tucker escribió:
De tu análisis que has hecho del partido de anoche, dos debes que te dejas : tienes toda la razón en el maltrato arbitral a C.Ronaldo ya que el croata Lecko debió irse a la ducha antes de acabar, pero omites las justas y estúpidas amarillas que provocaron Marcelo ( el piscinazo) y Pepe ( desplazamiento del balón en la cara del árbitro). Estas dos tontas acciones solo son propias del fútbol latino, (ingleses y alemanes no lo hacen )y los entrenadores deberían prohibirlo a sus jugadores
Pero hombre, es que esas tarjetas sí fueron mostradas. Y, nos duela o no, son tarjetas.
No me gusta el tema de las tarjetas cómo está y cómo se trata por los arbitros, jugadores y aficionados.
Hoy día las tarjetas son el pañuelo de llorones y se celebran expulsiones: no me gustó nada cuando Di Maria y Marcelo se abrazaron el año pasado cuando por dos acciones estupidas de Peter Crough este se fue, justamente, a la calle. No me gusta que sigamos llorando los madridistas la expulsion de Pepe, cuando iba 0-0 y quedaban 120 minutos. Los dos goles, no fueron ni echaron de menos a nadie, salvo a Mou apoyando a los suyos, que se fue y autoexpulsó de manera cobarde (todo hay que decirlo, lo bueno, y lo malo, yo soy del Madrid hasta la muerte pero de llrón no tengo ni medio pelo -bueno, ni de otras cosas, estoy cada vez mas calvo...). Una expulsion es un fracaso de un jugador, y el rival, si es noble, a callar y a respetar. Es como una doble falta en tenis, no se celebra, pero claro es comparar deportistas nobles (los tenistas) con teatreros, tramposos o lloricas.
Así que esta modita reciente de imputar robos o excusas en las tarjetas, conmigo, no va. No la compro.
Lo cual es perfectamente compatible con denunciar el reglamento. No se puede dejar al puro azar del capricho de un señor si se sacan o no tarjetas. El reglamento debe tasar el tema de manera univoca y contundente, como pasa con el baloncesto u otros deportes: uno sabe cuando está cerca o lejos de ver una tarjeta o expulsion, no está en esa situacion de parcialidad debida a la dictadura o capricho de un señor. Se tasan faltas y a la 3ª o 4ª, calle. Y si una es más dura vale por dos. Y al arbitro no se le debería poder ni hablar: que es es eso de una maraña de jugadores encarando y presionandole? Que es eso de ver a Mascherano gritandole con toda su bocaza a 5 cm y hasta escapandose algun perdigón?. Nada, el arbitro está ahí y no se le puede decir ni mu, a la primera palabra se le apunta falta y acumula. Veras como se acabaría dirgirse a él como se dirigen todos, sin contemplacion ni respeto. En el baloncesto eso tambien esta claro, donde no se permite ni hacer aspavientos si te han pitado una falta con la que no estas de acuerdo, ya no te cuento si protestas. Que se tase todo esto, y se acabó el problema.
Que no se hace? Pues las reclamaciones, al armero, y los lloros y excusas, también. Efectivamente, ayer con esa tasa que propongo algun jugador del Zagreb hubiese durado 6 minutos en el campo. Que no hay tasa? No hay excusas, es el reglamento que deja en manos de un señor el tema: reclamen a quien lo diseñó y lo mantiene.
Mientras tanto, solo queda una cosa: a jugar y pelear y trabajar contra viento y marea y tener fe, cuando se gana pierde o empata, siempre, siempre en la victoria, en cualquier circunstancia por muy adversa que podamos pensar que llegue a ser, y esto FALTO el año pasado. Si uno decide irse, pues eso: goodbye!, y ahí te quedas, majo.
Siempre es mi postura: mientras no haya ojo de halcon o similar, un fuera de juego de unos centímetros mal pitado, a comerselo con pan bimbo. No es fisicamente posible verlo por un ojo humano, salvo que el linier sea un camaleón y con muy buen ojo, que es algo raro de proponer, no creen?. Si hay algo que falla estrepitosamente en los reglamentos, es culpa de quien los propone, no de quien los ejecuta: no se puede pedir a un ser humano tener dos puntos de mira simultaneos, porque fisicamente es imposible. Me pregunto si algo tan obvio alguien alguna vez se lo ha planteado en el futbol, aun no lo entiendo. Así que si esto es lo que toca, es lo que toca, y ajo y agua cuando jorobe, y lo contrario cuando beneficie. Nada más, es así de fácil, cambien las cosas y notarán mejoras. No cambien nada, y seguirán mal. Más facil? imposible.
He dicho.