Fecha actual 26 Sep 2026 1:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Liceo en crisis
NotaPublicado: 02 Feb 2012 20:26 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
A mí tampoco me gusta que dimitan y el marrón se lo coma otro. Lo suyo sería que reconocieran la mala gestión, la parte correspondiente y señalaran a los otros responsables, y que se quedaran tripulando el barco con lo que hay que tener, hasta reflotarlo en condiciones. Pero eso es pedir un mundo...

¿Reflotar queeee, un comisario político que ejerce por amiguismo del mismo calado, como gestor de teatro?? #-o
Como dice Wotan, a largarlo del teatro, auditar su gestión y en caso de negligencia y malversación, a los tribunales! :twisted:

NotaPublicado: 03 Feb 2012 1:17 
Div@
Div@

toni escribió:
Tip escribió:
En Barcelona, al final, la única institución que no va a quebrar va a ser el Barça. Qué pena.

Perdone usted, está equivocado, la que no va a quebrar es " LA CAIXA ", a no ser que le quieran adosar con mucho amor BANKIA, que parece que lo están cociendo a fuego lento, y luego ya podrá empezar la fiesta.

Perdonado. :P
Entonces, si se la endosan, quebrará.
Salvo que al Barcelona le endosen antes al Zaragoza.

El pato lo pagan los de siempre. Lo dicho, una pena.

NotaPublicado: 03 Feb 2012 1:40 
Div@
Div@

Una reflexión que se me está pasando por la cabeza. No hay dinero, se cancelan tres producciones enteras... Una desgracia, sin duda. Pero ¿de verdad sí hay dinero para hacer TANTOS repartos costosos de Bohéme con algunos de los cantantes con más alto cachet de la actualidad (Vargas, Gheorghiu, Arteta, Cedolins, Mula...) ¿De verdad sí hay dinero para pagar esos repartos? ¿En la actual situación no parecen un despilfarro? ¿No podría haberse salvado el Zemlinsky "arreglando" los repartos de esta Bohéme? No entiendo...

NotaPublicado: 03 Feb 2012 12:58 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Una reflexión que se me está pasando por la cabeza. No hay dinero, se cancelan tres producciones enteras... Una desgracia, sin duda. Pero ¿de verdad sí hay dinero para hacer TANTOS repartos costosos de Bohéme con algunos de los cantantes con más alto cachet de la actualidad (Vargas, Gheorghiu, Arteta, Cedolins, Mula...) ¿De verdad sí hay dinero para pagar esos repartos? ¿En la actual situación no parecen un despilfarro? ¿No podría haberse salvado el Zemlinsky "arreglando" los repartos de esta Bohéme? No entiendo...
--------------------------------------------------------------------------

tus reflexiones son interesantes y estoy de acuerdo parcialmente con lo que dices.
Efectivamente que es una burrada montarte casi 20 BOHEMES, pero salvo las funciones fuera de abono que son como 4 o 5 ( las 2 con Gheorghiu, lo son), las entradas ya están vendidas practicamente en un 80%.
Para la temporada que viene, ya se han dado cuenta que programar tantos títulos de repertorio o digamos "comerciales" es un error y se eliminarán como mínimo de un 15 a un 20% del total de títulos operísticos y me imagino ( en el Liceu, nunca puedes asegurar nada mientras siga "comisariándose politicamente" y no existan profesionales con conocimiento en la gestión ), que desaparecerán unas cuantas BUTTERFLY, unas cuantas CONTES D' HOFFMANN , etc..., es decir seguir haciendo óperas de rèpertorio pero en una cuantía normalizada.
En cuanto a lo que dices del Programa Zemlinsky ( a mi me ha molestado mucho porque el doble programa es musicalmente muy interesante de contenido ) o al PELLEAS ( aunque a mi no me guste casi nada), sí podían y debían haberse mantenido pese a que no se había vendido más del 50% del aforo hasta la fecha. Lo que JAMÁS DEBIA HABERSE MANTENIDO y MAS POR CRITERIOS POLITICOS ( y no Artísticos) títulos de casi nulo interés musical y artístico ( para mi al menos y posiblemente para un 80% de abonados y aficionados) como el JO DALI, IL BURBERO DEL BUON CUORE, EL GATO CON BOTAS, etc..así como la vergüenza de iniciar la temporada con el FAUST "troceado" o highlights.

El problema del Liceu aparte los gustos y las decisiones artísticas del Sr. Matabosch que pueden ser más o menos discutibles, es de GESTION de su Director General que no tiene n.p.i de ópera ni de gestionar artísticamente un teatro y si en cambio ejerce la gestión de burócrata / político con graves perjuicios para las partes estables artísticas del teatro ( coro y orquestas, de los que se han despreocupado totalmente en cuanto a su potenciación cualitativa); no es de recibo que en la actualidad, casi un 40% de la plantilla estable del Liceu sea "la parte administrativa o burocrática" donde hay colocados amiguetes o politiquillos que deben estar allá tocándose ( y TOCANDONOS A LOS ABONADOS) los coj............sin ningún mérito o cualificación para merecer el puesto de trabajo.
( os pongo un ejemplo para que veaís no exagero, el "conocimiento operístico" del citado Director General Sr. Marco y que se lo escuché decir a dos metros míos de distancia . Al final de una de las TURANDOT estivales del 2008 o 2009, el tal susodicho estuvo en camerinos post función - yo también estaba :lol: - y saludó a A.Arteta que fue la Liu de aquel reparto; le dijo más o menos esto :" Soy el nuevo Director General del Liceu, es un placer saludarla a Ud. y darle la bienvenida a esta casa y le felicito por su actuación esta noche como.... Turandot...! :lol: Ainhoa que es muy maja, le contestó esto más o menos : ...muchas gracias, no me llame de Ud.y he cantado la Liu, no la Turandot... :lol:

NotaPublicado: 03 Feb 2012 13:57 
Div@
Div@

Yo encuentro una burrada programar 18 funciones de una ópera,sea la que sea,con 4 repartos diferentes a día de hoy se han pillado los dedos,ya que salvo el estreno (que además lo han programado en el abono A,uno de los más llenos) en las demás funciones hay entradas para dar y tomar de todos los precios,especialmente en las 5 funciones fuera de abono,ovbiamente se han pillado los dedos de una manera tal que juraría que una parte del agujero económico de esta temporada es esta boheme,puesto que ellos pensaban llenar todas la funciones y se han dado cuenta que esta obra pues a lo mejor no llena tanto.Espero que esto les sirva de escarmiento y no programen más de 8 ó 9 funciones de una misma ópera,con dos reparto a lo sumo más que suficiente,lo malo es que lo ha acabado pagando el progrma doble de Zemlisnky y el Pelleas,por que es menos problemático cargarse estas dos que 8 funciones de la boheme y eliminar de raiz dos reapartos (por cierto veremos el popular que nivel me traen para cantar una boheme).

Esperemos que a la hora de rentabilizar el ratio funciones/ocupación según palabras del Sr.Marco,también se tenga en cuenta este enorme patinazo que han sufrido con la boheme,y nunca más programen esta animalada de funciones para una misma ópera.

Wotan74

NotaPublicado: 03 Feb 2012 16:03 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Yo encuentro una burrada programar 18 funciones de una ópera,sea la que sea,con 4 repartos diferentes a día de hoy se han pillado los dedos,ya que salvo el estreno (que además lo han programado en el abono A,uno de los más llenos) en las demás funciones hay entradas para dar y tomar de todos los precios,especialmente en las 5 funciones fuera de abono,ovbiamente se han pillado los dedos de una manera tal que juraría que una parte del agujero económico de esta temporada es esta boheme,puesto que ellos pensaban llenar todas la funciones y se han dado cuenta que esta obra pues a lo mejor no llena tanto.Espero que esto les sirva de escarmiento y no programen más de 8 ó 9 funciones de una misma ópera,con dos reparto a lo sumo más que suficiente,lo malo es que lo ha acabado pagando el progrma doble de Zemlisnky y el Pelleas,por que es menos problemático cargarse estas dos que 8 funciones de la boheme y eliminar de raiz dos reapartos (por cierto veremos el popular que nivel me traen para cantar una boheme).
-----------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, con un máximo de 10/12 funciones de una ópera ( sea cual fuere el título) y con dos unicos casts vocales, más que suficientemente.

Veremos que pasará con las FORZA DEL DESTINO, septiembre/ octubre 2012 donde teoricamente, hay 3 casts vocales distintos previstos!

NotaPublicado: 05 Feb 2012 19:02 
Div@
Div@

Ayer,alguien con un poco de sentido común escribió esto como reflexión,quizás alguien debería proponerla como directora general del liceu,quizás nos iría mejor.

http://primerafila.elperiodico.com/auto ... del-liceu/

Wotan74.

NotaPublicado: 05 Feb 2012 19:23 
Div@
Div@

Yo suscribiria este escrito desde la primera a la ultima letra. El desprestigio que supone para el Liceu la decision tomada me parece imposible de ocultar.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 12:57 
Div@
Div@

Seguimos para bingo,a los adjetivos de incompetente e inútil ahora se le añade otro aún más grave:MENTIROSO!!!!!!,que alguien le de una patada a este impresentable de una vez.

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3936930

Wotan74.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 14:04 
Div@
Div@

Ya aparece en internet alparecer iniciativa de abonados del Liceu, un Manifiesto para pedir el cese del actual director general. Copio y pego
http://www.peticionpublica.es/?pi=proliceu

NotaPublicado: 08 Feb 2012 17:56 
Comprimario
Comprimario

:aplauso: Uno que ya ha firmado.

¡¡¡Fuera los ineptos (o cosas peores) de la gestión de organismos públicos ya!!!

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 10:59 
Div@
Div@

Según una nota de prensa que aparece estamañana en la Vanguardia, los trabajadores del Liceu han entregado una carta firmada ayer a la Dirección General del Teatro, renunciando temporalmente a la paga extra del próximo Junio a cambio de suspenderse el ERE y reprogramarse los espectáculos que se habían elimindo. Dicen que la cuantía de esta Paga extra y su renuncia,cubriría el déficit presupuestario anunciado por el ínclito Sr.Marco.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 11:05 
Vaquero

tucker escribió:
Según una nota de prensa que aparece estamañana en la Vanguardia, los trabajadores del Liceu han entregado una carta firmada ayer a la Dirección General del Teatro, renunciando temporalmente a la paga extra del próximo Junio a cambio de suspenderse el ERE y reprogramarse los espectáculos que se habían elimindo. Dicen que la cuantía de esta Paga extra y su renuncia,cubriría el déficit presupuestario anunciado por el ínclito Sr.Marco.

un gesto que les honra, desde luego.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 14:28 
Div@
Div@

Ahora veremos que dice el especimen Marco al respecto,si mantiene la suspensión de las óperas,o por el contrario las devolverá al cartel...yo creo que será la opción A...no sé por qué pero me da a mí que esta suspensión tiene otros motivos secundarios a parte del económico.

Wotan74

NotaPublicado: 09 Feb 2012 20:36 
Comprimario
Comprimario

tucker escribió:

[-o< Tampoco soy muy optimista, la verdad.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]