Fecha actual 25 Sep 2026 9:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS, temporada 2011: pista cubierta y Copa Davis
NotaPublicado: 04 Dic 2011 0:49 
Div@
Div@

Se llevaban fatal, igual que sus entrenadores, algo que era más patente en la Davis.
Pero... ¡SÍ QUE JUGARON JUNTOS UN PARTIDO DE DOBLES!
Positivo para Despinetta. No me acordaba (aunque no estaba seguro), creía que era con su hermano con quien había jugado. Pues no: 1995, en Viena, ante nuestra entonces bestia negra particular, Thomas Muster junto a Alex Antonitsch (buen doblista), cayeron 6-2, 3-6, 6-3, 6-3. España perdería la eliminatoria en la jornada del domingo.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 1:28 
Div@
Div@

Vaya,tan mal no va mi cabeza,aunque hace ya tiempo. Eso sí,el doble español invencible era Casal-Sánchez Vicario. Gracias, Tip. :)

NotaPublicado: 04 Dic 2011 18:51 
Div@
Div@

Más tarde hablaré algo del partido de Nadal y de la nueva victoria de España en la Davis 2011.

Un apunte para mi, IMPORTANTISIMO y que DEFINE a D.RAFAEL NADAL, persona y deportista :

Al acabar este tenso partido de más de 4 horas y después de consolar al gran Del Potro ( lástima de sus problemas físicos, este sí que los tiene ), Rafael Nadal se ha ido directamente al banquillo argentino y como gran deportista que es además de campeonísimo, los ha felicitado y saludado uno a uno ( jugadores y cuadro técnico).

Además, en sus primeras palabras por tv. , Rafa ha reconocido que sin ganar en Austin ( sin él), no se hubiera llegado a esta final y no se hubiera podido ganar.

RAFAEL NADAL además de gran campeón y ( todavía se le ponen pegas en este nuestro país), ES UNA EXCEPCIONAL Y EDUCADA PERSONA

NotaPublicado: 04 Dic 2011 19:06 
Div@
Div@

Yo estoy muy feliz. La Davis se queda en España, tras un emocionante e intenso partido que me ha hecho perder 2 kg. Que Rafa mire ciertos detalles,que fuerza le dará. QUÉ GRANDE MI RAFA!

NotaPublicado: 04 Dic 2011 19:43 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Yo estoy muy feliz. La Davis se queda en España, tras un emocionante e intenso partido que me ha hecho perder 2 kg. Que Rafa mire ciertos detalles,que fuerza le dará. QUÉ GRANDE MI RAFA!
-----------------------------------------------

Efectivamente, esos detalles que debe ya subsanar Nadal y su equipo técnico de cara al 2012, es priorizar y mejorar drasticamente su saque ( primero y segundo), si quiere mantenerse en la élite ( tres primeros del ranking) en los próximos años.
Rafa Nadal ya no tiene 20 o 21 años y no puede darse las palizas físicas para ganar sus partidos, supliendo su deficiente saque. Dicho esto, que desaparezca del mapa unas buenas semanas y se vaya a relajarse con unas vacaciones más que merecidas y necesarias.
Estaba casi seguro que Nadal ganaría a Del Potro pese a perder el primer set, porque Rafa física y mentalmente es mucho más fuerte que este gran jugador que es el tandileño.
( Si Del Potro, pierde algo de peso ( es demasiado grandullón -)para ganar en agilidad y gana en mentalidad, debe volver como mínimo al 4º puesto del ranking mundial, ya que es un gran jugador de tenis)

España ha ganado su quinta Davis desde el 2000 ( 4 en casa y una fuera), pero más que el punto decisivo de Nadal hace un rato, yo destacaría como gran artífice de la Davis 2011 al coriáceo , luchador y forísimo mentalmente como es David Ferrer quien contra todo pronóstico y en pista super rápida ( julio 2.011 , en Austin- Texas -), se impuso en los dos individuales frente a los sacadores Fish y Roddick.
Como bien reconoció Nadal hoy post partido, si Ferrer o España no llega a ganar contra pronóstico en USA(sin Nadal, por cierto) el pasado julio, no estaríamos hoy jugando y ganando la Davis en Sevilla.

Gran alegría y gran triunfo español pues, en la Davis 2011! :aplauso:

Última edición por tucker el 04 Dic 2011 19:47, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Dic 2011 19:44 
Div@
Div@

Sr. Tucker, en éste país lo que prima es el RESULTADÍSMO.Lo deportivo está en un segundo plano.Y sobre todo la FOTO, ésto sí que es importante, la foto con el GANADOR.

F E L I C I D A D E S A TODO EL EQUIPO DE LA DAVIS.

NotaPublicado: 04 Dic 2011 19:53 
Div@
Div@

toni escribió:
Sr. Tucker, en éste país lo que prima es el RESULTADÍSMO.Lo deportivo está en un segundo plano.Y sobre todo la FOTO, ésto sí que es importante, la foto con el GANADOR.

--------------------------

Efectivamente, pero insisto en destacar como siempre la actitud, deportividad y educación que muestra su paisano de Ses Illes ( el irse al banquillo argentino, abrazando y felicitando a cada uno de sus componentes, más destacar en los micrófonos de la tele que gracias a sus compañeros del equipo se ha llegado a esta final - se ganó en Austin , sin jugar Rafa ), dice mucho del alto nivel educativo de Rafael Nadal Parera.

Felicidades a todos los de la Davis y si hay que destacar a alguien en este 2011 , pues sería a David Ferrer que ha ganado todos sus individuales tanto en tierra como en superficie rápida ( sobre todo, sus dos victorias en USA ante Fish y Roddick, el pasado julio )
:aplauso:

NotaPublicado: 04 Dic 2011 19:57 
Div@
Div@

toni escribió:

Suscribo. TODOS HAN/HEMOS GANADO. ¡FELICIDADES AL EQUIPO ESPAÑOL! Mañana nos llueve en Sevilla pero da igual. ¡Ole la ROJA!

NotaPublicado: 04 Dic 2011 22:41 
Div@
Div@

Grandes elogios de la prensa francesa. Me alegro!

NotaPublicado: 05 Dic 2011 0:49 
Div@
Div@

Poco que añadir a lo que habéis dicho: la forma física de Del Potro ha sido clave, ganar el primer set 6-1 en más de una hora era pan para hoy y hambre dentro de dos horas. Nadal, como es habitual, comienza flojo, pasando bolas blandas y llegando a todo a ver si con eso gana. Cuando ve que no (y no le vale ya con los mejores), entonces arriesga: coloca los primeros saques (los segundos es batalla perdida), mueve a su rival y busca las líneas. Cuando se ve dominador (1-6, 6-4, 6-1, 2-0) vuelve al principio y de ahí los apuros.

La reflexión de tucker es sumamente interesante y además necesaria, debería plantearla su equipo. Efectivamente, ya no llega a las bolas igual que hace unos años, su cuerpo, como la voz de un tenor (o una soprano o...) va notando el desgaste y ha de cambiar algo para seguir optando a los grandes escenarios. O dan con la solución o me temo que Nadal dejará de repartirse el pastel con los poderosos porque su tenis se hace ya conocido, previsible y lo peor, contrarrestado.

Ferrer fue clave en Austin (es curioso pero juega mejor en indoor) aunque yo creo que lo fue más Feliciano, que no sólo ganó a Fish sino que lo hizo contra pronóstico, un punto con el que no se contaba. De todas maneras, tucker, ya te vale, decir que si no llegamos a ganar en EEUU no estaríamos en la final... (¡claro!) :P

En fin, se ha ganado, jugando a rachas, pero con el tiempo esto se olvida y sólo permanecen los números.

Por cierto, que muchas veces se exalta exageradamente los buenos detalles de los deportistas, Nadal incluido. Pero lo de los abrazos al equipo argentino me ha parecido fuera de lo común. :aplauso:

NotaPublicado: 05 Dic 2011 1:35 
Div@
Div@

A todo esto, nada que ver esta derrota argentina con la de 2008. Aquí, un equipo unido, que no era el favorito, contra Nadal (que allí no estuvo), contra Ferrer en forma (nada que ver con el de entonces) y con Del Potro fuera del top-10. Aunque por poco tiempo.

He leído que los cuatro integrantes de la final han decidido no jugar la Davis en 2012, porque es año olímpico (¿?)
Turno para Almagro, pues.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 10:31 
Div@
Div@

España se situa con cinco Davis .Todas ganadas a partir del año 2000.
A mí la que mejor me supo fue la de 2008, en Mar De Plata ,con un inconmensurable Verdasco.
La más fácil , quizás fuese la del 2009 ante la Republica Checa.
Argentina sigue sin catar la ensaladera a pesar de las finales que ha jugado.
Está claro que Del Potro no tiene suerte con su equipo ,aunque es un gran jugador y aun tendrá más oportunidades
En lo relativo al equipo español , lo de ayer sonaba a despedida , ya que el equipo español se va desarmar por completo.
Costa ha anunciado su intención de no seguir como capitán y de los jugadores parcece ser que ninguno quiere seguir jugando la Davis.
En cuanto al mejor posicionado para ser el nuevo capitán se encuentra Moyá y de la parte de los jugadores hay fundadas esperanzas en Granollers.
Sea como sea , esta generación es irrepetible e histórica. Por todo , por el juego , por el estilo , por el Fair Play demostrado.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 13:17 
Div@
Div@

La educación y la ejemplaridad de un deportista que es además persona :aplauso:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-1252802

NotaPublicado: 05 Dic 2011 20:15 
Div@
Div@

La prensa argentina también destaca el gesto.

Clarín
La Nación
La Razón

Asunto: Re: TENIS, temporada 2012 (pág. 46): ¿alternativas a Djokovi
NotaPublicado: 02 Ene 2012 23:11 
Div@
Div@

Aunque ya se ha jugado un torneo de exhibición, parece que Djokovic, sin lesiones, vuelve a mandar. Esta semana hay tres torneos menores de preparación para Australia: Chennai, Catar y Brisbane.

Murray ha contratado a Ivan Lendl como entrenador, tras dejar a Corretja hace casi un año. No sé qué tal le irá porque el checo no ha estado muy metido en el mundillo últimamente pero desde luego da el perfil perfecto: un jugador top-4 que era incapaz de ganar un gran torneo..., hasta que lo cogió Tony Roche. Murray debe dar el salto cualitativo que ya dio Djokovic el año pasado.

En el circuito femenino siguen en busca de una verdadera número uno (y dos y tres...) La noticia es el regreso de Clijsters y Chakvetadze.
Los torneos que están en danza son los de Auckland y Brisbane.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]