grobe escribió:
fin de ciclo del Barcelona.
Sobre el fin de ciclo ya me he expresado varias veces. No va a haber fin de ciclo, hay un nuevo ciclo, que en mi opinión ya empezó el año pasado, con un Madrid y Barcelona muy igualados, superiores al resto de equipos europeos, que se van a disputar todos los títulos.
Este año el Madrid es favorito para la liga aunque no hay que fiarse, el Barsa, con el permiso del Athletic, lo es para la Copa y creo que en la Champions se volverán a encontrar y el que gane el enfrentamiento tendrá todas las papeletas para llevársela.
Por la calidad de las plantillas y la juventud de muchos de los jugadores importantes, creo que puede durar varios años esta gran batalla, la más apasionante que recuerdo. Eso sí, la marcha de Guardiola o de Mourinho podría debilitar mucho al equipo que cambie de entrenador.
Sobre la final de la Copa se han dicho muchas tonterías. Personalmente no me importa que se juegue en el Bernabéu, es más, si un contacto en la federación no me falla hasta iría al campo junto a unos amigos de Bilbao, ya estuve en finales sin el Madrid en el Bernabéu, en un Barsa Betis y en un Español Zaragoza, en esa ocasión gracias al amigo Tucker.
Pero más allá de que a un % de la afición madridista no le hace gracia que se ceda el Bernabéu, hay motivos suficientes y de peso para que no se juegue en el Bernabéu.
Si por ejemplo hubiese una semifinal en la champions como el año pasado entre el Madrid y Barcelona podría suceder lo siguiente. Si pasa a la final el Barcelona la final de la copa se tendría que jugar el 25 retrasando muchos días las obras que están planificadas y si pasa el Madrid la final se jugaría el 20 en Madrid, el Madrid jugaría la final de Champions el 19 y volvería a Madrid el 20, necesitaría el estadio aunque fuese con una parte restringida por las obras para la celebración y si se está jugando la final de copa no tendría sitio. ¿Os imagináis una celebración en la misma ciudad del Barcelona de la Copa con un Madrid celebrando la Champions? Ya se han pronunciado fuentes policiales comentado que esto habría que pararlo de alguna manera.
Por otro lado hay un estadio como el del Valencia que se ha ofrecido para que se celebre en su campo la final, es un campo bien majo. Teniendo en cuenta todo lo anterior, cuestiones que el Madrid informó con mucha antelación a la federación, el empeño de algunos en este tema cuando ya se sabe que es imposible me parece que lo único que buscan es dejar en mal lugar al Madrid. Ahora cada uno es libre de utilizar la lógica y el sentido común o hacer caso a los charlatanes tipo Diego Torres y compañía.