Fecha actual 25 Sep 2026 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 20 Ene 2012 11:03 
Div@
Div@

Rafa, el buen madridista, o mejor dicho aficionado no es el que aplaude los pedos a su equipo y entrenador. Para mi, un pedo de Mou o de quien sea es un pedo, y no lo voy a aplaudir porque sea de este o de aquel, siempre lo criticaré.

Pero bueno, cada cual tiene su visión de las cosas y su propio análisis. El que opine que el otro día todo estuvo perfecto, planteamiento, rendimiendo, aspecto mental, y hasta el pisotón de Pepe, pues pefecto y mejor para él, ya que se encuentra más feliz desde luego que los que esto nos ha provocado un disgusto (hablo de lo del pisotó primordialmente). Es como en la ópera la gente que siempre está de malas con todo, y la gente que a veces salimos más felices que un ocho de los teatros: ¿quién gana, el "cenizo" infeliz de siempre o el que está feliz? Está claro.

Pero como suelen decir en inglés "not a big deal".
Ahora hay que tratar de sacar el partido contra el Bilbao, complicado, y de tratar de dejarse hasta la última gota de su sangre en el Camp Nou por remontar la eliminatoria. Si nos quedamos sin la Copa que sea al menos tras tal trabajo hasta tal nivel, y deportivamente: nos sentiremos de nuevo orgullosos los madridistas si así pasa.
Sin la Copa se puede terminar una temporada con un éxito abrumador (sin ir más lejos, ejemplo, el propio del Barca del año pasado). En cambio, cono solo la Copa se termina una temporada simplemente con un sabor ... agridulce en el mejor caso (ejemplo, sin ir más lejos, el propio Real Madrid del año pasado)

NotaPublicado: 20 Ene 2012 11:35 
Div@
Div@

Nico, creo que no te has enterado de nada de lo que ha dicho Zidane.

Zidane no ha aplaudido ningún pedo, ha hablado de las dificultades que surgen ahora al jugar contra el Barcelona, del trabajo que él ve que está haciendo Mourinho como entrenador, de las peculiaridades del entorno mediático, de las exageraciones después de la derrota, de la sarta de tonterías que se leen estos días, en fin, REALIDADES comentadas por un grande del fútbol.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 11:45 
Div@
Div@

En mi opinión, el Real Madrid debe concentrarse en la Liga, y vaciarse para ganar el difícil partido contra el Bilbao.

El partido de vuelta de la Copa, lo jugaría dando minutos a los que menos han participado, y lo necesitan: Granero, Sahin, Albiol, Varane,...

Si caemos eliminados, hay que tratar de sacar ventaja del calendario favorable, y los partidos extra del Barcelona contra el Valencia, que les apretará bastante, para intentar generar un colchón de puntos que nos permita gestionar la Liga.

En cuanto a Pepe, hace ya tiempo que llegué a la conclusión que resta, más que suma. Es un buen defensa central, pero con ausencias mentales notables, y que acaba sin jugar, por uno u otro motivo, muchos partidos. Y en el centro del campo, sus defectos quedan más al descubierto, y es un milagro que acabe el encuentro, sin ser expulsado.

Fue Mourinho quién insistió en su renovación, dudo mucho que ahora esté dispuesto a prescindir de Pepe. Tampoco es fácil encontrar un buen sustituto en el mercado de invierno.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 11:46 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
Vamos a dejar que el bueno de Itu siga entregando monigotes en Inocente Inocente y escuchemos al gran Zidane.

http://www.as.com/futbol/articulo/ataca ... ftb_21/Tes

Escuchemos, porque seguimos sin escuchar ningún comentario de Gouverneur sobre lo de Pepe (agresión y fingimientos) :twisted:

NotaPublicado: 20 Ene 2012 12:05 
Div@
Div@

Rafa, no voy a entrar en tematicas técnicas. Eso es discutuble todo, puede cada uno tener más o menos razón. Al final, prima lo que ordene el coach, y al final de la temporada, con los tres torneos terminados, pues será el momento idoneo para darle las notas. Ya sabes que yo soy muy prudente durante la temporada, ni echo las campanas al vuelo por sacar ahora 5 volátiles puntos, ni me pongo a llorar por caer eliminado de Copa que parece lo mas probable, pero que se ha de intentar todo para sacarlo. Por lo tanto estoy totalmente en contra de lo que dice "delaforce" de enfocar la vuelta con suplentes y relajaditos, para nada de nada. Señores, es un 1-2 , no un 0-7, es una renta perfectmente remontable, y con ganas, sudor y trabajo, se puede por supuesto. Creo que estos complejos son los que tienen los jugadores y entrenador, y veo que os han transmitido a muchos aficionados, aunque por fortuna no a todos. La fe la sigo teniendo, y es una pena que jugadores y aficion la esteis perdiendo: ni Mourinho, ni el mejor jugador de la historia, ni el planteamiento mas listo pueden ser herramientas servibles contra nadie si no van acompasadas con una mentalidad rotunda y contundente. Veo que los que filosofais temas tácticos, sacais estadisticas baladíes, infravalorais hasta la nada el tema mental, y no os dais cuenta que ahí es donde estamos perdiendo la batalla con el Barca. Pero bueno, cada cual...

Yo, Rafa, hablaba de lo de Pepe, que es realmente lo que me ha disgustado y por lo que vetaré ver a mi hijo el partido del Madrid del otro día. O a caso crees que se lo veto por haber jugado mal y perdido? Eso pasa y es parte del juego. Pero lo de Pepe no lo es, no es un juego y no es parte de él. Zidane lo justifica con temas de tensión tal y tal. Bobadas. Todos los que salen ahí son profesionales y salen a morder y a dejarse todo. O a caso no sale Iniesta con todo también o Iker o Sergio Ramos? Lo que pasa es que parte del deporte y de la profesionalidad es saber controlar esa tensión y fuerza y no volcarla en hacer acciones delictivas como esta, las dos de Lisandro, la de Casquero, la de tantas y tantas veces. Está claro que Pepe no puede controlarse y son muchas veces. Su reputación en el Madrid y sus antecedentes son ya demasiados, y ya puede ser el mejor central o el peor del mundo (para mi no es tan bueno, pero bueno, insisto, me es igual, a mi como si es Beckhenbauer), pero está tocado y hunido en este club. No dudo de su buen caracter personal fuera del cesped, y hasta es loable su disculpa. Pero es como el marido que se va de putas una vez, se le perdona, dos, se le vuelve a pasar,... pero aunque muestre arrepentimiento claro a la 27ª vez, ya chico, arrea fuera de casa y ya la próxima vez que te lo hagas que sea en otro lugar y consentimiento de otra mujer. Aquí ya esto está demasiado tocado.
Dicen que hay que perdonar hasta 70 veces 7, pero joder, es que con Pepe ya van mas de 490 veces. Ya. El límite en el Madrid está saturado. El mercado de invierno aun está abierto, y yo creo que lo mejor para él como persona y futbolista, y lo mejor para el Madrid como equipo e institucion, es proceder con el divorcio y sacarle a la venta y que prosiga su carrera en otro club donde parta de cero. Saldrían ganando todos, y ya digo: tenemos a Albiol (campeon del mundo, Pepe no lo ha sido ni lo será jamas) y Varane (que a mi me ha gustado mucho su prestación cuando ha tenido chances). Es que no habría ni que fichar a otro.
En serio lo digo, es lo mejor. Ademas ya no le quiere la aficion, el divorcio lo veo claro de arreglar cuanto antes. Ya digo, por bien de ambas partes, incluido el del propio Pepe.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 12:12 
Div@
Div@

Sutherliano, estoy con mucho trabajo, hablaré el fin de semana más sobre cómo tiene que jugar el Madrid contra el Barsa, tengo una gran idea a desarrollar...

Sobre el partido del miércoles y otros asuntos ya no voy a hablar nada más porque Zidane ha expresado exactamente lo que pienso de este asunto, no quito una coma.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 12:19 
Div@
Div@

Respecto al partido del miércoles en Barcelona, hay que ir con todo e ir buscando soluciones. Tenemos seguro el encuentro de la liga y probablemente otro encuentro en Champions. No nos podemos quedar con la imagen del último partido que en mi opinión ha sido la peor de todas.

Estoy de acuerdo con Nico en que hay un aspecto mental importante y no creo que Delaforce esté en desacuerdo con ello. La mejor manera de empezar a trabajar ese asunto es jugar lo mejor posible en Barcelona.

Este fin de semana desarrollaré una táctica muy buena. Os adelando que tiene mucho que ver con el portero, clave en todo este asunto.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 12:32 

Le Gouverneur escribió:
Sutherliano, estoy con mucho trabajo, hablaré el fin de semana más sobre cómo tiene que jugar el Madrid contra el Barsa, tengo una gran idea a desarrollar...

En fin...

NotaPublicado: 20 Ene 2012 13:17 
Vaquero

Recomiendo el reportaje que abre hoy la sección de Deportes de El País. La gran mentira de Mourinho se empieza a resquebrajar...

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_2/Tes

NotaPublicado: 20 Ene 2012 14:33 

Imagen

NotaPublicado: 20 Ene 2012 14:48 
Parte contratante

Le Gouverneur escribió:
Zidane ha expresado exactamente lo que pienso de este asunto, no quito una coma.

pues veamos, porque algunas de las cosas tienen tela:

Zidane escribió:
"Atacar a Mou y a los jugadores es atacar al Madrid".
Pues lo siento, pero NO y mil veces NO. Ni siquiera me gusta el verbo que emplea, pero eso es lo de menos. Si uno critica (que no ataca) a Mou, pues critica a Mou, si lo hace con uno o varios jugadores pues lo mismo. Solo le falto hablar en plural mayestatico. Por fortuna los "delirios de grandeza" acaban en el campo, donde cada uno queda en su sitio.

Zidane escribió:
"Me han parecido muy injustas TODAS (la negrita es mia)las críticas que, desde la noche del partido de Copa contra el Barça, se han vertido contra el Madrid".
Aqui otro alarde de modestia y sencillez, ni mas ni menos que TODAS las criticas son injustas, solo le faltó decir que obedecen a una campaña orquestada para acabar con la entidad.

y ya por fin la perla final:
Zidane escribió:
"Pepe es un jugador que no oyes casi nunca fuera del campo. Es un tío encantador, una persona bien educada. Pero cuando salta al campo está obsesionado por la victoria y esta ansia de ganar le hace cometer errores. Claro que se arrepiente de lo que ha hecho, pero Pepe es un jugador que lo da todo en el campo. Y a veces roza el límite".
Menos mal que solo roza el limite. Dios nos libre del dia en que -sin duda debido a una provocación alevosa- el educado Pepe se pase del límite.

PD- Hay cosas con las que uno no deberia estar de acuerdo, las diga quien las diga.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 15:15 

:aplauso:
a lo que hay que añadir, para "contextualizar" las palabras de Zidane, que cobra del Club, luego es un empleado. Con lo que ello supone a la hora de valorar sus palabras y la independencia con que haya podido decirlas.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 15:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Está más claro que el agua que Zidane tiene que defender a Mourinho. No en vano, debe al portugués su cargo de asesor por el que cobra 3 millones de euros al año.

Zidane escribió:
Puedes poner el sistema que quieras, si el equipo enfrente está, en este momento, un peldaño por encima ¡Qué vas a hacer! Bueno, en el descanso, el Madrid iba ganando 1-0 y la gente estaba contenta porque íbamos por delante del Barça. Yo estaba en el estadio Santiago Bernabéu y no oía a nadie criticar el sistema del míster. Antes del partido, todo el mundo parecía estar preocupado al descubrir el once del Madrid, pero después del primer tiempo estaban calladitos porque se daban cuenta de que funcionaba. Luego, hubo este error en el gol de Puyol a balón parado. Algo que nos hizo mucho daño.

Primero, el Barça tuvo en la primera parte:

-Un cabezazo al palo de Alexis.
-Un disparo desde dentro del área de Iniesta, que Casillas despeja a córner.
-Un fuerte disparo de Messi dentro del área, que Casillas despejó de forma providencial.
-Un mano a mano de Iniesta con Casillas. Al manchego se le va el control orientado y le pega fuera.
-Un fuera de juego mal señalado a Alexis, que se plantaba ante Casillas.

Si no se fue al descanso con, al menos, un empate, fue porque le faltó un pelín de suerte.

Cuando sales en el Santiago Bernabéu con los 11 jugadores metidos en tu campo y esperando que Cristiano cace un pelotazo, sólo puedes justificarte, en cierto modo, con el resultado. Si al final terminas perdiendo merecidamente, a la afición no le queda nada a lo que agarrarse.

El Barça sacó 8 córners y varias faltas laterales (una de ellas, la que remató Busquets ligeramente alta). Si hubiese sacado sólo 2, como hizo el Madrid, no habría metido gol a balón parado, pero tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 16:10 
Div@
Div@

Rafa, querido y estimadísimo amigo, puedes si quieres hacer una tesis doctoral y seguro que viniendo de ti, estará bien hecha, razonada y documentada. Y no sólo tú la puedes hacer si no pueden reunirse en una mesa redonda Beckhenbauer, Figo, Cruyff, Menotti, Luis Aragonés y David Vidal ;-) y que saquen entre todas sus conclusiones meditadas durante dos días un documento consensuado al respecto del planteamiento ideal de la muerte contra el Barca.
Todo eso está fenomenal, pero todo, todito, si no va respaldado de una fortaleza mental robusta, es un castillo de napies que con un simple soplidito se cae enterito. Inisisto que ahí es donde está el problema, no en seguir tal o cual tratado, postulado, teorema o axioma futbolísitico, o respaldarse en estadísticas que en el futbol son muy manipulables. Sin la mentalidad reforzada y limpia como una patena, no hay nada que hacer, pero nada de nada.

Y ahí cuál es el remedio? Pues no sé si horas con psicólogos, con curas, o haciendo yoga. No lo sé, no es tan matemático. Y es lo preocupante. En mi opinión, la labor "mentalista" de un entrenador existe y ahí te digo que Mou es fantástico. Sabe motivar como el que más, pero ojo, también desmotiva como el que más. Y en este sentido, creo honestamente, que en lo que refiere a partidos contra el Barca su labor al respecto está desmotivando a tope. No está haciendo en ese campo un buen trabajo. ¿En otros temas sí?. Por supuesto que sí.
Yo veo a los jugadores que salen agarrotados, con cara de memo, acomplejados, acojonados, preocupados. No les veo nada de nada tranquilos y fuertes consigo mismos y con su potencial (que es enorme); ellos mismos se quitan enteros con su actitud y mentalidad. Mira el caso de Xabi Alonso. Lleva una temporada jugando de alucinar, le he visto cosas este año alucinantes, pases como si tuviera un guante en el pie, llevando y manejando con una maestría, sapiencia y tranquildad total. Llegan dos partidos contra el Barca, y la verdad, parece otro jugador, como si jugara con los ojos ciegos y cargado de una mochila llena de ladrillos. Lo mismo les pasa a otros, a la mayoría, se esconden, temen, respetan, no dan la cara, se hunden a la mínima que pasa.
Y lo malo es que empiezan a contagiar a todos de tal sensacíón, público incluido que tras el gol de Puyol parece que iban perdiendo 0-6 en vez de ir con un exiguo empate a uno... lo veo todo esto en globo si eso no cambia y no sé cual es la llave, la verdad.

El reforzarse mentalmente cuando les estaban humillando (mucho mas sangrantes y burlones eran los titulares en abril en la liga de Capello que ahora, infinitamente mas), fue la clave pare terminar ganando una liga que se ganó sin poderío físico ni táctico: se ganó con un huracán mental que fue el propio Capello y los jugadores cuando salieron bufados de lo del Bayern se reunieron y decidieron juntos ir con todo contra todo viento y marea y contra todo un Barca, insisto, tambien campeon de Europa y liga y en el que Messi, Pujol, Valdes, Xavi, Iniesta, ademas de Etoo, Deco (que cojos no eran...) ya jugaban y habian ganado muchos títulos. En unas condiciones infinitamente mas adversas, la mente sacó adelante una liga que por puro aspecto mental o fisico el Madrid tenía medios como mucho de llegar a UEFA, nunca de pasar a Champions.
Hasta este punto es importante este aspecto, que te lleva a ganar títulos de forma casi imposible con gente despedida y despojos del futbol nacional y europeo, y por supuesto, a perderlos con de los mejores jugadores del mundo en su zenit.
Ahí está la clave, no te compliques, Rafa, no es más que eso.

NotaPublicado: 20 Ene 2012 16:30 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Le Gouverneur escribió:

En fin...

Mira que leo mi mensaje y no pillo lo de este "En fin..."

Si cada vez que vaya a ganar el barsa al Madrid os ponéis tan tontitos, avisar eh? :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]