Fecha actual 25 Sep 2026 17:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

¿Existe crisis de voces en la Opera actual?
La encuesta terminó el 22 Sep 2011 19:30
Si 59%  59%  [ 20 ]
No 41%  41%  [ 14 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tres: ¿Hay crisis de voces en la actualidad?
NotaPublicado: 17 Sep 2011 23:36 
Div@
Div@

mitchum escribió:
usté se ríe, pero en este foro habría un puñao que estarían babeando ante el ingenio de guarlicousqui, la originalidad orquestal y la adecuación estilística de la Michael...

Bueno, he exagerado un poco, en realidad la que sale en paños menores no es la Michael, pero daba mas fuerza al argumento .... :rolling:

Mona si que sale, ¿eh?. :twisted:

Edito: me acaba de decir mi hija que en realidad sale vestida de una cantante pop, recientemente fallecida, llamada Amy Winehouse.

NotaPublicado: 18 Sep 2011 0:07 
Comprimario
Comprimario

Pues yo acabo de salir del teatro de Ginebra de escuchar un Andrea Chenier en las voces de Zoran Todorovich, adina Nitescu y Boris Statsenko; voces totalmente inaudibles en el primer acto. En el segundo, cuando se hicieron notar, lo consiguieron a base de grito, exceso de vibrato y sin ningun interes siquiera por frasear o matizar. Los agudos del tal Zoran eran tan blancos, gritados y calados que se volvian insufribles.

Durante toda la representacion no dejaban de venirme a la mente las opiniones vertidas en este hilo.

NotaPublicado: 18 Sep 2011 0:37 
Vaquero

me va a disculpar, pero ante ese trío, a quién se le ocurre... Todorovich es un conocido del foro, un ladrador infame como pocos.
y la siguiente pregunta es, ¿a que los han braveado? pues ahí tiene la segunda crisis, la de aficionados.

NotaPublicado: 18 Sep 2011 0:50 
Comprimario
Comprimario

Todavia me estoy quitando el disgusto del cuerpo.

Iba justamente a añadir el mismo comentario sobre el tema de los bravos -pues si, los bravearon- y yo estupefacto en mi asiento. Pero luego preferi no rajar de mas.

Edito: y para mas INRI, al departamento de prensa de la Opera de Geneve se le ocurre colgar un video promocional de la produccion con un muy escogido ladrido de zoran para que el publico se vaya haciendo a la idea (atencion al 1.04)

http://www.youtube.com/watch?v=WDiBdeUxYfk

NotaPublicado: 18 Sep 2011 0:59 
Vaquero

pues ese tal Todorovich, al que un servidor recuerda un abominable Duca en Sevilla hace unos 16 o 17 años, se va a plantar esta temporada, así como quien no quiere la cosa, en la Bastilla, en el segundo cast de la Forza. ahí es nada, pa que luego digan.
este tipo es carne de motín en un teatro. pero oiga, todavía no entró en el teatro adecuado, y le siguen aplaudiendo (y contratando!)

y en ese video cala, por cierto. una de sus especialidades.

NotaPublicado: 18 Sep 2011 1:11 
Div@
Div@

Es que hay cantantes que provienen de familia numerosa. :D

mitchum escribió:
pues ese tal Todorovich, al que un servidor recuerda un abominable Duca en Sevilla hace unos 16 o 17 años...

Desde luego tiene usted una suerte con los Duca que empieza a ser preocupante. ¿Próximo Rigoletto que tiene previsto?
¡Y qué mayor está ya!

NotaPublicado: 18 Sep 2011 2:38 
¡Por el poder del cabello nasal!

Gino escribió:
Yo siempre he sostenido que los HIPs son sólo una parte del problema. El otro es el malcanto de siempre, pero degenerado como degenera todo lo que no tiene escuela por la falta de maestros y la imitación de la imitación de la imitación.

Lo grave de la escuela HIP es que va invadiendo repertorios con su odio ignorante hacia lo que llaman "escuela de García" y que están plantando las bases para dominar toda la enseñanza desde los conservatorios.

Yo sabía de algunas de sus chalauras en materia vocal (que es donde están, con mucho, más perdidos) pero no imaginaba que el asunto llegase a esos niveles. Convendrá conmigo que cada estilo requiere sus maneras, su psicología y sus propios virtuosismos pero hay elementos y mínimos comunes que no se pueden pasar por alto bajo ninguna premisa. Afinación, sostén, color en el registro, ustémentiende.

Puedo incluso comprender que no distingan entre una voz gruesa y una grosera por las perrerías cometidas en el pasado. De ahí a alabar la pobreza de armónicos en el timbre no van mundos, que son galaxias. En fin, tampoco yo daría demasiada importancia (si le contara que en cierto sitio de esos lo tienen a uno como ultraentendido ¡YO! :rolling: ) que al final con Hallenberg, la más ortodoxita del lugar, se les hace el culo pepsicola y si apareciese un Wunderlich hablaríamos de champán. Y, por supuesto, el vibrato de Supervía se lo tragarían con papas tan felices. :mrgreen:

Total, que no dudo que pongan su granito de arena pero a mi entender el problema de fondo, y no solo en el mundo de la lírica, es la falta de personalidad. El querer ser popular sin importar como y sin tener el cuenta que el público es cual piuma al vento. Pues no, el cantante debe estar por encima de eso, seguir su correcta línea de trabajo, y las críticas de los que de verdad entienden se deben oír más altas que nunca, y si se escapa un palo inmerecido mala suerte pero tampoco pasa nada. Peor es quedarse corto.

Lo que me queda claro es que el historicismo es un concepto positivo donde a veces se acierta y otras, por distintas causas, se malentiende,

NotaPublicado: 18 Sep 2011 3:40 
Clonador de barítonos

delaforce escribió:
¿No creen que la situacion que voy a describir, pueda tener algo que ver con esa crisis vocal?.

Estoy viendo por MezzoTV una representacion de Medee en La Monnaie. La puesta en escena es de Warlikowski, por supuesto totalmente desconectada de la obra, como siempre, pero en este caso ha dado un paso mas: ha reescrito el mismo los dialogos, en lugar de mantener los originales (o los recitativos postizos). Estamos ya muy cerca de meter mano a la musica y el texto cantado, para que se adapte a la vision del regista conceptual de turno. :P

En el foso, Les Talens Lyriques intentan ofrecer una HIP ( :twisted: ), cuando probablemente hubiera sido mas aconsejable tener esa HIP en la escena, y dejar que tocara la orquesta X.

Y a todo esto, en el papel de Medee, cumpliendo con ese enojoso y aburrido tramite de cantar, en lugar de Maria Callas, Magda Olivero, Leyla Gencer o incluso Ana-Caterina Antonacci, tenemos a Nadja Michael, eso si, muy mona y en paños menores.... :rolling:

Terrible, ¿verdad?

NotaPublicado: 18 Sep 2011 10:26 
Mister Foro 2010

delaforce escribió:
Edito: me acaba de decir mi hija que en realidad sale vestida de una cantante pop, recientemente fallecida, llamada Amy Winehouse.

Efectivamente.

Ha publicado foto en su muro de facebook:

Imagen

No es fea la moza (bueno, ya no tan moza, que es del 69, 8) ), aunque un poco delgada para mi gusto.

Imagen

NotaPublicado: 18 Sep 2011 18:44 
Div@
Div@

Anjito escribió:

Y ahora es cuando los vociólogos dirán que es una maravilla. :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 18 Sep 2011 20:28 
Spinete

A todo esto, me atrae mucho la idea de una propuesta escénica que trabaje la Medea de Cherubini desde la actualidad de un icono pop como Lady Gaga, recientemente fallecida, aunque eso es lo de menos. Vamos, que intentaré hacerme con el vídeo de esas representaciones de Bruselas. Podrá funcionar o no, finalmente, pero la idea de partida es buena y representa un reto notable.

Y añado lo de siempre: si está "mal" cantada no vamos a ninguna parte con la propuesta escénica... y tal y cual...

NotaPublicado: 18 Sep 2011 20:52 
Mister Foro 2010

Spinoza escribió:
A todo esto, me atrae mucho la idea de una propuesta escénica que trabaje la Medea de Cherubini desde la actualidad de un icono pop como Lady Gaga, recientemente fallecida, aunque eso es lo de menos.

Supongo que Lady Gaga no opinará lo mismo, :lol:.

NotaPublicado: 18 Sep 2011 20:59 
Div@
Div@

¿Quién sería Jasón, Glauce de Amy? En esa propuesta,lo mismo que los hijos.

NotaPublicado: 18 Sep 2011 22:43 
Troll de largo recorrido

Sí, sí. Fascinante para un episodio de "Física o Química".
Amos, anda.

NotaPublicado: 18 Sep 2011 23:06 
Spinete

Gerardo Rosvaenge escribió:
Spinoza escribió:
A todo esto, me atrae mucho la idea de una propuesta escénica que trabaje la Medea de Cherubini desde la actualidad de un icono pop como Lady Gaga, recientemente fallecida, aunque eso es lo de menos.

Supongo que Lady Gaga no opinará lo mismo, :lol:.

:rolling: Ciertamente... Donde dije Lady Gaga quería decir Amy Winehouse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]