Estimado zacarías,
no me parece de recibo comparar a López Cobos con directores que de plano son mucho mejores que él. Pero su labor ha sido de algún modo estimable, para mantener una unidad en el teatro. Eso sí, lo cierto es que quizá, intentando ser un Levine, dirigió toda clase de repertorio, lo que no siempre le salió bien. Pero no es verdad, repito que todas sus interpretaciones hayan sido nefastas en infumables, en mi opinión. Que no le gusten ya es otro cantar. Pero léanos, lea las críticas hechas en los periódicos y descubrirá que a veces estaba muy inspirado y lograba una creación muy digna. Ya le digo yo que con Traviata, Lohengrin, Bohème ,Holandés y Salomé he salido más que satisfecho con su labor en el foso. Eso sí, alternándose con direcciones esta vez infumables, como Macbeth, Don Carlo, Tristan o Idomeneo y más que seguro que eran mayoría. Concluyo que, López Cobos era pues, un director muy irregular.
En lo que sí podría estar de acuerdo con usted es en las constantes quejas en las que L-C ha incurrido tras abandonar el Real, que pueden a veces rayar ya lo cansino. Pero bueno, tal vez tenga sus motivos.