Fecha actual 26 Sep 2026 6:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 13:59 
Div@
Div@

Bogey escribió:

Yo, por no machacar el tema,

Se agradece.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 14:44 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

alicia escribió:
mariodelmonaco escribió:
NO ME INTERESAN la mayoría de temas que se proponen,

Pues propón tú temas :wink: 8)

tienes razón...pero estoy muy saturado....

creo que mi repertorio se ha agotado, y quizás propones un tema que te parece interesante, y acabas hablando del codigo da vinci ( que no tengo ni p*** idea de lo que es), y encima tienes que leer insultos y fanatismos que nada tiene que ver con la ópera, por parte de personas recién llegadas.

No se que me duele más, si el ver a foreros que se conocen personalmente de coinfos y demases, capaces de desaparecer después de más de 3 años por aquí, por una memez como lo de vitoria (aun no lo he entendido), o ver que personas nuevas no se integran en la dinámica familiar y ejemplar del foro en cuanto a respeto a los demás.

Quizás entraron en un mal momento que las aguas estaban alteradas...

o quizás es lo que comenté en su día, que el hecho de conocernos personalmente ha creado una vida paralela al foro y yano nos es tan necesario.

yo, por lo menos, ahora hablo más por telefono con algunos (maravilla de plan duo de timofonica), que a través del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 15:12 
Antiguo Moderador

Vaya, llego tarde a todo. El otro día vi que hay una utilidad para el foro que incorpora un sistema de avisos por el cual cualquier usuario puede comunicar al moderador la existencia de un comentario inadecuado. Estoy pensando en añadirlo porque uno no dispone de todo el tiempo necesario parar revisar todos los mensajes de todos los hilos y después pasa lo que pasa.

PatHec escribió:
y además cumplo con las indicaciones del Moderador del foro cuando dice debajo de Discusión general:
Cita:
La ópera es pasión. Expláyese, peléese, discuta, opine, proponga ideas, denuncie, critique... Sólo le pedimos respeto y tolerancia.
Moderador Ópera Actual

Éste es un foro operístico. Para discutir sobre la existencia o no de Cristo o sobre si Dan Brown es un fantoche o no, hay otros foros. Ya existen <a href="http://www.google.es/search?q=%22pensamiento+cr%C3%ADtico%22&hl=es&lr=&start=10&sa=N" target="_blank">multitud de blogs y páginas dedicadas al pensamiento crítico</a>.

Por cierto, en las <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=7">Reglas del foro</a> también se dice:
Citar:
* Se puede hacer referencia a todo tipo de artículos (entrevistas, reportajes, críticas...) de cualquier fuente siempre que se cite ésta. Asimismo, les rogaríamos que citaran los artículos (frases, fragmentos), pero no los copiaran en su integridad a menos que los autores lo permitan. Si no es así, no hay problema en publicar un enlace a la página que contiene el artículo original.

Por favor, por cortesía al autor y/o al medio en el que se publica un texto (ya no por temas legales), incluyan un enlace a la página en la que aparece dicho texto y no lo copien íntegramente en el foro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 15:13 
Div@
Div@

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 15:32 
Div@
Div@

Mis aplausos iban dirigidos a Mario del Mónaco, pero se ha cruzado con el de OA

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 19:24 
Div@
Div@

Ocurre muy a menudo eso de que se te cruce un mensaje mientras estas
escribiendo el tuyo y si no ponemos nombres, el asunto se presta a confusión.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 19:25 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
PatHec escribió:
"Non calentarum, largo vivorum"
PatHec

No, no haré un comentario sobre las pastillitas azules... :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 22:59 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:
Como soy nuevo en el foro me dediqué a leer cadenas de mensajes pasados (por ejemplo,Bienvenido bush) para, por un lado informarme y por el otro comprobar lo que mi intuición indicaba pero que mi raciocinio no admitía.
Me sorprenden varias cosas.
1.- Es insólito, para mí, que las simples palabras escritas generen reacciones tan apasionadas y muchas veces con un alto grado de histerismo.
2.- Lo dicho anteriormente se manifiesta más en los hombres que en las mujeres. Esto desmentiría el concepto generalizado de que las mujeres son histéricas y los hombres no. Compruebo que los hombres son más histéricos que las mujeres lo cual es algo a tener en cuenta.
3.- Mucha gente se molesta cuando las palabras (y lo repito: son simples palabras escritas) están en un contexto racional, con elegancia, con gracia y sencillez, en síntesis, con cultura. Llaman a esto ex cátedra o catedrático o profesoral y lo dicen con desprecio; lo extraño es que al mismo tiempo denuncian al "profesor" diciendo que insulta. Parecería que las palabras elegantes son insultantes para los mediocres y de allí su reacción histérica. Pero se trata de simples palabras..., entonces, dónde está el quid de la cuestión?
Tengo una teoría que me parece estoy confirmando. Las personas internalizan, en la mayoría de los casos, sus ideas conscientes aceptadas de forma tal que parecería un órgano como el corazón o el hígado y al rebatir alguien esas ideas reaccionan como si le quitaran el corazón o el hígado. Algo similar al proceso de represión enviando al inconsciente las propias ideas que perturban lo cual genera en el individuo neurosis. Sin embargo se trata de simples palabras y no de órganos internos. El poder y sugestión de las ideas internalizadas es inmenso: cuando son aceptadas y conscientes producen una muralla impenetrable al debate racional generando reacciones histéricas cuando se las objeta y esta reacción es más violenta en el ámbito de las ideas políticas y religiosas; cuando no son aceptadas se reprimen enviándolas al inconsciente y la neurosis acecha. Este proceso parecería que es más ostensible, dinámico y abundante en los hombres que en la mujeres. Con respecto a las ideas religiosas hay que destacar que la información disponible a sido manipulada durante siglos por las organizaciones jerárquicas respectivas siendo difícil encontrar datos fidedignos no tergiversados con interpolaciones pero el que investiga a fondo encuentra la verdad histórica.
4.- El miedo que produce apartarse del tema del foro es también notable. En una conversación de café es común, al debatir un tema, que se produzcan digresiones que enriquecen el asunto originario estando, en el que inició el debate, la posibilidad de encauzarlo; lo mismo puede hacer cualquier participante y si nadie lo trata el tema se agota por inercia. Pero lo más notable es cómo se pide el dedo inquisidor para acallar al opinante que hizo la digresión. Y son simples palabras...
En una conversación personal y directa los temas suelen saltar y muchas veces se encaminan hacia otro asunto que no tiene nada que ver con la cuestión originaria; en el foro esto es censurado por muchos y aparece el: "este es un foro de ópera", "para ese tema hay otros foros" incluso surge el Moderador recordando esto. Así es como los foros lentamente agonizan pues los temas muy específicos terminan agotando al forero y el cansancio hace que interrumpa por un tiempo su participación.
5.- Observé también en el foro que hay múltiples mensajes anodinos casi sin palabras o sólo con emoticones o interjecciones, ¿no es esto más propiamente ex cátedra o pontificar de manera subliminal?; me llamó la atención y entiendo ahora el porqué algunos se molestan con mensajes más substanciosos...
6.- La Libertad es un bien preciado. Para mí el más preciado junto con la Justicia. Por eso no refuté al forero histérico que me insultó y tampoco me quejé de sus exabruptos pues comprendí su neurosis y su manejo de las ideas como describo ut supra. Claro, este mensaje parecerá ex cátedra para algunos foreros pero para mí es simple y es la expresión sincera de mi pensamiento, ¡caray!
Un saludo cordial a todos incluídos los histéricos y los inquisidores y mi felicitación a las féminas por su sanidad mental, salvo las excepciones que siempre aparecen.
PatHec

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 0:52 
Div@
Div@

Si. Yo creo en la libertad de expresión y mis disputas me ha valido en este y otros foros.

Pero cuando quiero tomar una copa no me voy a una tienda de muebles, sino a una cafetería.

Y ciertamente este es un foro de ópera. Yo opino como tú en muchas cosas, Pathec, pero hay que respetar las sensibilidades del resto -sobre todo en materia de creencias-, y aquí tenemos malos precedentes de discusiones sin sentido por hablar de política o religión en lugar de ópera.

PS: No tengo tiempo de leer todo el hilo y prometo hacerlo (AUNQUE DEJO CLARO QUE NO VOY A COMENTAR NADA SOBRE ESTE TEMA QUE NO ES OPERISTICO), pero sí me gustaría decir que no se puede hablar de estricta comprobación cuando se habla de interpolaciones medievales en textos clásicos. Se puede sugerir, discutir e incluso convencerse, pero difícilmente garantizarlo. Ni los filólogos de los idiomas de los más antiguos textos bíblicos e históricos de la época (hebreo, arameo, siriaco, latín, griego...) están plenamente de acuerdo. Cierto que hay partes estilísticamente diferentes a la generalidad, pero eso no sucede sólo con los pasajes que hablan de Jesucristo, sino con muchos otros dado que no hay originales y las traducciones más antiguas datan de bastante después de los hechos contados. En ocasiones, son traducciones medievales.

Última edición por Bogey el 09 Mar 2006 1:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 1:00 
Div@
Div@

Citar:
5.- Observé también en el foro que hay múltiples mensajes anodinos casi sin palabras o sólo con emoticones o interjecciones

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 1:01 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 1:08 
Div@
Div@

:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow:

y aquí lo dejo...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 1:08 
Soldado raso

mmm...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 1:10 
Div@
Div@

Pues vamos a echarnos unas cervezas, mientras hablamos de ópera...

Sólo deja que cambie el barril Imagen

VIVAT BACCUS!
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 1:11 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

PatHec escribió:
Hola:
Como soy nuevo en el foro me dediqué a leer cadenas de mensajes pasados (por ejemplo,Bienvenido bush) para, por un lado informarme y por el otro comprobar lo que mi intuición indicaba pero que mi raciocinio no admitía..

Pues parece que te sirvió de muy poco. Dice un refrán que " allí donde fueres haz lo que vieres..."

Ese tópic, desgraciadamente, fue uno de los focos más desagradables que han habido en la historia del foro, por lo que arrastró tras de si.
Aunque escribes casi tan bien ( y largo :twisted: ) como Simón, por mucho que leas, tu raciocinio NUNCA podrá entender segun que cosas por una muy simple razón:

La mayoria de foreros de este foro son españoles y viven en españa..mientras que tu no.
Hay problemáticas en españa que posiblemente entenderás pero nunca podrás comprender, y AHÍ está la grandeza del foro y toma nota:

-Mientras yo puedo discutir, pelear, luchar y cabrearme a morir de rabia por temas políticos, religiosos, deportivos ,culturales o de mi lengua madre (que no es en la que te escribo), con foreros con los que comparto el foro y MUCHOS encuentros anuales, resulta que TODO ESTO que podría enemistarnos, queda en un segundo plano, porqué:

LA ÓPERA NOS UNE!!!

Agatarco, por ejemplo, es una fan acérrima de Domingo y yo lo soy de Carreras.Hemos discutido mucho sobre ello, y hemos acabado los dos , en pijama, llorando mientras escuchamos a Carreras cantar Romeo et Juliette.
La considero mi mejor amiga , junto a Azucena, entre otras cosas porqué hemos pasado muchas situaciones juntos ( su primer encuentro con la caballé, el falstaff de bussetto...etc)

ahora bien. Si tenemos en cuenta que ella es de Madrid y yo de barcelona, y que no congeniamos ni en politica, ni religión ni en el Futbol...!!!! POr que somos tan amigos???

pues porqué:

LA ÓPERA NOS UNE!!!

PatHec escribió:
En una conversación personal y directa los temas suelen saltar y muchas veces se encaminan hacia otro asunto que no tiene nada que ver con la cuestión originaria; en el foro esto es censurado por muchos y aparece el: "este es un foro de ópera", "para ese tema hay otros foros" incluso surge el Moderador recordando esto.

Ahí está la clave, que un foro no es una conversación ni personal ni directa, porqué en la lectura, no se aprecia el tono ni la verdadera expresión de las palabras, donde no existe la expresión del rostro, de ahí los emoticones

PatHec escribió:
Así es como los foros lentamente agonizan pues los temas muy específicos terminan agotando al forero y el cansancio hace que interrumpa por un tiempo su participación.

Pues curiosamente éste foro, empezó a agonizar con los off topics de los coj****.

y si el foro se llama "opera actual", será porqué es específico, no? :wink:

P.D. Y que conste que me pareció desmesurada la respuesta de vergator...

pero la experiencia dice que los temas delicados, acaban con la vida del forero....y del foro.

Y ES QUE , QUE ME VAYA YO CON CAMINANTE DE VACACIONES SIENDO , ÉL, DEL ESPAÑOL...SOLO PUEDE CONSEGUIRLO LA OPERA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Última edición por mariodelmonaco el 09 Mar 2006 1:25, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]