Concepción escribió:
Está este foro tan crispado y algunos foreros tan a la defensiva que cualquier comentario se considera ofensivo. La primera frase de mi contestación fue exactamente que a mí tambien me encantó su explicación, pero aún así hay gente que me dice maleducada

. Yo reitero lo que dije, que al final, es cuestión de lo que a uno le entre por el oído. Y "señorito" o "señorita" Pertile, enseñeme usted la frase donde yo digo que no me interesa la didactica, y dígame donde me ha escuchado usted hablar para saber que mi "tono" era ofensivo, por favor.
Señorita Concepcion:
Para empezar la voy a ilustrar otro poco ¿No la importará verdad? Ud misma confiesa no saber nada de musica. Por lo tanto le dire que Pertile fue uno de los mejores tenores dramaticos de principios del Siglo XX. Entonces no soy "señorito" Pertile. Simplemente soy un Forero que ha adoptado el nombre de un gran cantante. Así que no hace falta que me de ningun tratamiento.
Oiga: En el escrito de Agatarco ¿donde pone que es didactico? En ningun sitio ¿Verdad? ¿Ha escuchado ud a Agatarco para saber que el "tono" era didactico?? No, ¿Verdad? Es decir que su deduccion se basa, sin duda, en el propio escrito, en las palabras escritas ¿Verdad?
En realidad ud lo que hace es dar como buena la definicion que hace otro forero de este escrito, que para el caso es lo mismo, y esto quiere decir que de lo escrito en unas lineas se puede entender la intencion del que las escribe y ese "tono" del que ud habla ¿Verdad? No hace falta emplear la palabra didactico en ningun sitio para que el escrito lo sea.
De la misma forma que no hace falta emplear ninguna palabra especial para que un escrito sea despectivo, y sobre todo, falto del mas minimo respeto. ¿Verdad? Y, por favor, no quiero que se tome estas palabras en el sentido que no es. Es una explicacion muy didactica y una contestacion, didactica, a la pregunta que ud me hace y que espero disipe toda duda y la ilustre un poco mas acerca de las personas que componen este foro, tres de las cuales han censurado con mas o menos vehemencia sus palabras.
Y ahora Señora o Señorita Concepcion, puesto que no le importan los escritos "Didacticos", permitame que le diga que el 90 % de los componentes de este foro somos amigos y nos conocemos personalmente. Y que aquí escriben profesionales de la opera y de la musica. Tengalo en cuenta, por favor, por cuanto en muchos temas hay mucho que aprender de quien sabe.....y mucho que agradecer a quien nos enseña.
Saludos.
Pertile.