|
La verdad, muy fuerte lo del sabado. Hay dos cosas que decir, una futbolistica y otra no. La pura futbolística. Aunque a los madridistas o mas interesados en que el Barca no gane puntos, nos encante el resultado, de cara al futuro debemos parar ahí y nada más que ahí el tema. Quedarnos con que al final fue 0-0 y a seguir jugando esta semana. Lo digo porque he escuchado de repente cantidad de comentarios, debates, intentos de analizar que me parecen un desporpósito. Señores, seamos sinceros, y el partido del sábado fue un partido que en circunstancias normales termina 2 ó 3 cero, hubo oportunidades (quitando la del penalty, me sobra, de esas que entran casi siempre, pero el sabado no entró y Varas paró todo y más), en circunstancias malas termina 1-0 y en pésimas, ese día en que no te sale nada, termina 0-0. Dejaemoslo ahí todo analisis y no digamos bobadas sobre el planteamiento ejemplar de Marcelino o demas chorrradas: el camino no es ese, porque insisto, el cierre defensivo bueno es el que termina por dejar sin opción al rival, pero es que el Barca tuvo opciones para dar, tomar, y digerir. Y muy claras: ese remate de Villa o uno de Messi que encima dio a un defensa, esas entran siempre, pero el sabado no. El siguiente que llegue con un planteamiento así, salvo que vuelva a tener suerte, volverá a ver como el Barca le tira entre los palos como 20 veces y de esas, por lo menos 2 ó 3, si no más, terminarán en el forndo de la red. Luego no extrapolemos, celebremos el resultado y a casita que llueve pero cuando se vaya ahí, el camino es otro que se situa en las antípodas de la chapuza planteada por el Sevilla de la que yo estoy feliz porque acabase en 0-0 lo cual duele más al culé, y eso es sano para mi. Lo no futbolístico. Espero que despues del piscinazo, mal hecho, descarado y telegrafiado de Iniesta, en el minuto 148 de partido (no sé... igual Iturralde quería comerse el pavo y las uvas hasta que llegara un golito y por eso trató de atajar inventándose un penalty), que despues de eso, los lloritos y quejitas de los penalties a Messi ganando el Barca 5-0 que significarían un gol mas, pues como que: chitón. Por otro lado, Messi viene a engordar mi teoría de ser demasiado tremendistas cuando por faltar o sobrar un penalty se asume gol. Resulta que el penal en cuestion hay que meterlo, y mira jugadores de la talla de Messi, de Cristiano, Baggio, Zico, o Platini los han fallado en momentos super decisivos. Por ello, ruego un poco de prudencia cuando se pita un penal (ayer los del Barca y la aficion abrazandose como si ya estuviera hecho -ojo, esto lo hacen tambien los del Madrid, y insisto, es un gran error-). Y en cuanto a la tangana, me da especial rabia que apenas se diga nada cuando es un juegador del Barca el protagonista, mientras que cuando aparece aunque sea de lejos un Cristiano de la vida, se para el país. Cesc se ve que en poco tiempo ha aprendido bien de sus compañeros, y lo que no hacía en Londres, ya sabe. Igual que Mascherano, que nunca supo hacer nada de teatro en Liverpool, pero el año pasado hizo una actuacion tremenda en la semifinal. Está claro que hay una gran idea basada en la marrullería, en tirarse, en quedarse en el suelo cuando el rival sale al contrataque (Busquet lo hace SIEMPRE!!!), en llorar, en insultar, en provocar. Todo ello además, bien orquestado por alguien como Guardiola, que sabe perfectamente cómo conquistar al periodista, pero de puertas para adentro las instrucciones son claras para sus jugadores en los partidos que se pongan feos. El sábado, n-esimo ejemplo. A ver cuando llega el día en que pierde el Barca, los jugadores se la envainan, dan la mano al resto, y a casita a dormir. De momento, siempre teatros, intentonas de marrullerias, hacer entrar en tanganas, sacar aspersores para regar al rival, etc: lo que sea, pero perder y aceptarlo, jamás.
_________________ Harmoniously, NICO
|