Fecha actual 25 Sep 2026 23:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 Ene 2012 2:06 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Y no descarto que el domingo nos pase factura el enorme esfuerzo físico de hoy contra el Athletic.

NotaPublicado: 19 Ene 2012 7:38 
Mister Foro 2010

Merecida victoria del Barça, sin necesitad -en esta ocasión- de ayuda arbitral, :D.

Pepe mal, como es él.

NotaPublicado: 19 Ene 2012 10:17 
Div@
Div@

La sensación que me queda ,como madridista, es la de que el barça nos tiene la moral comida.
Ahora bien , de caer, prefiero hacerlo jugando al futbol y no renunciando a nuestras virtudes para anular las del contrario.
En los partidos de supercopa el madrid jugó de poder a poder, contra el barça, y pudo ganar el trofeo. A pesar de las tonterías proferidas por el señor Rosell de que jugaron viniendo de la playa, directamente, el barça sabe que de no tener a un inspirado Messi hubiera empezado la temporada con una derrota.
Las dudas que me quedan ahora son las de ver si esta derrota , y la más que previsible eliminación de la copa , nos va a pasar factura para el resto de las competiciones.
En lo que respecta al devenir de esta competición, aun queda la esperanza de que el español elimine a barça.
A partir de ahora , en la copa , voy a ser del Español a muerte. :rolling:

NotaPublicado: 19 Ene 2012 10:44 
Div@
Div@

tucker escribió:

Creo que tu lo has dicho en más de una ocasión y aparte de este flojedad en el juego defensivo aéreo, el R.Madrid carece de un centro del campo técnico y creativo para poder competir con la superioridad del triángulo Xavi/Iniesta/Messi

Esa era la idea de Mourinho. Ante la inferioridad manifiesta del centro de campo madridista (acrecentada por la baja de Di María, y ante la evidencia que Sahin y Granero no son santos de la devoción de Mourinho, que puede sacar a Altintop de lateral derecho, o a Carvalho de central después de meses sin jugar, pero no le da partidos y confianza al mejor jugador de la Bundesliga 2010/2011), pues se prescinde del centro del campo y a otra cosa. Se trata de convertirlo en una zona minada, para emboscar a los enemigos, y salir al contraataque.

Esto puede funcionar, con una defensa de mayor empaque que la mostrada ayer por el Madrid, encajando un gol de cabeza en un saque de esquina del... ¡Barcelona!. Pero requiere disciplina prusiana, dedicación estajanovista, espíritu numantino y ni un solo despiste. Además de un poco de suerte, claro.

El problema es que en Italia se puede jugar de esta manera, perder, y no pasa nada. Entra dentro de la cultura futbolística del país. En España, y no dígamos en el Real Madrid, sólo la victoria (y frente al Barça, que no ante otros equipos) puede redimir esta táctica. Si se empata, y no dígamos si se pierde, van a llover chuzos de punta, como le está pasando ahora a Mourinho.

NotaPublicado: 19 Ene 2012 10:52 
Div@
Div@

delaforce escribió:
tucker escribió:

Creo que tu lo has dicho en más de una ocasión y aparte de este flojedad en el juego defensivo aéreo, el R.Madrid carece de un centro del campo técnico y creativo para poder competir con la superioridad del triángulo Xavi/Iniesta/Messi

Esa era la idea de Mourinho. Ante la inferioridad manifiesta del centro de campo madridista (acrecentada por la baja de Di María, y ante la evidencia que Sahin y Granero no son santos de la devoción de Mourinho, que puede sacar a Altintop de lateral derecho, o a Carvalho de central después de meses sin jugar, pero no le da partidos y confianza al mejor jugador de la Bundesliga 2010/2011), pues se prescinde del centro del campo y a otra cosa. Se trata de convertirlo en una zona minada, para emboscar a los enemigos, y salir al contraataque.

Esto puede funcionar, con una defensa de mayor empaque que la mostrada ayer por el Madrid
.......................................

Deduzco entonces apreciado Marquis y aunque Mr. LeGouverneur no lo considere así, que el Sr. Mourinho no es un buen estudioso como entrenador o no sabe utilizar los mejores antídotos para anular el juego de toque y combinación del Barça en el medio campo.
Equipos mucho más modestos como el Español y Betis hace dos jornadas , sus técnicos le plantearon grandes dificultades a la creación de juego del Barça, adelantando defensas y centrocampistas y juntando mucho las líneas con sus propios delanteros que ya empezaban la presión sobre los Piqué, Puyol, etc..., todo ello sin necesidad de hacer faltas constantes y además, creando jugadas de peligro ante la porteria de Valdés ( bastantes más jugadas de ataque que las realizadas ayer por el Real de Mourinho).

NotaPublicado: 19 Ene 2012 11:00 
Div@
Div@

concertante escribió:
En lo que respecta al devenir de esta competición, aun queda la esperanza de que el español elimine a barça.
A partir de ahora , en la copa , voy a ser del Español a muerte. :rolling:
---------------------------------------

El Español que va tener difícil eliminar al Mirandés la semana que viene ( más que por el resultado, por haberse quedado sin delanteros con lesiones serias), si pasa se enfrentaría probablemente al Athl. en semis.
Es decir, no nos podríamos enfrentarnos hipoteticamente ni a Barça o a Valencia/Levante, hasta la final. Pero pasito a pasito, primero tenemos que superar al Mirandés en cuartos que las perspectivas no son demasiado halagüeñas :wink:

NotaPublicado: 19 Ene 2012 11:21 
Div@
Div@

tucker escribió:

Deduzco entonces apreciado Marquis y aunque Mr. LeGouverneur no lo considere así, que el Sr. Mourinho no es un buen estudioso como entrenador o no sabe utilizar los mejores antídotos para anular el juego de toque y combinación del Barça en el medio campo.
Equipos mucho más modestos como el Español y Betis hace dos jornadas , sus técnicos le plantearon grandes dificultades a la creación de juego del Barça, adelantando defensas y centrocampistas y juntando mucho las líneas con sus propios delanteros que ya empezaban la presión sobre los Piqué, Puyol, etc..., todo ello sin necesidad de hacer faltas constantes y además, creando jugadas de peligro ante la porteria de Valdés ( bastantes más jugadas de ataque que las realizadas ayer por el Real de Mourinho).

Tampoco es lo mismo el nivel de motivación del Barcelona ante el Real Madid, que ante el Español y el Betis. El Barça lleva mucho tiempo ganando, y eso hace que cada vez sea más difícil afrontar los partidos del 'día a día' con el ánimo adecuado, en cambio un derby contra el Madrid, siempre es apetecible jugarlo.

Ahora bien, Messi todavía no ha arrancado a jugar de verdad desde que volvió de sus vacaciones en Argentina. Tienen margen de mejora. Aún así, si el Madrid consigue olvidar la Copa, y al Barcelona, y mantenerse centrado en la Liga, sigo pensando que tiene una muy buena opción de ser campeón este año.

NotaPublicado: 19 Ene 2012 11:30 
Div@
Div@

A Pepe hay que darle la baja inmediatamente.

Su comportamiento es inaceptable para el Real Madrid. Ya llueve sobre mojado y se le han dado demasiadas oportunidades.

NotaPublicado: 19 Ene 2012 11:31 
Div@
Div@

No he visto todavía ninguna imagen de televisión, pero respecto a lo que me decía Tip, si no hay fuera de juego en el golde Abidal, que al no ver ningún comentario al respecto en el foro no creo que sea, victoria sin ayudas y merecida.

No iba al campo con muchas expectativas y el Madrid jugó mal. Para mi el fallo estuvo que cuando recuperaba la pelota el Madrid no sabía salir al contragolpe, en escasas ocasiones lo consiguió. Y si no metes en apuros al Barcelona pues tarde o temprano te puede legar el gol o goles.

Ahora se criticará mucho el planteamiento pero se ha jugado de varias maneras esta temporada y se ha perdido en todas. Creo que Mou hace bien en seguir buscando, pero tiene que enriquecer la plantilla dando minutos a Sahin y subiendo algunos partidos a Carvajal que es un buen lateral derecho.

Tampoco he podido escuchar la radio, ayer puse dos minutos la tertulia de la cope y prácticamente el debate era si había que echar a Mourinho. En fin, como ya tengo experiencia en estas cosas, hay que olvidarse de fútbol y tertulias una semanita porque ya se sabe cómo se exagera en el fútbol.

Lo que es innegable son dos cosas. El Madrid está intratable con el resto de rivales, últimos 22 partidos 22 victorias, y no puede con el Barcelona. Por tanto en la liga que ha acumulado una pequeña ventaja es muy importante que no pinche en el próximo partido contra el Athletic, que no será fácil.

Después para la champions hay que pasar a cuartos y visto lo visto, el sorteo tendrá importancia. Para el Madrid será mucho mejor que el Barsa vaya por el otro lado, a ver si tiene algún tropiezo, y si el Madrid consigue llegar a la final y la juega contra el Barsa, las finales son algo distinto. Una doble eliminatoria vista la tranquilidad con la que juega el Barsa en el Bernabéu está claro que, por ahora, no conviene.

NotaPublicado: 19 Ene 2012 12:30 
Div@
Div@

Rafa, Abidal arranca calculo yo unos 2 metros y medio bien posicionado cuando le suelta el pase Messi. Olvida las excusas.

Yo, madridista desde que nací, he vivido al lado del Bernabe y sigo haciendolo, y es solo hoy cuando me avergüenzo de mi equipo. Hoy hay una oportunidad y las siguientes horas me parecen claves para solventarlo.
Hablo del Pepe. YA ESTA BIEN!!!.
Hay unanimidad, fuera y dentro de la aficion del Madrid, en que este señor debe dejar el club, y el es el club el que debe de tomar cartas en el asunto desde fuera, no esperar a que otros, un comité de disciplina o algo similar, lo tengan que hacer.
¿Que a un jugador en un momento dado de su vida se le pueda ir la pinza y cometer un error, pedir perdon y tras cumplir sanción, volver con la lección aprendida? Vale, perfecto, hasta ahí. Que despues de eso haya sido expulsado n veces, habersela perdonado n elevado a n veces (lo del año pasado con el Lyon, sin venir a cuento, con la eliminatoria encarrilada, fue para matarle), y ahora lo culmina con lo de ayer a Messi que es de vomitar!!!!.
Desde luego, su salida urge. Me da igual quedarme sin central, que por cierto aunque le da rabia a Mou tengo un campeón del mundo y de Europa en el banquillo (cosa que los portugueses no lo han sido ni serán, volverán a ser el hazme reir de Europa, espero), y a un francés jopven que cuando ha salido no lo ha hecho mal (es decir, que hay bazas) . Pero aunque no las hubiera, me la pela. El Madrid, su imagen y la institución no la mancha ni Dios, ¿lo va a hacer alguien como Pepe????!!! Ni de broma!!!
Fuera ya, notoria y contundentemente.
Si lo hacemos habremos demostrado al mundo, que aquí prima el deporte, el apostar por el jugo, por la lucha noble y por perder y/o ganar de pie y apor todas, como SIEMPRE en sus más de 100 años ha hecho el Madrid, al que he visto ganar con 9 una supercopa, y jugar una final de copa contra sí mismo, entre otras cosas.
Ayer Mou en la rueda dijo que no había visto aún las imágenes de lo de Pepe (ya lo dudo), y cuando las vea si hay intención sería "censurable".
Muy bien. Eso espero. Y a ver qué significa "censurable". Si simplemente decirlo en un micro, es decir, cero patatero, o eso conlleva algo tangible desde dentro que se vea como un ejemplo de lo que este club es y no es.
Ayer era muy tarde y por lo tanto con cole al día siguiente, pese a su disgusto, yo no pude dejar que mi hijo de 8 años viera el futbol (no tengo C+ en casa encima, con lo que es aún peor en un día entre semana para un niño de esa edad), pero le prometí que se lo dejaría ver en diferido el fin de semana. Me da asco tener que reconocer que por culpa de un mierdón macarra como Pepe este partido no se lo vaya a enseñar a mi hijo porque yo quiero que él aprenda del buen deporte, de la lucha, del juego, no de este tipo de cosas. No puede ser que un equipo que yo recuerdo dar satisfacciones a todos, pequeños, grandes y medianos desde que yo llevaba pañales (que entonces no de usar y tirar), ahora muestre acciones que hacen que sean poco recomendables ser mostradas a los más jóvenes. Realmente, insisto, siento vergüenza de mi equipo, y solo ellos, en concreto dos personas llamadas Florentino y Mourinho, tiene hoy y las proximas horas la llave para darnos a todos una leccion de deportividad, saber estar y saber actuar ante las adversidades.

Lo de menos hoy? El resultado y el mal juego. Eso es parte de esto. Habrá que analizarlo por otro lado. Alineación y planteamientos raros, lesionados que juegan 90 minutos, campeones del mundo en el banquillo humillados (sacar antes a Carvalho, que en forma ya está acabado desde hace tiempo: ayer fue lamentable su porte y por cierto, debió ser expulsado y me cago en el árbitro por no hacerlo: eso hubiese supuesto su sanción y por lo tanto no contar con él para la vuelta, y eso es fantástico, pero como es portugués jugará por delante de un jugador como Albiol que es 9-10 veces mejor). En fin, todo esto está ahí, como en mi opinión si hubiese un poco, un 10% de la fe que antes había, saldríamos como jabatos en Barcelona: 1-2 y 90 minutos por jugarse???? La gente ayer se iba del campo... esto falla y sin fe no hay manera. Aun recuerdo a Camacho cuando sale goleado 5-1 en Alemania y a pie de cesped un periodista con muy mala leche le pregunta sobre el ridículo hecho, y él contesta "sí, la cosa no ha ido bien, pero faltan 90 minutos por jugarse". Eso es historia viva del Madrid, en color, no en el año de la paloma mensajera. Y ahora ante un ridículo 1-2 quine tiene en la plantilla un gramo de fe? NADIE. Pero insisto, son temas que me preocupan menos, y ademas hablamos de la Copa del Rey, que es el target tercero de la temporada, solo ganando ella (como hizo el Madrid el pasado año) no solventas bien una temporada, eso solo se hace ganando liga y/o champions.
Me preocupa y mucho el desenlace de lo de Pepe, más que remontar ahí o salir perdiendo 9-0, muchísimo más. Mi imagen y el ejemplo a la gente, al mundo y a los niños, no es nadie como él para ponerla en tela de juicio, ora el Madrid pierda, gane, o arrase, es que eso me da exactamente igual.
Florentino, Mou: tomad nota y sabe estar y actuar, por favor. Ver de repente tras lo de ayer a Pepe jugando el sabado contra el Bilbao como si nada, sería realmente penoso, y me entristecería mucho aunque luego salga y meta 3 goles o salve 5. Esto es un deporte, y el resultado importa, pero no a toda costa, ni muchisimo menos.

Enhorabuena al Barca. En otros tiempos, yo que tengo fe y los jugadores también, dirían: os espero en el Camp Nou. Pero con esta mentalidad que tienen los jugadores, me da que no. Mucho, mucho, muchisimo debieran trabajar mentalmente (al lado de la mente, las tacticas y lo fisico, no son nada) para levantar esto.
Ya digo: compro perder la eliminatoria, la liga o la champions con tal de que en las proximas horas vieramos algo tangible y claro con respecto a Pepe y desde dentro dictado por la directiva en consenso con el entrenador. Eso, me haría sentir orgulloso de mi club de repente, ya que ahora mismo me da solo una cosa: asco.

Última edición por NICO el 20 Ene 2012 10:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Ene 2012 12:32 
Lo peor que hay en la Villa

Varias consideraciones:

- Me niego a aceptar que el supuesto segundo mejor equipo del mundo, con el "mejor entrenador de la historia" (ja,ja) para ganarle al Barcelona tenga que hacer un planteamiento en su propio campo que suponga hacer DOS tiros a puerta en todo el partido, con un 70% de posesión del rival, que además te mete dos goles (mas 2 tiros al palo y varias ocasiones clarísimas).

- Lo de Pepe es incalificable. Y el Madrid, como ya hace el madridismo, debería empezar a plantearse prescindir lo antes posible de semejante [CALIFICATIVO EDITADO A PETICIÓN DE LA MODERACIÓN, POR CONSIDERARLO UN INSULTO, AUNQUE EN MI OPINIÓN ERA UNA MERA DESCRIPCIÓN BASTANTE COMEDIDA DEL INDIVIDUO EN CUESTIÓN]. Por cierto, que echo de menos algún comentario del "deportivo" Gouverneur al respecto, así como del descarado teatro que el mismo Pepe realizó (teatro que tan rápidamente nos apresuramos a destacar en otros como crimen imperdonable).

- Respecto de lo anterior: es increible que el Madrid terminase ayer con 11 jugadores; evidentemente, eso será lo que algunos consideran un arbitraje equilibrado.

- Casillas tiene cualidades incontestables que tenemos la suerte de disfrutar también en la selección, los que no somos del Madrid. Pero que sea un portero maravilloso en ciertos aspectos no quita que en otros destaque muy negativamente. Su PATETICA actuación de ayer a la hora de sacar de portería es indigna no ya de un portero que aspira al mejor del mundo, sino al mejor de España. No se si es lo habitual, porque procuro no ver muchos partidos del Madrid, pero desde luego es para hacérselo mirar.

Edito para añadir que yo no doy por solucianada la eliminatoria, ni mucho menos.
Y para añadir a las palabras de NICO: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Última edición por Sutherliano el 20 Ene 2012 3:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Ene 2012 12:53 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con 3 de los 4 puntos, sutheriliano, de tu post, en especial como mas arriba gloso con mas vehemencia, lo referido a Pepe.

Sin embargo, nada de aucerdo con lo de Casillas. ¿Casillas en los saques largos? Pues cumple directrices, nada más. Nunca fue su mejor virtud el juego con los pies, ahí tiene guardametas mejores, a la hora de parar, lo que se dice parar, yo creo que no. Que se le dieran mal algun saque des su portería? Bien, es posible, pero vamos, que en una lista de 1000 causas por las que ayer el Madrid perdió o de 1000 despropósitos que el Madrid cometió, no estaría esto. Precisamente además si el resultado es 1-2, y por lo tanto remontable aunque se necesitaría hombres y entrenador con fe, y cargar pilas de fe en una semana..., y fue de 1-5 , fue primordialmente gracias a Iker Casillas.

Pero bueno, mis sinceras felicitaciones, porque ayer el Barca no fue ni un 60% de lo que es capaz y fue suficiente para darnos un baño otra vez. Algo falla aquí, que no falla en otros partidos, y yo creo que es tema mental. Como dice Rafa, se ha planteado esto de muchas formas, y todas fallidas. Pero es que en todas faltó fe, y sin fe, harás el ridículo, ora hagas el mejor planteamiento de la historia del balompie, ora hagas el peor, pongas a este, aquel o al de mas allá. Sin fe, cero efecto tendrá toda medida.
Justo es lo que le pasa al reves al Barca. Contra el Madrid los Kg de su fe suben, mentalmente jamás desfallecen. Ayer marca Pujol el 1-1 con 120 minutos por jugarse, y los jugadores blancos lo recibieron como si se les hubiese muerto la madre, caramba!!! No puede ser eso, coño!!! A por todas en todo momento, la gente gritando (esa es otra: lamentable el publico del Madrid en sus animos, hasta se iban en el min 85 con 95 minutos por jugarse!!!! hubo otra epoca que hasta el segundo en que pitaba el arbitro fuera como fuera la cosa de ahí no se iba ni un pjio tío), y los jugadores con cara de loco y sudando sangre si es necesario (Raúl lo hacía, y jamás se derrumbaba, esa fe le falta al Madrid, y ya digo, veo dificil ponerse a tono en fe, sí física o tácticamente, es cuestion de curro, pero dicen que la fe es un don, y como no entre o te llueva, no la vas a adquirir ni echando 100 horas extras por semana).

NotaPublicado: 19 Ene 2012 13:18 
Solista
Solista

Pues estoy de acuerdo con Le Gou en todo.
Mou sigue mereciendo mi confianza.
Y es insultante ver la tranquilidad con que juega el Barça en el Bernabéu.

Esta semana mejor no leer/escuchar nada, porque el deporte nacional será cazar al portugués.

Hablando de Portugal: Le Gou, no le veo pronunciarse sobre Pepe. Se empleó bien en alguno de los clásicos previos. Pero creo que no solo por el fallo en el gol de Pujol, sino porque incluso fuera de los clásicos (donde se le va la cabeza un día si y otro también), debe ser el jugador mas expulsado del Real Madrid. 100% de acuerdo con Nico en ese aspecto.

Lo transmito a la Junta Directiva: no nos merecemos a Pepe en el equipo.

NotaPublicado: 19 Ene 2012 13:22 
Solista
Solista

Sutherliano escribió:
Me niego a aceptar que el supuesto segundo mejor equipo del mundo, con el "mejor entrenador de la historia" (ja,ja) para ganarle al Barcelona tenga que hacer un planteamiento en su propio campo que suponga hacer DOS tiros a puerta en todo el partido, con un 70% de posesión del rival, que además te mete dos goles (mas 2 tiros al palo y varias ocasiones clarísimas).

Eso es incierto. Y además destila muuuuuuuy mala leche. :evil:

Sutherliano escribió:
yo no doy por solucianada la eliminatoria, ni mucho menos.

Qué grande es el Real Madrid!

NotaPublicado: 19 Ene 2012 13:54 
Div@
Div@

Sobre lo de la posible remontada del madrid .
En mi opinión , no es posible porque el propio Mouriño se ha autoeliminado.
Si algo tiene Mouriño es que es muy listo y no da puntadas sin hilo.
El se ha encargado toda la semana, y la anterior , de recalcar que la copa era menos importante que el resto de competiciones; cosa que nunca hizo el año pasado , por ejemplo.
Además , a buen entendedor pocas palabras bastan: Qué mensaje se transmite poniendo titular a un jugador como Altintop que no había jugado prácticamente nada.
Yo creo que Mouriño sabía de la dificultad de la eliminatoria y por ello no iba a quemar más naves que las precisas. Otra evidencia más es que si le diera transcendetal importancia Di María hubiera jugado , sí o sí. Aunque fuese infiltrado.
Otra cosa es lo que opine el Bernabeu que ayer fumaba en pipa , pues al madridismo no nos gusta perder con el barça nunca.
Ahora también os digo que la liga ni la sueñe el barça , pues aquí es donde el estratega Mou va a quemar sus naves .
Y no descartéis que gane la liga y se pire a final de temporada. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]