Fecha actual 24 Sep 2026 16:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LÍNEA DIRECTA con... Il Commendatore
NotaPublicado: 29 Dic 2011 0:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ecclitico escribió:
Háblenos de Masetto. Sabemos que lo conoce íntimamente.
¿¡Conocer íntimamente a Masetto!? ¿¿¡¡A un vulgar campesino!!?? ¿¿¿¡¡¡¡ Yo!!!??? ¡¡¡¡ Batiiti meco!!!!

Lo sé, lo sé, la moral y las buenas costumbres actuales no ven los duelos con buenos ojos. Además, tenéis razón, en tiempos remotos conocí íntimamente a Masetto, aunque hace mucho que no coincidimos y procuro no hablar mucho del tema para no dar ideas. Aunque, ¿quién sabe? Masetto es un buen muchacho, y lo que se suele tomar por simpleza es sentido práctico; se toma la vida como viene y se deja engañar cuando es necesario.

Ecclitico escribió:
¿Cuál es el cibo celeste al que se refiere? Y, a todo esto, qué le iba a dar de cenar a Don Giovanni si le hubiera acompañado? Por cierto, la primera vez que escuche el Don Giovanni fue sin libreto y juro que me desconcertó eso de que no pace el chivo mortal sino el chivo celeste. :oops:

Os comprendo. En mis primeras horas muerto estaba demasiado confuso para comer y con las prisas del estreno no tuve ocasión de averiguar a qué manjares me refería; menos mal que Don Giovanni no preguntó qué había para cenar.
Pronto supe que los alimentos en cuestión eran los clásicos néctar y ambrosía, importados del Olimpo, y es lo que hubiera compartido con Don Giovanni en aquel entonces si hubiera aceptado mi invitación. Si fuera hoy, le rogaría que trajera él la comida, no sabéis como echo de menos los cibo mortale.

Ecclitico escribió:
¿Cómo le gusta que le aderecen los escenógrafos, como una figura de mármol, un ente terrorífico o fantasmal, al natural...?
Sólo les pido una cosa: que el público no se ría al verme. Es tan humillante!

NotaPublicado: 29 Dic 2011 0:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
¿A qué...

cantante actual...
forero...
cantante del pasado...

le gustaría llevarse a "cenar seco"?

cantante actual... Calixto Bieito. (con que cante en la ducha cumple el requisito)
forero... Ecclitico, ya que se ha interesado por la dieta celestial. No temáis, al día siguiente se despertaría en su lecho y lo recordaría como se recuerdan los sueños.
cantante del pasado... no puedo dejar pasar la ocasión de complacer a Andrea.

NotaPublicado: 29 Dic 2011 9:31 
Comprimario
Comprimario

Yo pense que conocia intimamente a Masetto porque tradicionalmente el comendador y Masetto los hacia el mismo cantante. Le parece que la vocalidad de los dos personajes asi lo justifica?

NotaPublicado: 29 Dic 2011 10:19 
Solista
Solista

Alfonso II escribió:
Yo pense que conocia intimamente a Masetto porque tradicionalmente el comendador y Masetto los hacia el mismo cantante. Le parece que la vocalidad de los dos personajes asi lo justifica?

A eso iba. ¿O es que se avergüenza de que le confundan con un "vulgar campesino"?

NotaPublicado: 29 Dic 2011 11:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ecclitico escribió:
Alfonso II escribió:

A eso iba. ¿O es que se avergüenza de que le confundan con un "vulgar campesino"?
A fe mía que sois insistentes, caballeros, ¿acaso no os dije que procuraba no hablar mucho del tema para no dar ideas?

Lo que justificó que un mismo cantante cantara mi papel y el de Masetto fue el ahorro, no la vocalidad de los personajes; según pude escuchar entre bastidores el día del estreno, Mozart bajó un tono el Ho capito para que el signore Lolli pudiera desenvolverse con más comodidad.

Es posible que las tesituras sean compatibles, pero nuestros caracteres son diferentes; nuestros intérpretes deberían serlo también.

NotaPublicado: 29 Dic 2011 12:12 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Don Giovanni me parece de largo la mejor opera de Mozart. No solo por contar con su presencia, sino porque musicalmente es bonita toda...
En que opera de otros compositores le hubiera gustado participar? Si hubiera preferido interpretar roles con voz de soprano puede usted salir del armario..

Verdi...
Puccini...
Bizet...

NotaPublicado: 29 Dic 2011 12:22 
Troll de largo recorrido

Diga la verdad, ¿"Don Giovanni" debía acabar con su escena?

NotaPublicado: 29 Dic 2011 13:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Juanete escribió:
Don Giovanni me parece de largo la mejor opera de Mozart. No solo por contar con su presencia, sino porque musicalmente es bonita toda...
En que opera de otros compositores le hubiera gustado participar? Si hubiera preferido interpretar roles con voz de soprano puede usted salir del armario..

Verdi...
Puccini...
Bizet...
Sois muy amable, señor :graciasgracias:

Me fue dado ser Il Commendatore, y como bien sabéis con ese papel participé en otras muchas óperas; aunque pueda recordarlas con cariño desde que fui escrito por Mozart y Da Ponte todo cambió para mi.

Otros roles... admiro la dignidad y la belleza de la música de dos grandes personajes y me inclino ante ellos: Felipe II y el rey Marke.

NotaPublicado: 29 Dic 2011 14:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
Diga la verdad, ¿"Don Giovanni" debía acabar con su escena?
Ah, la gran pregunta! Desde mi humilde posición en la partitura sólo puedo deciros que no, puesto que Mozart no lo dispuso así; los motivos que le llevaron a acabar con el sexteto deberíais preguntarselos a Él.

En confianza os diré que donde me hallo son motivo de chanzas y diversión los ríos de tinta que han corrido y corren con este asunto; Don Giovanni y yo somos simples observadores porque en cualquier caso nuestro papel ha terminado, pero el resto de personajes se enzarzan en largas discusiones debatiendo los argumentos a favor y en contra que manejan profesionales y aficionados.

Asunto: Re: LÍNEA DIRECTA con.... Miles de "La vuelta de tuerca"
NotaPublicado: 30 Dic 2011 12:50 
Frikilandés

Con un ligero retraso, despidamos al Commendatore.
:aplauso:
Yo creo que estábamos un pelín cagaos ante su visita, pero hemos descubierto a un hombre que es todo dignidad y magnanimidad, y además muy afable.
:reverencia:

Demos ahora la bienvenida a nuestro penúltimo invitado:
Miles, de La vuelta de tuerca.

Hagan sus preguntas, por favor.

NotaPublicado: 30 Dic 2011 12:52 
Frikilandés

Nene, te molan los maduritos? :grins:

NotaPublicado: 30 Dic 2011 15:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

En mi cuaderno de latín se puede leer, por la M: Molat malus maturus. Supongo que se refiere a eso, aunque no termino de comprender el significado del ejemplo. Estoy confundido, puede que usted, my dear, que está siempre pensando y pensando tenga la respuesta. Estaré encantado de escucharle.

NotaPublicado: 30 Dic 2011 15:34 
Frikilandés

Oiga, se lo advierto, no utilice esas cursivas conmigo, pervertido!

Bueno, vamos al grano.
Conoce usted a un tal... Peter Quint?

Y no me refiero al forero.
Sabe perfectamente de quién hablo.
Explíqueme TODO lo que pasó entre ustedes, y no intente torearme, míster ambiguo. :relator:

NotaPublicado: 30 Dic 2011 16:09 
Mozartiana

Uyquepeligrotieneesteniñoooooo.

Yo también quiero saberlo TODO. Cuéntanos, ricura, sé malo.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 30 Dic 2011 17:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Supongo que sabrán disculpar la inconveniencia de las cursivas. A veces pierdo la atención en las clases de caligrafía y pervierto la inclinación natural de las palabras. Tienen razón, I am bad, I am bad...

Es curioso, tengo la sensación de que nos vamos a llevar bien. Yo también quiero saberlo todo... En el colegio aprendí algunas cosas, aunque creo que eso ya acabó. Aunque es verdad que fuera de él nunca faltó quien me instruyera. ¿Responde eso a su pregunta, Mr. Ulysses?

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]