Fecha actual 24 Sep 2026 20:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ja ja
NotaPublicado: 06 Mar 2006 9:14 
Div@
Div@

Citar:
pero sobre todas las cosas aborrezco Camela

Sí, me pasa igual. Creo que me provocan "sarpullidos" con sólo oirlos. Recuerdo que un año un alumno me presentó un trabajo voluntario sobre ellos para subir nota porque él era super-fan suyo. ¡Aghhhhhh!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 10:26 
Div@
Div@

Pues yo no sé quién es Camela :oops: :oops: :oops: Quizás sí conozca alguna canción suya, pero sin relacionarla con ella.

Sobre lo que dice Bel667 ya se habló en otro hilo en el que hubo una lección magistral de Musetta. Ejemplos del siglo XX de música a caballo entre la popular y la clásica hay más de uno, en parte quizás debido al divorcio provocado por Shoemberg entre público y músicos (espero que no me lea Zelenka :twisted: :wink: ).

Creo que los ejemplos más claros son Gershwin y Ketelbey, cuyos discos se encuentran en las tiendas en la sección de clásica. De los músicos vivos creo que están a caballo entre lo culto y lo popular John Williams (y otros dedicados a las BSO), Wim Mertens (las tiendas lo colocan en la sección de New Age y muchos melómanos se rasgan las vestiduras por ello diciendo que tendría que estar en la sección de música clásica), Sondheim (esto lo vi en un libro de oposiciones para profesores de música, a mí no me gusta mucho -salvo Send in the Clowns, que me fascina- pero le tengo mucho respeto) y Lloyd-Webber.

No sé qué pensaréis también del llamado rock sinfónico. A mí por ejemplo me parecen muy buenos músicos los rockeros sinfonistas Alan Parsons y Mike Oldfield y tengo bastante música de ellos, aunque los situaría a distancia de los que he mencionado en el párrafo anterior

Asunto: Re: ja ja
NotaPublicado: 06 Mar 2006 11:16 
Div@
Div@

musetta escribió:
Citar:
pero sobre todas las cosas aborrezco Camela

Sí, me pasa igual. Creo que me provocan "sarpullidos" con sólo oirlos. Recuerdo que un año un alumno me presentó un trabajo voluntario sobre ellos para subir nota porque él era super-fan suyo. ¡Aghhhhhh!

¿Y que paso con el alumno?[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/sorry.gif[/img] Aprobó, suspendió…

Asunto: a todo hay quien gane
NotaPublicado: 06 Mar 2006 12:17 
Solista
Solista

musetta escribió:
: Lo que no soporto es el "reggaeton" (por las letras tan machistas y de mal gusto) .

Para letras machistas, La Flauta Mágica y ya ves tu si nos gusta a tod@s..

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 12:28 
Div@
Div@

Si, se ve que la música de Mozart hace olvidar la letra. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 19:10 
Div@
Div@

Kraustex sí que aprobó el chico porque, aunque le costaba mucho estudiar, era un buen músico. Tocaba el teclado muy bien y solía reunirse a ensayar con un grupo de amigos para luego tocar en fiestas. Su padre le quitó del conservatorio porque le fastidiaba tener que llevarle casi a diario a la capital en coche, así que yo en el instituto le dejaba tocar el teclado de vez en cuando y así "mataba el gusanillo". Era una clase con poquísimos alumnos en un centro muy chico, por lo que era fácil hacer esas cosas. Otro alumno y yo tocábamos la guitarra, él, el teclado y cantábamos "Imagine" y esas cosillas. Tengo un buen recuerdo, la verdad. Además me hizo un trabajo escrito sobre la Traviata muy divertido, a ver si lo encuentro y os pongo algo aquí. :D

Deop, te he buscado la web oficial de Camela

http://www.camela.es/

Asunto: Re: a todo hay quien gane
NotaPublicado: 06 Mar 2006 19:13 
Div@
Div@

amonasro escribió:
musetta escribió:
: Lo que no soporto es el "reggaeton" (por las letras tan machistas y de mal gusto) .

El aria de zerlina en Don Giovanni...

Il frate

Asunto: Re: a todo hay quien gane
NotaPublicado: 06 Mar 2006 19:16 
Müllerin

amonasro escribió:
musetta escribió:

Pero hay que tomarlo en su contexto, que era en el s.XVIII. Lo realmente sangrante es que siga habiendo machismo en el s.XXI

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 23:11 
Disoluto

Ay, Camela, no esperaba encontrarme ese nombre en este foro.

Los considero más desagradables que un chicle de lejía, peores que un dolor de muelas. Lo peor de todo es que tengo dos amigas que son las Fan nº1 y nº2, respectiviamente. GRANDES personas. (Mis amigas, que no Camela, que cantan peor que un grillo pisado.)

Pero si algo he aprendido en mi vida es que se PUEDE ser tolerante, y que serlo aporta amistad y felicidad. A la par que mejora la convivencia.
(ejem, probando, probando... ¿Llega la indirecta? :roll: )

P.S: Que nadie se enfade.

Como no puede pasar un hilo sin que saque el tema de Don Giovanni (a huevo me la poneis)

Il Frate escribió:
El aria de zerlina en Don Giovanni...

No veo en ese aria el machismo que puedo ver en La flauta Mágica, Las Bodas, Così fan tutte o el resto de Don Giovanni. Yo a Zerlina la veo malvada, taimada. En el aria ridiculiza a Masetto sabiendo de sobras que no le va a pegar ni a arrancar los ojos, como dice.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 11:19 
La Donna del Lago

Don Giovanni escribió:
No veo en ese aria el machismo que puedo ver en La flauta Mágica, Las Bodas, Così fan tutte o el resto de Don Giovanni. Yo a Zerlina la veo malvada, taimada. En el aria ridiculiza a Masetto sabiendo de sobras que no le va a pegar ni a arrancar los ojos, como dice.

:nw: además, para mí, Zerlina es sibilina y sabe jugar sus cartas.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 19:53 
Müllerin

Pues yo con Camela me troncho. Los ponen mucho en el gimnasio al que voy y no veais cómo anima.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 20:23 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Me parece que hablar de machismo en las operas de Mozart es un poco "desacompasado" porque, creo, que es aplicar una terminología moderna a algo antiguo y creo que para analizar con cierta objetividad eso habria que ser hermeneutico.

De todas formas, creo que no hay operas machistas, si que hay algun personaje como el Duque de Mantua o Don Giovanni que son libertinos, de la misma manera que la protagonista de "Il Turco in Italia" lleva de calle a dos hombres a la vez.

Aun diria mas, creo que Mozart y Rossini tratan a las mujeres muy bien y las describen de una forma astuta mientras que tratan a, algunos hombres, de tontos y calzonazos. Vamos, como la vida misma jajajajaja

Última edición por Vergator el 06 Sep 2006 8:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 20:28 
Müllerin

Vergator escribió:
Aun diria mas, creo que Mozart y Rossini tratan a las mujeres muy bien y las describen de una forma astuta mientras que tratan a, algunos hombres, de tontos y calzonazos. Vamos, como la vida misma jajajajaja

Estoy de acuerdo, que la que corta el bacalao en Le nozze di Figaro es Susanna.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 21:13 
Div@
Div@

Si no me equivoco (que puede ser), el mostrar mujeres fuertes en el Rossini cómico es un recurso precisamente eso, cómico. Porque obviamente las mujeres no "debían" ser así. Por lo tanto, una Isabella (como más paradigmática) es en sí risible, lo mismo que Taddeo y el Bey lo son, y en menor medida también Lindoro.

No sé si en su mente los creadores pretendían ser lo que ahora llamamos "feministas", pero más bien creo lo contrario.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 21:54 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Creo, Alicia, que no querian ser ni feministas ni machistas. Simplemente cogen y cuentan una historia que es cómica y lo es por la situacion no porque, por ejemplo, las muejeres tengan un papel comico, en todo caso el ridiculizado es el hombre. DE todas formas esta conversacion me parece algo bizantina porque repito lo dicho. En la época no pensaban es si eran feministas ni machistas porque es un calificativo moderno que creo que no se debe aplicar a la antiguedad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]