Fecha actual 25 Sep 2026 1:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 13:34 
Neno

Vergator escribió:
Tom Bombadil: Bajo - Fernando Corena

Un papel tan serio no se merece un cantante tan malo... :o

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 13:39 
Div@
Div@

Vergator escribió:
Frodo: tenor Lirico ( con tintes de ligero) - Araiza o Kraus, ( mejor Kraus)
Sam: Mezzo-soprano - Von Otter
Pipin: soprano lirico-ligera- Elena de la Merced
Merry: Mezzo- Teresa Berganza

En general, me encanta tu casting. Pero una cosa: si Sam es mezzo, Frodo también debería serlo. Sobre todo porque Sam es más "terrenal", y más mayor. Podrían ser los dos, Frodo y Sam, tenores. Pero entonces rompes la unidad con Merry y Pippin. Creo que lo mejor serían los cuatro hobbits mezzos, o quizá mezclados con alguna soprano (como ya has hecho).

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 13:48 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Lo he hechoo por una razon lo de los hoobits.

Frodo es Tenor por el papel, nada más, un hobbit no deberia ser ni baritono ni bajo. El hecho de que el resto sean voces femeninas lo hago para dar color a la obra y a los conjuntos vocales. De todas formas igual me plantearia poner a Sam como contralto ( quedarian cuartetos muy chulos) . Merry y Pipin pasan mucho tiempo solos los dos, los duos de soprano y mezzo dan mucho juego ( en plan Isrraelits Man y Woman del Judas Macabeus de Hendel). El que mas problema me da es Sam, para que haga juego con Frodo, una voz aguda ( frodo) y una voz grave-media, es mas colorista y da mas papel.

Lo de Tom Bombadil sea Fernando Corena es graaaandiiisimo jajajajajaja creo que le iria de PM

Por cierto que tambien tengo distribuida la opera en arias duos y demas, si os sigue interesando el tema, podremos seguir "inventandolo"

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 21:17 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Ye que baja esta conversacion y se va a perder mi gran aportacion al mundo de la musica :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 21:26 
La Donna del Lago

Creo que no lo has dicho Vergator, ¿cómo lo organizarías? ¿en tres partes, parecida a la tetralogía de Wagner, o sólo una? ¿alquilamos Bayrauth? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 21:34 
Irrepetible

Con el reparto sólo coincido con lo de Florez como Legolas, pero bue...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 21:52 
Comprimario
Comprimario

jajajja no, no es un reparto, es una idea del tipo de voz que me gustaria nadamas y si que lo haria en tres partes claro, tituladas igual que los libros...no hay que alterar tanto el libro :D

De hecho ya tengo mas o menos hecho el cuadro sinoptico de la obra.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 10:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tu problema con Sam no es de registro, es de ductilidad vocal.
Coincido en que una mezzo es lo ideal para duos y concertantes. Sobre todo para afrontar los recitativos que supongo le habrás hecho.
Tu problema es que se lo ofreciste a Von Otter ¿no se te ocurre que Marylin Horne te resolvería muchos problemas con la partitura?
(y creo que Froddo debería cantarlo Florez....li sta pennello!)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 10:29 
Comprimario
Comprimario

Pues es una opcion la de Horne muy buena, sin duda..jejeje...con respecto a Florez si y no.

Frodo ha de ser un tenor con mas fuerza en la voz que Legolas, debido a que no solo el propio personaje, sino que , a demás las experiencias son muchisimo mas dramáticas para el hobbit que para el élfo, de ahi que quiera una voz mas lírica que ligera, por eso elegí a una voz especie Kraus y para Légolas JDF.

Por cierto que tengo un programa de composición y mis conocimientos de solfeo y armonía me propiciaron componer un poco de la obertura, el coro del principio de la opera ( los hoobtis van al cumpleaños de Bilbo), el brindis (en el que hice porque asi lo quería, un particular y único en toda la trilogia, homenaje a la musica popular española -recordar que es una aldea de labradores y granjeros da fuerza a lo de la música popular-) y parte del duo de Bilbo y Gandalf.

Lo realmente trágico es que ayer descubir que dichos archivos sucumbieron al último formateo forzoso...asique tendré que volverlo a hacer TODO. De todas formas estudio canto, no composición....lo más seguro es que fuera pésima mi obra...a ver si algun compositor que comulgue con mis estravagancias se atreve. He de recordar que ya tengo en mente todas las escenas y los números vocales y el estilo de música que acompañaria a cada situación y/o personaje.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 11:29 
Trobairitz

Vergator escribió:
Por cierto que tengo un programa de composición y mis conocimientos de solfeo y armonía me propiciaron componer un poco de la obertura, el coro del principio de la opera ( los hoobtis van al cumpleaños de Bilbo), el brindis (en el que hice porque asi lo quería, un particular y único en toda la trilogia, homenaje a la musica popular española -recordar que es una aldea de labradores y granjeros da fuerza a lo de la música popular-) y parte del duo de Bilbo y Gandalf.

¡Ay la leche! Me has dejao :shock: con lo del brindis. Define cómo sería esa música popular española.

Vergator escribió:
Lo realmente trágico es que ayer descubir que dichos archivos sucumbieron al último formateo forzoso...asique tendré que volverlo a hacer TODO. De todas formas estudio canto, no composición....lo más seguro es que fuera pésima mi obra...a ver si algun compositor que comulgue con mis estravagancias se atreve.

Pues es una pena, sí, así habríamos podido compararla con el musical de Wallace :(

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 11:42 
Comprimario
Comprimario

No dire nada si no es en presencia de un abogado, porque de aqui saldria escaldado, a demás se que es un poco con calzabotas...de todas formas me reafirmo en mi cariño por la musica española. Digamos que tenia forma de jotica maña, pero solo forma. Lo decidí primero por el homenaje a la musica española en una opera fusion que era de estilos, segundo por lo que tiene de aldea y de pueblo Hobbiton y la Comarca, tercero por el caracter festivo, cuarto porque la musica tiene mucho de imitación de musica popular y quinto porque era mi invencion y me apetecio jajajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 12:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

no parece un problema que haya un brindis en la trilogía, -al estilo del de Cavallería no estaría nada mal-.Ni tampoco que suene a música española, con coros de labriegos y toda la festividad que supone para la Comarca...lo que no se me concilia bien es la jota con el gran concertante que supongo debe acompañar la entrada de Gandalf.
El coro tendría que afontar todo el desafío y se nos deslucen los solistas
Sobre lo que me sí me negaría rotundamente ( y entonces el abogado te vendría bien)es con que siguieras la tradición francesa y nos metas un ballet ni bien empezar el 1º acto!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 13:13 
Comprimario
Comprimario

Ya tengo hecho el cuadro sinoptico, como te dije, de todos los numeros vocales, obviamente si lo comento aqui es porque acepto consejos y tranquilo que no hay ballet.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 14:51 
Irrepetible

No hay ballet? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo quería ver elfos bailando... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 15:03 
Div@
Div@

WERTHER te he dejado un argumento en viejo conocido ,creo, aprobechalo ,la idea, tu te encargas de hacer el guion la puedes situar en MILAN epoca VERDI eso vende ,en moderno no .que hay muchos puristas gracias por los elogios tuyos el deseo es mio

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]