , señores culés!
Que Pepe no es Einstein salta a la vista. Pero nadie se lo exige ; lo que se le exige es que sea un buen central y de eso no cabe duda ( lástima las cruzadas de cable tan frecuentes)
Tampoco Messi es Pitágoras ni Alves, Descartes que digamos , vaya. :wink:

Pepe no es Einstein, es un futbolista y al menos deberia saber que era una eliminatoria, y mas siendo que la ha disputado. La entrevista se la sudaba bastante me imagino. Se le exige que sea un buen jugador, pero que no de verguenza ajena no estaria mal.

Albiol guia turistico
http://www.youtube.com/watch?v=MHhkUX2LuF8

Sergio Ramos gran analista deportivo
"Máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales"

NotaPublicado: 23 Feb 2012 16:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo de los tres puntos ya lo dijo Ramos el año pasado en la eliminatoria contra el Olympique de Lyon, pero vamos, tampoco hay que exagerar: seguro que Messi o Alves tienen pifias similares o peores. Lo que sí que es curioso es la enorme diferencia de nivel cultural medio que hay en España entre los jugadores de fútbol y los de baloncesto.

@NICO. Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha escrito en sus dos últimos posts, salvo en lo referente a Guardiola. Pep es un tipo muy obsesivo y entrenar al Barça le da muchas satisfacciones, pero también muchos quebraderos de cabeza. Ya ha perdido muchísimo pelo en poco más de 3 años, así que creo que antes de perder los papeles como los ha perdido siempre Mourinho sin necesidad de que le haya ido demasiado mal, dimitiría o no renovaría.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 23:31 
Div@
Div@

Pepe habla de los tres puntos simplemente diciendo que se merecieron ganar, inmediatamente habla del partido de vuelta. No ha sido como otros casos de futbolistas que no se habían enterado de que era liguilla o eliminatoria. Además quizás Pepe tenía en mente esta clasificación :wink: (aunque los puntos no se dan exactamente como en una liga)

http://www.webdelcule.com/varios/ranking-c.europa.html

Sobre Coentrao no hagáis tanto caso a la prensa. Me da mucha pena la crítica que está teniendo este jugador simplemente porque costó 30 millones de euros y es un fichaje de Mourinho. Como tiene a toda la prensa buscándole las cosquillas, pues toca que Coentrao siempre juega mal cuando no es así. ¿O es que Coentrao jugó mal en Barcelona? Tiene razón Mourinho cuando discute con Casillas al decirle que tiene que defender a los jugadores portugueses porque la prensa les trata mucho peor que a los españoles. Un jugador del Madrid se merece un trato justo, haya nacido en Chamberí, Lisboa o Sebastopol.

Es un jugador que con 23 años juega como si fuese un veterano. Es infatigable, un gran recuperador de balones con unas estadísticas formidables. Jugador de carácter y luchador. A pesar de su juventud tiene mucha experiencia internacional y ya ha sido elegido mejor lateral izquierdo de un mundial.

La prensa no tiene ni idea de fútbol, también decían que Marcelo no servía para el Madrid y a alguno de esos mismos periodistas le he escuchado decir que Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo.

Es un jugador joven y en el primer año en el Madrid. A mi me da muchas garantías.

Los que critican a Coentrao deberían dar otras opciones de laterales, a ser posible de jugadores que no estén en equipos como el Barcelona, Valencia, Atleti, que se ha visto que no hay posibilidad. Decir qué jugadores y a qué precio estiman que se podría hacer el fichaje. O si subirían a Casado el lateral izquierdo del Castilla y si en el Nou Camp pondrían de lateral a Marcelo o a Casado. Decir simplemente que Coentrao es un mal fichaje sin dar una alternativa viable son palabras vacías de todo contenido futbolístico.

Coentrao era un fichaje necesario. Marcelo si juega todos los partidos acaba lesionándose o perdiendo la forma. Para que rinda a gran nivel Marcelo tiene que estar eléctrico. Además Marcelo no sirve para todos los partidos, hay algunos en los que se necesita un perfil más defensivo. Por si no fueran pocos los motivos, Coentrao es polivalente y ha salvado multitud de alineaciones jugando en el centro del campo, como el 0 6 inicial en la liga. Su precio elevado es una cuestión del mercado de laterales, que ya hemos explicado en el foro en varias ocasiones.

La prensa suelta unas perlas sobre Coentrao infumables. Una de ellas por ejemplo es que por 30 millones el Madrid podría haber fichado a Silva. Primero no tiene nada que ver, si se necesita un lateral izquierdo se necesita un lateral izquierdo, fichar a Silva sería otro debate, cuando escucho esto en las tertulias me parece un insulto a la intilegencia. Segundo que precisamente el Madrid intentó fichar a Silva por esa misma cantidad y era imposible el fichaje porque el City igualaba cualquier oferta del Madrid, pagaba más al jugador (aunque quería venir al Madrid) y sobre todo, el Valencia estaba cerrado a vendérselo al Madrid si se lo podía vender al City. En cambio Coentrao vino al Madrid con un contrato inferior a lo que le ofrecía el Chelsea.

Otra cosa graciosa que se dice es que como Mourinho sabe que la afición no le gusta Coentrao, gracias entre otras cosas a la campaña que está sufriendo, solo le pone fuera del Bernabéu para que no le piten, cuando la realidad es que juega más partidos fuera porque los descansos a Marcelo se hacen además para partidos donde el perfil de Coentrao se adapta más, y el perfil más defensivo se necesitará más por lógica en partidos fuera de casa. Otro ridículo de la prensa.

Tiempo al tiempo, normalmente las discrepancias entre un profesional del fútbol que lo ha ganado todo como Mou y los periodistas "enteraos" se suelen saldar a favor de los profesionales.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 1:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

Si a Coentrao le nombraron el mejor lateral izquierdo del Mundial, también se nombró a Seitaridis el mejor lateral derecho de la Eurocopa 2004.

A Fabio le hizo Iniesta un traje en el partido de Liga que todavía lo está buscando.

No sé si la prensa ha dicho algo del partido del otro día del portugués. Yo le digo lo que vi: que Coentrao va al suelo con demasiada facilidad y que Sekou, el extremo derecho del CSKA, le dejó sentado unas cuantas veces.

¿Alternativas? ¿José Enrique, por ejemplo, por menos de la tercera parte de lo que costó el portugués? Ah, no, que ése es español.

Leches, si fichas un lateral por 30 millones, esperas que sea un Cafú, un Alves, un Maldini, un Roberto Carlos... vamos, un jugador de clase mundial, no un lateral aseadito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]