Fecha actual 25 Sep 2026 20:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 19:54 
Div@
Div@

Bogey escribió:
3.- Gracias por el truco, Pathec. Hasta ahora cuando ponía ópera en una cena romántica la chica se dormía -o sería mi conversación...-. Pero con Gigli la verdad es que no he probado.

Bogey, intentalo sobretodo con su "Che gelida manina". Apuesto que quedaras como rey ante ella.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 22:44 
Segundo atril
Segundo atril

Hola Bogey:
Para que el tratamiento sea completo en tu cena romántica (acordate de las velas o la penumbra) poné de Beniamino Gigli lo siguiente en este mismo orden:
1.- Puccini Tosca "E lucevan lo stelle"
2.- Puccini La Bohême "Che gelida manina"
3.- Verde Aída "Se quei guerrier... Celeste Aída"
4.- Donizetti L'elixir d'amore "Una furtiva lagrima"
Y como remate de tu cena romántica con garantía de éxito total:
5.- Bizet Les pêcheurs de perles "Mi par d'udir ancora".

La dama caerá en tus brazos, clavará sus ojos enrojecidos en los tuyos ansiosos y te dirá con pasión........................¡Dónde está ese hombre Gigli!
Un saludo cordial
PatHec

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 23:33 
Div@
Div@

Bogey, si no te funciona prueba con Julio Iglesias :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 23:36 
Div@
Div@

PatHec escribió:
Hola Bogey:
Para que el tratamiento sea completo en tu cena romántica (acordate de las velas o la penumbra) poné de Beniamino Gigli lo siguiente en este mismo orden:
2.- Puccini La Bohême "Che gelida manina"
3.- Verde Aída "Se quei guerrier... Celeste Aída"
4.- Donizetti L'elixir d'amore "Una furtiva lagrima"
Y como remate de tu cena romántica con garantía de éxito total:
5.- Bizet Les pêcheurs de perles "Mi par d'udir ancora".

La dama caerá en tus brazos, clavará sus ojos enrojecidos en los tuyos ansiosos y te dirá con pasión........................¡Dónde está ese hombre Gigli!
Un saludo cordial

PatHec

Y digo yo (sé que es pregunta tonta): ¿Por qué acabará pidiendo la dama por Gigli y terminaré pagando la cena yo?. Pues mira que bien.A esto en mi pueblo se le llama ser cornudo y encima poner la cama. A partir de ahora les pondré CHILLOUT como está mandao y a sobar en media hora que no es mejor pero más barato. :twisted:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 1:22 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

PatHec escribió:
(acordate de las velas o la penumbra).............
PatHec

mmmm....esta combinación acabó con la vida de scarpia justo después de cenar.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Asunto: B gigli.
NotaPublicado: 07 Mar 2006 12:28 
Div@
Div@

Beniamino Gigli ha sido uno de los tenores con mayores facultades de todos los tiempos. En algun mensaje o publicacion se le tilda de un canto excesivamente "lloron" si no he leido mal. Y es verdad que produce esa sensacion que ademas forma parte del Gigli que no me gusta...Pero no nos olvidemos que Gigli dominaba tanto la tecnica del "aperto ma coperto" es decir la tecnica Italiana, como la tecnica belcantista, practicamente pura, que se usaba sobre todo en el repertorio barroco. Y en la faceta tecnica si que estoy de acuerdo que quiza ha sido el tenor de mayores facultades que ha podido haber nunca, por que ser capaz de usar ambas tecnicas sin caer en vicios que anularan una otra u ambas.

Por lo demas estoy de acuerdo en que no se puede comparar con otros cantantes. Que ha sido uno de los grandes de todos los tiempos, eso está fuera de toda duda. Que sus interpretaciones son irrepetibles tambien esta fuera de toda duda, por que a su prodigiosa tecnica tenemos que unir un temperamento artistico que solo los mas grandes han poseido, independientemente de su instrumento, que eso es algo que al final marca la diferencia. Pero tambien es verdad que todos los grandes de la opera han poseido un talento artistico superior y todos ellos nos lo han ofrecido a traves de sus versiones, grandes versiones tambien. Por eso la opera es tan rica. Por que no existe solo un cantante. Ha habido donde elegir en tiempos preteritos. Ahora no. Y esa falta de cantantes de prestigio hoy que nos ofrezcan lo mejor de si mismos para su riqueza personal y del aficionado es lo que en mi opinion esta matando un poco la opera. Beniamino no es mi tenor favorito...pero ojala estuviera hoy en activo.

Saludos

Pertile

PD. Aprovecho este mensaje para saludar y dar la bienvenida a los muchos compañeros que veo en el foro. Es lo que tiene la "desconexion" prolongada.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 16:12 
Div@
Div@

De todas formas, a mi me gustaría huir de calificativos como "el más..." porque SIEMPRE vamos a equivocarnos. Así, yo creo que el tenor del siglo XX podría ser Lauritz Melchior si no fuera por su dedicación wagneriana.

O quizás por ello, lo sea.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 17:32 
Div@
Div@

MarttiT, la mayoría de expertos te dan la razón
he dicho “expertos” y no aficionados como yo.
Lo que ocurre, es que da mucha mas popularidad
cantar ópera italiana y francesa que alemana. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 13:39 
Div@
Div@

Pero, ¿este foro va sobre las facultades -maravillosas- de Gigli o sobre cenas románticas? :love:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 14:01 
Theatrum Psychotechnicum

Pertile, no te desconectes mas que hay que hablar mas de canto por aqui! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 17:07 
Neno

MarttiT escribió:
De todas formas, a mi me gustaría huir de calificativos como "el más..." porque SIEMPRE vamos a equivocarnos. Así, yo creo que el tenor del siglo XX podría ser Lauritz Melchior si no fuera por su dedicación wagneriana. .

Atentos a esta página:
http://wwwsys.informatik.fh-wiesbaden.d ... chior.html

Llena de clips excelentes (y legales) de este pedazo de tenor...incluyendo una canción del premio de Maestros cantores increíble, el famoso Wäaaaaaaaaaaalse de Boston (eran 17 segundos?), un "Di provenza il mar il suol" de cuando era barítono y un "Esultate!" cantado en 1960 (es decir, cuando Melchior tenía 70 años :!: :shock: ) que mandaría a José Cura al retiro ipso facto...y a la prueba me remito...pulsen aquí...y recuerden que tenía 70 años...porque cuando tenía 40, cantaba el "Dio mi potevi scagliar" (en alemán) ni más ni menos que así de bien

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 17:49 
Irrepetible

Mi querido Idi, me temo que ese esultate poca justoicia le hace... y no lo digo por el timbre un tanto avejentado 8con eso ya contaba, y es mucho mejor de lo que esperaba) ni pormla pronunciación (También contaba con ello), sino porque él va a lo suyo y la orqueta va al revés. Si la orquetsa no seoyera, sería magnífico. Pero se oye, distorsiona. Una verdadera lástima (porque su Dio mi potevi scagliar en alemán ya lo había escuchado y... qué maravilla!)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 18:05 
Neno

Por supuesto, Werther...sólo quería llamar la atención acerca de que un señor con 70 años recién cumplidos sea capaz de cantar con más corección (sobre todo en la zona aguda, impecable) que José Cura....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 18:16 
Irrepetible

No hacía falta pruebas de que alguien con 70 años canta mejor que Cura. Te apuesto lo qe quieras a que más del 50% de los foreros cantamos mejor que Cura... tú incluido!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 18:18 
Theatrum Psychotechnicum

Bergonzi seguro que se come con patatas a Cura! y los 70 los paso hace ya unos años!!! :twisted:

tenemos a ejemplos de tenores no profesionales que seguro que la voz la tienen en mejor posicion que la de Cura.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]