Fecha actual 25 Sep 2026 6:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Nov 2011 13:50 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Lo único criticable son esos 2 despistes de los goles, pero no empañan el esfuerzo MÁXIMO que el equipo hizo en Valencia para sacar esos tres puntos tan difíciles. Más allá de la calidad del juego es un día para mostrarse orgulloso.

Totalmente de acuerdo; dos despistes, sobre todo el segundo, que se deben evitar y se deben hablar para que no se repitan sobre todo en dos lineas:
Dna, cuando se mete un gol y te pones dos por delante, el partido SIGUE vivo, y es precisamente en defensa donde ni medio respiro y con uñas y dientes como en el primer minuto. Que no se vuelvan a relajar jamás con dos goles de diferencia y con aun bastantes minutos por jugarse.
Dos, y creo que nadie nunca dice nada al respecto. Se llegan a los partidos con calendarios cargados y fuerzas justas. Se mete un golazo y entonces, fenomenal que se celebren y haya muchos abrazos, pero los jugadores de campo que van a seguir deben evitar hacer tremendos "sprint" para celebrar, ya que eso merma mucho el físico, y tras haberte pegado tal achuchón de repente se reanuda el juego y en las siguientes jugadas no llegas desfogado de tal celebración a base de correr como locos. Ojo, abarazos, piñas, gritos, besos: los que se quieran, pero por favor, esfuerzo físico para celebrar un gol los jugadores de campo? ni medio, puede costar caro y se vio en el primer gol que la defensa estaba justa de velocidad por ello (entre otras cosas). Que corran en el banquillo, perfecto: la inversión en ese sprint no va a suponer nada, pero el celebrar las cosas invirtiendo físico puede pasar factura. Ahí, creo, que también se ha de marcar una pauta para que no vuelva a pasarnos factura, mas aun cuando vemos que el calendario es tan brutal y que respiros deja los justos: no nos ahoguemos pues mas con temas baladíes como una celebración que puede seguri siendo apoteósica en el campo sin tener que gastarse ni un pelo.

NotaPublicado: 21 Nov 2011 16:22 
Div@
Div@

Ayer en el colegio electoral que estuve como coordinador electoral de la Administración del Estado, el voto nulo más cachondo fué uno en que introdujeron una foto de Mourinho en el sobre del senado :rolling:

NotaPublicado: 22 Nov 2011 17:39 
Lo peor que hay en la Villa

Están consiguiendo ustedes dos cosas que aparentemente son incompatibles entre sí: caer en el victimismo más casposo y al mismo tiempo, estar cada vez mas creciditos y confiados.

Felicidades, no parecía fácil, pero lo han logrado :aplauso:

(aún hay una tercera, si bien esta no es incompatible con las anteriores, y desde luego no es nueva: hacer de menos y poner en entredicho cualquier cosa positiva que haga el Barça, su entrenador o uno de sus jugadores)

NotaPublicado: 22 Nov 2011 22:08 
Div@
Div@

Partido resuelto en el Bernabéu, 4-0 en el minuto 20.
A ver qué nos ofrecen Nadal y Federer.

NotaPublicado: 23 Nov 2011 15:16 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Están consiguiendo ustedes dos cosas que aparentemente son incompatibles entre sí: caer en el victimismo más casposo y al mismo tiempo, estar cada vez mas creciditos y confiados.
Felicidades, no parecía fácil, pero lo han logrado :aplauso:

Amigo mío, los padres creadores y dominadores del victimismo desde hace décadas son el FC Barcelona; cuando se habla del arbitraje es porque existe por aquí un hartazgo que no tiene precedentes. El colmo, el pasado sábado, que se sigue hablando de lo de Higuaín, pero se ve que la gente de esto sabe cero: aunque, que no fue el caso, Higuain hubiese parado la bola con la mano, se la come o la pinche con un puñal, no es penalty, simplemente porque Aduriz estaba en fuera de juego y haciendo falta a Casillas, dos infracciones que tienen prioridad sobre cualquier otra cosa que suceda una vez que sale el remate de los pies del jugador del Valencia. Pero de eso, usted y su caterva, pasan olimpicamente, se limitan a poner titulares inventados basados en que toca un balon el costado de un jugador blanco (claro, se los tienen que inventar porque Mou dejó a toda la carnaza blaugrana sin palabras al darles su merecido plantón). También pasan de que la falta que provoca todo el lío, solo estuvo en la mente del arbitro; sin esa falta si quiera el fuera de juego de Aduriz y su falta tienen sentido. Es decir, que para llegar al hipotético (inexistente) penal de Higuaín, hay que haber hecho antes tres trampas, cosa baladí para ustedes, acostumbrados a que se hagan en una eliminatoria expulsiones injustas, goles anulados, piscinazos que se pitan para evitar quedarse solos ante Valdes, etc, etc: vamos que si se trata del Madrid, si hay que llegar a cuatro trampas para inventarse un penal, pues todo está justificado, diga usted que sí.

Con respecto a creiditos y confiados, hable usted de gente en concreto, porque quien escribe suele ser bastante prudente en tal sentido. Aun queda mucha temporada, suficiente para ganar la liga por 20 puntos, para ganarla o perderla por 1, o para perderla por otros 20: a mi se me pone la piel de gallina cuando veo que por sacar 3 puntos en noviembre ya se estén celebrando cosas, o sacando pechos. Aprendí ello del ridiculo que hizo la prensa barcelonista cuando hace 5 temporadas en abril estaban cantando el alirón y mofandose del Madrid, y solo un mes mas tarde, de repente Don Fabio Capello les calló la boca y se llevó aquella maravillosa e imposible liga a casita. Ser prudentes es mi lema, señor. Compatible con ser contundentes y denunciar las cosas, por supuesto. Pero quien ganará, cómo y qué? Si le parece, lo hablamos en mayo, con los pechos ya sacados o hundidos convenientemente.

NotaPublicado: 23 Nov 2011 22:56 
Div@
Div@

tucker escribió:
. Te digo esto porque lo lógico es que este partido lo arbitrara Mateu la Hoz, árbitro que está destacando de manera notoria en el panorama internacional, pero ya se han preocupado de designarle para el partido del Atleti, 2 semanas antes del partido del Barcelona, así se le descarta para que venga uno de la guardia pretoriana o guardiola pretoriana.

Iturralde , Undiano o Fdez.Borbalán :lol: :lol:
---------------------------------------

Uno que conoce como funciona el fútbol español :wink:: Fdez. Borbalán, árbitro del Real Madrid-Barça , del próximo día 9 o 10 en el Bernabeu
( Fue por cierto, el árbitro del incidentado partido de vuelta de la Supercopa en el Nou Camp, el pasado Agosto)

NotaPublicado: 27 Nov 2011 9:47 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gran jornada de fútbol y emoción, la de ayer
Como madridista lo único que me reprocho de la jornada de ayer es que me alegré tanto tanto tanto de ese tiro al palo en el minuto 94 de Messi, que me dí cuenta de lo condicionados que estamos aún por este súper-mega-Barça que todo lo hacía bien.

Otra jornada más, y un poquito más cerca del objetivo. A seis puntos de distancia se ve con más tranquilidad ese "partido del siglo" del próximo día 10.12. Si nos vamos a nueve puntos de ventaja veremos qué tal mantiene su seny Pep Guardiola.

Por cierto: aunque el Atlético acabó el partido con 9 y eso puede dar a pensar que el árbitro fue justo castigando la dureza colchonera... en mi tifosa opinión se quedo cortísimo. Tenía que haber expulsado a otros dos atléticos, entre ellos el 11, que se jincharon a dar patadas.

No descarto que nos hayan lesionado a Cristiano, que desde la entrada salvaje que le hicieron en la banda de ataque izquierda del Madrid (primera parte), evidenció que estaba molesto y dolorido. No podrá jugar contra el Sporting. Al tiempo...

Otra reflexión: la tarjeta a Xabi, de risa. Aunque nos viene bien porque así no juega contra el Sporting y será titular contra el Barça, su amarilla denota que el criterio de los árbitros es como el de las mujeres para el Duque de Mantua: móvil cual pluma al viento

Otra vez daba Mou un lección de estrategia, aunque la diferencia entre Real Madrid y Atleti es tan grande que aunque hubieran salido a jugar sin ninguna indicación técnica, creo que habrían aplastado al Atlético igualmente.

Termino como empecé: qué gran jornada. :lol:

NotaPublicado: 27 Nov 2011 19:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

No pude ver el derbi de ayer, así que sólo comento un poco el partido del Barça.

Un Getafe muy bien plantado en el campo defendió poblando el centro, presionando con ganas y dándose frecuentes ayudas para frenar las individualidades de Alexis y Messi. Ante esto, el Barça, que debería haber abierto bien el campo y hacer que la defensa getafense tuviese que bascular, no lo hizo e intentando entrar por el centro por medio de paredes y regates, produjo un embudo de proporciones bíblicas. Esto, unido a la falta de chispa debida posiblemente al cansancio acumulado en Milán, provocó que los de Guardiola apenas fueran capaces de hilar combinaciones rápidas, tan abundantes en otros partidos. Aun así, el Barça dispuso, más por insistencia que por buen juego, de bastantes oportunidades para haber ganado un partido que acabaron llevándose los azulones en su único tiro entre los tres palos, a la salida de un córner.

Respondiendo a Juanete, no creo que Guardiola saque los pies de las alforjas aun perdiendo en el Bernabéu. Ayer dio buena muestra de ello en la rueda de prensa, suscribiendo lo que dijo Relaño en 2002, antes de inventar el villarato:
Alfredo Relaño escribió:
El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido.

NotaPublicado: 27 Nov 2011 20:12 
Div@
Div@

El partido del Barcelona fue bastande malo, pero no ha sido un hecho aislado, ya veníamos diciendo desde hace varias semanas, algo que ahora empieza a reconocerse desde el entorno mediático culé, que el barsa no está jugando bien fuera de casa. Solo ha ganado fuera en Gijón y con el Granada, en partidos donde jugó muy mal y se rifó el empate en los últimos minutos.

Hay que reconocer que las declaraciones de Guardiola han sido correctas, especialmente porque hay un gol anulado incorrectamente (me parece que está en línea) y no ha querido hablar del árbitro. Un punto birlado en este caso al Barcelona. En otras ocasiones cuando perdió, alguna cosa se le escapó, pero por ahora ha estado muy deportivo en la derrota.

El derby no me gustó. Un Madrid que salió muy espesito y poco concentrado era incapaz de crear peligro. Adrián, un jugador que me gusta mucho metió, un bonito gol y el partido se ponía realmente complicado.

Lo cambió la jugada del penalt y expulsión, tan decisiva en el partido como indiscutible. El Atleti aguantó la primera parte con el empate pero a poco que el Madrid apretó un poco con 10 solventó el partido y luego lo sesteó.

Un partido con poco fútbol. Lo mejor la reaparición de Di María por lo que podemos contar con él para el partido del Barcelona y comprobar que Higuaín está como una moto. Lo peor las entradas duras del Atleti. Esperemos que lo de Cristiano no sea importante.

NotaPublicado: 27 Nov 2011 20:52 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Le Gouverneur escribió:
Lo mejor la reaparición de Di María por lo que podemos contar con él para el partido del Barcelona.

No puedo evitar escribir que hubo actuaciones de Di María que si las hubiera firmado Alves las estaríamos recriminando toda la semana.
No podemos irnos quejando de los teatreros si nadie alecciona a Di María.

Su comportamiento, reprobable. Sus carreras, importantes para el Real Madrid. Ahí si estamos de acuerdo.

NotaPublicado: 27 Nov 2011 21:23 
Lo peor que hay en la Villa

grobe escribió:
Aun así, el Barça dispuso, más por insistencia que por buen juego, de bastantes oportunidades para haber ganado un partido que acabaron llevándose los azulones en su único tiro entre los tres palos, a la salida de un córner.

Empiezo a pensar que este no va a ser el año del Barça. Al margen de otras consideraciones sobre jugar mejor o peor, o sufrir mejores o peores arbitrajes, hay cosas que simplemente escapan de la racionalidad y que se producen sin causas aparentes. Que el Barcelona perdiese ayer o empatase contra el Sevilla son circunstancias obsolutamente inexplicables desde todo punto de vista, y seguramente costarán caras al final de temporada.

(siendo justos, en otro sentido, igual de incomprensible fue el empate conseguido en el Bernabeu en la Supercopa)

Veremos. Por mi parte, confianza total por el momento. Eso sí, perder en el partido contra el Madrid sería casi definitivo para la Liga a estas alturas.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 0:01 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Le Gouverneur escribió:
Lo mejor la reaparición de Di María por lo que podemos contar con él para el partido del Barcelona.

No puedo evitar escribir que hubo actuaciones de Di María que si las hubiera firmado Alves las estaríamos recriminando toda la semana.
No podemos irnos quejando de los teatreros si nadie alecciona a Di María.

Su comportamiento, reprobable. Sus carreras, importantes para el Real Madrid. Ahí si estamos de acuerdo.

Totalmente de acuerdo, yo le quitaba la tarjeta a Diego y le sancionaba a Di Maria por exagerar. No al teatro en el fútbol del equipo que sea.

Esto solo se puede solucionar desde los comites de disciplina.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 1:08 
Div@
Div@

¿Qué os parece a los culés este artículo?

http://www.sport.es/es/noticias/lluis-m ... si-1241081

:shock:

NotaPublicado: 28 Nov 2011 1:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Me parece que quien lo firma tiene menos luces que un barco pirata.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 14:31 
Div@
Div@

En todo caso, sigo llamando a la prudencia y a la fecha: estamos en diciembre, queda mucha tela de temporada, de hecho uno de los tres torneos (la Copa) aun ni ha empezado.
Incluso ganando el clasico, no hay que sacar conclusiones. Las conclusiones, en mayo.

Sin que sirva de precedente ;-) , estoy de acuerdo con "sutherliano" en que los partidos del Barca con el Sevilla o Getafe y añadiría de la Real Sociedad, son partidos de esos que lo normal es que se hayan ganado, y por varios goles de diferencia. Pero esto es el futbol, quiza por eso el dporte rey, el unico en que se puede dar la circunstancia de jugar infinitamente mejor, crear ocasiones a punta pala, y sin embargo, perder. Esto es así. A nadie le hubiese extrañado que el sabado el Barca ganara 1-2 ó 1-3 o que hubiese goleado al Sevilla. Pero... es así esto. A veces tambien le ha pasado al Madrid.
yo por ello relativizo mucho, hasta el punto de ningunearlos, todos estos análisis rápidos que se hacen sobre que el Barca está mal, que si el año pasado, que si esto. Ya digo, la frontera entre estar ahora a 6 puntos y estar pegados la marcan unos pocos milímetros en varios disparos que en dos partidos terminaron de manera casi imposible en el palo o parandola (o encontrandola, el portero del Sevilla no paró, se encontró varios remates con mas suerte quue los tontos). Por juego, status de forma de sus jugadores, planes y manera de hacer las cosas, creo que siguen al mismo nivel, pero esa "suerte del campeón" que siempre cuando vas ganando te sonríe mas ampliamente, no la ha tenido en tres o cuatro momentos punturales que determinan la actual clasificacion.
Son 6 puntos que son nada, hasta podrían llegar a ser realmente nada el día 10: mañana gana el Barca al Rayo y al Levante en el fin de semana y el Sporting moja la oreja al Madrid (que ya lo ha hecho ultimamente, y el año pasado al Barca tambien, no sería tan extraordinariamente raro), y estamos ahí otra vez empatados (con un partido de mas, pero psicologicamente es empate tecnico de cara al partido del 10).
Evidentemente prefiero estar 6 puntos por encima que por debajo, pero campanas al vuelo, conclusiones o analisis a estas alturas?. Muy precipitados y con poca base los veo, con tan poca base como los que se hacian sobre el Madrid de Capello no ya en diciembre si no en marzo!!!, donde estábamos muertos y bien enterrados para todos, y se reian del madridismo hasta enviando cartas al domicilio personal de Roberto Carlos. Poco despues, ganadores de la liga (con protagonismo especial del vilipendiado R Carlos con ese gol en Huelva), y supongo que la cara que se le quedó a más de un "Pitagorín" fue de risa, y yo no quiero que me pase eso: la competicion está en su curso, sigue igualada y las opciones son abiertas para ambos equipos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]