realista escribió:
una de las sopranos más destacadas de nuestro país que canta en Covent Garden, Bregenz, Liceo, Fenice de Venecia y un largo etc...
Repito por enésima vez. A día de hoy no es garantía de calidad, un cantante que se haya subido a la Scala de Milan o al Metropolitan de Nueva York.
realista escribió:
Haganme el favor y salgan ustedes a un escenario una sola vez en su vida. Después opinen.
El día que me paguen lo que pagan a los cantantes por actuación y me pongan en buen teatro, aceptaré un abucheo. Pero desgracidamente, eso no ocurre.
realista escribió:
Yo voy a ir a ver y oír a la Blancas, a Machado, a Alvarez y a quien haga falta. La lírica en nuestro país está en estos momentos bastante mal y ya sería hora de apoyar un poco al producto nacional, darle ánimos y ayudarle a seguir defendiendo un arte que en España ha sido puntero.
Soy el primero en defender el producto nacional (siempre que sea de calidad, claro) y hasta la fecha, no he hablado mal de ninguno de esos cantantes- con reservas respecto a algunas aptitudes de Blancas-, pero no podemos defenderlos solo porque sean de la tierra.
realista escribió:
Pagar una entrada no da derecho a criticar a nadie de esta manera.
Da 'derecho' a un mínimo de calidad, como cualquiera que reclama un servicio. Si ese mínimo no se respeta, todo el mundo ateniéndose a la libertad de expresión, puede criticar tanto positivamente, como negativamente.