Fecha actual 26 Sep 2026 0:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Florez o Blake?
La encuesta terminó el 04 Oct 2011 20:15
Florez 63%  63%  [ 30 ]
Blake 38%  38%  [ 18 ]
Votos totales : 48
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tres: ¿Florez o Blake?
NotaPublicado: 28 Sep 2011 14:59 
Lo peor que hay en la Villa

mitchum escribió:
en todo caso, puedo aceptar matizaciones a mi afirmación original: las creaciones de Albelo de los roles donizettianos o bellinianos superarán las de Flórez

Bueno, es que yo como no tengo muy desarrolladas las habilidades proféticas, no puedo saber eso. :roll:
En cualquier caso, yo bien que me alegraría, eso que ganamos todos. Como no soy tifoso de esos (y así enlazamos con la otra encuesta delaforciana), pero sí optimisma por naturalez, yo siempre espero que llegue otro que lo haga mejor.

Edito para añadir que me ha gustado mucho el youtube de Albelo que puso Gou, bravo; lo de Florez es casi de otro mundo.

Última edición por Sutherliano el 28 Sep 2011 15:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Sep 2011 15:03 
Div@
Div@

El primer Elvino de Florez en directo se lo escuché en Viena hace 8 años, extraordinario, un nivel inalcanzable, una función inolvidable.

mitchum escribió:
en cualquier caso, no escuchará a Albelo presumir. ni compararse. ni mucho menos hablar mal de un compañero.

No estoy hablando de comparaciones ni de hablar mal de un compañero. Simplemente que vine con él en el avión de Bolonia y me estuvo contando los ensayos con Flórez. Porque si en una función puedes valorar la categoría de un cantante imagínate viéndole todos los ensayos. Albelo me cae estupendamente, es un gran cantante, tuve el primer contacto con él en el 2004 en la COINFO que yo organizaba gracias a que le dimos el premio revelación a propuesta de Il Frate y me encantaría que hiciese la mejor carrera posible. Ahora, Flórez es una leyenda de la ópera, superarle no es fácil.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 15:29 
Vaquero

Le Gouverneur escribió:
Ahora, Flórez es una leyenda de la ópera, superarle no es fácil.

en Rossini, no se lo discuto. es más, lo secundo con un entusiasmo voraz. y ahí que vamos a ir a verle el Giacomo de esa Donna milanesa.
en el resto de bel canto, partiendo de instrumentos muy diferentes entre Flórez y Albelo, creo que el canario tiene mimbres para ser tan grande como el peruano, y quizás algo más. es una voz más extensa en el centro, más amplia en teatro.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 15:41 
Florezido

Sutherliano escribió:
Hombre, más audiciones comparadas que habrá hecho @lm@viv@...

A mi no me metas como argumento, que rebajas el nivel.

Esto no deja de ser una votación entre Blake y Flórez y no sé muy bien si la gente vota quién les gusta más, les parece mejor o lo que sea.
Yo descubrí buena parte de Rossini gracias a Blake y eso hace que le guarde especial cariño. Luego uno va evolucionando y conoce más de la época, del estilo y de muchas otras cosas. Comprendo que a muchos guste más Blake que Flórez, como comprendo que guste más Gruberova que Devia, por citar otro de estos divertimentos, o que guste más Mascagni que Mozart, la hamburguesa que la paella o Agatha Ruiz de la Prada que Armani. Si a todos nos gustase lo mismo...

Sobre Albelo y Flórez, pues hablamos en otro sitio si queréis, que luego dicen que se desvirtúan los temas.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:09 
Div@
Div@

Lo que nunca he entendido y mira que he escuchado a Flórez en directo veces, esa supuesta bajada de nivel fuera de Rossini. Elvino, Ernesto, Tonio, Orphee... ¿Los canta mucho peor? No sé si en Rossini le he visto tener un éxito tan grande como el que tuvo en el Elvino de Viena o el Tonio de Londres.

En cambio con Blake sí que me sucede, me gusta mucho más en Rossini. A Flórez y Blake les he escuchado varias veces en directo como Don Ramiro y como Tonio. Como Don Ramiro me parecen los dos de un nivel top, a Blake en Madrid le escuché hasta el ensayo general. En cambio su Tonio me pareció a una distancia sideral del de Flórez en Londres.

Por otro lado Mitchum comenta lo del centro. ¿Hay tanta diferencia en los requerimientos del centro entre Rossini y Bellini-Donizetti?

Pues yo creo que depende del papel, en I puritani evidentemente, aunque no cambio un centro mayor si se pierde valor en la emisión y el legato. Pero por ejemplo, ¿es necesario un centro más ancho para cantar Tonio y Elvino que el requerido para Almaviva?

NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:13 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:

A mi no me metas como argumento, que rebajas el nivel.

Esto no deja de ser una votación entre Blake y Flórez y no sé muy bien si la gente vota quién les gusta más, les parece mejor o lo que sea.
Yo descubrí buena parte de Rossini gracias a Blake y eso hace que le guarde especial cariño. Luego uno va evolucionando y conoce más de la época, del estilo y de muchas otras cosas. Comprendo que a muchos guste más Blake que Flórez, como comprendo que guste más Gruberova que Devia, por citar otro de estos divertimentos, o que guste más Mascagni que Mozart, la hamburguesa que la paella o Agatha Ruiz de la Prada que Armani. Si a todos nos gustase lo mismo...

Sobre Albelo y Flórez, pues hablamos en otro sitio si queréis, que luego dicen que se desvirtúan los temas.

A ver si lo entiendo. Usted le guarda cariño a Blake, porque le hizo descubrir gran parte de la obra de Rossini (lógico porque él fué uno los elementos esenciales de la Rossini renaissance del último cuarto del siglo XX), pero sólo eso, no le admira ya como cantante. Es más, parece deducirse de su escrito, que al evolucionar y "conocer más del estilo, la época y otras muchas cosas" le ha bajado aún más la valoración del americano, vamos que debía estar fuera del estilo Rossiniano :? (Eso sí que no se sostiene ni como chanza o divertimento).

Es más, tanto le ha debido bajar esa valoración del tenor norteamericano (reducida ya a cariño, grato recuerdo, como el que se tiene a la chica con la que te diste el primer beso con lengua, pero que luego fué superada por otras "más conocedoras del estilo y otras muchas cosas" y por tu propia evolución y "mayor conocimiento del estilo"...), que es equiparable, según su punto de vista, preferirle a Flórez, con preferir una hamburguesa a una paella.

:( :?

NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:17 
Vaquero

Le Gouverneur escribió:
No sé si en Rossini le he visto tener un éxito tan grande como el que tuvo en el Elvino de Viena o el Tonio de Londres.

yo creo que es por puro desconocimiento del repertorio rossiniano serio. lo que Flórez hace con el Ilo de la Zelmira es apabullante. o su Giacomo V en la Donna. y sin embargo, todos nos vamos directamente a pensar en su Almaviva, que sin duda es antológico.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:25 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Le Gouverneur escribió:
No sé si en Rossini le he visto tener un éxito tan grande como el que tuvo en el Elvino de Viena o el Tonio de Londres.

yo creo que es por puro desconocimiento del repertorio rossiniano serio. lo que Flórez hace con el Ilo de la Zelmira es apabullante. o su Giacomo V en la Donna. y sin embargo, todos nos vamos directamente a pensar en su Almaviva, que sin duda es antológico.

¿Y a cuantos tenores ha escuchado en directo la cabaletta de Ernesto del Don Pasquale con repetición como está escrito, haciendo unas variaciones increíbles y culminando en un extenso Do#4?

Permítame que me adelante, a ninguno, no ha tenido posibilidad.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:30 
Vaquero

Le Gouverneur escribió:
¿Y a cuantos tenores ha escuchado en directo la cabaletta de Ernesto con repetición como está escrito, haciendo unas variaciones increíbles y culminando en un extenso Do#4?

Permítame que me adelante, a ninguno, no ha tenido posibilidad.

el sobreagudo del E se fia no es un Re4?

en cualquier caso, cuando me refiero a desconocimiento, igual el Don Pasquale no es el mejor ejemplo, porque sin ir más lejos, su admirado Kraus ha dejado innumerables registros, en estudio y directo, del Cerchero lontana terra y su correspondiente cabaletta. creo que en general admiramos a Flórez más en aquello donde podemos establecer compareciones con otros cantantes (recuerde su Tonio, equiparado a Pavarotti aunque don Alfredo sí fuese fiel a lo escrito) que en esos roles de mucha más dificultad técnica que muy pocos han escuchado siquiera en disco.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:31 
Florezido

Carl Tunner escribió:
A ver si lo entiendo.
Usted le guarda cariño a Blake, porque le hizo descubrir gran parte de la obra de Rossini (lógico porque él fué uno los elementos esenciales de la Rossini renaissance del último cuarto del siglo XX), pero sólo eso, no le admira ya como cantante. Es más, parece deducirse de su escrito, que al evolucionar y "conocer más del estilo, la época y otras muchas cosas" le ha bajado aún más la valoración del americano, vamos que debía estar fuera del estilo Rossiniano :? (Eso sí que no se sostiene ni como chanza o divertimento).

No lo entiende. Obviamente será que me he explicado mal.
No he dicho que no le admire ya, ni que no esté en estilo. Digo que valoro más a Flórez. Cuando empecé a escuchar a Blake sólo le conocía a él, bueno y a Alva (a quién por cierto un profesional de esto valoraba más que a los dos aquí confrontados), luego escuché a Flórez, Matteuzzi, Giménez, Palacio, Botazzo, González, Oncina, Siragusa, Brownlee, etc... Ahora me quedo con Flórez, y no extrapolemos menosprecio por mi parte hacia Blake ni mucho menos.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:33 
Div@
Div@

Vale. Aclarado :P

NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:39 
Florezido

mitchum escribió:

Evidentemente. Al final gran parte del público le asimila a Almaviva o a Tonio. Lo peor es que muchos teatros sólo le piden esos papeles y nos impiden poder escuchar más veces sus Ilo, Rodrigo, Orphèe, Ernesto, Elvino, Ory...

NotaPublicado: 28 Sep 2011 16:45 
Vaquero

@lm@viv@ escribió:
mitchum escribió:

Evidentemente. Al final gran parte del público le asimila a Almaviva o a Tonio. Lo peor es que muchos teatros sólo le piden esos papeles y nos impiden poder escuchar más veces sus Ilo, Rodrigo, Orphèe, Ernesto, Elvino, Ory...

y con todos los respetos, creo que cosecharía éxitos incluso superiores, porque los roles imposibles de Rossini sólo están a su alcance a día de hoy, y son de tal exigencia que dejan boquiabierto al más pintado.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 17:29 
Div@
Div@

mitchum escribió:
el sobreagudo del E se fia no es un Re4?

No, medio tono más bajo, Reb4. A veces no recuerdo si es un Reb4 o Do#4 que tiene la misma altura.

Me refería a que en otros compositores fuera de Rossini también hace proezas no igualadas.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 17:35 
Vaquero

Le Gouverneur escribió:
Me refería a que en otros compositores fuera de Rossini también hace proezas no igualadas.

no lo entendía, gracias por la aclaración.
sin duda, sin duda que hay proezas no igualadas. Bellini tiene una "Straniera" que a duras penas entra en las temporadas de los teatros, y que es otra cumbre belcantista. qué decir de Donizetti, cuyo "Devereux" estuvo dos terceras partes del siglo pasado olvidado.
pero por alguna razón, Rossini acusa esa mayor discriminación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]