Fecha actual 24 Sep 2026 20:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (grobe, p. 263)
NotaPublicado: 14 Nov 2011 21:32 
Div@
Div@

Gracias a la acreditada cañería-celosía tan en voga (o en viga) en nuestra patria, se me acaba de inundar el piso. Lamento anunciar que entre las bajas está mi autobiografía, que ha derramado su tinta en el paisaje de Hofstra en el que se ha convertido mi demeure:
Imagen

De todas, formas, si alguien se anima a hacer preguntas (cosa que dudo, por lo que me temo que, en este hilo, voy a acabar emulando al viejo Moltke, "Der große Schweiger"), aviso de que soy muy mentirosillo. Para actuar con justicia, puedo graduar mis respuestas (if any) del 1-5, esto es, de menos a más en cuanto a nivel de franqueza.

Edito: Ya he visto tus preguntas, Ullysses, y, cuando el nivel de humedad baje y sea más afín a los procesos del pensamiento, respondo.

Última edición por gakugeki el 14 Nov 2011 21:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Nov 2011 21:36 
Div@
Div@

* ¿Cuántas púas tiene un erizo?
* ¿Es verdad que sigues con Moviline?
* Eres un extra en una ópera: bajo ningún concepto te gustaría ir vestido (o desvestido) de...
* Mascota preferida.
* Sexto forero al que conociste.
* El sitio más raro donde hayas escuchado ópera.
* ¿Has chistado alguna vez a Vratogna? ¿Por qué?
* ¿La ópera de tu vida fue aquel accidentado Andrea Chènier?
* Una solución para los tísicos que acuden al teatro.
* Lo más raro que has escrito en el Foro.
* ¿Te molestan los bumpeos?
* ¿Te casarías con una bruja? Pero de las de verdad.
* Si te dieran a elegir un poder mágico, ¿cuál sería?
* ¿Te gustaría poder leer las mentes? (No te agobies, piensa que muchas están en blanco)
* Tu banco preferido.
* A qué personaje de ópera le cambiarías el nombre y por qué.
* Ya sabemos que te encanta Falstaff: ¿no te parece que eso es 13 Rue del Percebe, demasiados personajes?
* ¿Te gustaría que TVE repusiera la serie sobre Verdi?
* ¿Y que ofreciera ópera, bien en semidirecto, bien de su archivo?
* Cuál es el término operístico que más te cuesta asimilar.
* Ahora explícalo. :P
* Si fueras científico, ¿manipularías genéticamente los monos de Gibraltar? ¿Qué les añadirías o quitarías?
* Si entre actos hubiera más de media hora, ¿entretendrías al personal con algo? ¿Con qué?
* Te van a banear definitivamente en el Foro: te gustaría que te recordáramos por...

NotaPublicado: 14 Nov 2011 21:40 
Frikilandés

-No te parece a veces que la paradoja del mentiroso no es tal paradoja, sino una obviedad como una casa?

-Sé sincero: es cierto que eres un hombre espectacularmente hermoso? O es un rumor infundado?

-El hecho de que un libro sea largo: te importa a la hora de leerlo? Te echa para atrás? Te engancha? No juega ningún papel?

-De dónde viene tu pasión por Japón? Cuánto hace que empezaste a estudiar japonés?

-Comida y bebida preferidas

-Velada operística inolvidable y el porqué.

NotaPublicado: 14 Nov 2011 21:45 
Frikilandés

gakugeki escribió:

Edito: Ya he visto tus preguntas, Ullysses, y, cuando el nivel de humedad baje y sea más afín a los procesos del pensamiento, respondo.

Choca esos cinco.
También yo he provocado un par de mini-inundaciones en mi vida.:lol:
Ánimo, que en realidad los incendios son mucho peores.

NotaPublicado: 15 Nov 2011 5:40 
Div@
Div@

Pues primero con el primero:

-es verdad que tienes antepasados pertenecientes a la aristocracia?
Rancios, rancios, y totalmente degenerados por siglos de endogamia obscena.

-tus 3 momentos Rameau preferidos -
Al principio pensé que esta pregunta sería muy difícil. Luego me di cuenta de que prácticamente vale cualquier cosa que mencione al azar, verbi gratia, el cuarteto de la tercera entrée de les Indes Galantes, el final de Les Boréades, con eso de "C'est un ruisseau dans la prairie, Qui serpente au milieu des fleurs...", y Je vole, Amour, où tu m'appelles de Les Paladins.

-tocas algún instrumento? De no ser así, cuál te gustaría tocar?
Toco el ukelele, como Bertie Wooster (nivel de veracidad de la respuesta: 1). Pero me gustaría tocar el violín o el clarinete. También me atrae la percusión.

-si fueras una ópera, cuál serías? -
El Rapto, de Mozart. En realidad, cualquier ópera
alegre, con menos de cinco asesinatos y seis incestos inadvertidos, y con melodías a la vieja usanza.

-3 directores de orquesta preferidos -
Furtwängler, Bruno Walter, Toscanini en Verdi (qué pena que dejara tan poco). Me sabe mal no mencionar a Beecham, que disfrutaba tanto dirigiendo, pero hacía a veces tantas cosas raras.

-descríbenos tu velada ideal con Danielle De Niese -
No voy a entrar en detalles escabrosos, pero harían acto de presencia un corno inglés, un tarro de bienmesabe, dos discos de 45 rpm untados de crema antihemorroidal y un barreño lleno de nieve. Ya sé, no suena muy romántico.

-si De Niese te canta algo, tipo Piangerò, y luego te pide tu opinión, mirándote con sus irresistibles ojos de gatita... qué le dices? La verdad? u otra cosa, inventada sobre la marcha?
Le diría la verdad desnuda. De todas formas, cantara como cantara me iba a parecer una maravilla.

-ópera china tradicional o contemporánea?
La ópera china me da mucho miedo. Esas duraciones. Y si quieres ir a cuarto de baño, esto es lo que te espera: Imagen Vamos, que no estoy muy puesto.

-relaciona estos foreros con una ópera y da un motivo:

Siddharta: Vuelta de Tuerca, complejidad sin sacrificio de la elegancia.
Gino: Otello, de Verdi. Contundente pero sutil.
Printsessa Ninetta: Las Bodas de Fígaro. Infinidad de bellísimas melodías para cantantes finísimos (y otra ópera alegre).
Le Gouverneur: Las Grandes Copas de Europa del Real Madrid, ópera épica perdida de Messiaen.
Carl Tunner: I Puritani. Una ópera que no puedan sacar adelante cantorcillos inicuos mediante engañifas y subterfugios.

- No te parece a veces que la paradoja del mentiroso no es tal paradoja, sino una obviedad como una casa?
Tu afirmación no es verdadera (pensar en la paradoja del mentiroso, y las limitaciones de la lógica humana, no es recomendable antes de subir a un avión, por ejemplo).

-Sé sincero: es cierto que eres un hombre espectacularmente hermoso? O es un rumor infundado?
Nadie que me vea se limitará a expresar su admiración con meros rumores.

-El hecho de que un libro sea largo: te importa a la hora de leerlo? Te echa para atrás? Te engancha? No juega ningún papel?
Hubo una época de jactancia adolescente en la que me atraía. Ahora me repele. Con la excepción de Guerra y Paz y los libros largos que se pueden leer y disfrutar abriendo una página al azar.

-De dónde viene tu pasión por Japón? Cuánto hace que empezaste a estudiar japonés?
Es hereditaria (hay otros fanáticos en mi familia). Hay algo que me fascina en los ojos orientales, en la escritura china y japonesa, en los jardines japoneses y en los kimonos.Y esas casas con paneles deslizantes. Desde niño. Estudiar lo que se dice estudiar desde hace muy poquito (¿dos años? La verdad es que le dedico poco tiempo, porque poco tengo).

-Comida y bebida preferidas -
No soy nada refinado: cerveza y lasagna

-Velada operística inolvidable y el porqué.-
Guerra y Paz, con dirección de Gergiev, una noche de diciembre en Nueva York, con nieve y buena compañía. Descubrimiento de una gran ópera en una de mis ciudades favoritas. Pocos días después, en unas horas, pasar de la nieve al clima casi tinerfeño de Guatemala para celebrar las navidades con mi familia exiliada (y bañarme por la noche en la piscina) antes de volver a la frugal disciplina Europea. No es exactamente una velada, más bien parece una anábasis.

NotaPublicado: 15 Nov 2011 6:24 
Div@
Div@

Ahora lo de Tip, que me ha costado carbonizar al menos un veinte por ciento de mi acopio neuronal:

* ¿Cuántas púas tiene un erizo?
Por una de esas asombrosas concidencias que a veces se dan en la naturaleza, y que nos hacen pensar que tiene que haber un designio superior, tantos como pelos tiene mi ceja derecha.

* ¿Es verdad que sigues con Moviline?
Eso no es nada, y sigo abonado a las temporadas líricas del Teatro de la Zarzuela elaboradas por doña Lola Rodríquez

* Eres un extra en una ópera: bajo ningún concepto te gustaría ir vestido (o desvestido) de...
fauno priápico que no se ha dado cuenta de que tiene fimosis

* Mascota preferida.
Imagen
Los felinos me gustan mucho.

* Sexto forero al que conociste.
sixorgans (puedo atestiguar que no exagera; son seis, si no siete)

* El sitio más raro donde hayas escuchado ópera.
Bien. Una pregunta que permite fardar:
Imagen

* ¿Has chistado alguna vez a Vratogna? ¿Por qué?
Las lagrimas de emoción me lo impedían

* ¿La ópera de tu vida fue aquel accidentado Andrea Chènier?
Prefiero pensar que aquello no era vida

* Una solución para los tísicos que acuden al teatro.
Pero por favor, nada más sencillo, puesto que se ha perdido la esperanza de que se invente una guillotina absolutamente silenciosa, un bocado generoso del queso stinking bishop no sólo capa la efusión sonora en el acto, sino que deja el teatro completamente desierto y permite escoger cualquier asiento que se desee

* Lo más raro que has escrito en el Foro.
うらやましがらせられまくりやがりませんでしたでしょうかねえ (esto es, urayamashigaraseraremakuriyagarimasendeshitadeshôkanê; no lo traduzco en el más que improbable caso de que nos estén leyendo damas de verdad) ¿No serás tan cruel como para obligarme a releer de verdad mis mensajes?

* ¿Te molestan los bumpeos?
Cuantos más mejor, especialmente si rescatan mis gemas de sabiduría

* ¿Te casarías con una bruja? Pero de las de verdad.
Estimado Tip, si vieras mi cara te darías cuenta de que no puedo permitirme muchas exigencias y habrías tenido el tacto de no hacer esta pregunta.

* Si te dieran a elegir un poder mágico, ¿cuál sería?
Ir hacia atrás (nunca hacia adelante) en el tiempo. Y, si eso es mucho pedir, poder comer angulas como las que comían mis abuelos.

* ¿Te gustaría poder leer las mentes? (No te agobies, piensa que muchas están en blanco)
Para gustarme tal cosa mi confianza en mí mismo tendría que ser mucho mayor de lo que es.

* Tu banco preferido.
Hong Leong Bank Berhad, porque estoy seguro de que nunca tendré tratos con él.

* A qué personaje de ópera le cambiarías el nombre y por qué.
Pelleas me parece vagamente obsceno para ópera tan delicada.

* Ya sabemos que te encanta Falstaff: ¿no te parece que eso es 13 Rue del Percebe, demasiados personajes?
Para mi sorpresa, me acabas de descubrir el origen de mi amor por esta ópera. Francamente, y no te tomes a mal el consejo, si no trabajas como psicólogo estás perdiendo el tiempo con tu ocupación actual.

* ¿Te gustaría que TVE repusiera la serie sobre Verdi?
¿Pero eso de TVE todavía se permite?

* ¿Y que ofreciera ópera, bien en semidirecto, bien de su archivo?
Dilecto Tip, veo que eres amante de la science fantasy. En realidad, me gustaría más que las bibliotecas públicas estuvieran bien abastecidas de DVDs de ópera.

* Cuál es el término operístico que más te cuesta asimilar.
Appoggiatura, valiente guarrada. También serialismo.

* Ahora explícalo. :P
Lo de appoggiatura no, que me consta que nos leen menores. Lo del serialismo es porque soy demasiado bruto como para entender el principio técnico de esa algarabía tan fascinante.

* Si fueras científico, ¿manipularías genéticamente los monos de Gibraltar? ¿Qué les añadirías o quitarías?
Los transformaría en gorilas de metro ochenta que no acaban de estar muy convencidos de las virtudes de su hábitat (léase cabreados). Y le añadiría las glándulas odoríferas de la mofeta, pero haciendo que su carne sea deliciosa.

* Si entre actos hubiera más de media hora, ¿entretendrías al personal con algo? ¿Con qué?
Declamaría con acentos melifluos la traducción latina del Curso de Filosofía Elemental de Balmes mientras hago, con morosa minuciosidad, movimientos selectos del ballet Mémoires d'Oubliettes de Jiří Kylián, culminando en una conga masiva encabezada por Mortier. Eso o montaría un picnic a la Glyndebourne.

* Te van a banear definitivamente en el Foro: te gustaría que te recordáramos por...
Haber anunciado, con cruel delectación, que me ha tocado la lotería (de ahí el baneo).

Asunto: Re: El Juego de tu vida Lírica (gakugeki, p. 265)
NotaPublicado: 15 Nov 2011 18:09 
Frikilandés

-Cual es el secreto de tu genialidad? Dieta extravagante? Origen extraterrestre? El "célebre colegio de pago de gakugeki"? Quéééé´???

-Explícanos un poco tu relación con Wagner, lo que te gusta, lo que no.
Es el wagnerianismo el grado más alto del escalafón operístico? Razona tu respuesta.

-El compositor con el peinado más guay es...

-Libro sobre ópera preferido (no valen las memorias de Slezak)

-Si tuvieras la oportunidad de asistir a esa Forza en la que Leonard Warren la palmó, o a esa Aida durante la cual Sinopoli se desplomó sobre el pupitre... aceptarías? Explica por qué.

-Libretos verdianos: chapuzas de tomo y lomo o anticipación visionaria del nouveau roman?

-Te invitan a una fiesta de disfraces de temática operística. De qué vas?

NotaPublicado: 15 Nov 2011 19:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mis preguntas van a ser algo más convencionales que las que hasta ahora han formulado mis compañeros de foro, así que empiezo con una pregunta típica: ¿recuerda cuál fue su primera ópera completa? ¿y la primera en teatro?

Si pudiese hacer un viaje al pasado en la máquina del tiempo de Carl Tunner, ¿a qué año viajaría y qué cantantes intentaría ver y escuchar? Hablando sólo de lo que se refiere a ópera, ¿volvería a 2011 o se quedaría allí?

¿Cuál es la función que más le ha gustado de las que ha escuchado en un teatro? ¿Y la que menos?

Díganos un hobby suyo aparte de la ópera y del gusto por lo oriental.

¿Cuál es su película favorita de lo que llevamos de siglo?

¿Y un cantante/grupo de música popular en activo?

NotaPublicado: 15 Nov 2011 20:05 
Div@
Div@

-Alguna vez se ha comentado que usted podría ser una doble identidad ¿qué opina al respecto?
-Su noche operística más mágica.
-¿Por qué se ha decidido a no ir al espectáculo de Marina Abramovic?
-¿Cómo llegó a nosotros?
-Christof Loy ¿Ángel o demonio?
- Mortier ¿héroe o villano?
- Exprese en porcentajes lo que cada siglo ha aportado a la historia de la ópera en obras maestras.
- Si Maria Callas se hubiese reciclado como mezzosoprano ¿en qué papeles hubiera estado milagrosa?
- Su opinión sobre el público de Madrid.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 15 Nov 2011 23:10 
Div@
Div@

De nuevo Ulysses:

-Cual es el secreto de tu genialidad? Dieta extravagante? Origen extraterrestre? El "célebre colegio de pago de gakugeki"? Quéééé´???
Lamento comunicarte que recientes estudios, utilizando instrumentos de precisión nanotecnológicos, han revelado que mi genialidad es una quimera. No puedo decir que estos resultados me sorprendan. Nada bueno puede salir de los colegios a los que he ido.

-Explícanos un poco tu relación con Wagner, lo que te gusta, lo que no.
Es el wagnerianismo el grado más alto del escalafón operístico? Razona tu respuesta.

Esta pregunta es de nota y yo me conformo con el aprobado.
No me atraen los libretos. Para empezar, el estilo no me gusta. Luego, el tratamiento enfermizo que le da a esas leyendas germánicas no me convence. Sé que es un lugar común antiwagneriano, pero creo que, a menudo, el poeta se cree superior al músico y tenemos esos mauvais quart d'heures que a uno le impacientan. Por otro lado, el don melódico singular e intransferible, la construcción musical tan rica, la creación del gran instrumento orquestal que dominaría los escenarios durante decenios... Vamos, que es un genio.

Me gusta Parsifal más que ninguna de sus obras porque la música es milagrosa y el libreto casi ni se nota. Me gustan los Maestros Cantores porque es una historia sencilla con música de una inventiva que no cansa. Me gustan Tannhäuser y Lohengrin porque emtonces todavía Wagner miraba hacia atrás, a Weber, Marschner y el romanticismo alemán, sin estremecerse de repelús.

En suma, como se deduce de lo anterior, Wagner me confunde y no sé por qué me impacienta Tristan y me deleita Parsifal. Y Wagner me gusta porque me confunde.

El grado más alto del escalafón para mí es Verdi. Es la ópera en estado puro, ridícula y sublime (otros podrán decir lo mismo de Wagner).

Handel, Monteverdi, Rameau, Rossini (tremo...), Mozart, para mí están a un nivel similar al de Wagner. Sólo Parsifal me hace dudar de que mi juicio sea muy cuerdo.

-El compositor con el peinado más guay es...
Imagen
Busoni. Desde niño fiel al estilo faux despeiné con encrespados y reflejos genialoides.

-Libro sobre ópera preferido (no valen las memorias de Slezak)
Menuda memoria tienes.

Nada muy sesudo.

El que más a menudo abro quizás sea el Kobbe, que como guía me gusta mucho. Tiene muchos datos interesantes y hasta peculiares, con ejemplos musicales, que refrescan la memoria y estimulan la curiosidad, y los comentarios de Lord Harewood son graciosos (cuenta cosas de las que ha sido testigo, como el abandono escandaloso por parte de Callas de la Bolena tras el primer acto, en Milán, y ansí).También es curioso ver cómo cambia la selección de compositores y óperas, y la diferente estimación crítica de las mismas en sucesivas ediciones.
Releo a menudo los libros de Jackson, como Saturday Afternoons at the Old Met, que te trasladan a otras épocas de forma convincente.

-Si tuvieras la oportunidad de asistir a esa Forza en la que Leonard Warren la palmó, o a esa Aida durante la cual Sinopoli se desplomó sobre el pupitre... aceptarías? Explica por qué.
No. Preferiría verlos en plenitud de facultades, embebidos en esa simulación de felicidad que permite el arte. Creo que tampoco me gustaría ver ahora a Levine arrastrándose hasta el púlpito mientras los músicos le miran de un reojo aprensivo. Además, milks, soy hipocondríaco, y pensaría que el siguiente soy yo.

-Libretos verdianos: chapuzas de tomo y lomo o anticipación visionaria del nouveau roman?

Ja, ja. Bastante han hecho los probrecitos con permitir que Verdi tuviera la carrera que tuvo. No hace falta insultarlos. Queda la duda de si Verdi hubiera compuesto maravillas como Rigoletto o Ballo de haberse cruzado antes su destino con el de Boito. O cosas aún mejores.

-Te invitan a una fiesta de disfraces de temática operística. De qué vas?
Del pulpo de Iris (menores de edad abstenerse de pulsar el enlace).
http://d30opm7hsgivgh.cloudfront.net/up ... XP0z_c.jpg

O la bomba de Doctor Atomic. O un amorcillo revoloteando en torno a la Poppea de de Niese (necesitaría que alguien me hiciera de de Niese, preferiblemente la propia de de Niese).

NotaPublicado: 15 Nov 2011 23:31 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
1.- Buenrollismo, o defensa a ultranza de sus subjetivas opiniones?

2.- En una ópera en directo, quién le arruina la velada?
- un mal tenor
- una mala soprano (es curioso... Tengo la teoría de que o la soprano es malísima, o nunca arruina una opera)
- una mala escenografía
- un mal día...

3.- nunca, nunca, NUNCA, .... (completar) :lol:

NotaPublicado: 15 Nov 2011 23:40 
Div@
Div@

Las preguntas de Grobe

¿Recuerda cuál fue su primera ópera completa? ¿y la primera en teatro?
La primera completa fue también la primera en teatro: la Flauta Mágica.

El primer disco que me compré fue Las Bodas de Fígaro de Giulini y cia., que sigue siendo uno de mis favoritos absolutos y es oirlo y emocionarme.

Si pudiese hacer un viaje al pasado en la máquina del tiempo de Carl Tunner, ¿a qué año viajaría y qué cantantes intentaría ver y escuchar? Hablando sólo de lo que se refiere a ópera, ¿volvería a 2011 o se quedaría allí?
Difícil, difícil. Asistir a los estrenos de Verdi debió de ser cosa fina. El Marinsky y Bolshoi durante la gran época de los Sonibov (corrijo, Sobinov, gracias por el aviso) y demás es como para relamerse. Pero, al final, yo a la que quiero escuchar es a Ponselle en el Met, años veinte o treinta, preferiblemente cantando Verdi.

Lo único que me haría volver al 2011 (o saltarme la crisis y aparecer en el 2016) sería lo delicioso de los Handels, Lullys, Rameaus y Monterverdis actuales.

¿Cuál es la función que más le ha gustado de las que ha escuchado en un teatro? ¿Y la que menos?
Estoy por decir que mi primera Flauta Mágica. Me quedé abobao. Casi también mi segunda ópera, un Rigoletto en Viena subiendo a las alturas a última hora. Y no me acuerdo ni de los repartos (tendría que ver si los encuentro en internet o preguntar a mi familia).

Va a sonar muy de aficionado blandengue de esos que odia Tunner, pero es difícil que no me lo pase bien aunque sea un poco en la ópera o en una sala de conciertos. Por decir algo que no me entusiasmó, el Rake's Progress se me hizo un poco pesado como ópera (con momentos bellísimos, como el final) pese a la inventiva producción de Lepage, aquí en Madrid.

Díganos un hobby suyo aparte de la ópera y del gusto por lo oriental.
Me gusta leer, las viejas películas USA y visitar museos. Un hobby, así en sentido estricto, nunca he tenido. Paseo mucho.

¿Cuál es su película favorita de lo que llevamos de siglo?

El Viaje de Chihiro

¿Y un cantante/grupo de música popular en activo?

Bob Dylan me gustaba muchísimo y sigue digamos que en activo. ¿Fleetwood Mac no siguen, no? Tengo gustos de almoneda y mercado de pulgas, voy a lo viejo. Cosas así modernas no sigo :oops:

Gracias por tus preguntas, modelo de cordura después de los caballeros anteriores.

Última edición por gakugeki el 16 Nov 2011 0:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Nov 2011 0:16 
¡Por el poder del cabello nasal!

Un filósofo
Un haiku
Un adelantado a su tiempo
Un estado del espíritu
Unas cachas
Un surrealista
Un rockero
Un axioma
Un loco
Un yokozuna

Un saludo. :graciasgracias:

NotaPublicado: 16 Nov 2011 0:34 
Troll de largo recorrido

Sus cinco cantantes imprescindibles.
Sus cinco compositores (no sólo de ópera) imprescindibles.
¿Por qué nos ha privado de sus mensajes de vuelta de francachela?
Nombre a los cantantes que considere mayores falsos mitos de la historia del disco.
¿Scarlet o Natalie?
En último término, durante la guerra atómica, ¿se llevaría al búnker un libro o un disco?

NotaPublicado: 16 Nov 2011 0:42 
Frikilandés

Y... un libro o a Danielle de Niese?

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]