|
Las vacas flacas llegarán al Camp Nou tarde o temprano. No sé si este año, el que viene o dentro de dos, ya saben que yo no hago pronosticos basados en el humo, pero lo que es seguro es que llegarán y estando Guardiola en el banquillo. Será en ese momento cuando todos, culés y anticulés, los que vean claro y contundente al verdadero Guardiola. Ojalá me equivoque y seré el primero en reconocerlo si es así, y entonces pondré con letra mayuscula y negrita que ha sido todo un caballero. Porque eso se demuestra cuando no ganas nada, no cuando ganas todo, momento en que mostrarte como la madre Teresa de Calcuta está chupao. Se le han torcido en estos tres años muy poquito las cosas a Pep, tan solo dos Copas del Rey y una Champions, el resto lo ha ganado todo: es decir, impecable, cualquier entrenador firmaría eso o incluso mucho menos que eso en 3 años. Y para lo poco, poquísimo, y a veces poco importante (la Copa del Rey es un torneo ciertamente menor al lado de liga o Champions) que se le han torcido ya vimos muestras de su caracter insoportable y llorón. Ahí tienen la rueda de prensa que dio tras la final de Copa previa a la eliminatoria de Champions. Ahí tienen cómo cogió a un linea el pinganillo y gritó al arbitro en Almería, ahora recurriendo decisiones... es decir, que los síntomas para cuando lleguen esas vacas flacas, que aún no ha llegado ni media vaca, pero insisto, llegarán, los veo clarísimos. Quiero ver a Guardiola en una temporada en la que se quede sin títulos, a ver si sale con esa cara de enterao y con esa voz medio ronquita a bajito volumen y medio sonriente y ensalzando a todos sus rivales como hace ahora tan fácilmente. Admito apuestas caras a que dejará en simples refunfuños a la primera todo el sumatorio de ruedas de prensa más agresivas que haya dado Mou hasta la fecha en su vida. Y si no es así, ya digo, lo reconoceré sin problemas y encantado de la vida. No se olviden que Guardiola como jugador era el protestón del Barca, el que mas rojas veía, antideportivo y con muy pero que muy mala leche. Un genio tecnicamente, eso sí, probeblemente de los mejores centrocampistas que ha visto el futbol español, todo lo digo. Pero era más bien, lo que se denomina en el futbol con jugadores de su perfil, sin cogerlo como insulto, un "cerdo" (ojo, como lo es Pepe, o lo es Marcelo, yo sé perfectamente lo que tengo en mi casa, el que no sepa lo que tiene en la suya, tiene un problema). También me gustará ver a Pep cuando en vez de dirigir a Busquets, Messi, Iniesta, Xavi, Pujol, Piqué, Villa etc , es decir, los mejores jugadores del mundo (también lo eran en la era Rijkaaard, ya estaban, él no ha descubierto a nadie, todo ese material ya era de sobra conocido muchos años antes de su llegada y por ello con un entrenador de pacotilla como Frank Rijkaard pues también esos ganaron todo), dirija al Betis, o en la premier al Totenham o en la italiana al Roma. A ver si gana y arrasa con todo también. Los que opinen que esto es obra y gracia de Pep, pues tendrán la prueba de fuego para ver si su labor es tan mágica o simplemente que ha llegado a un club que ha juntado en estos años la mejor generación de su historia y en el que juegan 5 ó 6 de los 10 mejores futbolistas actuales. Las vacas flacas, señores, llegan, y llegan a todos, al Barca, al Madrid, al Mirandés, o al Rapid de Viena. A todos. Es en ese momento cuando se verán toda la caballerosidad o ausencia completa de ella. Ahora es más facil que el mear comportarse y mostrarse como una monja. Tomen nota.
_________________ Harmoniously, NICO
|