Fecha actual 24 Sep 2026 10:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 19:23 
Div@
Div@

GRANADA ,tierra soñada por mi ,mi cantar se vuelve gitano si es para ti la musica la poneis vosotros .ME APUNTO a todos los TRISTANES ESCEPTO al de la pelicula

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 20:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ya lo dije hace unos días, en otro hilo. Tambien hay un Idomeneo,y algo de Martín y Soler. Aparte merece la pena el resto del festival, aun a falta de publcarse parte del programa complementario "Fex" ,que así se llama el festival exterior......Es que no me hacéis caso.
:(
Se puede mirar aquí: www.granadafestival.org/
Como podréis comprobar, toda la sección de Matinales es gratuita...Si la peña piensa venir, espero que lo diga, porque Aridal tiene contactos en las altas esferas de la gastronomía....je, je..Habrá que aprovecharlas digo yo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 20:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues NO. No es Idomeneo, sino Mitrídates. :oops: .
M´quivocado. ¿se ha notado mucho?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 14:44 
Div@
Div@

A mi, salvo el cumplidor Kwangchul Youn, la interesante Petra Lang, y el irregular Christian Thielemann... no veo francamente mucho interesante en este festival...

Vamos, que será tan soporífero como el del año pasado (bueno, más que soporífero, mediocre).

Quién sabe, Idiota. Tal vez cuando te toque haya un nuevo Furtwanger, tal vez una nueva Flagstad o un Hans Hotter... ¡Despierta hombre, que ya es casi hora de comer! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos malévolos...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 15:21 
Div@
Div@

SON DIFICILES los hoteles? si tengo suerte en las localidades

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 20:45 
Div@
Div@

Hombre la verdad no comparto para nada la impresión de Bogey. Yo creo que por el estreno de la nueva producción de la tetralogía, este es el festival más interesante de los últimos años.

En mi caso particular tras muchos años de perseguir el sueño de Bayreuth estoy forzando al máximo la máquina para poder asistir a esta tetralogía.

Me explico. Por los tiempos que corren hoy en Bayreuth, a lo máximo que se puede aspirar, es a una función con sobresaliente dirección orquestal, con dignidad en el reparto vocal y con una excelente producción escénica. Creo que si estas premisas se cumplen, un buen aficionado wagneriano asistirá a una de las funciones más importantes de su vida sin ninguna duda.

Personalmente mi debut en Bayreuth lo quiero hacer con Parsifal, o Tristán e Isolda o la Tetralogía.

Tengo amigos que son asiduos a Bayreuth y me han contado que las producciones de Parsifal y Tristán actuales son nefastas. Las fotos de estas producciones no parecen indicar lo contrario. Los repartos y los directores musicales no parece que vayan a levantar los espectáculos aunque Stemme es una buena soprano.

Sin embargo en esta tetralogía hay más probalidades de cumplir esas tres premisas por lo que ha levantado mucha expectación. El reparto es francamente mejorable, incluso con cantantes actuales, pero también tiene algunos artistas de nivel y más interesantes que Youn al que mencionas como uno de los más cumplidores. Struckmann y otras figuras en alza como Watson o Gould pueden realizar buenas prestaciones.

La dirección del festival quiere realizar una producción que deje sello. Para ello contrató en un principio a Lars Von Triers que quiso hacer un espectáculo muy innovador pero se le vino todo abajo, abandonando hace tiempo el proyecto.

El festival ha querido seguir apostando fuerte y para ello ha encomendado la misión de continuar con esta producción a Tankred Dorst, uno de los hombres de teatro más importantes de Alemania, y por consiguiente de todo el mundo. No tengo ni idea de por donde van los tiros, pero los que conocen los trabajos de este autor me comentan que su producción puede ser muy interesante.

La dirección musical corre a cargo de uno de los pocos directores wagnerianos que tienen muchas cosas que decir. Representante de la auténtica tradición alemana, un director muy plástico que es capaz de profundizar en la obra e intentar sacar todo lo que esta maravillosa orquesta lleva dentro.

Luego podrá pasar cualquier cosa, pero a priori teniendo en cuenta quien es la batuta y por el estreno de una nueva y ambiciosa producción de la tetralogía hay muchas expectativas creadas en el mundo wagneriano en la representación del anillo del festival de Bayreuth de este año.

jlizarrabengoa. Me han recomendado el hotel Goldener Anker de Bayreuth. Un hotel con encanto, de mucha tradición con buena comida y muy bien situado. No es barato pero tampoco es el más caro. Es muy pequeño por lo que hay que reservar con tiempo. Si tienes pensado ir mándame un privado para darme detalles. Si todo sale bien, yo tengo pensado ir el 21 de agosto para ver la tetralogía que representan del 22 al 27 de agosto y volverme el 28.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 21:58 
Div@
Div@

Pues si quieres verte otro anillo entero en cuatro días, si después de Bayreuth te quedas con "mono", mira aquí

Claro, que te lo hace la ópera de Kirov, que ahora se llama otra cosa

P.D. ACLARO: Tanta edición es para intentar reconstruir el mensaje original, que me he "cargado" al intentar meter una nueva noticia sobre el tema. Sin darme cuenta, lo he hecho borrando este mensaje en parte, en vez de añadir uno nuevo. Desgraciadamente, falta la URL a la noticia que daba. Era que se iba a representar el Anillo entero en cuatro días en Gales.

Última edición por alicia el 28 Mar 2006 21:55, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 23:26 
Neno

alicia escribió:
Claro, que te lo hace la compañía de Opera de Kirov, que ahora se llaman otra cosa.

El teatro Kirov era el nombre soviético del teatro Mariinsky, es decir, el teatro de S. Petersburgo, a cuya cabeza está ni más ni menos que Gergiev y que siempre ha sido cuna de grandísimos cantantes. No sé en Wagner, pero en repertorio ruso son una absoluta referencia.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 23:35 
Div@
Div@

Si, ahora se llaman Teatro Mariinsky.

En cuanto a la apreciación de su calidad en Wagner, pues ni idea tampoco.

Como curiosidad, han sido la primera compañia rusa en hacer el Anillo desde 1914, y los primeros en hacerlo en alemán en toda Rusia, fué en 2003 con ocasión del 300 aniversario de San Petesburgo. También lo han cantado en Baden-Baden en 2004 (estos datos, según el artículo)

Última edición por alicia el 14 Mar 2006 23:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 23:38 
Neno

alicia escribió:
Si, ahora se llaman Teatro Mariinsky.

Siempre se han llamado Mariinsky, fue a raiz de la revolución que le cambiaron el nombre, si no estoy equivocado...y si dirige Gergiev el Anillo yo iría a verlo con los ojos cerrados (y los oidos bien abiertos)... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 23:44 
Div@
Div@

Ajá, gracias por la aclaración.

Lo que al menos está claro es su esfuerzo por llevar a Rusia el Anillo en alemán, lo que muestra un interés y entrega considerables. En cuanto a si lo dirigirá Gergiev, aunque el articulo lo cita, no especifica el dato.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 15:36 
Div@
Div@

Yo no comparto con vosotros ese gusto por la actual dirección musical.

Gergiev es un notable y algo irregular -pero muy personal- director sobre todo de repertorio ruso. En líneas generales me gusta aunque endurece demasiado algunas cosas -Chaikovsky, p.e.- y no acaba de redondearlas en mi opinión.

Thielemann, otro que tal, la de cal y la de arena. Hoy dices "vaya tipo" y mañana va de divo amanerado, dirigendo caprichosa e irregularmente (lease Bayreuth 2005) o copiando los discursos de Furtwangler o Karajan.

Eso si, estos 2 cuando tienen un buen día lo bordan. Pero yo no confiaría mucho en ello :( :( :(

Firmado: un escéptico

PDTA: IMPORTANTE. ¿Cómo se puede ir reservando o solicitando para que me toque ir a Bayreuth dentro de tropecientos años? Pasos a seguir, s'il vous plait.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 17:41 
Div@
Div@

Bogey, en algún lugar de la discusión general, estoy seguro que alguien publicó todo el sistema de reservas para bayreuth... no tomaba 300 años, pero sus buenos cuatro años tomaba :wink:

alicia escribió:
Lo que al menos está claro es su esfuerzo por llevar a Rusia el Anillo en alemán

estarían viviendo en los 50's si no lo hicieran... hoy por hoy, salvo que se trate de opereta que se puede entender más (aunque no lo comparto), es bastante absurdo pensar en cambiar el idioma de una obra :wink:

le gouve escribió:
La dirección del festival quiere realizar una producción que deje sello. Para ello contrató en un principio a Lars Von Triers

he ahí un espectáculo que me hubiera gustado ver :roll: :(
aunque por las referencias que das de Dorst, parece interesante también, no ? :wink: que tengas mierda consiguiendo entradas :D

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2006 14:24 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Bogey, en algún lugar de la discusión general, estoy seguro que alguien publicó todo el sistema de reservas para bayreuth... no tomaba 300 años, pero sus buenos cuatro años tomaba :wink:

Gracias Simon. Iré echando vistazos por ahí a ver si lo veo. Mientras, si alguien se acuerda de dónde habeis hablado de este tema y me lo recordais, se agradecería... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2006 14:28 
Neno

Aquí te lo explican todo: http://archivowagner.info/informes/bayreuth-comoir.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]