Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
Publicado: 22 Sep 2011 10:51
Maestro de coro
NICO escribió:
Ayer vi el partido. Messi se pasó todo el partido protestando, haciendo aspavientos, geos de desprecio público abierto para el arbitro, y sin fin de piscinas, como con la que trató de engañar a toda España, sacarse un penalty inexistente y expulsar a un jugador del Valencia, cuando fue un piscinón que ni Greg Luganis. Y los comentaristas comentaban que creían que era penalty!. Messi hizo méritos para ser expulsado tres veces ayer. Por supuesto, ni vio amarilla, faltaría más, a Messi sacarle ni media, tiene licencia para lo que le dé la gana. En cambio ayer a la mínima y primera, Alba expulsado. El otro día en medio de una carnicería del Getafe, Marcelo expulsado por simular penalty (como ayer Messi). En fin, que nada, que este chico podrá un día escupir en la cara a un arbitro, pegarle un bofetón o dudar de la honestidad de su mamá, y seguirá sin ver tarjeta alguna. En cmabio a otros, al primer moco que se rebusquen, ya les están expulsando. No soy de los que buscan excusas en los arbitros, pitan, entiendo lo que ven y no lo que no ven. Pero en el caso de Messi está mimado por todos, se le perdona todo. ¿Que es el mejor futbolista del mundo?. Sí ¿Que es el mejor que yo he visto en los ultimos 20 años? También ¿Que su presencia en el campo es sinónimo de que en cualquier momento y circunstancia se saca una jugada imposible y te hace un lío? Totalmente, ayer por ejemplo, magistral e imposible el pase a Villa que cerca del final se invetó, algo increible, aunque luego la parara el portero, fue de quedarse uno bocas. Todo eso, y sin fin de piropos más no dejarán de salir de mi boca o teclado, pero es perfectamente compatible con resultar muy molesto que jamás ni se le amoneste verbalmente y tenga licencia para lo que le da la gana. Lo que hizo Messi en el Bernabeu el año pasado lo hace cualquier madridista en el Camp nou, cualquiera, y es expulsado y se debate sobre cuantos partidos de sanción le han de corresponder. Como lo hizo Messi, agredir al público (tela!!), ni amarilla. Ayer pudo ver la roja antes del descanso y despues dos veces: ni vio amarilla. No sé, este chico tendrá que robar o matar ya para que algun día un árbitro le diga: "ay, ay, ay, chiquitín, que es no se hace: caca. Ajooo, mi niño, ajjjo, uy qué mono es, si hasta matando es un pastelito". La amarilla o roja son una utopía en su caso.
Criticar la expulsion de Alba porque fuera la "primera" no me parece razonable. No es lo mismo protestar que decirle a alguien metete el banderin por el c***. Lo primero es mostrar disconformidad, lo segundo una falta de respeto grave. Si por protestar sacaran amarilla, en los partidos del Madrid no acababa el partido ni Casillas...
En todo caso las comparaciones son odiosas, en otro dia a Pepe por su pequeña sesion de karate ni vio amarilla, y luego aun se atrevio a criticar al arbitro...
Publicado: 22 Sep 2011 11:28
Div@
delaforce escribió:
Deberíamos haber fichado un tercer delantero, aunque hubiera sido Adebayor.
Lo ves? Hasta el propio ostracismo que Mou condana a los fichajes tipo León o Canales, los asumimos los madridistas como tales. Sí se ha fichado a un tercer delantero, y mucho mejor que Adebayor de aquí a Lima: se llama Callejón, cirado en la casa además, y con un talento bestial. El problema es que Mou le pone en la grada y prefiere sacar a Kaka arrastrandose y haciendo el ridículo cada día más (quien le ha visto y quien le ve, menuda decadencia, menudo bajó, menudo chasco: solo encuentro en el pasado un caso de decadencia súbita similar, el caso de Mendieta desde que dejó el Valencia, un jugador impresionante que de repente, zas! pasó a ser una castaña pilonga de cuidad: igual con Kaka). Pero haber un tercer delantero de garantía, lo hay. Ahí tienen a Canales, por cierto, partidazo ayer, y lleva una racha impresionante. Un jugador al que el año pasado se le dieron los minutos de la basura de dos partidos, y el resto, ni convocado iba. No se entiende esto ni un pijo.
Criticar la expulsion de Alba porque fuera la "primera" no me parece razonable. No es lo mismo protestar que decirle a alguien metete el banderin por el c***. Lo primero es mostrar disconformidad, lo segundo una falta de respeto grave. Si por protestar sacaran amarilla, en los partidos del Madrid no acababa el partido ni Casillas...
Claro, claro, si fue penal el piscinazo de Messi, yo soy Pink Floyd. Protestar? Usted llama simplmente protestar a dar manotazos al suelo, reirse en la cara del arbitro, encararse con él, hacer gestos en plan de mandarle lejos? Eso es protestar? Y ademas hecho no una vez, si n elevado al cubo? Eso es solo protestar o mostrar "disconformidad"? Ya digo, Messi, el día que se tire un pedo, también resulta que será un goce olerlo. Y por cierto, en cuanto a la severidad o rigor con que es tratado el Madrid en las tarjetas, mire un poco con cuantos jugadores ha acabado el Madrfid en todos los partidos ultimamente, y se dará cuanta que perdonarle, no le perdonan ni una: ahí tiene, piscina de Marcelo, calle.
Publicado: 22 Sep 2011 11:39
Div@
delaforce escribió:
No ha sido un olvido, este señor sólo está para jugar 15 minutos, y gracias.
Sí, bueno, en su casa jugando con sus hijos y su mujer, sí, puede jugar 15 minutos más o menos bien. Con el Madrid? No está ya ni para jugar 15 segundos en los entrenamientos. Es un fracaso, los madridistas hemos de llamar a la operación Kaká, que llevamos sufriendo TRES años ya, un rotundo y total fracaso. Un dineral tirado al vater. Esto se hubiese podido evitar engañando algun ingles o italiano y vendiendolo por 10-20 millones: mejor eso que seguir empeñados en resucitar a un producto tan acabado como un yougurt del año 95. Callejón cojo y vendado, aporta más, pero ese es el problema: se llama Callejón, y no "Callejinho", en cuyo caso sería más titular que el propio Iker.
Publicado: 22 Sep 2011 12:06
Maestro de coro
Partidazo el de ayer en Mestalla. Pep hizo una guardiolada sacando un 3-4-3 que hizo aguas por todas partes ante un equipo que usa fenomenalmente las bandas y tardó en enmendar su error. En la segunda parte, colocó a Adriano de extremo, devolvió a Alves al lateral, entró Thiago y salió Keita, todo lo cual hizo que el Barça terminase imponiendo su juego y el Valencia pidiendo la hora. Una mitad para cada equipo, resultado justo.
NICO escribió:
Messi hizo méritos para ser expulsado tres veces ayer.
Tres no, trece.
Sobre los posibles penaltis a Messi, el primero de Rami me parece claro. El segundo, algo más dudoso, pero bueno, unas veces te dan y otras te quitan. Bien Puyol y Guardiola después del partido evitando hablar del árbitro.
Le Gouverneur escribió:
En la segunda se tapó el agujero y el Barcelona poco a poco fue entrando en juego terminando con la impresión de que si dura 10 minutos más se lleva el partido.
Hablando del tiempo, en la segunda parte el árbitro señala que se van a añadir 4 minutos. Durante el descuento expulsa a un jugador del Valencia, con lo que se pierde más de un minuto. Pues bien, en lugar de añadir 5 minutos y llegar hasta el minuto 50, que habría sido lo lógico, el árbitro pita el final a los 3'20" de añadido cortando un ataque del Barcelona. Entiendo que a un árbitro se le pase un penalti porque esté mal colocado o alguien interrumpa su visión, pero comerse más de un minuto de tiempo añadido cuando uno de los equipos pone cerco a la portería rival hace pensar en que el colegiado no era todo lo imparcial que debería ser.
Publicado: 22 Sep 2011 13:38
Div@
grobe escribió:
Hablando del tiempo, en la segunda parte el árbitro señala que se van a añadir 4 minutos. Durante el descuento expulsa a un jugador del Valencia, con lo que se pierde más de un minuto. Pues bien, en lugar de añadir 5 minutos y llegar hasta el minuto 50, que habría sido lo lógico, el árbitro pita el final a los 3'20" de añadido cortando un ataque del Barcelona. Entiendo que a un árbitro se le pase un penalti porque esté mal colocado o alguien interrumpa su visión, pero comerse más de un minuto de tiempo añadido cuando uno de los equipos pone cerco a la portería rival hace pensar en que el colegiado no era todo lo imparcial que debería ser.
Es que para mi lo que me dejó alucinado es que precisamente se alargase ni más ni menos el descuento a la monstruosa cantidad de 4 minutos cuando nada, aboslutamente nada, justifica más de 1 ó ninguno. No hubo parones ni interrupciones, el ritmo fue trepidante, la expulsion a la que usted refiere se produjo ya en ese enorme e injustificado descuento. Otro, y son n, de los errores del reglamento del futbol, que se empeña en renunciar a ser moderno y actual, y seguir enqustado en el cuaternario. Es como si hubiese un colectivo o actividad que siguiese empeñada en usar la carta de papel o la paloma mensajera en vez de Internet. El final de un partido no ha de depender del capricho de un tío: ha de ser tasado. Con un tiempo que controle una mesa o agente externo, visible para todos y cuando llega: final, y punto. Y si llega cuando Messi está solo ante una portería y no le da tiempo a chutar, se acabó y no hay gol ni leches fritas. Eso de pito cuando quiero, alargo lo que quiero, es una bobada. Ayer, ya digo, yo en el segundo 0 del min 45 encuentro hubise visto muy justificado pitar. Se jugó todo el tiempo reglado sin apenas parones. Si el partido de ayer justifica 4 minutos de descuento, el partido, por ejemplo, Levante-Madrid hubiese justificado unos 20 ó 30 más.
Publicado: 22 Sep 2011 16:12
Div@
Registrado: 08 Ene 2008 16:38 Mensajes: 1851 Ubicación: Bohemia
En mi opinión . No podemos hablar de frontismo y calificar casí de tragedia el que se vaya Mouriño. Otros más importantes que él se fueron y no pasó nada. Mouriño está arrogándose competencias que nunca le deberían ser dadas. Nunca ningún entrenador,del madrid, disfrutó de tanto poder como Mouriño . Hace lo que le de la gana. Y claro, nos encontramos en la situación de que jugadores como Albiol y Granero no vayan ni convocados ; cosa inexplicable viendo como están Carballo y Alonso . Si la facción española del vestuario percibe ( que lo terminará percibiendo) que los jugadores portugueses son intocables, hagan lo que hagan, se van a desmarcar y van a dejar de secundar las decisiones de Mouriño , sí o sí, como hasta ahora. Si a Mouriño le quitamos los resultados nos quedamos sin nada . El frontismo lo ha generado él ,y solo él , y le va a acabar pasando factura. No se puede estar continuamente poniendo excusas . Lo de ayer es inexcusable y lo de contra el levante también. Yo veo otro año perdido .¡ Ojalá me equivoque ! Un madridista de la periferia.
_________________ La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)
Publicado: 22 Sep 2011 20:51
Mister Foro 2010
Le Gouverneur escribió:
Todavía no he visto al Atleti, espero poder verle este fin de semana, pero me alegro mucho de que esté jugando bien al fútbol y de la explosión de Falcao, demostrando al bajarse del autobús lo buen goleador que es.
Yo vi el partido del fin de semana pasado, en el que goleó al Racing. La verdad es que no te sé decir si juegan bien o no, porque no tuvieron rival. El Racing este año tiene muy mala pinta, .
Publicado: 22 Sep 2011 23:06
Div@
De la Liga de "media tabla" ( eso espero, al menos), El Español que perdió hace 4 días en Zaragoza en el minuto 91´, hoy se ha tomado la "revancha" y ha ganado su partido ante el Getafe en el minuto 92' ( gol del más que veterano el rifle Pandiani ). Parece que indolente primera parte, despertándose en la segunda ( El Geta, bastante buen manejo del balón, pero ningún chut entre los tres palos en todo el partido)
Publicado: 23 Sep 2011 0:35
Maestro de coro
NICO escribió:
Es que para mi lo que me dejó alucinado es que precisamente se alargase ni más ni menos el descuento a la monstruosa cantidad de 4 minutos cuando nada, aboslutamente nada, justifica más de 1 ó ninguno. No hubo parones ni interrupciones, el ritmo fue trepidante, la expulsion a la que usted refiere se produjo ya en ese enorme e injustificado descuento. ... Ayer, ya digo, yo en el segundo 0 del min 45 encuentro hubise visto muy justificado pitar. Se jugó todo el tiempo reglado sin apenas parones.
Tenga en cuenta que sólo con los 6 cambios ya se deben añadir 3 minutos como mínimo.
Publicado: 23 Sep 2011 9:51
Div@
grobe escribió:
Tenga en cuenta que sólo con los 6 cambios ya se deben añadir 3 minutos como mínimo.
Bueno, eso dependerá de cómo se hagan los cambios. Si se hacen a lo marrullero de perder tiempo, con el saliente andando desde la otra punta del campo mientras se rasca la nariz y mira al suelo, y da la mano a sus compañeros y también al árbitro al que ha buscado por el campo para perder mas tiempo, entonces sí. Si se hacen rápido, corriendo los salientes y entrantes, apenas gastan unos pocos segundos que aun multiplicados por 6 no justifican ni de lejos 4 minutos, ni 3... si me apura 2, y es mucho. Con 1 minutin el otro día, sobraba y bastaba.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados