Fecha actual 24 Sep 2026 13:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Netrebko cantará 'Norma'
NotaPublicado: 06 Feb 2012 23:19 
Div@
Div@

Calentito del blog de 'La Cieca':

La Cieca hears that Anna Netrebko will sing her first Norma at Covent Garden in 2016. Reportedly she told a fan backstage after Anna Bolena on Saturday that she has already signed a contract for the role. A spokesperson for the soprano told parterre.com, “I’m not at liberty to confirm whether Anna is contracted to sing Norma at Covent Garden in 2016, but I can tell you that she’s been considering taking on the role at some point in the future.” La Cieca will take that as a “yes.”

Que comience la masacre :P

Asunto: Re: Netrebko cantará 'Norma'
NotaPublicado: 06 Feb 2012 23:30 
Vaquero

poco hay que decir, dado que sus dotes belcantistas son globalmente conocidas. viendo su Elvira, su Lucia o su Anna Bolena, se sabe lo que puede dar de sí. en el fondo da igual lo que nosotros digamos, porque la van a aplaudir y bravear como Callas rediviva...

NotaPublicado: 07 Feb 2012 8:54 
Div@
Div@

Espero que sea una broma...

El día que incorpore a su repertorio la Tatyana y hasta la Lisa, voy, le aplaudo y la braveo... Hasta una Desdemona verdiana, pero Norma? Ni en drogas

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

NotaPublicado: 07 Feb 2012 11:12 
Div@
Div@

Lo que no me podréis negar es que va hacer un pibón de Norma. :lol:

NotaPublicado: 07 Feb 2012 11:24 
Vaquero

¿hace cuánto no ve una foto de la moza?

NotaPublicado: 07 Feb 2012 12:04 
Div@
Div@

Imagen

La imagen que yo guardo en mi retina es la que se aneja.
No me diga usted, señor mitchum , que ya no es así :roll:

NotaPublicado: 07 Feb 2012 12:52 
Vaquero

vive usté de recuerdos del pasado, querido.
ahora hay algo menos de Photoshop y algo más de mollejas.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 14:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Mollejas?, ¡la cara parece una toña!.

Por cierto el otro día ví a Ana María Sanchez por la calle y está tremendísima, más que nunca.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 14:59 
Div@
Div@

Si la ha cantado Cecilia Bartoli y va a grabarla, yo no sé qué le ven de raro a que una señora como Anna Netrebko cante "Norma". Así nos va...
Obviamente, Elina Garanca será Adalgisa, para poder vender muchas entradas, sacar cd, dvd y ganar muchos cuartos... Y ojo que no sea Flórez el Pollione.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 15:17 
Div@
Div@

No estoy nada de acuerdo en la mofa generalizada ante un proyecto que verá luz cuando llegue el momento. Sean ustedes mas pacientes y escriban sus crónicas a posteriori, y no a priori para variar.
Porque yo por las mismas opuedo anunciar que una cantante que ha traducido una Violetta Valery muy digna en un super recinto lírico, y en cuya medida se la podrá tachar de lo que sea, cada uno lo suyo, pero de falta de medio, para nada, pues parte de un presupuesto que cuanto menos no parece descabellado para enfocar una Norma igualmente digna.
Habrá que ver el resultado final, y para mi forma de enfocar las cosas, no creo estar ante un fracaso tan "globalmente conocido" como asegura Robert Mitchum.
Tanto que se ríen, examinen las mejores Norma's de la historia y al mismo tiempo examinen si esas mismas fueron a su vez inolvidables Violetta's.
No sé de dónde se sacan esa supuesta incompatibilidad. Cualquiera leyéndoles parece que acabara de ver que Ian Bostridge va a hacer el Manrico, caramba.
¿Que luego puede pegarse el trastazo padre? Quien dice que no, pero veremoslo: yo no estoy para nada de acuerdo en estar ante un despropósito de idea / proyecto. En otros muchos casos? Sí, se leen cosas que hacen sangrar los ojos, es cierto. Pero este no es ni de coña un caso más de esos.
Go Netrebko!!!!

NotaPublicado: 07 Feb 2012 16:09 
Vaquero

no es mofa, oiga, no es mofa, es una dosis de realismo en vena. "Norma" es la quintaesencia del belcanto, entendido como el dominio de una técnica que permita acomodarse al estilo. eso, además de un registro vocal que cumpla con lo que demanda la partitura.
su paralelismo es muy tramposo: si menganita fue una buena Violeta casi la catapulta al éxito como Norma. entonces la Radavnovsky, que no ha cantado a la tísica descarriada, ¿fue un fracaso en Oviedo? pues no. y aquí podrán decirme ¿acaso doña Sondra es una belcantista nata? no, no lo era, pero acomete el rol desde otra perspectiva, desde una tesitura de lírico-spinto que no tiene la Netrebko, para imprimirle fuerza al personaje, e incluso domeñando su voz para acercarse lo máximo al estilo.
yo me he limitado a decir que sus dotes belcantistas son "globalmente conocidas". la consideración de fracaso la pone usté. obvia decir que en esos tres papeles referidos está muy por debajo de lo que debería considerarse óptimo. no vale cantar bonito, ni cantar Violeta en cualquier rol. se trata de exigir a alguien que nos venden como una diva absoluta. y no lo es ni por error.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 16:44 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con mitchum y los demás que dudan de la capacidad vocal de la Netrebko para afrontar Norma; personaje dificlísimo para una soprano. :wink:
Sobre lo de su físico , pues la verdad es que nadie puede con el inexorable paso del tiempo , como se puede ver en estos videos.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=f ... 74ToA7WCgg

NotaPublicado: 07 Feb 2012 16:46 
Div@
Div@

Hay una lista bastante larga de cantantes que han abordado los roles de Violetta y Norma, y desde vocalidades muy distintas, por ejemplo:

Claudia Muzio, Rosa Ponselle, Maria Callas, Joan Sutherland, Renata Scotto, Montserrat Caballé, Leyla Gencer, Beverly Sills,...

A priori, no parece descabellado.

Es cierto que la señora Netrebko no es una eximia belcantista, pero desde luego a mí me interesa más esa posible Norma cantada por ella, que la de la señora Radvanovsky en Oviedo.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 16:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues si, estando de acuerdo con los reparos belcantistas y añadiendo la sospecha de que la Netrebko no profundice lo sufciente en el papel, hay que reconocer que esta Norma (dejando a un lado la mofa por el contínuo aumento del perímetro de la diva) sería todo un acontecimiento de los más refulgentes que hoy puede ofrecer el espectáculo operístico, y no vamos tan sobrados.

Última edición por Hagen el 07 Feb 2012 17:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Feb 2012 17:31 
Troll de largo recorrido

Tal como escriben algunos, parece que el foro esté plagado de polniumans y dicaprios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]