Fecha actual 26 Sep 2026 1:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 30 Ene 2012 17:03 
Div@
Div@

¡Permítanme, señores.!
Nobleza obliga.
Hoy cuelga las botas unos de los mejores extranjeros que han jugado en nuestra liga.
Son tantos recuerdos que me veo obligado a dedicarle , cuanto menos , una palabrillas.
¡Cómo olvidar el balón que el metió a Mijatovic para lograr la tan ansiada séptima , haya por 1998; o aquel balón que colgó del cielo para que el maestro Zidane lo convirtiera en el gol más bonito de la historia de la champións.
Roberto Carlos ha decidido colgar las botas y , como madridista agradecido, le deseo lo mejor en su vida fuera del terreno de juego.

http://www.youtube.com/watch?v=d6vh5-eZ--c
http://www.youtube.com/watch?v=iaQhF-523As
http://www.youtube.com/watch?v=ZwKrJvlBYSM

Roberto Carlos cuelga las botas

A sus 38 años, el lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, ha anunciado que al final de del presente 2012 dejará la práctica del fútbol profesional. El actual futbolista del Anzhi, es un mito dentro de la casa blanca, no en vano estuvo en ella once temporadas, consagrándose como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol mundial.

Roberto Carlos ha tomado la decisión más dura de su carrera, anunciar su despedida. El carrilero brasileño ha confesado en una entrevista con el diario Marca, que cuando acabe el año 2012 colgará las botas. El zaguero cumplirá el próximo 10 de abril 39 años, y cree que ha llego el momento idóneo de dejar hueco a los más jóvenes.

El brasileño comenzó su carrera futbolística en el Uniao Sao Joao, para jugar más tarde en el Atlético Mineiro, Palmeiras e Inter de Milán hasta recalar en el Real Madrid, donde estuvo once temporadas, y donde se consagró como uno de los mejores carrileros izquierdos de la historia. Su velocidad, descaro y remate le convirtieron en una pieza fundamental del esquema madridista. En Madrid ganó cuatro ligas, tres Champions League, dos Intercontinentales, tres Supercopas de España y una Supercopa de Europa entre otros muchos títulos. Tras poner punto y final a su carrera en el Real Madrid en el verano de 2007, el brasileño puso rumbo a Turquía, donde jugó tres temporadas en el Fenerbaçhe. Para más tarde recalar en el Corinthians y por último jugar en el Anzhi.

En sus palabras a Marca, Roberto Carlos ha tenido un mensaje muy especial para el madridismo: "Si he sido un ídolo es gracias al Real Madrid. Me han admirado, me han reconocido por este equipo. Además, me siento madrileño". Pero no solo ha tenido mención para su etapa en el Madrid, sino que también ha hablado del actual plantel blanco, y de su entrenador, al que ha echado un capote: “Mourinho sigue siendo el número uno. Cuando veamos a Guardiola que se va al Chelsea o al Milan y gana podremos decir que es mejor”.

NotaPublicado: 30 Ene 2012 17:11 
Div@
Div@

grobe escribió:
He encontrado el artículo al que usted se refería:

Imagen

Gracias , señor grobe.
En ella se pone de manifiesto que cuadriplicaba a cualquier otro posible candidato.
No me caracterizo yo por profesar el mouriñismo , precisamente.
Mientras esté en mi equipo le respetaré como entrenador del madrid que es.

Última edición por concertante el 31 Ene 2012 2:06, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 30 Ene 2012 17:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Encuesta sobre cuál es la presentadora más sexy de la televisión en España.

Imagen

Se pone de manifiesto que Curri Valenzuela duplica a las siguientes candidatas.

NotaPublicado: 30 Ene 2012 17:36 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Solo faltaba que Guardiola se quejase más de los árbitros!!!
Ya lo hará...
:lol:

Por cierto: Teixeira pitó penalti este fin de semana por una mano en el área. Pensaba que desconocía esa parte del reglamento, vista su actuación del otro día...

Por ultimo: Curri es un fenómeno de masas, Grobe. No sé por qué se sorprende...

NotaPublicado: 30 Ene 2012 19:12 
Div@
Div@

Nico, hay entrenadores que marcan claramente diferencias, por su carisma, por su poder de motivación, por el estudio de los rivales, por su nivel estratégico, por sus sistemas de entrenamiento, por su gen ganador y por muchas cosas más. Mourinho cuando empezó a entrenar cogió un equipo desconocido en Portugal y lo puso 5º en la liga, algo así como la Ponferradina en España y luego con todos los demás equipos ha logrado muchos éxitos, es un historial irrepetible en el fútbol mundial, eso no puede ser fruto de la casualidad. Y ganar champions con el Inter o el Oporto no es lo mismo que ganarlas con el Madrid o el Barcelona.

Mourinho es uno de los deportistas que más admiro y que más admiraré.

Este verano, cuando se vaya, si no sale a la luz antes, os contaré el verdadero motivo por el que se va de España. Eso sí que es asqueroso y rastrero, mucho peor que cualquier tangana o crítica a un árbitro, es algo por lo que la sociedad española me da asco y me avergüenza, como os ocurrirá a todos cuando conozcáis los hechos.

Mourinho tiene todo mi apoyo.

NotaPublicado: 30 Ene 2012 19:51 
Div@
Div@

Rafa, me entiendes mal, o seguramente me explique yo mal.
Trataré de poner un ejemplo con una hipotética valoracion numérica.
Contar con Alonso, Iker, Ozil, Cristiano, Kaka y Sergio pongamos que tiene de importancia = 100.
Pues entonces contar con un entrenador llamado X, pongamos el nombre y apellidos de X que queramos, su importancia es igual a 10. No digo que sea 0, pero sí que la importancia en EQUIPOS DE ELITE de un entrenador llega al 10%, no más. Y sí, estoy contigo, Mourinho, al igual que Capello, Guardiola, Wenger y algun otro mas, son de los pocos, poquísimos en el planeta que llegan a apurar ese 10% de cota. Quitando a esos pocos, hay un mar inmenso de entrenadores cuya presencia e importancia ni siquiera llega al 0,5% ó 1%. Es lo que quise decir en su día cuando empecé a postular sobre esta mi teoría cuando vino al Madrid Pellegrini. Pellegrini, contra quien no tengo nada, pertenece a ese mar en que da lo mismo que venga él que otro, no tienen nada que aportar, ni sumar ni restar en un club así.
Otra cosa es ya ir bajando de categoría y no digamos cuando hablamos de equipos de cadetes o juveniles: el entrenador va subiendo de importancia hasta ser casi el 95%, ya que a su figura como puro técnico se suma la figura formativa, que es en la vida de unos jugadores que están madurando vital.
Pero claro, se supone, creo yo, que los jugadores del Madrid, Barca, Inter, Arsenal, Munich, etc, son jugadores ya en alza, en su zenit, con experiencia o experiencias en la alta competición. Su formacion ya la recibieron una década antes de debutar con sus actuales clubes que les pagan cientos de miles de euros.
Por supuesto, hablar de un 10% de importancia es mucho ya de por sí, pero sinceramente, a veces creo que se pierde el norte con esto. Los entrenadores, por otro lado, tampoco pueden hacer milagros y su trabajo termina en la raya del cesped. Mou plantea un Madrid - Barca bien, lo dibuja estupendo, y lo deja claramente explicado. Pero llegan los jugadores y zas! lo hacen como el culo, no les sale nada, juegan mal de solemnidad y pierden 1-3. Las ideas e intenciones técnicas pueden haber sido magistrales pero luego, y ahí está el 90% de lo que es importante, está lo que hagan los jugadores y si no tienen su noche, ya puede haber planeado la batalla Alejandro Magno que la van a perder.

En cuanto a ese top secret que tienes, pues seguro que tendrás razón.
No sé por dónde va la cosa, pero también, y ya que te gusta tanto el historico de Mou, a mi me da que todo influirá un poco, entre otras cosas que Mourinho es un culo inquieto y no cumple nunca dos años con un club, a veces ni uno.
Me da, me huelo, que a Mou no le gusta nuestro pais, le gustan otros, como buen portugués que sus vecinos hayan ganando el Europeo y el Mundial le revienta a base de bien, y a los jugadores españoles les tiene siempre bailando en el filo de la navaja, aunque sean excepcionales futbolistas y campeones como Albiol o Arbeloa, meintras que a los paisanos suyos les aplaude los pedos (lo de Carvalho es muy fuerte; si la salida de Mou es el pretexto para librarnos de tal porquería de jugador acabado, pues chico, otro vendrá que bueno le hará). Mou también está claro que está pidiendo a gritos llegar al Manchester Uted cuando Fergusson se jubile, cosa que parece que será más pronto que tarde.
Todo tendrá que ver también, Rafa, includas las cosas que tengas entre manos. No creo que la gente que no gusta de Mou tenga la culpa de que la Tierra sea redonda y que Mou sea ya candidato a beatificación en el Vaticano. Todo tendrá su peso, y todos tendrán su culpa.
En cualquier caso, es un gran entrenador y este año ojalá ganemos al menos uno de los dos grandes compromisos de la temporada. Solo eso sería un gran balance de la temporada.
El que venga no se va a encontrar una mala herencia con esa plantilla y encima rodada dos años. Deberá ganar cosas, por supuesto. Con Pellegrini, es decir, con un cero a la izquierda se hizo la puntuacion record, eso significa que el material bruto es de una calidad extremadamente alta.

NotaPublicado: 30 Ene 2012 20:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
Mourinho cuando empezó a entrenar cogió un equipo desconocido en Portugal y lo puso 5º en la liga, algo así como la Ponferradina en España y luego con todos los demás equipos ha logrado muchos éxitos, es un historial irrepetible en el fútbol mundial, eso no puede ser fruto de la casualidad.

Como siempre, seguimos con las manipulaciones y las medias verdades. Cogió un equipo (el Uniao Leiria) que había terminado 6º en la Liga dos temporadas antes de que Mou llegase y que hizo 7º y 5º cuando se fue. El currículum de Mourinho ya es suficientemente bueno como para no tener que inventarnos batallitas.

NotaPublicado: 30 Ene 2012 21:17 
Div@
Div@

NICO escribió:
Me da, me huelo, que a Mou no le gusta nuestro pais, le gustan otros, como buen portugués que sus vecinos hayan ganando el Europeo y el Mundial le revienta a base de bien, y a los jugadores españoles les tiene siempre bailando en el filo de la navaja, aunque sean excepcionales futbolistas y campeones como Albiol o Arbeloa, meintras que a los paisanos suyos les aplaude los pedos (lo de Carvalho es muy fuerte; si la salida de Mou es el pretexto para librarnos de tal porquería de jugador acabado, pues chico, otro vendrá que bueno le hará).

Eso que usted cuenta ya lo empieza a percibir la afición.
Entonces, si esto es cierto , que yo lo comparto íntegramente con usted, ¿cómo puede Mouriño estar diez años, en el madrid ,a lo Fergusson?. Imposible.
Al aficionado madridista siempre le va a gustar tener el mayor número de internacionales españoles , posible, en su plantilla.
Esto con Mouriño , por lo visto hasta ahora, no casa muy bien.
Además, no veo a Mouriño subiendo a chavales como Carbajal ( pedazo de lateral) ,Jesse , Alex Fernández , Morata,etc
Aunque bueno , tiene una cláusula de rescisión de 20 Millones y como Florentino se empeñe , a lo mejor se lo pone difícil.
Si se va ya vendrá otro que lo hará bien , ningún problema. :wink:

NotaPublicado: 30 Ene 2012 22:08 
Comprimario
Comprimario

http://www.mundodeportivo.com/20120130/ ... 99193.html

:rolling:

Y después de leer esto, todavía seguirá la gente dando credibilidad a lo de Mou con el árbitro. Pero si duele la boca de llamar prensa a esto. No es más que un panfleto propagandístico de baja estopa, por favor.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 30 Ene 2012 22:38 
Parte contratante

Le Gouverneur escribió:
Este verano, cuando se vaya, si no sale a la luz antes, os contaré el verdadero motivo por el que se va de España.

Oiga:

Imagen
"el que tenga algo que decir que lo diga ahora, o calle para siempre"

NotaPublicado: 30 Ene 2012 23:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

der fliegende holländer escribió:
http://www.mundodeportivo.com/20120130/real-madrid/jugadores-real-madrid-trama-mafiosos_54246999193.html

:rolling:

Y después de leer esto, todavía seguirá la gente dando credibilidad a lo de Mou con el árbitro. Pero si duele la boca de llamar prensa a esto. No es más que un panfleto propagandístico de baja estopa, por favor.

Lo de Mou en el aparcamiento con el árbitro lo ha confirmado el propio representante del portugués, pero usted a su ritmo.

NotaPublicado: 31 Ene 2012 0:09 
Comprimario
Comprimario

http://www.republica.com/2012/01/26/mou ... ng_443421/

#-o Pués alguien miente aquí.

Y usted a su ritmo, que es el de los panfleteros del Mundo Deportivo y Sport.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 31 Ene 2012 10:45 
Div@
Div@

concertante escribió:
Eso que usted cuenta ya lo empieza a percibir la afición.
Entonces, si esto es cierto , que yo lo comparto íntegramente con usted, ¿cómo puede Mouriño estar diez años, en el madrid ,a lo Fergusson?. Imposible.
Al aficionado madridista siempre le va a gustar tener el mayor número de internacionales españoles , posible, en su plantilla.
Esto con Mouriño , por lo visto hasta ahora, no casa muy bien.
Además, no veo a Mouriño subiendo a chavales como Carbajal ( pedazo de lateral) ,Jesse , Alex Fernández , Morata,etc
Aunque bueno , tiene una cláusula de rescisión de 20 Millones y como Florentino se empeñe , a lo mejor se lo pone difícil.
Si se va ya vendrá otro que lo hará bien , ningún problema. :wink:

Yo es que creo que en la mente de Mou ni en la de nadie estaba que el protugúes echara raices en Madrid por más de 2 ó a lo mas 3 años.
Por ello de tampoco estar en exceso preocupado del futuro a LP en la casa blanca que pasa por dar chances a esos jugadores que alguno ya debiera haber tenido mucha oportunidad ya que hemos estado sin lateral derecho por lesión de Arbeloa varias semanas y seguimos sin contar con un lateral zurdo potente defensivamente (Marcelo es centrcampista, defensivamente hace aguas) y para cubrir esas posiciones se han hecho chapuzas como la de Lass, Altintop, o Contrao. Es decir, que Mou opina que el peor extranjero es mejor que el mejor nacional... siempre que nacional sea igual a español. En cambio, es que es un goce ver juntos a Alonso y Granero y con un mediapunta como Callejón y un goce disfrutar a un lateral puro de verdad, bueno tanto defensiva como ofensivamente como es Arbeloa que además está en plena forma y que el sabado pasado de repente, zas, al banquillo para dar salida a Altintop. Por qué?. Para mi es que es blanco y en botella: no le gustan esos, prefiere poner aunque se esté arrastrando a Carvalho antes que a un Arbeloa o un Albiol (ambos campeones del mundo, Carvalho, ridículo con su seleccion en la que ya ni es titular... tampoco lo era en el Chelsea cuando se encontró con el fichaje del Madrid estando ya acabado: increible la suerte de tonto del pueblo de este chico que no sé a quien ha empatado en su vida, y más ahora que está ya para el asilo). Eso por no hablar de inventitos como Altintop, Lass o Contrao, tres tuercebotas que de repente sin saber cómo se han encontrado en el mejor equipo del mundo y en el que son más titulares que jugadores campeones del mundo que les dan cien vueltas. Este tipo de cosas son las que puierden a Mou: sus fobias y manias persecutorias personales.
Tecnicamente, como él en el mundo, pocos hay. Como elemento motivador y como amigo de sus amigos, el mejor. Une a la plantilla y se preocupa por todos y cuando sale a cenar con ellos PAGA él la cuanta y en restaurantes caros, nada de tirar del dinero del club: él lo afronta. Le interesa hablar y precouparse por su gente. Y tiene una escala de valores morales muy clara y ejemplar: dejó a la prensa deportiva a cuadros con su defensa a Karanka o cuando a punto de jugar con el Lyon les dijo a todos que si quedaban eliminados no pasaría nada grave, porque grave era lo que estaba sucediendo esos días en el Japón: y es que la gente a veces pierde el norte con esto y hay que ponerles en su sitio, y Mou, en eso es un maestro.
Pero... tiene ese pero y también el pero que le gusta más un microfono que a un tonto un lápiz, y eso es malo, sobre todo cuando a veces sin darte cuenta estás haciendo el ricídulo delante de medio planeta y a consecuencia de ello hasta van a componer sevillanas con tus palabras calentandote con el micro: aquello del "por que por que" fue muy fuerte.

Yo trato de ver los pros y contras de este asunto. El sector culé solo se fija en lo malo y le culpan de la muerte de Kennedy, y mi querido Rafa debe tener una foto de Mou en su mesilla y dedicarle unas preces antes de dormir. Pues ni lo uno ni lo otro.

NotaPublicado: 31 Ene 2012 12:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

der fliegende holländer escribió:
http://www.republica.com/2012/01/26/mourinho-parking_443421/

#-o Pués alguien miente aquí.

Y usted a su ritmo, que es el de los panfleteros del Mundo Deportivo y Sport.

Yo tengo muy claro que son panfletos, nunca me oirá decir lo contrario. Tenga, de los panfletos que a usted le gustan:

As.com escribió:
"Ahora te fumarás un puro y te reirás sinvergüenza"
El portavoz de Mou vuelve a la carga. Ahora sacude al Barça y a Dani Alves, al que llama burro, y arroja más luz sobre las palabras del técnico blanco a Teixeira Vitienes.

El portavoz de José Mourinho, Eladio Paramés, ha vuelto a escena en twitter. Esta vez para arrojar algo más luz sobre las palabras que Mou le dirigió a Teixeira Vitienes al término del partido en el párking del Camp Nou. Una escena que, con foto incluida, desveló El Mundo Deportivo horas antes: "Dijo algo más de lo que ha puesto un periódico hoy. Primero dio un abrazo a Carlos Naval, al que recuerda como un gran amigo. Y luego le dijo al árbitro: "Artista, jodes a los que trabajan. No respetas a los profesionales serios. Ahora te vas a fumar un puro y te reirás sinvergüenza".

http://www.as.com/futbol/articulo/ahora ... ftb_79/Tes

Marca.com escribió:
"VAYA ARTISTA, CÓMO TE GUSTA JODER A LOS PROFESIONALES", LE DIJO
Mourinho: "Teixeira, ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza"

"Ahora te vas a fumar un puro y te reirás sinvergüenza", otra frase pronunciada por el técnico y confirmada en su twitter por su portavoz, Eladio Paramés

El portavoz de Mourinho, Eladio Paramés, no sólo confirmó el incidente, desvelado por Mundo Deportivo, entre José Mourinho y el colegiado Fernando Teixeira Vitienes en el aparcamiento del Camp Nou tras el Barça-Madrid sino que desveló otro comentario que le dijo Mou a Teixeira: "Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza".

El entrenador portugués protagonizó un incidente con el colegiado en el aparcamiento del Camp Nou después del Barcelona-Real Madrid correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y en el que la actuación del árbitro cántabro fue muy discutida. Mourinho se dirigió a la zona del estadio del Barcelona por la que los colegiados abandonan las instalaciones en sus vehículos. Una vez allí, esperó a que apareciese Teixeira Vitienes y sus ayudantes para recriminarles su actuación.

Según el rotativo catalán, el entrenador del Real Madrid mostró su indignación al trencilla, al que le espetó: "Vaya artista, como te gusta joder a los profesionales". El propio portavoz del técnico portugués, Eladio Paramés, confirmó la conversación y también apuntó en su cuenta oficial de twitter que Mou le espetó al colegiado: "Teixeira, ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza".

http://www.marca.com/accesible/2012/01/ ... 84269.html

Pero oiga, que si hay que creerse que estaba apoyado en el coche del árbitro porque está pensando en comprarse uno igual, nos lo creemos, y si hay que creerse que Pepe pisó a Messi involuntariamente, también nos lo creemos. ¿Por qué habríamos de dudar?

NotaPublicado: 31 Ene 2012 12:58 
Div@
Div@

Nico, hay que saber diferenciar lo importante, de lo no importante.

Lo importante es lo futbolístico y en lo futbolístico lo que está claro es que poco a poco el Madrid cada vez es mejor.

Los resultados hasta ahora en la liga y en la champions nos hablan de que, hasta este punto, luego puede que no se gane nada, la temporada está siendo extraordinaria. Los mejores números en puntos y en goles de la historia, tanto en liga como en champions. No solo del Madrid, sino de cualquier equipo.

Esto es lo importante, la trayectoria ascendente del equipo. Luego que si en una rueda de prensa ha dicho no se qué tiene una importancia mucho menor. Los antimadridistas que quieren verle lejos, intentan poner las dos cosas a la misma altura y es la trampa en la que no hay que caer.

Luego en lo futbolísico no todo ha sido perfecto. Eso es imposible. Un entrenador que parte en desventaja ante un equipo ya hecho como el Barcelona, que busca, que mueve al equipo, que intenta tener a toda la plantilla motivada, efectivamente a veces se equivoca. Pero también muchas veces se critica sin conocimiento de causa. Tú por ejemplo hablas de que no pone a Arbeloa para sacar a Altintop. Arbeloa es un jugador que le encanta a Mourinho, pero ha tenido unos problemas musculares, jugó en Barcelona un partido muy exigente y si no era necesario era muy recomendable que tuviera un descanso. Si está totalmente repuesto jugará sin duda en Getafe.

También criticas a Lass y Coentrao, para mi son dos jugadores sensacionales, creo que Lass está haciendo una gran temporada y Coentrao con el tiempo se verá lo beneficioso que es para la plantilla aunque no sea titular. En Getafe por ejemplo ya tendríamos un agujero difícil de cubrir con la baja de Marcelo, Coentrao nos la soluciona, como nos la solucionó en otro partidos y en otros puestos. Su precio es una cuestión de mercado, escasez de laterales de garantía y ofertas muy importantes y muy superiores a la del Madrid del Chelsea. Pero los entrenadores saben lo valioso que es tener en la plantilla a un jugador tan polivalente, tan disciplinado tácticamente y con tanto carácter para jugar partidos de alta tensión. Jugó ahora 2 partidos por su banda, la izquierda, con el Barcelona, la banda por la que el barsa crea más peligro, con Messi, Alves, Cesc y otros jugadores que aparecen por allí. Nunca había conseguido el Madrid parar tanto esa banda.

En una plantilla no tienen que ser todos los jugadores como Özil, hay que crear los equilibrios necesarios, hay muchos rivales de características muy distintas, hay que tener recursos para poder afrontar las dificultades.

Creo que está siendo muy justo con las oportunidades y los premios. Granero había jugado otros partidos y no había jugado bien. Cuando ha salido y lo ha hecho bien se ha ganado más minutos, igual que con Callejón y otros jugadores de la plantilla.

Además nosotros no vemos los entrenamientos. Por ejemplo personalmente me gustaría que diese más opciones a Sahin, que en partidos ya ganados le diese minutos, pero es posible que no esté con un tono físico para jugar, nosotros no lo podemos saber. Está claro que a Mourinho le gusta ya que comocontó el propio jugador, el primer contacto con el Madrid fue una llamada del propio Mou para contarle el proyecto.

Ahora por ejemplo tenía día libre la plantilla. Son muy pocos los días libres a lo largo del año que tiene Mou. Otro entrenador seguro que se habría ido a jugar al golf. Mou ha viajado para espiar a los rusos.

Es una pena lo que va a pasar en verano, porque podía haber construido algo muy grande. Yo creo que mientras las cosas hubieran ido relativamente bien, se hubiera quedado en el Madrid, al menos los 4 años de contrato. Pero ya no va a poder ser.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]