delaforce escribió:
Después ya entran no sólo primeros ni también segundos clasificados, hasta llegar a la última ronda, donde entran los cuartos clasificados de las Ligas más fuertes. Pero en lugar de enfrentarse todos contra todos, por un lado van los equipos de Ligas más fuertes, y por otro los de Ligas más débiles. Es decir, de las diez plazas que quedan, van 5 y 5.
Ah, vale, entendido, aqui está el giro. En un bombo 10 equipos donde están el campeón de la liga de Georgia, de Islandia, de Luxemburgo, Armenia y demas, y en otro bombo, de repente podremos ver al 4º de la Alemana, el 3º de Portugal, el 4º de España, y así. Pues menuda gilipollada de inventito con perdón! Nuevamente digo lo mismo de siempre: esto es por poner a pensar a gente que supone un riesgo para la humanidad que lo haga.
Por otro lado, puestos a enunciar el modelo ideal, por favor, no, otra liguilla no! mas futbol, no? 4 partidos mas? NO, por dios!.
La dosis actual es extremandamente estratosferica, confieso que llega mayo y estoy del futbol hasta los co..nes, ora mi Real Madrid esté implicado o no, es que es mucho. Mi modelo es otro, justo el opuesto: cuatro partidos menos en la liga española, es decir, de 20 equipos nada, que se quede la cosa en 18. Me parece que 20 equipos es un completo absurdo.
También cambiaría el formato de la Copa, que es antiguo y acabado, que se traduce en que ponen partidos un miercoles a las 18.00 o un día 5 de enero a las 22.00 , campos vacíos e interés por la competición nula, porque encima el ganador de ella luego no revierte en nada con respecto a Europa (una plaza en la UEFA es nada tenida cuenta que los 4 primeros están en Champions, y los 2 siguientes ya la tienen: es decir, que la mitad de las veces, y la otra también, va a ser un equipo que ya tenia de una u otra forma dicho pasaporte ganado con la liga).
Lo simplificaría mucho, yendo al modelo inglés, donde la Copa es más seguida que la liga: partidos a un solo encuentro y en caso de empate, es cuando la vuelta se juega en el campo contrario a la ida. Partidos en los fines de semana (liberar 4 jornadas de liga lo permitiría) en horarios de futbol, con tele y campos a reventar de llenos, no como ahora que salvo la final, ni regaladas las entradas va gente.
Al final con mi modelo: 4 jornadas menos de liga, y otras 4 que nos cargamos de copa al solo hacer las eliminatorias a un partido (los que empaten, castigados a jugar la vuelta entre semana, con el inconveniente de descansar menos si ganas el partido: claro, claro, ahí está la gracia, salsa y tener miga el salir a ganar el partido y no valer de nada el empate).
La final de copa, tras acabar la liga: ¿que es eso de jugar una final de copa en abril un miercoles santo, por favor? Parón de toda competicion desde el ultimo domingo previo al 24 de diciembre hasta el siguiente al 6 de enero, prohibiendo durante esos días los partidos de selecciones autonómicas y similares mamarrachadas. Futbol en navidad = 0 pelotero.
Horarios? otra que tal baila.
Se terminaron los partidos en fin de semana a las 22.00 ni sabados ni domingos. El futbol, al horario del sol en España, y acostumbrarse a él: a partir del cambio de horario, sábados a las 15.00 y a las 17.00 , y los domingos, igual!!! Ni lunes, ni matinee dominical ni chorradas de esas. Cuando veo a cientos de autobuses que del Bernabeu han de partir un domingo a las 00.30 h a su casa en Andalucia, Murcia o Asturias, se me parte el alma: encima han de volver de madrugada y mataos a sus trabajos, hombre pues no hay derecho. Y los niños? Alguien cree que podemos ir con nuestros hijos al futbol (que es un planazo) un domingo a las 20 o a las 22 h???. Hay que poder tener esa posibilidad sin que sea una machada o locura para un niño.
Y así, qué narices, ahorramos luz: cuanto cuesta iluminar a lo bestia un estadio? Hoy dia hablamos de ahorrar y nos gastamos millonadas en eso? A ahorrar luz y disfrutar la del sol, que es gratis y sana, y en España la tenemos muy buena.