Fecha actual 24 Sep 2026 21:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿?
Ya era hora. 21%  21%  [ 5 ]
Oh, no! 63%  63%  [ 15 ]
Aún no había actualizado mis discos de pizarra y ahora... 17%  17%  [ 4 ]
Votos totales : 24
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Adiós al cd, adiós.
NotaPublicado: 01 Nov 2011 14:44 
Div@
Div@

Todavia recuerdo cuando salio el CD que se decia "durara para siempre"... :rolling:

Mis discos de pizarra, con toda su fragilidad, ahi siguen, imperterritos. :twisted:

NotaPublicado: 01 Nov 2011 15:10 
Comprimario
Comprimario

No os preocupéis, que nuestros cd nos sobrevivirán a nosotros. :lol:

NotaPublicado: 01 Nov 2011 22:37 
Comprimario
Comprimario

Las notas/libritos de los cd's serán pdfs o algo por el estilo que no se preocupen que seguirán sin estar traducidos a nuestro idioma...

NotaPublicado: 02 Nov 2011 10:30 
Div@
Div@

Pero bueno, no sé de qué os extrañais. De hecho, ya estamos en esa situación. Aparte de las "piraterías", se puede descargar música previo pago y conservar los archivos en el ordenador, en pen drive o en CD.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 12:30 
Div@
Div@

Pues es posible que esto pase, pero a mi me da mucha pena. Me gusta mucho mas el sistema de tener tu CD, con su caratula, su libretito, su cajita, y sus fotos, que tener todo apelotonado en un pendrive del tamaño de un garbanzo en el que quepan 60 TB de musica. En concreto, para lo que nos afecta, la ópera, me parece un paso atrás. A mi me gusta, como supongo muchos, seguir el libreto, leer la información que viene en el disco sobre interpretes, autores, la obra, si viene de un directo anecdotas o previos al respecto, etc. ¿Y todo eso ahora va a tocar cocinartelo via "googleazos" sucesivos?. Todavía para escuchar un disco de "No me pises que llevo chanclas" pues hombre, no debes perder grandes cosas, pero para escuchar el "Poliuto" de la Callas y Corelli en La Scala, pierdes muchisima y muy interesante informacion que viene en el libreto de una manera muy comoda y muy "suya". Y en general, ya ópera, sinfónica o ligera: me parece una pérdida de romanticismo y autenticidad que a la larga no estoy nada seguro que vaya ir bien para la industria musical.
Pero bueno, son los tiempos y los avances tecnoclógicos, tan buenos para muchas cosas pero son un arma de doble filo total, ya que creo que tienden a convertirnos en seres cada vez más esclavos de esos minibichos que hacen tanto y tan rápido que nos vuelven sin darnos cuanta en seres cada vez más... inútiles. Ya lo he comentado muchas veces: el mensaje de la factoría disney con la extraordinaria peli "WALL-Y" es muy duro, contundente, y la mar de claro: seres humanos que ya lo tienen todo tan hecho que no saben ni lo que tienen delante de sus narices ni de cómo son, ni nada.

La vida del CD? Efectivamente, es limitada, sobre todo si se usa mucho, termina rayandose, si no se mima mucho no le hace bien que planten los dedazos una y otra vez, y puede ello terminarlo de estropear. Pero bueno, también hace deceniso se nos estropeaban con mas facilidad los viejos LP, ley de vida, a veces habrá que reemplazar los que mas se usen... no lo veo grave.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 13:03 
Primer atril
Primer atril

TRISTAN escribió:
Algo de cierto hay en todo esto ECI ya lleva tiempo vendiendo las operas de los sellos UNIVERSAL al 50% :love:

En el edificio del Duque hay cada vez menos discos, con las estanterías medio vacías (no reponen nada) y con CDs que desaparecen misteriosamente, como las zarzuelas de Argenta y cía. que de repente han quedado reducidas a un puñado de títulos (los últimos editados).

La muerte del CD es un hecho inevitable. Yo creo que el futuro está en el streaming, con lo que te ahorras tener nada en casa (idea poco romántica, pero muy práctica), aunque para eso será imprescindible una buena conexión a internet... porque no estaría nada bien que la música se cortara en mitad del agudo acojonante del varonil tenor.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 14:19 
Div@
Div@

Yo tengo cds que es posible que tengan ya más de 20 años y suenan de maravilla. Creo que si están guardados en su cajita en un armario, un CD puede sobrevivir a un humano perfectamente.

No estoy hecho a las nuevas tecnologías, sólo las empleo en el ordenador, lo que para mí no es escuchar música de verdad.

La verdad es que cada vez escucho menos música. Tomé esta decisión hará unos tres años y me va bien. Escucho lo imprescindible, algo que me interese mucho, una nueva obra, una nueva voz. Lo he reducido un 80% 90%

De esta forma me reservo un poco las emociones para el directo, para las clases de canto y sobre todo para el teatro. Es una forma de vivir la música más a la antigua. Cuando estaba todo el rato escuchando música empecé a aburrirme tremendamente en el teatro, incluso en funciones que parecían de calidad. Por eso tomé esta decisión de la que no me arrepiento y que aconsejo a quienes puedan permitirse vivir la música de forma más directa, algo que no siempre es posible, ya que depende entre otras cosas de la intensidad de la vida musical de tu ciudad.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 14:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

No creo que la muerte del CD sea tan pronto, hay mucha gente que no compra por internet.
Sin embargo como formato fisico es son mas practicas las memorias, no se rayan, facilmentente copiables, mas pequeñas y portables.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 22:01 
Comprimario
Comprimario

Le Gouverneur escribió:
La verdad es que cada vez escucho menos música. Tomé esta decisión hará unos tres años y me va bien. Escucho lo imprescindible, algo que me interese mucho, una nueva obra, una nueva voz. Lo he reducido un 80% 90%

De esta forma me reservo un poco las emociones para el directo, para las clases de canto y sobre todo para el teatro. Es una forma de vivir la música más a la antigua. Cuando estaba todo el rato escuchando música empecé a aburrirme tremendamente en el teatro, incluso en funciones que parecían de calidad. Por eso tomé esta decisión de la que no me arrepiento y que aconsejo a quienes puedan permitirse vivir la música de forma más directa, algo que no siempre es posible, ya que depende entre otras cosas de la intensidad de la vida musical de tu ciudad.

:shock: Si no escucho música todos los días me muero. No entiendo la vida sin banda sonora. Así de simple.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 04 Nov 2011 1:04 
Segundo atril
Segundo atril

Por mí el cd puede morir, nunca me ha interesado como soporte

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]