Fecha actual 25 Sep 2026 12:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: otello de verdi en DVD
NotaPublicado: 11 Mar 2006 13:40 
Zampabollos

buen dia a todos los foreros; admito que mi tiempo en los ultimos años es tan escaso que apenas puedo leer u opinar en este excelente foro, en el que tanto he colaborado en el pasado; aun asi os sigo leyendo, comprobando la buena calidad de muchos topics y los acertadisimos comentarios en muchas ocasiones, y , sobre todo, lo animado que esta el foro con la cantidad de participantes de un tiempo para aca; creo q de los "antiguos" de este foro, deben quedar ya pocos, imagino que les sucedera como a mi, el tiempo apremia en muchas ocasiones, pero nuestra pasion por la opera sigue intacta, que es lo que mas importa y sobre todo en un foro como este!
en esta ocasion, apelando al juicioso y entendido parecer de los foreros, me atrevo a abrir un topic; supongo que la introduccion en el mercado del soporte en dvd os estara haciendo, como me sucede a mi al menos, renovar la discografia o como minimo a la hora de adquirir una opera, replantearos si merece la pena, casi por el mismo precio, el soporte en Cd o en DVD; la ventaja de todo esto es que el mismo aparato lee ambos medios...por que si no, decidme que tendria que hacer yo con las mas de 400 operas que tengo en CD!!!!!!!!!!!!!!!
en este momento, en las visperas de mi cumpleaños, quisiera comprarme un Otello de Verdi, una de mis grandes cinco operas favoritas; quisiera comprar alguna en la que Placido Domingo se embadurna de betun de judea para darle vida al infuenciable moro....pero no me decido por ninguna de ellas...hay tantas !!! me decanto por la Muti con Fritolli como Desdemona, por la de Levine con Fleming, o la de Solti, con Kanawa y Leiferkus................... me podria asesorar alguno que tenga, haya oido y visto o sepa de ellas???
Muchas gracias, y prometo hacer mi critica de la Boheme del REal del dia 18 con Inva Mula-Machado en los roles principales....
Saludos :P
Yago

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 15:22 
Div@
Div@

Circula caminando por el camino verde que va a la ermita montada en mula una versión en .avi con Domingo, Freni, Capuccilli, Cianella y Raffanti dirigidos por Kleiber de 1976... Yo me decantaría por ésta

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 15:51 
Div@
Div@

Yo también.

Personalmente tengo la de Frittoli como Desdémona y está bastante bien.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 16:11 
Zampabollos

:roll: gracias por vuestros consejos...la mula tenia una sed espantosa; se ha detenido en el arroyo ( de Martina, claro esta) y creo que se va a tirar dos dias, cinco horas y cuarenta y seis minutos bebiendo.....eso es sed y no la del caballero Des Grieux allende los mares en su destierro americano.....no conocia esta version, aunq Freni haciendo de Desdemona y dirigida por Karajan es, para mi gusto y en Cd, claro esta, todo un deleite... :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 1:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Otello é uma das minhas óperas preferidas...tengo algumas gravaciones muy buenas dessa obra:

Otello-dvd
Mario del Monaco Otello; Rosanna Carteri Desdemona; Renato Capecchi Jago; Luisella Ciaffi Emilia; Gino Mattera Cassio; Plinio Clabassi Lodovico; Athos Cesarini Roderigo; Nestore Catalani Montano
Orchestra e Coro di Milano della Radiotelevisione Italiana{1958}

Otello-dvd
Mario del Monaco Otello; Gabriella Tucci Desdemona; Tito Gobbi Jago; Anna di Stasio Emilia; Mariano Caruso Cassio; Plinio Clabassi Lodovico; Gabriele de Julis Roderigo; Takao Okamura Montano; Giorgio Onesti Un Araldo
Tokyo Broadcasting Chorus; NHK Italian Opera Chorus; Fujiwara Opera Chorus; Tokyo Boys’ Choir; NHK Symphony Orchestra;
Alberto Erede {Tokyo Takarazuka Hall, 04.02.1959}

Otello-dvd
Jon Vickers Otello; Mirella Freni Desdemona; Peter Glossop Jago; Stefania Malagù Emilia; Aldo Bottion Cassio; Michel Sénéchal Roderigo; José van Dam Lodovico; Mario Macchi Montano
Chor der Deutschen Oper Berlin; Berliner Philharmoniker; Herbert von Karajan
{1974}

Otello-vhs
Plácido Domingo Otello; Katia Ricciarelli Desdemona; Justino Díaz Jago; Petra Malakova Emilia; Urbano Barberini Cassio
Chorus and Orchestra of the Teatro alla Scala, Milan; Lorin Maazel
{Film by Franco Zeffirelli, 1986}

Ainda tengo um Otello que gravei do F&A com Atlantov, Capuccili e Kiri te Kanawa e tambien esse Otello com o Plácido, Bárbara Fritolli e o Leo Nucci...esse com a Fritolli és muy bueno...me encanta a Fritolli!!! :wink:
Nucci és muy competente nel papel de Yago....e Plácido vai bien como Otello...fora del suo tipo de voz, pero... és assistible!

Saludos!

Asunto: Re: otello de verdi en DVD
NotaPublicado: 12 Mar 2006 1:17 
Div@
Div@

Yago escribió:
decidme que tendria que hacer yo con las mas de 400 operas que tengo en CD!!!!!!

No problem... ya te las adopto :wink: :lol:

Asunto: Re: otello de verdi en DVD
NotaPublicado: 12 Mar 2006 1:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

alicia escribió:
Yago escribió:
decidme que tendria que hacer yo con las mas de 400 operas que tengo en CD!!!!!!

No problem... ya te las adopto :wink: :lol:

jajajajajajajajajaja!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 1:33 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

me apunto a la versión de annio es sensacional!!!

y huye de la ultima de domingo en la scala. El pobre no puede ni con el maquillaje.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 0:24 
Div@
Div@

Por si a alguien le interesa, la versión Domingo-Frittoli-Nucci--Muti Scala 2002 estará en los quioscos por 10 euros de nada la semana que viene.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 14:46 
Irrepetible

Suena bien...
Gracias, Annio.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 15:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

La versión con Fleming es excelente. Ella muy "fleming" como siempre pero a mi gusto la puesta es preciosa y Domingo y Morris están fantásticos.
yo en tu lugar le haría beber más agua a tu mula...quién sabe si el dia de mañana, con esto de la desertización, no desea beber y el arroyo está seco.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 17:26 
Zampabollos

:shock: gluppp!!Annio, me dejas sin palabras, tambien es casualidad que justamente pida consejo sobre una opera q esta a punto de verse en los kioskos y a un precio tan sumamente asequible......lo tendre en cuenta e ire a encargarselo al kioskero, muchas gracias....!!!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 15:41 
Pala de Granjero

Yago, me recuerdas a una buena amiga que solía ponerse de nick Sieglinde y de avatar acostumbraba a incluir una foto de Gottlob Frick.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]