Carl Tunner escribió:
¿Qué le parece el busto suyo que pusieron en el Teatro de La Zarzuela? Siempre que acudo a dicho teatro le hago una reverencia y le doy las gracias por los inolvidables momentos de canto que me dió en vivo y por toda su carrera.
Ya sabe que ese busto se colocó por el 150 aniversario del Teatro.
Como conoce, el Teatro de la Zarzuela ha sido para mí como mi casa, y la zarzuela como género ha sido también muy importante en mi vida lírica.
En ese teatro he representado a Jorge, con Ana María Olaria en el role de Marina, centenares de veces. Y qué decir de las innumerables veces que he dado vida a Fernando, con Inés Rivadeneira como Beltrana (y qué Beltrana!) y la propia Ana María representando a Doña Francisquita... Grandes recuerdos con grandes amigos.
Vuelvo a agradecerle sus bonitas palabras, y aprovecho a remitir un caluroso abrazo a quienes tuvieron a bien colocar ese busto como reconocimiento hacia mi persona.
Carl Tunner escribió:
Cuando Muti le ofreció Pollione y Karajan Pélleas, ¿Dudo en algún momento o el no fué claro y contundente desde el primer momento?
Estoy seguro de que hubiera hecho una recreación importante de Pollione, muy diferente a cómo se ha venido abordando el role desde mediados del siglo XX. Pero de todos es sabido que mi relación con el maestro napolitano fue peculiar: a pesar de algunas diferencias, hemos colaborado mucho y bien. Pero creo que el peso de la partitura del procónsul no hubiera venido bien a mis medios, que se hubieran resentido. No con matices.
Respecto a Karajan... De todos es sabido como reaccionó cuando no quise acompañarle en su Festival. Además le confieso que la música de Pelleas no me atrae en absoluto. No contundente.
Carl Tunner escribió:
¿Podía creerlo cuando en la grabación de EMI el gran director napolitano le impidió dar su ya legendario Do en la cabaletta "Oh mio rimorso!"? Supongo que la discusión fué de verdad encarnizada, aunque nunca perdería su proverbial compostura.
Siempre he insistido en que el público, soberano, acude al Teatro a vivir una obra de arte. Por eso insisto en que la comercialización de este arte, amplificadores y micrófonos de por medio, es un ultraje.
Privar a mi público del éxtasis que produce esa
puntature creo que no es de recibo. Y así se lo hice saber al Maestro.
Carl Tunner escribió:
Recuerdo con gran emoción ese abrazo (y poserior bailecito) que se dió con Montserrat Caballé
en la Gala de la SGAE en el Real, 5-1-1999 (última vez que le escuché cantar en un teatro). ¿Qué recuerdos tiene de ese momento?
Siempre he criticado que los teatros pudieran plegarse a los requisitos planteados por "mafias" (me doy cuenta de la trascendencia que se dió a mis palabras cuando leo artículos como
éste o como
éste otro).
Pero quedémonos con la reconciliación. Fue emocionante, pues en esa época mis emociones sí estaban siempre a flor de piel.
Montserrat Caballé es una artista
enorme 
que ha sido capaz de emocionar al público con su forma de cantar. Por como filaba su voz... por su legato... por ese fiato increíble...
Quedémonos con eso, ya que donde estoy ahora no puedo guardarle rencor. Sólo perdonar los errores que se cometieron en aquellos maravillosos años...
No olvide además que hemos dejado juntos dos referencias discográficas que merecen ser escuchadas:
- I Puritani (Arturo) EMI CMS7 69663-2
1979 Kraus, Caballé, Manuguerra, Ferrin, Ambrosian Opera Ch., Philharmonia Orch., Muti
- Lucrezia Borgia (Gennaro) RCA 6642-2-RG, RCA GD 86642
1965 Kraus, Caballé, Verrett, Flagello, Orch. e Coro della RCA Italiana, Perlea
Lástima no haber producido más discografía juntos.