Fecha actual 24 Sep 2026 9:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 28 Ago 2011 19:47 
Mozartiana

Un espectáculo de danza-teatro de la Compañía de Mar Gómez "Aquí amanece de noche" en la sala Villaroel de BCN.

Imagen

Una propuesta fresca y recontradivertida de esta compañía. Además, algún guiño -breve y puramente anecdótico-al mundo de la ópera

Os la recomiendo!

NotaPublicado: 30 Ago 2011 1:00 
Div@
Div@

Arnold escribió:
'La guerra de los Rose'.

Una obra divertida, para pasar una tarde de verano en compañía. La adaptación de la famosísima película, con un Carlos Sobera al que es inevitable no "encasillar" como presentador de tv, pero entregado, una Mar Regueras fresca y divertidísima en escena y un buen Koldo Losada como abogado de Jonathan. Deficiente y en exceso sobreactuado Xabi San Sebastian en sus cuatro papeles.

La puesta en escena de Markos Tomas y Peio Villalba, bonita, sin grandes cambios escenográficos y buena música, con algún toque operístico de por medio.

Mire, esta me la perdí, porque la única función que hicieron en Coruña me coincidía con otra obra para la que ya tenía entrada ("Razas", fantástica, ya se lo he dicho a ustedes en este hilo...). Me hubiese encantado verla!!! Me ENCANTA Sobera. Me parece un profesional brillante en el papel (de ficción, claro) de presentador. Le recuerdo además de "Al Salir de Clase", cuando era el padre de Marian Aguilera y Rodolfo Sancho ;)

NotaPublicado: 30 Ago 2011 17:10 
Refugiado

Gruberoviano escribió:
¿Alguien ha ido a ver en Madrid La ópera de los tres reales, encabezada por Luís Tosar y a cargo del Centro Dramático Gallego? Me interesaría conocer opiniones de fuera de Galicia sobre cómo se está recibiendo este trabajo (que, en principio, no veré hasta Septiembre?)
No me van ustedes nada al teatro. Vergogna.

Yo también habré tenido que esperar a septiembre, porque creo que iré a verla. Por fuerza será algo más divertido que la novela de Brecht; este año me propuse leer al menos 100 páginas, pero el sopor venció xD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 30 Ago 2011 21:47 
Div@
Div@

Es que yo creo que Brecht no pretende ser divertido en ningún momento, esa supuesta "diversión" (que la verdad yo tampoco la llamaría así...) es el paquete que encierra un regalo envenenado... Siempre hay un transfondo de denuncia muy complejo que hay que saber traer a primer plano; en caso contrario (quedándonos en la farsa, que es la opción más fácil), la cosa normalmente no funciona bien, y el público no la entiende como debería... He visto montar Brecht muy mal por cosas como las que digo...
En el caso de la "Ópera", no hay que olvidar quiénes son esos personajes, de dónde vienen, cómo (mal)viven, y qué futuro les espera cuando acaba la pieza: creo que la clave para entender esta obra y ponerla correctamente en escena es empezar por hacerse esas preguntas, y ser capaz de sacarles todo el jugo...

NotaPublicado: 30 Ago 2011 22:58 
Refugiado

Pues te juro por Kiri Te Kanawa que también fisgué el final, con el supuesto jucio final y me pareció una tomadura de pelo aún mayor. Pero está claro que en literatura todo es subjetivo (el estilo me parece pesadísimo) y en filosofia o política más aún, porque leyendo ese texto no podía desligarme de mi punto de vista del hombre que vive a caballo de los siglos XX y XXI y no podía tomarme en serio a Brecht.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 06 Sep 2011 23:53 
Div@
Div@

'La Caída de los Dioses'.

Una vez más es de alabar, la enorme calidad que nos ofrecen los espectáculos representados en Las Naves del Español, Matadero de Madrid.

Tomaz Pandur lleva a cabo una adaptación bastante fiel al film de Visconti. Un reparto casi sobresaliente y una puesta es escena al día, si bien algo previsible, muy cuidada en los pequeños detalles.

Belén Rueda consigue atrapar al espectador sin olvidar ciertos toques de elegancia. Por su parte, un Pablo Rivero algo ambiguo cumple sobradamente en un papel bombón. Brillantes en sus respectivos papeles tanto Manuel de Blas, veterano ilustre, como Emilio Gavira, involucrado completamente en escena y entregadísimo, un grande.

Santí Marín estuvo bien en su intervención y algo por debajo los demas, con un Fernando Cayo bastante acorde al personaje y correctos Boira y Nur Levi. Fantástico el pianista en directo, Ramón Grau.

Solo puedo insistir a la gente a verla, que no saldrán decepcionados.

NotaPublicado: 07 Sep 2011 18:55 
Jar Jar Binks

Gruberoviano escribió:
En el caso de la "Ópera", no hay que olvidar quiénes son esos personajes, de dónde vienen, cómo (mal)viven, y qué futuro les espera cuando acaba la pieza: creo que la clave para entender esta obra y ponerla correctamente en escena es empezar por hacerse esas preguntas, y ser capaz de sacarles todo el jugo...

No sé si eso es muy fiel al teatro del distanciamiento. Marlonbradí-za-te

Esta tarde la veo, por cierto

NotaPublicado: 08 Sep 2011 0:17 
Div@
Div@

'El Nacional', en versión revisada por la compañía catalana "Els Joglars".

Una buena dosis de humor y cierta ironía hacia la crisis actual operística, principalmente. La historia transcurre en un viejo coliseo, en el que un demente acomodador decide montar Rigoletto con unos indigentes y la limpiadora del viejo teatro. A través de todo tipo de guiños ácidos hacia Mortier, las puestas en escena, el canto actual, la crítica especializa, Wagner y los gustos de cierta gente a la música "atonal y disonante", como dice Don José, el acomodador, cuenta la historia de como la ópera va muriendo y el repertorio se va enterrando entre multitud de cajones. En escena había dos cantantes, Enrique Sánchez Ramos y una soprano, que cumplieron dignamente, teniendo en cuenta que es una obra de teatro y no una ópera. Por supuesto se cantaron fragmentos de la obra de Verdi y de algunas otras obras belcantistas.

El público, mayoritariamente aficionado a la ópera y medianamente conocedor de lo que pasa en la lírica actual, se ha partido de la risa. Recomendable para los que no les importe reirse de todo esto.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 0:24 
Spinete

¿Ha actualizado Boadella la obra con esos guiños ácidos hacia Mortier o eso lo añade el espectador, en este caso Ud., de su cosecha? Lo pregunto porque la obra tiene ya casi veinte años, si no me equivoco, y tendría su gracia saber si realmente ha habido una actualización de las cargas de profundidad, apuntando ahora a Mortier.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 0:30 
Div@
Div@

La obra se estrenó en el 1993 y ahora se ha actualizado y se han cambiado algunas cosas. Lo de Mortier es un guiño que hace en un momento determinado, puesto que estamos en Madrid y Boadella está al tanto de lo que pasa en Madrid.

En otros espectáculos- 'La Cena' sin ir más lejos, que la ví en Galicia y en Madrid- han hecho lo mismo, según la ciudad en la que estaban. En esta ocasión, la obra empieza cuando coge una partitura que dice "San Francisco de Asís. Ópera." y empieza a meterse en cierto modo, con la ópera contemporánea. Cuando se cuenta la historia del coliseo arruinado, que se ha ido al traste, dicen. "Antes de esto solo estaba Mortier, que aguantó mientras había pasta, pero luego nadie fue al teatro".

Pero no se preocupe, que son dos momentos puntuales y no una escabechina repetitiva hacia el gestor belga. También se meten con los divos, con Wagner, etc, etc...

NotaPublicado: 08 Sep 2011 0:40 
Spinete

No, si no me preocupo, era pura curiosidad. Gracias por las informaciones.

NotaPublicado: 08 Sep 2011 11:36 
Div@
Div@

Yo he visto el Nacional y me parece un buen planteamiento, buena realización, pero el desarrollo se hace un poco pesado y si la ironía es profunda y de cierto nivel, el humor a secas es en muchas ocasiones un tanto grueso. 2 horas y cuarto sin descanso se me hicieron largas.

Ahora, eso sí, el nivel de interpretación es bueno, especialmente el canoro.

Enrique Sánchez Ramos es un barítono muy lírico con bella voz, que no tiene el dramatismo necesario para cantar Rigoletto, pero cumple por lo bonito que le queda y tampoco estamos en un Rigoletto en el Met, pero Begoña Alberdi, es una cantante excelente que merecía una carrera más importante. Ya escribí en el foro que su pequeña intervención en la Aida del Liceu de Alagna, no recuerdo el año, me pareció lo mejor de la función. Canta todo tipo de repertorio y consigue unos trinos y filados de bellísima factura. Realmente es mucho mejor soprano que muchas de las que han participado en papeles protagonista en los principales teatros en estos últimos años.

A la gente le gustó mucho. Es especialmente recomendable para aquellas personas que les encanta la ópera pero todavía no lo saben.

Última edición por Le Gouverneur el 12 Sep 2011 12:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 Sep 2011 11:49 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
pero Begoña Alberdi....... Canta todo tipo de repertorio y consigue unos trinos y filados de bellísima factura. Realmente es mucho mejor soprano que muchas de las que han participado en papeles protagonista en los principales teatros en estos últimos años.

..............................................................................................................................................................................

Totalmente cierto. Begoña ya lleva muchos años de carrera, reside ( o ha residido) en Barcelona y ha cantado en roles de comprimaria en el Liceu bastantes veces y desde hace años.
Pero, las cosas del Liceu son "como son" ( tanto Wotan74 como yo mismo, hemos relatado a veces, "cosas raras" que allí pasan) y supongo que Begoña Alberdi que me consta tiene un temperamento fuerte y no debe callarse ciertas cosas, habrá tenido probablemente problemas con ciertos directores artísticos o incluso Agentes y lamentablemente, no se le contrata, debiendo buscarse la vida como profesional que es.
A veces y desgraciadamente en el mundo artístico, no es oro todo lo que reluce :twisted:

NotaPublicado: 10 Sep 2011 4:05 
Div@
Div@

Y a veces ni siquiera todo lo que reluce reluce; titila y gracias.

Me interesa esta función, sobre todo después de lo que han contado sobre los cantantes. Si fueran francamente malos la cosa se podría hacer incómoda. Afortunadamente, ya veo que no.

NotaPublicado: 10 Sep 2011 13:09 
Div@
Div@

No son malos, pero hay que advertir que van amplificados. Particularmente me gustó mucho más Sánchez Ramos que la soprano Alberdi. Aunque está anunciado como barítono, sí que se le ubica más como dice Le Gouv, en un tenor lírico.

La voz es pequeña y cuándo hubo un problema de conexión, se notó la diferencia de cantar Rigoletto con una voz dulce, a convertirse en un bufón vengativo. Alberdi no canta mal, aunque la zona aguda no es demasiado depurada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]