Juanete escribió:
Sé que la repercusión mediática del Real Madrid es muy tentadora, y hace que las victorias se conviertan en hipérboles del éxito, y las derrotas, en graves fracasos... Como ha dicho Mouriño en rueda de prensa posterior al clásico, si el Real Madrid con un partido menos está ahí es por su regularidad en el campeonato. Lo demás da igual.
De acuerdo en esto.
Juanete escribió:
No hay derecho a pitar al mejor jugador del Real Madrid, posiblemente del mundo.
Juanete escribió:
Lo creo, lo escribo y lo manifiesto en todos los sitios donde sale la conversación. Miren ustedes: si CR7 jugara en el Barcelona, todos ustedes se licuarían de verle en acción. Pero como juega en el Real Madrid... Leña.
Si CR96 jugase en el Barcelona actual, con su actitud, se habría pasado bastantes partidos en el banquillo. Y, de persistir en ella, probablemente se habría visto obligado a coger las maletas e irse a otro equipo. Copio y pego una opinión sobre Cristiano no escrita por mí, pero que creo que da en el clavo en muchos asuntos:
Citar:
Las estadísticas son interesantes, pero si se analizan algo más en profundidad y no de manera tan superficial. Yo me río cuando alguien presume de la cantidad de goles que marcó la temporada pasada. Sólo hacía falta ver el 'ranking' de los disparos a puerta de los jugadores de la liga, y ver que era líder en solitario, chutando el doble que el 2º que más chutaba, que era Messi, muy igualado a Rossi, Llorente y algunos más.
Bastaba con hacer una simple división goles/disparos para ver el % de acierto de los máximos goleadores de primera, se abría una nueva dimensión en el aspecto de las estadísticas. Y resultaba que hasta Caicedo el del Levante tenía mejor % de acierto que Cristiano Ronaldo en la definición. Y muchos tenían más asistencias de gol, y recuperaban más balones por minuto. Y dejando los números aparte, sólo hay que ver el repliegue (nulo) de CR para darse cuenta lo perjudicial que es para su equipo. Todo lo que le da al Madrid a base de goles (por su insistencia en chutar y chutar, no por otra cosa) se lo quita debilitando su estructura y su sistema de juego.
Y 40 goles son muchos, pero abusar del rival marcando goles intrascendentes cuando ya ha bajado los brazos (las típicas goleadas a la miseria de primera división), o que todo el equipo juegue para él aun con la liga perdida para seguir acumulando goles, hace que su mérito sea relativo. Yo creo que es uno de los atacantes más completos que hay, entre los 10 mejores sin duda, pero si valoramos al JUGADOR de fútbol yo creo que no debería estar considerado uno de los mejores del mundo. Le falta capacidad de elaboración, más apoyo al centro del campo ofreciendo soluciones (y sigo esperando años y años para ver un pase suyo entre lineas), una presión más intensa y ser más generoso recuperando su posición, para no dejar tantos espacios al rival. En la toma de decisiones es muy normalito y casi siempre opta por la opción egoísta, y en lectura del partido y esas cosas directamente es un cero. Los jugadores como Cristiano te pueden ganar partidos, pero hay otros jugadores mejores que ganan campeonatos, y los ganan de principio a fin siendo el motor, el pilar o el pulmón de su equipo, no metiendo un gol en una final estando desaparecido todo el partido.
Cristiano lo único que está haciendo es aprovecharse de sus compañeros y abusar de los rivales débiles, para tratar de conseguir records individuales y agrandar su ego, y esto es un lastre grande que arrastra el Madrid. Recibe el balón y la mayoría de las veces le da igual la situación de sus compañeros, ya tiene claro que va a acabar chutando él, y ojo con pedirle que ceda un lanzamiento de falta, a pesar de su bajísimo porcentaje de acierto. Pero la culpa es de Mourinho por no corregirlo y permitírselo todo. Un jugador con ese físico y una técnica tan bien pulida (se nota que además del talento innato ha trabajado mucho la técnica) podria ser una bestia imparable, pero lo tienen suelto y hace lo que le sale de las pelotas. Sigo sin perder la fe como amante del fútbol en que algún día madure como JUGADOR y deje de ser un simple atacante egoísta y acaparador, pero a día de hoy no se le puede poner a la altura de Messi, Xavi y compañía. Sólo a base de goles no se llega a ese nivel.
Juanete escribió:
Los medios de comunicación son así: quienes la semana pasada eran un equipo conjuntado, con capacidad para golear al Barcelona, llamados a marcar una era, ahora se han convertido en un equipo deslabazado, sin norte y sujeto a la dependencia de una figura en horas bajas... Pues no señor, no compro ese argumento.
Ambos argumentos están bastante alejados de la realidad, evidentemente.