Fecha actual 24 Sep 2026 1:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ARAGALL Y GULEGHINA EN EL PALAU
NotaPublicado: 17 Mar 2006 1:12 
Segundo atril
Segundo atril

Acabo de llegar del Palau de la Música Catalana, donde he asistido a un concierto de Jaume Aragall y Maria Guleghina.
A mi me ha gustado mucho Aragall, lo he encontrado muy potente (mejor que cuando lo vi en el Liceu hace 3 o 4 años). Bueno, la verdad es que a mi Aragall siempre me gusta muchísimo...
Y en cuanto a Guleghina, aparte de que es guapísima, creo que ha empezado muy floja, pero se ha ido creciendo. De lo mejor, para mi, su Vissi d'Arte, en los bises.

Me gustaria tener la opinión de alguien con más conocimientos y más experiencia ¿alguien de vosotros ha estado allí?

Última edición por Mina Mazzini el 17 Mar 2006 2:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 1:16 
Div@
Div@

No, aunque me hubiera gustado. Aragall es lo que es y cuando canta como sabe como en plato aparte.La Guleghina supongo que habrá empeazado con algo de Boheme (regulin, regulam) y no habrá dejado pasar oportunidad de cantar Macbeth o Abigail, aparte de Tosca como has comentado. En estos roles para mí es donde mejor se desenvuelve y ya nos lo demostró en el Macbeth del Liceu y este verano en Peralada con el propio Aragall y Pons.

Creo que debes de habértelo pasado muy bien. Por ierto ¿se ha llenado el Palau?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 1:24 
Segundo atril
Segundo atril

Si, Caminante, me lo he pasado muy bien, y es el resumen de mi "crítica", que me habia olvidado de poner. Gracias por suponerlo!

Guleghina ha empezado con algo que yo no conocía, Sposa son disprezzatta, de Bajazet, seguida del Altra aria del vagante de Giuditta triumfante, ambas de Vivaldi.

Ella ha seguido con Nel di della vittoria, de Macbeth y,junto con Aragall, el Già nella notte densa, de Otello.

En el segundo acto: Anzoleta avanti la regata, Anzoleta co passa la regata, Anzoleta dopo la regata, de La regata veneziana; Pace, pace mio Dio, de la Forza y, a duo, Tu qui Santuzza, de la Cavalleria

Por su parte, Aragall:

Dolente imagine y Malinconia ninfa gentile, de Bellini; Fenesta che lucive (napolitana); Dio! Mi potevi scagliare de Otello; Morire y Avanti urania, de Puccini y Niun mi tema ,de Otello. Más un bis que no he reconocido pero que empezaba con ...Occhi di fata..

Ah!, y el Palau estaba casi casi lleno, sólo estaban vacias las últimas del último piso.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 4:00 
Precedido por su fama

por dios, esq no me imagino yo a guleghina cantando ni bajazet, ni giuditta triunfante ni la regata veneziana...

por cierto, q ese aria de bajazet es de las cosas mas bellas q yo he oido nunca... es, sencillamente... maravilloso!

ella se desenvuelve muchisimo mejor, sin duda alguna, en las grandes heroinas, como leonora, tosca, abigaill o lady macbeth.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 7:28 
Div@
Div@

bayista escribió:
por cierto, q ese aria de bajazet es de las cosas mas bellas q yo he oido nunca... es, sencillamente... maravilloso!

TOTALMENTE

:wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 10:32 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
bayista escribió:

TOTALMENTE

beshos

¿ Porqué no la invitáis a casa de IDI ?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 10:47 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

OCCHI DI FATA
Luigi Denza / Tremacoldo

O begl'occhi di fata,
o begl'occhi stranissimi e profondi...
Voi m'avete rubata
la pace della prima gioventù.

Bella signora dai capelli biondi
per la mia giovinezza che v'ho data
mi darete di più.

O sì, voi mi darete dei vostri baci
la febbre e l'ardore!
Trepidante sarete
tra le mie bracie aperte...
tra le mie bracie aperte
e sul mio cor.

Della mia gioventù prendete il fiore.
Del mio giovine sangue l'ardore prendete.
Ma datemi l'amor,
ma datemi l'amor

Asunto: occhi di fata
NotaPublicado: 17 Mar 2006 11:33 
Segundo atril
Segundo atril

Ecola qui!
Grazie tante, Mario!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 11:49 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

me alegro mucho de que hayas oido a escuchar a aragall. a pesar de que ya no está, ni de lejos, en su mejor momento, poder escuchar aun a una voz así, de las de antes, es todo un privilegio que ningun buen aficionado a la opera debería perderse...y si no que te cuente fantine su experiencia en peralada.. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 12:07 
La Donna del Lago

Bramante escribió:
Simon Boccanegra escribió:
bayista escribió:

TOTALMENTE

beshos

¿ Porqué no la invitáis a casa de IDI ?

Creo que acaba de pasarse Vivica Genaux, en plan esposa despreciada, por la casa de Idi. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 19:55 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:
...y si no que te cuente fantine su experiencia en peralada.. :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 21:06 
Segundo atril
Segundo atril

Fantine escribió:
mariodelmonaco escribió:
...y si no que te cuente fantine su experiencia en peralada.. :wink:

Imagen

Ya, pero ¿se podria explicar con vulgares palabras, para que lo entendieramos? Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 16:03 
Mozartiana

No, querida...no tengo vocabulario lo suficientemente extenso ni preciso para describirte esa ola de inmenso placer que te recorre la espalda al oir a Jaume entonar su primera nota. Al sentir volar su voz. Al sentir como llega y te envuelve. Clara como salió de su gargante. Dúctil y amorosa. Tierna

Luego viene ya que se te desencaja la mandíbula y se te pone cara de bobalicona...y un rayo te cruza la mente "Dónde co.... he estado yo todos estos años sin oir eso antes en vivo"

y las manos y los pies se te van en un aplauso incontenido. Y te preguntas ...estoy aquí o ya me salieron las alas. Y el público se borra de tu alrededor y te quedas sola con esa voz. :D

más o menos...por ahí va la cosa

lo dicho...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 16:13 
Div@
Div@

Guleghina cantando barroco y Rossini????? Con esa INMENSA voz que tiene??? Ni de lejos me la imagino yo tampoco.
Jaume... es Jaume, uno de los más grandes. Simplemente.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 16:59 
Segundo atril
Segundo atril

Gracias, Fantine, por el leve acercamiento a la descripción de lo que se siente al oir a Aragall. Me han encantado tus palabras.Las suscribo al 100%, ¡Bravissimo, Jaume!

Y Annio, no tengo suficientes conocimientos para describir técnicamente como era la voz de Guleghina cantando barroco y Rossini, pero era obvio que no era lo suyo y sólo sacaba un hilito de voz. Al principio me decepciono mucho, porque yo la habia visto en un DVD de Tosca en la Scala, con Alagna, y me gusto muchísimo (ella, y, bueno, también él bastante). A medida que fue pasando el concierto y cambió de repertorio, la impresión inicial se desvaneció, y su voz sonó potente y poderosa.

EDITADO PARA CORREGIR: La Tosca no era con Alagna, era con Salvatore Licitra.

Última edición por Mina Mazzini el 18 Mar 2006 22:42, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]