Fecha actual 26 Sep 2026 7:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: JDF en Vitoria: más informacion.
NotaPublicado: 09 Mar 2006 17:08 
Div@
Div@

No entre en el follon de Juan Diego Florez y su nunca celebrado recital en Vitoria pero tengo más información.

Ayer estuve en el Teatro Principal y antes de la función encontré un grupo de tres chicas jovenes, correctamente identificadas, a las que me acerqué y tuvimos, más o menos, el siguiente, diálogo:

* perdonad mi curiosidad pero, ¿podría haceros una pregunta un poco extraña?

* Por supuesto.

* ¿Sabeis por qué no se hizo el concierto de Juan Diego Florez en Vitoria hará unas dos semanas?

* ¿Qué concierto?

Aquí les cuento toda la historia de Valladolid, que tengo información de primera mano, del interés de gente de fuera y de que la respuesta oficialñ es que los trabajadores fueron la última razón para no hacerlo.

* ¿Qué? ¿Nosotros problemas? Para empezar, no sabemos de que estas hablando. es la primera vez que oimos hablar de este concierto en Vitoria. Y en segundo lugar, noisotros somos de una empresa subcontratada que obedece al Ayuntamiento en todas las siotuaciones. De hecho, nosotras no tenemos calendario laboral. es más, cobramos por horas, así que si mañana viene ese Florez a cantar y nos tiene aquí toda la mañana, más cobraremos.

* Entonces, ¿nunca os opusesteis al concierto por problemas de horas?

* Mira, esto es muy sencillo. Aquí no existe el problema del horario sencillamente porque no hay horario. Si el Ayuntamiento no nos llama en un mes, no cobrammos; si nos llama los treinta dias, cobramos treinta. El Ayuntamiento dispone a su antojo del lugar y jamás se nos planteó por ninguna instancia municipal aumentar las horas un dia concreto. de hecho, nunca nos lo piden. Sencillamente, nos lo comunican y nosotros lo hacemos.

Mi teoria se reafirma: en el Ayuntamiento nadie sabia quien era Florez y lo dejaron pasar. Estoy convencido.

Asunto: Re: JDF en Vitoria: más informacion.
NotaPublicado: 09 Mar 2006 17:34 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Mi teoria se reafirma: en el Ayuntamiento nadie sabia quien era Florez y lo dejaron pasar. Estoy convencido.

Pues a saber, pero perfectamente posible.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 18:13 
Div@
Div@

Aunque no seas nativo vitoriano, ¿qué te puedes esperar del Ayuntamiento de una ciudad en la que la cultura empieza en el Tau Baskonia y acaba en el Deportivo Alavés?

Vitoria tiene muchas virtudes, pero entre ellas no está la de tener una población aficcionada al arte y la cultura

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 18:23 
Müllerin

Deop escribió:
Vitoria tiene muchas virtudes, pero entre ellas no está la de tener una población aficcionada al arte y la cultura

¿Y qué ciudad la tiene?
:lol: :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 18:28 
Div@
Div@

Creo que Donosti y Bilbao (por lo menos su oferta cultural en música es mucho mayor que la de Vitoria). A juzgar por su oferta cultural parece que también Oviedo y, de los Pirineos para arriba, muchas :wink: .

De todas formas, sobre Álava leí una vez que es la séptima provincia de España que menos música clásica compra (quizás es que mis paisanos se la bajan de internet o que, como yo, compran en Ebay)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 18:55 
Müllerin

Pero una cosa es la oferta cultural que tenga una ciudad y otra que la población de esa ciudad realmente la aproveche. Que a la gente lo que le tira es el fútbol...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 22:29 
Lo peor que hay en la Villa

Deop escribió:
A juzgar por su oferta cultural parece que también Oviedo y, de los Pirineos para arriba, muchas :wink: .

Desde luego en Oviedo de oferta cultura (al menos de tipo clásico) no nos podemos quejar, y es cierto que siempre se llena todo. Bien es verdad que los que vamos, vamos a casi todo (si se puede) y que en la ópera aún hay un cierto público "florero" (no se si me explico), aunque al fin y al cabo cumplen con su labor social (pagar las entradas más caras, que son las que sostiene en gran medida el tinglado, aunque su intención sea ir a ver y ser vistas más que escuchar).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 0:45 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

quizás el sr. palacio pudiera aclararlo.....

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 14:45 
Div@
Div@

el problema de GastieZ es que el pubico no queire gastar y si lo hace es por figurar ,lease acontecimientos culturales OFICIALES :?: :?: :idea:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:07 
Div@
Div@

Eso también es cierto. Si cobrasen un euro por el festival de música antigua dudo que se llenase la iglesia, pero lo cierto es que aquí se compra poca música clásica

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:54 
Primer atril
Primer atril

Deop escribió:
Si cobrasen un euro por el festival de música antigua dudo que se llenase la iglesia

Yo no estoy nada de acuerdo con lo de ofrecer música gratuita pues la gran mayoría del público no valora lo que es gratis. Opino que habría que cobrar siempre una entrada en un evento musical, aunque fuera una cantidad simbólica de un euro (tres euros tampoco son como para arruinar ninguna economía y la cantidad sigue estando cerca del concepto de "precio simbólico"). En fin, si la gente paga lo que sea por entradas para el fútbol y les parece estupendo no habría que acostumbrarles a que para la música clásica no haya quer pagar. Digo yo, vamos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 20:09 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo, pero es que en esta ciudad estamos mal acostumbrados.

Sobre el festival al que aludo, el "culpable" de que sea gratis es el Obispado, que cede uno de sus templos con la condición de que no se cobre absolutamente nada.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 20:30 
Div@
Div@

mooreg escribió:
Citar:
Yo no estoy nada de acuerdo con lo de ofrecer música gratuita pues la gran mayoría del público no valora lo que es gratis.
Grandísima verdad! Por desgracia… :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 4:42 
Trobairitz

Deop escribió:
Sobre el festival al que aludo, el "culpable" de que sea gratis es el Obispado, que cede uno de sus templos con la condición de que no se cobre absolutamente nada.

Y yo me pregunto qué pensaría la gente si le cobrasen por entrar a una iglesia, por muy buena que sea la música que se escuche en ella :?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 12:27 
Div@
Div@

El festival en cuestión creo que es organizado por la Diputación de Álava (si es el Ayuntamiento pido que se me corrija)

Por lo tanto, si se cobrase, no sería por entrar en la iglesia sino por escuchar la música y lo cobrarían lo organizadores, no quien cediese el local.

De todas formas, me consta que la Diputación (o el Ayuntamiento) ha intentado cobrar y ha ofrecido al Obispado que lo recaudado se dedicase a la restauración de la "Catedral Vieja" de Vitoria (aprovecho para hacer propaganda de mi ciudad y recomendar visitar Vitoria, entre otras cosas, las obras de la Catedral Vieja), pero el Obispado se niega en redondo.

Ahora lo que se hace es entrar con invitaciones, porque como la cultura musical aquí brilla por su ausencia, en el festival en cuestión, cuando se acababa de interpretar una obra se producía un intercambio de gente que salía antes del fin y gente que entraba tarde

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]