Fecha actual 24 Sep 2026 19:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cuál es tu DVD favorito (en conjunto)?
NotaPublicado: 08 Mar 2006 9:10 
Div@
Div@

La pregunta va encaminada no a cuál es la ópera favorita, ni el trabajo vocal favorito, ni el cast favorito, ni la puesta en escena favorita, si no a todo a la vez.

Valorando todo, ¿cuál sería vuestro DVD imprescindible, o favorito?

Se admiten máximo 3 respuestas, que nos conocemos... luego acabamos con una lista más larga que la de los reyes godos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 9:15 
Div@
Div@

Ya llego tarde.....

Uno de ellos sería el SIMON BOCCANEGRA del Met con Chernov,Lloyd, Te Kanawa,Domingo, dirigidos por Levine y con escena de Del Monaco.

Addio speranza ed anima.......

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 9:17 
Div@
Div@

Rigoletto (Hardy Classic): Alfredo Kraus, Leo Nucci, Luciana Serra,
Michele Pertusi, Ambra Vespasiani. Dirige: Angelo Campori. Orchestra sinfonica dell Emilia Romagna Arturo Toscanini Coro del Teatro Regio di Parma della Cooperativa Artisti del Coro del Teatro Regio di Parma.

La Forza del Destino (Hardy Classic): Renata Tebaldi, Franco Corelli, Ettore Bastianini, Boris Christoff, Oralia Dominguez, Renato Capecchi. Dirige: Francesco Molinari Pradelli. Orchestra e Coro del Teatro San Carlo di Napoli.

Il Trovatore (Hardy Classic): Mario del Monaco, Leyla Gencer, Ettore Bastianini, Fedora Barbieri, Laura Londi, Plinio Clabassi, Orchestra Sinfonica e Coro dell RAI di Milano dirige Fernando Previtali

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 9:59 
Div@
Div@

ImagenImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 11:09 
La Donna del Lago

Otello (Hardy Classic Video): Mario del Monaco, Renato Capecchi, Gino Mattera, Athos Cesarini, Plinio Clabassi, Nestore Catalani, Rosana Carteri y Luisella Ciaffi. Orchestra e Coro di Milano della Radiotelevisione Italiana. Y director Tullio Serafin. Año 1958. Es el mismo que ha puesto kraustex.
Il Trovatore, el mismo que ha dicho Il Frate.
Don Giovanni (Deutche Grammophon): Cesare Siepi, Deszö Ernster, Elisabeth Grümmer, Anton Dermota, Lisa della Casa, Otto Edelmann, Erna Berger y Walter Berry. Chor der Wiener Staatsoper, Wiener Philharmoniker y director Wilhem Furtwängler. Año 1954.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 11:16 
Primer atril
Primer atril

Menos mal que en época de Monteverdi no había DVD porque sino escogeis de esos.

Todos lo que habeis dicho son antiguos. ¿Tan mal se canta ahora?. Y no digamos ver y oir.

IL FRATE no seras director comercial de Hardy Classics?. ES BROMA :wink: .

Y puesto a poner de Hardy Classics no te gusta LA LUCIA de Luciana Serra y Alfredo Kraus?

Tengo esas versiones, pero sinceramente en conjunto las hay mejores, para mi gusto, aunque solo sea por las grabaciones mas modernas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 11:28 
Div@
Div@

alicia ha pedido 3 dvd , pero me da la sensación de que si pudiésemos
nombrar mas, íbamos a coincidir mucho.
Yo he dicho 3 por que había que hacerlo, pero me encantan todos los
que habéis nombrado, cualquiera de los vuestros son mis favoritos también. :wink:

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 08 Mar 2006 11:47 
Il Barone

Bueno, yo tengo uno que no sé si es el que más me gusta, pero si le tengo un cariño especial. Datos: es Puccini, Il Trittico en concierto. Canta Daniela Barcellona, Joan Pons y, entre otros, una soprano que canta que no veas. Una tal Cristina, creo. ¡Ah! Y viene firmado y dedicado.

Caray, ¡qué cosas!

:P :P :P ¿Noto cierta envidia? :P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 12:00 
Div@
Div@

kraustex escribió:
alicia ha pedido 3 dvd ,

Bueno, pedir, lo que se dice pedir, ninguno... pero si queréis os mando mi dirección :lol:

De todos modos, sí es cierto que la pregunta tiene una vertiente de interés personal: si veo que se repite algo mucho, probablemente merecerá la pena echarle un vistazo. :wink:

Scarpia escribió:
¡Ah! Y viene firmado y dedicado. Caray, ¡qué cosas!

No juegues con fuego! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 12:36 
Il Barone

alicia escribió:
Scarpia escribió:
¡Ah! Y viene firmado y dedicado. Caray, ¡qué cosas!

No juegues con fuego! :twisted:

¿Yooooooo? que vaaaaaaa ImagenImagenImagen (tri sbirri de bomberos para lo que haga falta :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 12:45 
Idefixófila

Aprovechando el hilo, ¿podríais poner algún comentario de vuestras elecciones?? Es que algunos veo que los tengo pero aún no me ha dado tiempo a verlos, así tendría más información y de buena tinta :lol:

Yo, así a bote pronto, y con el eclecticismo que me caracteriza por estar en formación continua diré :

1) Fidelio de Mehta : Bonaparte (con su progresión de Cónsul del pueblo a Emperador de los franceses) nos pone en antecedentes del momento en que Beethoven creó la ópera. Está grabada en el Theatre Antique d'Orange, sin público, y hay escenas maravillosas como por ej. el aria de Florestán cantada por Vickers en la mazmorra con grilletes precedido por unos planos en que la cámara baja hasta él.

2) Ariadne auf Naxos, del Met : sobre todo por Norman y los primerísimos planos que le hacen (TOTENREICH !!). Para mí, muy destacables tanto Troyanos como Battle como Zerbinetta.

3) Der Rosenkavalier, de Kleiber : escena muy clasicona, pero este DVD me fascina por el trío de damas, Lott, Von Otter y Bonney; preciosas las tomas del trío del último acto, ver a Die Marschallin como se da cuenta del amor de Octavian y Sophie y se retira (que señora!!!); las imágenes paralelas de la pareja en el dúo del segundo acto. Una maravilla.

3) Otros que también me gustan, pero no me extenderé porque sé que estoy fuera de tiempo :

Norma, de Orange : el viento se supone que molestaba pero parece que se haya creado ex-profeso para ambientar.

Rusalka, de Paris : con Fleming, que está maravillosa (como siempre). La puesta en escena me resultó muy agradable.

Orphée et Eurydice : con Kozena, Bender y Petibon. Sé que no gusta a todos (especialmente a jlizarrabengoa) pero a mi el movimiento escénico me pareció delicioso, lento, como una danza continua, muy sugerente. Además confieso que me suelan gustar mucho las escenografías austeras y esta lo es, creo recordar que utiliza juegos de luces pero apenas hay "mobiliario".

L'Orfeo, de Savall : me gusta la puesta en escena, pero sobre todo porque me resulta muy entrañable.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 13:24 
Div@
Div@

¡Ufff! Qué difícil. De elegir uno, el Don Giovanni de Furtwangler en Salzburgo, con Siepi, Grummer, Della Casa...

Elegir 2 más es difícil, y además llevo poco con la ópera y no tengo tantos... me gustan bastante un Tristán e Isolda que tengo con Waltraud Meier y -juraría- que Sigfried Jerusalem. También una Boheme con Pavarotti, Freni y Ghiaurov.

Un DVD ideal en todos los campos -sin ser la quintaesencia operística que tampoco hay que exagerar- sería La Mujer Sin Sombra del Teatro Real. Qué pena que no exista...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 13:42 
Div@
Div@

Mis preferidos, todos modernos, son :

- Semiramide del Met con Anderson, Horne y Ramey. Maravillosa representación. Los tres estan fantásticos, no se puede decir lo mismo del tenor, no recuerdo su nombre pero flojo. El dúo del, creo, segundo acto de Anderson y Horne ( cuando se reconocen como madre e hijo ) es verdaderamente antológico. Lo peor con diferencia es el precio. No he visto un DVD de ópera tan caro, creo que me costo 50 ó 55 euros.

- La Boheme del Covent con Cristina Gallardo Domas y Marcelo Alvarez. Inmejorable representación de esta ópera.

- Trovador del Covent con .......... no sé si decirlo, mmmm CURA, ( lo siento Frate :( ) Hvorostovsky y Villaroel. Yo no digo que Cura esté bien, pero tampoco está mal, y los otros dos hacen una representación muy digna. Sobre todo lo que me gusta de este DVD es la puesta en escena que, a mi entender, es magnífica.

Me gusta mucho este hilo, en el que espero que participe mucha gente, poque yo soy mucho de ópera en DVD, frente a un gran número de foreros que prefieren el Cd exclusivamente. A mí me gusta entender lo que estoy oyendo en cada momento y, para eso, nada mejor que primero un DVD.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 13:49 
Div@
Div@

No valen DVDs inexistentes! :lol:

Voy a citar uno: la Cenerentola de Abbado y Ponelle (con Von Stade-Araiza-Montarsolo, etc) tiene muchas papeletas, es absolutamente preciosa y vocalmente me satisface, aunque en general prefiero los DVDs de directos. Por ello, y aunque vocalmente prefiero la otra, también me gusta mucho la Cenerentola de Chailly, con Murray, Araiza, Quilico etc.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 14:30 
Idefixófila

Pues mira, La Cenerentola es una ópera que aún no conozco pero ver que existe una con Murray y Araiza me ha hecho interesarme... yo sólo tengo la de Bartoli y Giménez, la conoceis??

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]