Despinetta escribió:
Yo estoy muy feliz. La Davis se queda en España, tras un emocionante e intenso partido que me ha hecho perder 2 kg. Que Rafa mire ciertos detalles,que fuerza le dará. QUÉ GRANDE MI RAFA!
-----------------------------------------------
Efectivamente, esos detalles que debe ya subsanar Nadal y su equipo técnico de cara al 2012, es priorizar y mejorar drasticamente su saque ( primero y segundo), si quiere mantenerse en la élite ( tres primeros del ranking) en los próximos años.
Rafa Nadal ya no tiene 20 o 21 años y no puede darse las palizas físicas para ganar sus partidos, supliendo su deficiente saque. Dicho esto, que desaparezca del mapa unas buenas semanas y se vaya a relajarse con unas vacaciones más que merecidas y necesarias.
Estaba casi seguro que Nadal ganaría a Del Potro pese a perder el primer set, porque Rafa física y mentalmente es mucho más fuerte que este gran jugador que es el tandileño.
( Si Del Potro, pierde algo de peso ( es demasiado grandullón -)para ganar en agilidad y gana en mentalidad, debe volver como mínimo al 4º puesto del ranking mundial, ya que es un gran jugador de tenis)
España ha ganado su quinta Davis desde el 2000 ( 4 en casa y una fuera), pero más que el punto decisivo de Nadal hace un rato, yo destacaría como gran artífice de la Davis 2011 al coriáceo , luchador y forísimo mentalmente como es David Ferrer quien contra todo pronóstico y en pista super rápida ( julio 2.011 , en Austin- Texas -), se impuso en los dos individuales frente a los sacadores Fish y Roddick.
Como bien reconoció Nadal hoy post partido, si Ferrer o España no llega a ganar contra pronóstico en USA(sin Nadal, por cierto) el pasado julio, no estaríamos hoy jugando y ganando la Davis en Sevilla.
Gran alegría y gran triunfo español pues, en la Davis 2011!