Fecha actual 26 Sep 2026 6:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 20:12 
Div@
Div@

Bel667 escribió.
Citar:
Aprovecho que al hilo le quedan 3 minutos de vida para saludar a mis amigos y mi familia, que me estarán leyendo.
Muy bueno, si señor! :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 20:16 
Div@
Div@

Bel667 escribió:
[
Aprovecho que al hilo le quedan 3 minutos de vida para saludar a mis amigos y mi familia, que me estarán leyendo.

Y ya han pasado dos y medio. Yo aprovecho para saludar a Bel667.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 20:21 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:
Las referencias sobre historiadores romanos (Tácito) y judío (Josefo) está comprobado que son interpolaciones apócrifas hechas en la edad media época del mayor oscurantismo y represión con quemas en la hoguera; esto es evidente con la sola lectura: se está hablando de otra cosa y de pronto aparece el nombre de cristo claramente interpolado.

De todos modos la alusión a la ficción de cristo en los libros evangélicos es tangencial al tema. Lo importante es lo dicho en negrita, cursiva y subrayado y de cómo el pensamiento mágico, intrínsecamente emocional como lo prueba la reacción histérica de algún forero creyente, es mayoritario en la población. Al actuar con este modo de pensamiento de creencia en vez del modo analítico-crítico se toma el libro de ficción El código da Vinci de Dan Brown como realidad histórica cuando se debería leer como lo que es: una novela, es decir pura ficción literaria y muy entretenida.
"Non calentarum, largo vivorum"
Un saludo cordial
PatHec

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 20:30 
Div@
Div@

caminante escribió :
Citar:
Y ya han pasado dos y medio. Yo aprovecho para saludar a Bel667.
Imagen Sois la repera! Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:00 
Concertino
Concertino

Nada, no tengo ningún futuro como vidente... Una hora y sigue el hilo en pié :roll:

Pero bueno, si al final se reconduce el tema quizás Don O.A. no lo cierre... Eso sí, el título debería llevar "OFF-TOPIC" delante.

Aprovecho para devolver el saludo a Caminante :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:04 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
El histérico soy yo, y sigo histeérico por la prepotencia, la ignorancia, el insulto, la falta de respeto, la pedanteria y petulancia con la que te diriges a los creyentes " en lo mágico". Lo mágico es que te las des de culto y de sentencias, cuando resulta que tratas lo emocional como algo antagónico a la razón.

Sinceramente, tu condescendencia, tanto en este tema, como lo comprobado en el tema del rock, es vomitiva. Deja de tratarnos como adolescentes a los que hay que educar y sorprender con circunloquios fuera de sentido.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:13 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:14 
Div@
Div@

Vergator escribió:
El histérico soy yo, y sigo histeérico por la prepotencia, la ignorancia, el insulto, la falta de respeto, la pedanteria y petulancia con la que te diriges a los creyentes " en lo mágico". Lo mágico es que te las des de culto y de sentencias, cuando resulta que tratas lo emocional como algo antagónico a la razón.

Sinceramente, tu condescendencia, tanto en este tema, como lo comprobado en el tema del rock, es vomitiva. Deja de tratarnos como adolescentes a los que hay que educar y sorprender con circunloquios fuera de sentido.

Vergator:

Hazme un favor.Stop. Mira el número de mensajes que Caminante lleva escritos.Stop. Esto son fruto de casi tres años en el foro de O.A.,primero en el viejo, sí hubo un viejo foro, y ahora en el nuevo (con todo, los mensajes sólo son del nuevo).Stop. Por el número de mensajes no podrás deducir si soy listo (que no) pero sí viejo (en el foro).Stop. Dejémos de cabezonerías porque yo ya sé como acaban.Stop. Si lo hace el Jefe nos va a sentar peor.Stop. Hablemos sólo de ópera y de temas menos lacerantes. POR FAVOR.

ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS DE DISCUSIONES QUE NO TIENEN CABIDA EN ESTE FORO Y SI LOS FOREROS MAS ANTIGUOS SIGUEN PREFIERIENDO NO DECIR MUCHO SOBRE ESTO AUN SABIENDO LO QUE HA PASADO A MI NO ME DA LA GANA ,POR LO QUE DIGO, NO CON AUTORIDAD QUE NO POSEO PERO SI CON CON TODAS LAS FUERZAS DE LAS QUE SOY CAPAZ.

DEJADLO DE UNA PUÑETERA VEZ.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:15 
La Donna del Lago

Vergator escribió:

Te aconsejo Vergator, que no te calientes, relájate, no le hagas caso y no le respondas, que es lo que quiere. Yo no lo voy a hacer (pese a que sigue con la retaíla de los historiadores). Este señor sólo quiere enfrentamientos.
P.D. Yo también saludo a todos los que estáis participando en el hilo \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:16 
Comprimario
Comprimario

Manda narices, Caminante, que a el le contestes con ironia y a mi a gritos. de todas formas, como quiera que no me apetece quedarme en el pataleo, alla van otros textos cláscos.
1) Tácito, Anales, XV, 44: (h. 116 d.C.) (para época de Tiberio y Nerón)

Sed non ope humana, non largitionibus principis aut deum placamentis decedebat infamia, quin iussum incendium crederetur. ergo abolendo rumori Nero subdidit reos et quaesitissimis poenis adfecit, quos per flagitia invisos vulgus CHRESTIANOS appellabat. auctor nominis eius CHRISTUS Tiberio imperitante PER PROCURATOREM PONTIUM PILATUM SUPPLICIO ADFECTUS ERAT; repressaque in praesens exitiabilis superstitio rursum erumpebat, non modo per Iudaeam, originem eius mali, sed per urbem etiam, quo cuncta undique atrocia aut pudenda confluunt celebranturque...

2) Suetonio, Vita Claud., XXV, 4 (hacia 120 d.C.) (para época de Claudio)

(Claudius)...Iudaeos impulsore CHRESTO assidue tumultuantis Roma expulit. Germanorum legatis in orchestra sedere permisit...

3) Plinio el Joven, Epist. X, 96: (h. 112 d.C.) (escribiendo y consultando a Trajano)

C. PLINIUS TRAIANO IMPERATORI 1. Sollemne est mihi, domine, omnia de quibus dubito ad te referre. Quis enim potest melius vel cunctationem meam regere vel ignorantiam instruere? Cognitionibus de Christianis interfui numquam: ideo nescio quid et quatenus aut puniri soleat aut quaeri […] 5. praeterea male dicerent CHRISTO, quorum nihil cogi posse dicuntur qui sunt re vera Christiani, dimittendos putavi. 6. Alii ab indice nominati esse se Christianos dixerunt et mox negaverunt; fuisse quidem sed desisse, quidam ante triennium, quidam ante plures annos, non nemo etiam ante viginti. [Hi] quoque omnes et imaginem tuam deorumque simulacra venerati sunt et CHRISTO male dixerunt. 7. Affirmabant autem hanc fuisse summam vel culpae suae vel erroris, quod essent soliti stato die ante lucem convenire, carmenque CHRISTO QUASI DEO DICERE secum invicem seque sacramento non in scelus aliquod obstringere, sed ne furta ne latrocinia ne adulteria committerent, ne fidem fallerent, ne depositum appellati abnegarent.

4) Luciano de Samósata, De morte Peregrini: (Segunda mitad II d. C.; tiene otra alusión similar en otra de sus obras, el "Proteo").

"Después, por cierto, DE AQUEL HOMBRE A QUIEN SIGUEN ADORANDO, QUE FUE CRUCIFICADO EN PALESTINA por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres... además su primer legislador les convenció de que todos eran hermanos y así, tan pronto como incurren en este delito, reniegan de los dioses griegos y en cambio adoran a aquel sofista crucificado y viven de acuerdo a sus preceptos." (todo el párrafo).

5) Mara bar Serapión, filósofo sirio, entre el año 73 y el siglo III (en una carta a su hijo, reflexionando sobre lo poco que los pueblos obtienen de matar a los sabios):

¿Qué ganaron los atenienses haciendo morir a Sócrates? Como juicio por este crimen, cayeron sobre ellos el hambre y las plagas. ¿Qué ventaja obtuvieron los Samios quemando a Pitágoras? En un momento sus tierras fueron cubiertas por la arena. ¿QUÉ PROVECHO OBTUVIERON... LOS HEBREOS EJECUTANDO A SU SABIO REY...? Fue después de ello cuando su reino fue abolido. Dios vengó con justicia a estos tres sabios .... los Judíos, en la ruina y expulsados de su tierra, viven en completa dispersión. Pero (aquellos sabios) no murieron baldíamente... Tampoco la muerte del sabio rey fue inútil: VIVE EN LAS ENSEÑANZAS QUE DEJÓ..."

Y lo dicho Caminante, a mi a gritos y diciendo que no defienda mis creencias y al que ataca le contestas con ironia. Salomón no fue tan equidistante como tu.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:32 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
Además, ¡van a hacer la película! 8)

No es que la vayan a hacer... es que ya está hecha. :wink:

Directed by
Ron Howard

Writing credits
Dan Brown (novel)
Akiva Goldsman (screenplay)

Credited cast:
Tom Hanks .... Robert Langdon
Audrey Tautou .... Sophie Neveu
Ian McKellen .... Sir Leigh Teabing
Alfred Molina .... Bishop Aringarosa
Jürgen Prochnow .... André Vernet
Paul Bettany .... Silas
Jean Reno .... Bezu Fache
Etienne Chicot .... Lt. Collet
Jean-Pierre Marielle .... Jacques Sauniere
Clive Carter .... Detective Chief Inspector (Biggin Hill)
Seth Gabel .... Michael the Cleric

Se estrenará a mediados de mayo.

Para más cotilleo, y supongo que también ver trailer, aquí:

http://www.sonypictures.com/movies/thedavincicode/

Por cierto, como me encantan Ton Hanks, Audrey Tatou, Ian McKellen, Alfred Molina, Paul Bettany y Jean Reno, no me va a quedar más remedio que verla. Menudo cast! Ya podían ser así los cast en la ópera... :twisted: :P

P.D. Obsérvese como astutamente la conversación se dirige al tema de la pelicula... a ver si a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:41 
Trobairitz

A ver Pathec, llevo un buen rato delante del ordenador pensado si responder o no a tu mensaje. Porque verás, como creyente hace falta muuuuuuuuuucho para ofenderme, opiniones como las que expresas las he oido tan a menudo que me la trae al pairo :roll: Sólo te diría que puedes expresar tu postura y tus creencias, que considero tan válidas como las mías, sin ofender a los que opinan lo contrario. Porque bueno, que yo sepa nadie ha entrado aquí con botafumeiro e hinojo persignando a la peña :lol: :lol:

Pero es que por lo que no paso es por esto:
PatHec escribió:
la edad media época del mayor oscurantismo y represión con quemas en la hoguera
ImagenImagenImagen

Dejando a un lado el tema inquisitorial, aunque te recomendaría ir olvidando ciertos tópicos azuzados por la historiografía extranjera :wink:, me pregunto cómo se puede considerar oscura una época que produjo obras de arte tan absolutamente maravillosas y fascinantes, como la catedral de Chartres o Hildesheim, el pórtico de la gloria, el púlpito del baptisterio de Pisa o las Cantigas de Santa María (y podría seguir ¿eh? pero este es un foro de ópera :lol:).

En cuanto al librito de marras soy consciente de que es ficción, pero también me parece lamentable que la gente se lo tome como un libro histórico. De todas formas es una causa perdida, supongo, teniendo en cuenta que aún intento convencer a una amiga bióloga que creer que las pirámides las hicieron los extraterrestres me resulta tan absurdo como a ella le parecería que yo dudara de la gravedad :shock:

Para terminar, no puedo por menos que repetir la famosa frase de Voltaire: no estoy de acuerdo contigo, pero moriría por defender tu libertad de expresarlo :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:49 
Trobairitz

Llevaba tanto tiempo meditando la respuesta que no he visto cómo había ido evolucionando este hilo :shock: :shock: Ahora me arrepiento no de lo expresado, pero sí de que pueda ser interpretado como un intento de echar más leña al fuego :? Así que si ofende a alguien lo borraré... si me enseñáis a hacerlo :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:51 
Pala de Granjero

Dale al botón de borrar.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 21:59 
La Donna del Lago

Andrea escribió:
Dale al botón de borrar.

:shock: Has vuelto. Echaba de menos esas frases tan concisas e ilustradoras.
alicia escribió:
No es que la vayan a hacer... es que ya está hecha.

Ya lo sé, además Werther dijo que la estrenaban en mayo. Me acordé de la peli cuando vi el pelo de Tom Hanks en la ceremonia de los Oscars.

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]