-Dos cositas.
-Sólo el simulacro de agudo que emite la sra. Gens en 3.36 del youtube enlazado por el Sr. Spinoza ya vale para comprobar las miserias técnicas en que nada esta soprano. Por no hablar de la falta de paleta de colores, el timbre
morchioso, seco, de una pobreza tímbrica, de brillo y de armónicos, alarmante. En fin, grave inexistente, centro
smilzo... El acompañamiento "ideal" para heroínas románticas...
-No me apetece nada y me da mucha pereza el tema Florian Vogt, que además, no corresponde a este hilo. Lo que me parece este tenor ya lo he dicho muchas veces. Que el timbre es blanco hasta lo inadmisible en un tenor protagónico, no es discutible; Que no tiene solucionado el paso al agudo, lo pudimos comprobar (con angustia) en su Paul. Que le aplaudan en Bayreuth me parece fenómeno, a lo mejor entre los que cantan últimamente allí, destaca y si es verdad que se abuchea a todos los mantas que aparecen cada año por la ciudad Bávara, genial. Como he dicho tantas veces, yo no me fío ya de casi ningún publico y en estos casos, digamos polémicos y en los que pueda haber disparidad, yo tengo mi sanedrín (ya saben los 5 y alguno más) de opereros de Madrid y Barcelona. Ninguno da un aprobado a Florian Vogt. Que hay muchos horrores por los teatros, sin duda. Eso es otra cosa.