Fecha actual 26 Sep 2026 1:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Feb 2012 16:40 
Div@
Div@

Pues yo lo valoro negativamente, lo único bueno fueron los tres puntos. Y en el primer tiempo hubo ocasiones más claras y mejores que en el segundo, donde ese "juego directo" (que no era tal, simplemente infames pelotazos) sólo nos llevo a igualar el encuentro, y agradecer al árbitro que no pitara la mano de Pepe.

A ver si se pasa usted la vida echando en cara a los culés que no son capaces de criticar nunca a su equipo, y ahora se pone a justificar un partido malo y plano del Real Madrid.

NotaPublicado: 05 Feb 2012 17:26 
Parte contratante

Javier Marias escribió:
De cómo M y F me han quitado del fútbol

Mi pareja es barcelonesa y muy del Barça, y durante años, cada vez que había un enfrentamiento entre su equipo y el Real Madrid, nuestra buena relación se veía momentáneamente en peligro. Alguna ocasión ha habido en que hemos evitado hablarnos un día o dos, hasta que se hubiera disipado el mal humor de quien hubiera saboreado la derrota, sobre cuya justicia o injusticia solíamos discrepar, como es natural. Eran fechas delicadas. Ahora ya no lo son, y me parece que ella echa de menos la antigua tensión, los viejos piques, tengo la impresión de que se divierte menos sin ellos, pese a los enfurruñamientos pasajeros a que daban lugar. "Hace mucho que no te concentras antes de los partidos", me reprochó hace poco, justo antes del de ida de los cuartos de final de Copa, en Chamartín. "No es culpa mía, sino de Mourinho", le contesté. "Con él ya sé lo que va a pasar", y le pronostiqué un 1-2, de la misma manera que en el anterior choque de Liga le había vaticinado un 1-3. Ambos resultados se cumplieron, quizá debería jugar a las quinielas o apostar en Internet.

Hace casi nueve meses que publiqué aquí mi último artículo futbolero, titulado "Un chamán de feria". Entre otras cosas, decía en él de Mourinho: "... un entrenador omnipotente, omnipresente y malasangre, un quejica que acusa a otros siempre, un individuo dictatorial, ensuciador y enredador, soporífero en sus declaraciones, nada inteligente, mal ganador y mal perdedor ..." Más adelante, el excelente periodista John Carlin comentó que en su momento le había parecido excesivo lo de "nada inteligente", pero al final de su columna tenía la gentileza de reconocer que me asistía la razón y que había visto esa carencia antes que muchos. Carlin, sin embargo, ha reivindicado más de una vez, con humor, la figura de Mourinho como fuente inagotable de entretenimiento y diversión, tanto para los periodistas como para los lectores y espectadores. Tal vez esté en lo cierto, pero no sé si compensa a quienes nos hemos tomado en serio el fútbol y al equipo de nuestros amores desde la infancia, con esa seriedad que los niños ponen siempre en sus juegos, como si supieran que en ellos empiezan a ejercitarse para la vida y las relaciones con los demás, también para la ética y la moral.

Sí, hace tiempo que no me "concentro" antes de los partidos, porque me cuesta anhelar la victoria no del Madrid, sino de quien se va a apropiar de ella si se produce, y con ella se va a fortalecer. Mourinho, lo habrán notado, habla sólo en primera persona de singular: "He ganado títulos en cuatro países ...", "He obtenido tantas Ligas y tantas Copas de Europa ...", como si él hubiera saltado al campo y los jugadores no contaran en absoluto. Es obvio que sólo le importa su palmarés personal, nunca el de los clubs que lo contratan, meros soportes suyos. A mí no me cabe duda de que sus pasados triunfos han sido a pesar de él, por la bondad de los futbolistas o por casualidad (del mismo modo que fue una casualidad que Grecia ganara una Eurocopa, hace no demasiados años, prueba irrefutable de que el azar también interviene en este juego, como en todos). No me cabe duda de que es muy mal entrenador y de que no sabe de fútbol, como queda demostrado en cada enfrentamiento con el Barcelona, y van ... Escribo esto cuando aún no se ha disputado la vuelta de la eliminatoria de Copa en el Camp Nou, pero tanto da. Y me reafirmo en mi idea de que no es nada inteligente, o, si quieren ustedes convertir esta frase en afirmativa, no seré yo quien se lo impida.

Amén de todo esto, y en consonancia con ello, a Carlin no le falta razón: Mourinho resulta involuntariamente cómico, lo peor que le puede ocurrir a quien se tiene a sí mismo en un altar. Según crónica de Diego Torres en este diario, la cabeza visible del actual Real Madrid (no lo es Florentino, rebajado a Presidente más pusilánime y agravioso de la historia del club) acusó a su plantilla de haber vuelto en mal estado de forma de las vacaciones navideñas, de haberse dedicado a viajar y a comer en casa de los padres, los abuelos y los tíos, y la amenazó con denunciar en público a los culpables: "Daré los nombres a la prensa", les dijo. Si aún les queda algo de sentido del humor en medio de tanto avinagramiento, me imagino que los futbolistas se debieron de tronchar de risa. "Huy qué miedo, mira cómo tiemblo", pensarían todos y cada uno. Lástima que Mourinho no cumpliera su amenaza, porque habría sido de traca verlo sacar una lista y enumerar, por ejemplo: "Cristiano ha volado a las Maldivas y se ha atiborrado de turrón; Casillas fue a cenar con padres y primos y se excedió con los piñones; Ramos ha bailado en Triana y se hartó de pavo con sus abuelos". Sí, definitivamente Mourinho es pueril, por no decir el adjetivo que todos ustedes tienen ya en la cabeza. Arrastra por los suelos la imagen del Madrid, embrutece a los jugadores, los obliga a comportarse como desalmados y a jugar mucho peor de lo que saben, los tontifica y los envilece. Entre él y su valedor Florentino -más bien ya su criado-, no me han quitado del fútbol (el título es una exageración), pero sí me han privado de la pasión por mi equipo. Y sin pasión, créanme, se evaporan tres cuartos del gusto y de la diversión. A este paso serán también los culpables de que mi pareja me considere un sin sangre y un soso. Otra cosa más que nunca les perdonaré.

Otro culé inflitrado.

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... por_17/Tes

NotaPublicado: 05 Feb 2012 20:18 
Div@
Div@

Para variar un poquito y como el fútbol - deporte - no se acaba solo hablando de los Barça-Real M. o Real M-Barça, gran segunda parte presenciada en directo por el + correspondiente al Chelsea-United:
El Chelsea que jugaba en S.Bridge y ganaba 3-0 a los 60 minutos de partido ( el 2º gol, un voleón y golazo de Mata ), ha acabado empatando 3-3 con una exhibición de juego de ataque del United ( que ha marcado sus dos primeros goles de penalty -l segundo un invento de ese mal árbitro que es Webb- y el tercero conseguido `por Chicharito).
Ha sido una segunda parte de toma y daca con buen juego de toque ( con más años que Matusalem, cuanto juega Giggs! )y de ataque, sin apenas faltas ,sin violencia y sin apenas protestas - pese a Webb-.

NotaPublicado: 05 Feb 2012 21:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Conde en la Luna escribió:

Por suerte para el madridismo no todos practican el ridículo culto a la personalidad de Mourinho.

NotaPublicado: 05 Feb 2012 23:42 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Mi avatar me obliga a responder esas injurias.
Cuanto mas daño pretenden hacer al Real Madrid, mas se fortalece mi Mourinhismo.

Les recuerdo que fue nombrado mejor entrenador del mundo el año pasado. Que hemos visto llorar a sus exjugadores cuando se ha ido. Que critica públicamente a alguno de sus jugadores, y después la comunión entre ellos y el mister es absoluta.

De hecho, creo que tácticas al margen, ese es su principal valor: conecta ABSOLUTAMENTE con sus jugadores.

Ladran, luego cabalgamos

Si los artículos de Diego Torres en El Pais les parecen imparciales... :oops:

Y si tengo que leer que Florentino es malo como presidente, cuando gracias a el he disfrutado de Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo, Cristiano, Benzema... Pues que quiere que le diga...

P'a ustedes la perra gorda

Yo seguiré disfrutando mientras pueda (y creo que esa presión mediática actual conseguirá su objetivo de terminar mi disfrute antes que después).

Recuerden: alguien vendrá que bueno le hará.

Es increíble. Es como cuando pitan a Cristiano: media galáctica de gol por partido, un compromiso en cada partido digno de elogio, una capacidad de sacrificio increíble, un convencimiento de sus capacidades entrenadas como el que adquiría Drazen Petrovic en lo suyo... Y además, detalles que atestiguan que es el mejor jugador del mundo.

Ver para creer.

Lo peor es que se saldrán con la suya, y se irá la Premier...

NotaPublicado: 06 Feb 2012 2:11 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Y en el primer tiempo hubo ocasiones más claras y mejores que en el segundo

Pues más a mi favor. Te he detallado 4 ocasiones clarísimas que hubo en el segundo tiempo. Si en el primer tiempo hubo más ya son 9.

Entonces, un partido fuera de casa complicadísimo por las circunstancias del terreno de juego y el viento, que se va ganando desde el primer cuarto de hora, que se tienen 9 oportunidades claras y el rival no dispara a puerta en todo el partido. Un gran trabajo.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 2:23 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:

Pero quién son esos periodistas del país para discutir de fútbol con Mourinho, por favor, si son unos ignorantes.

Es como si se pone un artículo de Georgie Dann criticando a Toscanini.

Un entrenador que ha ganado muchos títulos importantes en 4 países diferentes y ahora lleva 48 puntos de 51 y está batiendo el record de goles está por encima de todas estas críticas de indocumentados. Quizás estos números molesten a mucha gente, pero es lo que toca.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 9:51 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Pues más a mi favor. Te he detallado 4 ocasiones clarísimas que hubo en el segundo tiempo. Si en el primer tiempo hubo más ya son 9.

Entonces, un partido fuera de casa complicadísimo por las circunstancias del terreno de juego y el viento, que se va ganando desde el primer cuarto de hora, que se tienen 9 oportunidades claras y el rival no dispara a puerta en todo el partido. Un gran trabajo.

Pero si en el segundo tiempo hubo una mano en el área de ésas que se pitan el 80-90% de las ocasiones como penalti, y acabamos colgados del larguero pidiendo la hora...

Eso no es un gran trabajo, fue un segundo tiempo malo, y que pudo perfectamente acabar costando un empate, que hubiera dejado la distancia con el Barcelona a 5 puntos.

¿Qué se fallaron ocasiones claras?. Cierto, eso fue parte del problema. ¿Qué con todo mereció ganar el partido el Real Madrid?. Cierto también, ya lo comentaba el sábado en mi primer post. Pero todo eso no oculta que no se jugó bien en la segunda parte, como por cierto no es ni la primera, ni la segunda vez que ocurre en esta temporada.

Vamos, que jugando así en un segundo tiempo contra el CSKA en Moscú (donde probablemente hará tanto o más frío que en Getafe), las vamos a pasar de a kilo.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 11:17 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Vamos, que jugando así en un segundo tiempo contra el CSKA en Moscú (donde probablemente hará tanto o más frío que en Getafe), las vamos a pasar de a kilo.

Acaba de escuchar un análisis en Radio Marca de Axel Torres, uno de los pocos periodistas independientes que tienen conocimiento de fútbol que se pueden escuchar hoy en día y coincide plenamente conmigo. Hasta ha dicho que Pepe y Ramos hicieron un partido Soberbio, casi calcado a mi comentario. No hay que pensar que por criticar más a tu equipo se está más acertado. De todas maneras creo que ha quedado bastante claro tanto tu postura, que el Madrid hizo un partido flojo, con un segundo tiempo para desesperar, como la mía, que con unas cicunstancias muy adversas se hizo un partido práctico aunque no brillante. Creo que no hay que darle más vueltas ni va a explotar el mundo por este distanciamiento en la valoración.

Respecto a Moscú, yo firmo que el CSKA tenga un 38% de posesión, no haga ningún remate entre los tres palos y nos tire 3 corners en todo el partido, estadísticas del Getafe contra el Madrid.

Sobre el terreno de juego es muy posible que haga frío, pero difícilmente se pueden repetir esas circunstancias tan adversas. El estadio es mucho más cerrado, no creo que pueda haber tanto viento por mucho que se de la circunstancia en el exterior y aunque haga mucho frío, el cesped es sintético y con sistema de calefacción.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 11:51 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pues yo lo valoro negativamente, lo único bueno fueron los tres puntos. .

Pues ya está, un partido malo, se ganó con lo justito y poco más. Sinceramente, yo vi el partido y me aburrí, pero tampoco me inquité nada: si el Madrid jugó mal, que es verdad, y le ponemos un 4, yo al Getafe le pongo un 0, porque no se ponen notas negativas.
Jamás vi peligrar el resultado: esa mano? típico lloro cuando sabes que has hecho mal las cosas y te la coges con papel de fumar contra el arbitro por una acción aislada ímposible de ver y de impedir en una jugada sin importancia. Ojo, esto mismo lo digo a veces con respecto al Madrid y las quejas puntuales en otros partidos. Lo primero que debe hacer un equipo es superar con claridad y contundencia al otro, y solo tras ello, luego hablamos del arbitro. Cuando se está haciendo la gran nada en el campo, es patético luego hablar del arbitro.

En el futbol, usted sabe que se juega mal a veces y se gana. No es necesario siempre golear al rival o jugar de lujo. Cada partido tiene su hisotria y a veces en una misma semana ves jugar a tu equipo como los angeles y al dia siguiente como nenas. Explicación: fútbol.
Fue un partido feo, poco a destacar y que el Madrid dominó jugando regular tirando a mal ante un equipo que jugó muy mal. Resultado final, el lógico: 0-1, ya que "regular tirando a mal" está por encima de "muy mal" . Más fácil, imposible.

Por cierto, partidos como los del otro día corroboran mi teoría sobre lo absurdo que es jugar en invierno en España a las horas de los búhos con noche cerrada. Estos mismos partidos si se juegan 5 horas antes con sol, llenan los estadios, y para colmo se generaría riqueza vía publicidad y consumo televisivo en horarios en los que la inversión es escasa porque le gante no ve la tele. Yo lo tengo clarísimo, pero se ve que merce la pena jugar a las 22 , a las 21 en una nevera y ante un aforo discreto... doctores tiene la iglesia, en fin.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 14:47 
Div@
Div@

http://www.as.com/futbol/articulo/mou-t ... sftb_4/Tes

:lol:

NotaPublicado: 06 Feb 2012 15:03 
Lo peor que hay en la Villa

Arsene Wenger es el segundo :rolling:

Nada más que añadir, señoría.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 15:20 
Div@
Div@

Ah, que es un mal entrenador Wenger?
Andá!. Curioso, oye. Supongo que para usted es mejor el Lobo Carrasco.
Es verdad que esa lista es una caca. El mejor entrenador de todos los tiempos, sin duda alguna, David Vidal.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 15:36 
Div@
Div@

De eso nada, el mejor entrenador del mundo es D. José Antonio Anquela que hace maravillas con el Alcorcón. Ya estamos consolidados en segunda y dentro de nada, ¡a por el ascenso!

¡Aúpa Alcorcón!

NotaPublicado: 06 Feb 2012 16:32 
Div@
Div@

El abrazar al mouriñismo, a ultranza, no os debe llevar a no reconocer que el señor Lass , en el centro del campo , es una remora para el equipo.
Los dos grandísimos encuentros jugados recientemente , y anteriores al del Geta, nos deben llevar a pensar que el madrid, con otro jugador creativo en el centro del campo , acompañando a Alonso , juega mejor y crea más ocasiones de gol.
En mi humilde opinión , Lass puede ser un buen Lateral, sí se prodiga en esa posición , aunque debe ganar rigor táctico.
En un equipo campeón no le veo jugando 40 partidos como mediocentro. Para mi gusto , le falta visión de juego.
Cuando se recupere Di María supongo que Kaka volverá a la suplencia.
Hay que aprovechar el buen momento de Ozil , jugador que se ve con ganas y enchufado. Además , hizo unas declaraciones , en Alemania que son las que cuentan , donde afirmaba que le gustaría retirarse en el madrid.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]