Fecha actual 26 Sep 2026 9:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 16:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Don Giovanni escribió:
Todo esto pasa por encauzar mal los temas, deberíamos tratar SÓLO temas directamente relacionados con la ópera.

Además, a pesar del solecito, que pica, aquí en Sevilla hace fresquete (menos de 15º, seguro) :P

Sí, sí...ya llegaréis a vuestros famosos 45º de agosto... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 17:01 
Segundo atril
Segundo atril

Hola mariodelmonaco:
Tengo una duda: ¿vos sos el cantante o usás el nombre como seudónimo?
Por si fueras el cantante te comento que estoy escuchando la versión de Rigoletto: Duque de Mantua,Mario del Mónaco; Rigoletto, Aldo Protti; Gilda, Hilde Gueden; director de orquesta, Alberto Erede y me gusta mucho. También escuché ayer a Mario del Mónaco en el papel de Turiddu en Cavallería Rusticana y está muy bueno.
Si no sos el cantante (quizá lo más probable) y usás el nombre como seudónimo, te felicito por el gusto lírico; Mario del Mónaco es un cantante magnífico.
Ah...., si leés el Código da Vinci de Dan Brown comentame qué te pareció.
En cuanto a Fleta parece que lo han fletado de las disquerías :o
Un saludo cordial :D
PatHec

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 17:09 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Desde luego si es Mario del Mónaco el que escribe y no un pseudónimo, podemos presumir que somos el primer foro en el que se escribe desde el más allá.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 17:16 
Lo peor que hay en la Villa

PatHec escribió:
Por si fueras el cantante te comento que estoy escuchando la versión de Rigoletto: Duque de Mantua,Mario del Mónaco; Rigoletto, Aldo Protti; Gilda, Hilde Gueden; director de orquesta, Alberto Erede y me gusta mucho.

En mi opinión, y me duele decirlo, una de las PEORES grabaciones que he escuchado.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 17:23 
Div@
Div@

Eso es que no has escuchado a Filianotti :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 17:23 
Div@
Div@

PatHec escribió:
Hola mariodelmonaco:
Por si fueras el cantante te comento que estoy escuchando la versión de Rigoletto: Duque de Mantua,Mario del Mónaco; Rigoletto, Aldo Protti; Gilda, Hilde Gueden; director de orquesta, Alberto Erede y me gusta mucho. También escuché ayer a Mario del Mónaco en el papel de Turiddu en Cavallería Rusticana y está muy bueno.
Si no sos el cantante (quizá lo más probable) y usás el nombre como seudónimo, te felicito por el gusto lírico; Mario del Mónaco es un cantante magnífico.
Ah...., si leés el Código da Vinci de Dan Brown comentame qué te pareció.
En cuanto a Fleta parece que lo han fletado de las disquerías :o
Un saludo cordial :D
PatHec

Sobre el Duque de Mantua de Mario del Monaco: Es como el Otello de Pavarotti para entendernos. Turiddu ya es harina de otro costal.

En cuanto a Fleta busca bien porque tiene que andar por algún sitio. Es imposible que no encuentres nada de este magnífico (y efímero) tenor aragonés. Yo tuve el placer de hacer la mili (por la persona que era estupenda, no por la mili) con un (ojo que se me puede haber ido al cielo el parentesco) sobrino-bisnieto del tenor . El bisnieto, vivía por aquel entonces en Hospitalet de Llobregat. Por aquel entonces, también, a mí me importaba tres pepinos quien fuera o dejase de ser Miguel Fleta.

Sobre MdM, el que escribe, admira a del Monaco aunque no le sabría nada mal cantar como Carreras pero doy fe que lo mejor que se le da es cantar el aria de entrada de La Favorita, y si es en la ducha ni se nota que se inventa la letra.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 17:35 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Yo soy admirador de Mario del Mónaco, pero suscribo lo dicho por Caminante. El Duque de Mantua es para un tenor lírico y del Monaco es un tenor Dramático di forza, osea que es, como escuchar, efectivamente, a Pavarotti en Otello. Si la voz no va, no va por mucho MdM que se sea.

Me parece esa voz, algo pesada para ese papel.

Y, apovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, dire, con respecto a Rigoletto que el aria de Ella mi fu rapita y Parmi veder le lácrime, sera muy bonita, pero creo que no pega ni con cola con la psicología del personaje, que no es que haya cambiado para el resto de la ópera, si no que primero es Libertino ( Questa o quella), luego es un romantico empedernido ( las susodichas arias) y luego otra vez libertino ( Bella figlia dell'amore y la donna e inmovile) Por cierto que vi una representacion de esta opera ambientada en Chicago años 30, en la que el tenor no hizo el famoso Si agudo del PEnsieeeeeeeeeeer, y oye quedó muy chulo. Con un aire asi chulesco, de mafioso, y me gustó mucho esa terminación ( sin contar con que esa nota no esta escrita)

Ala ya me he desahogado.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:05 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
Todo esto pasa por encauzar mal los temas, deberíamos tratar SÓLO temas directamente relacionados con la ópera

Bueno, también se podría hablar de música aunque no sea estrictamente ópera. Se ha hablado de musicales, de zarzuela y de música clásica instrumental.

Para lo demás, suscribo la propuesta de que se abra una sección de off-topic

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:06 
Div@
Div@

Vergator escribió:
Y, apovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, dire, con respecto a Rigoletto que el aria de Ella mi fu rapita y Parmi veder le lácrime, sera muy bonita, pero creo que no pega ni con cola con la psicología del personaje,
Ala ya me he desahogado.

Con calma, hoy no la hay por mis lares, alguien podría explicar que esta parte fue una imposición (que tratándose de Verdi es mucho decir) porque una cosa era romper con el cánon del aristócrata bueno y otra que no tuviera su corazoncito. Lo primero pase pero a cambio pueda lucir, ni que sea por un momento, su corazón enamoradizo. Tampoco está de más señalar que en la novela de Hugo, el escritor no el metereólogo :lol: , el libertino es el rey y por ahí sí que no. Recomiendo a los menos viejos del lugar que rescaten ¿fue en una ópera del mes que se habló de Rigoletto? el hilo donde se habló de toda esta temática.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:11 
Neno

PatHec escribió:

La opción correcta es la B, pero el foro no sale perdiendo con ello... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:21 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

voy al labavo a fumar un petardo...y a la vuelta os pongo a caldo.....

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:26 
Div@
Div@

Mario: ¿Los lavabos son como los lavabos del Met? :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 18:37 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Mario: ¿Los lavabos son como los lavabos del Met? :wink:

Il frate

Si es así mañana empiezo la carrera de farmacia.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 19:44 
Lo peor que hay en la Villa

Il Frate escribió:
Eso es que no has escuchado a Filianotti :wink:

Il frate

Pues no. ¿Debería? Peor que Praticó no será.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 19:55 
Div@
Div@

Jajajaj.... tocado, maese sutherliano

(Aunque después de Volonté, Filianotti me parece un grande del canto)

Il frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]