Fecha actual 24 Sep 2026 23:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 407 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Trivial
NotaPublicado: 10 Ago 2011 12:02 
Comprimario
Comprimario

Una cita o una coincidencia? es el mismo texto, además bastante comun, pero no la misma música. Me parece un poco cogido por los pelos, pero un buen tema para un hilo, si es que no se ha abierto ya.

Asunto: Re: Trivial
NotaPublicado: 03 Ene 2012 10:52 
Solista
Solista

Buen foro, sorry por bumpear otra vez, pero ahora al menos reduje mi lista de archivos para la presentacion de mi cuenta a no mayores de 6 meses en actividad (y quien sabe que otras cosas mas) para no alterar a ciertas gentes de por aqui. Pero como sea en vista que puede que esto no este tan muerto, agrego una trivia mas de mi cosecha:

Como se llama el conserje que da el nombre del sospechoso del asesinato del prometido de Fedora, obviamente en Fedora de Giordano? Nota, solo dice una palabra hablada es decir sin cantar.

a. Dimitri
b. Sergio
c. Michele
d. Valeriano
e. Ivan
f. Grenvil

Bien, en vista del exito obtenido, voy a auxiliarles algo con las opciones que no son: en primer lugar quitemos a Grenvil de ahi que era el mas obvio distractor porque no es de la misma opera que los otros (ni siquiera es de Giordano); como seguramente habran notado es el Dr. Grenvil de La Traviata de Verdi, el bajo verdadero de breve resemblanza, pero autentico amigo de Violetta aparte de su doctor (y con Anina, Alfredo y Germont lamenta la muerte de la protagonista, escena del libreto que quien sabe porque se omite siempre :| ).

El resto de los personajes si son de Fedora, pero aparte del personaje de la trivia, cada uno tiene cierta situacion que lo descalifica: uno no sale jamas en escena pero se menciona bastante, otro sale pero no dice nada, otro sale y canta poquito y uno mas tiene un rol bastante mas prominente en la historia (y Kiri Te Kanawa hizo ese rol por cierto ;) ).

Ok espero que con las pistas puedan decirme quien es quien o solamente cual es el personaje correcto que se busca principalmente de los restantes :3

Doy puntos extra y mas reto para los operofilos que me digan exactamente quienes son, donde salen y que hacen los otros 5 falsos de esta encuesta. Uno inclusive es muy obvio y es hasta de una opera distinta. ;)

Suerte y feliz año!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 407 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]