naietta escribió:
Ecclitico escribió:
Sanderling, Mravinsky, Rozhdestvensky, Ormandy, por ejemplo.
Gracias, Ecclitico!!! Voy a buscar Mravinsky que el otro día me enamoró en la 4ª de Brahms. Soy una analfabeta sinfónica integral, así que poco a poco iré escuchando y pidiendo consejo. Un abrazo.
De nada. Será un placer ayudarte, si está en mi mano.
Ahora escuchando:

Tenía un mal día. Ahora, escuchando estas obras maestras en esta interpretación, mucho mejor.
Esta mañana escuché esto:

Tenía algo de prevención a la hora de escuchar esta sinfonía porque las obras de propaganda luego se quedan en nada, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente. Eisler emplea un amplio abanico de lenguajes, (entre ellas un dodecafonismo bastante fácil al oído), diversas formas (pasacalles, fugas, variaciones,...) y una orquestación fabulosa para una obra que se escucha muy bien. La canción del enemigo de clase, según texto de Brecht, que dura un cuarto de hora, capta nuestra atención por tratarlo como un gran conjunto de variaciones en las que utiliza recitador, varios solistas, coro y un magnífico tisú orquestal para obtener un discurso de gran efecto, y de calidad. Lo que sí ha quedado obsoleto es, en gran medida, el lenguaje de los textos de Brecht.
No su contenido, por desgracia, pero no quiero seguir por ahí.