Pues sí Hoodwood, Peter Schneider es de los directores wagnerianos que menos me transmiten emoción, que más me aburren.
Fantine lo de Sevilla con Barenboim entre las críticas recibidas por el gasto de Parsifal (bien empleado en mi opinión) del pasado año y las obras veraniegas del teatro no es posible. Podríamos hacer cita en Granada donde con su orquesta y el reparto que estrenará una nueva producción en Berlin va a interpretar el segundo acto de Trista e Isolda en concierto. Es una pena que no sea la ópera entera porque creo que esta es la ópera que mejor dirige Barenboim y por tanto de lo mejorcito que se puede ver hoy en día a nivel orquestal.
Annio a mí tampoco me gusta Tomlinson, no me agrada su voz y no me ha dejado nunca satisfecho en directo.
Sobre los comentarios de Martti de la tetralogía tengo que decir que como a Cherubina me sorprenden las pocas esperanzas en Struckmann y Watson, yo diría que son de las mejores bazas. Dos cantantes solventes con verdadera potencia de voz y grandes artistas. Además Watson desde que la vi en directo como Kundry hace 4 años cada vez ha ido teniendo mejores críticas, siendo ahora una de las cantantes wagnerianas más reputadas. A Struckmann que le he visto varias veces siempre me ha gustado bastante.
Preguntas por Stephen Gould. Yo le ví en directo en una Walkyria en el auditorio. Demostró tener voz, agudos y agallas por no decir otra cosa. Su voz se imponía con autoridad en una sala que no se caracteriza precisamente por favorecer la presencia de las voces. Pienso que va a superar con mucho los últimos Sigfridos, aunque tampoco pienso que será nada referencial.
Me cuesta mucho imaginar a Kwangchul Youn como Hunding. Creo que escénicamente no le pega nada.
Sin duda la mayor expectación serán la producción escénica que previamente estaba encargada a Lars Von Trier, y que finalmente no ha podido realizar, (Lo que sí ha escrito es un libro explicando porqué no ha podido realizar el proyecto y que está teniendo gran éxito, aunque creo que todavía no está en castellano) y sobretodo la dirección orquestal de la tetralogía a cargo de Thielemann que todo el mundo espera como el acontecimiento wagneriano de los últimos años, esperemos que esté a la altura y restablezca en parte el nivel que Bayreuth tiene el deber de mantener y preservar.
MarttiT escribió:
PD: si va todo bien, iré en el 2007 ó 2008.
A lo mejor dentro de poco puedo contar una noticia bomba sobre esta tetralogía. Bueno la noticia bomba sería sólo para mí,

jejeje
Saludos