Le Gouverneur escribió:
El chiste no hace falta que lo explique, ya lo había entendido. Lo verdaderamente gracioso es que es un culé, más concretamente el que ha puesto el chiste, era quien primero había sacado una foto con unas cuantas copichuelas.
Mejor aclararlo. Su respuesta me dio a entender que podía usted pensar que yo insinuaba con el chiste que el Madrid se iba a quedar en blanco esta temporada.
Esas copichuelas y otras tres más que ha ganado desde que se hizo la foto son el palmarés con el Barcelona del caballero que aparece en la imagen, así que se puede imaginar lo que podría pensar el de Tarrasa si le oye decir que juega en un equipo vulgar.
Le Gouverneur escribió:
Lo que planteaba es si el Barcelona y su entorno es un club con espíritu crítico, si en ese entorno cabe la posibilidad de una pequeña crítica a Messi, ya sea por unos actos que puedan ser antideportivos, escupitajos, balonazos, si se puede plantear un debate sobre si, por ejemplo, un tirador de penaltis mejor que él podía ser el encargado de tirarlos en el Barcelona.
Sobre el balonazo ya dije que perdió la oportunidad de pedir perdón en el momento si sentía lo que hizo. Lo de los escupitajos son inventos de la prensa. En la Supercopa escupe en el suelo y frente al Málaga el tiro de cámara engaña: Messi no escupe en el plano geométrico donde están él mismo y Duda. Si Messi hubiese intentado darle con el salivazo, Duda no se habría dado la vuelta sin más sin haberle dicho cuatro cosas al argentino.
Le Gouverneur escribió:
En ese entorno que normalmente es muy poco crítico, no cabe ninguna posibilidad de crítica o planteamiento de un debate que pueda ir en contra de los intereses de Messi, ni siquiera en los casos que el debate pueda beneficiar al Barcelona.
Supongo que si Messi va perdiendo la confianza en sus lanzamientos de penalti, se abrirá un debate, pero ese debate será interno. No creo que sea beneficioso para el Barcelona hacer una encuesta pública preguntando: "¿quién cree usted que debería tirar los penaltis en el Barça?"
Le Gouverneur escribió:
Es una portura que me parece respetable, se puede pensar, es el mejor del equipo y haga lo que haga le vamos a aplaudir. Es una situación que por ejemplo en el Madrid no suele suceder, todos los grandes jugadores han tenido sus detractores y por cada situación que anime un poco a un debate, la prensa crea una centena. ¿Te imaginas que Ronaldo hubiese fallado 7 penaltis y Özil llevase 11 de 11 con Alemania?
Coja un poco de perspectiva. Messi ha fallado 7 penaltis en su carrera. También falló Cristiano en la final de la Champions contra el Chelsea y otro contra el Barcelona cuando estaba en el Manchester y no por ello dejó de tirar penaltis y ha metido unos pocos desde entonces. A mí me gusta mucho Villa como lanzador de penaltis y también falló alguno últimamente con España. No vamos a crucificarlo por eso.
Le Gouverneur escribió:
La pregunta a los culés es si eso os parece bien o os parece mal. En mi opinión esa forma de actuar empequeñece a un club, pero puedo estar equivocado. También es cierto que Sport y Mundo deportivo no son exactamente el Barcelona, pero los periódicos si no hay primero cierto run run en la grada no generan los debates.
Yo estoy convencido de que los culés en un amplio % aunque les digas que Cesc lleva 20 de 20 prefieren que los tire Messi para ver si puede superar a Ronaldo. Por muchas copas que gane el Barcelona es evidente que la madriditis no se cura.
¿Usted cree que nos importó que Cristiano se llevase la Bota de Oro el año pasado? Ni lo más mínimo. Sabemos lo que tenemos en casa y Messi aporta muchísimo más que goles al juego del Barcelona. De hecho, si se echa en falta una (aún) mayor aportación goleadora del rosarino últimamente es porque Pedro y Villa llevan prácticamente todo lo que llevamos de temporada renqueantes, cuando no directamente lesionados.
Por cierto, es curioso que parezca más interesado en resolver los "problemas" del Barcelona que en los de su propio equipo. Míreselo, no vaya a ser usted el que esté enfermo de barcelonitis.