|
He observado como, de nuevo, ya sea por una pataleta ocasional o por un sentir verdadero, el divismo, que tanto he criticado, vuelve a rezumar por el foro.
Gran parte de culpa de que la gente no se acerque a la opera, como quien va a un concierto de Green Day, The OffSpring, M-Clan, etc etc, es por culpa de esta gente que cada vez que escucha una opera parece que sea un manjar de dioses que solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar. De esos hay muchos en los conciertos que, con cara interesante y con un acento raro, empiezan a desmembrar toda la pieza, haciendo se el interesante.
Querido Pathec, no hace falta poner rock, punk, musica hause, pop, disco para oir gritar, de hecho, mucha gente de la musica moderna, sin tener los exaustivos conocimientos musicales de un "alto conservatorio" tienen una intuición musical que ya la quisiera yo para mi.
Ninguno de mis amigos son musicos, de hecho som jovenes de lo mas normal, que , efectivamente, creen o , mas bien creian,que eso de la ópera era, (a saber) la super mujer enorme con un casco con cuernos, pegando alaridos...pero fueron a una opera en la que cantaba yo y hete a qui que les gustó y quieren repetir "Yo no sabia que la opera era esto"
Me gustaría saber que música haria Mozart y Bach ( dos revolucionarios en su tiempo en estilo y en técnica)en la actualidad. Por lo que a mi respecta escucho de todo, pop, rock,punk, disco , house,salsa...etc...etc y te juro que si un sabado por la noche me empiezan a poner "Nessun Dorma" acabaria haciendo todo lo contrario...a dormir.
El bakalao o el Hard-Core no me gusta, pero si hay gente que le gusta me parece bien, no hay que olvidar que la música tiene un doble nacimiento, por un lado una sacra y por otra una funcionalidad profana en las fiestas.
Que la música clasica sea ahora, una especie de "coto privado para unos privilegiados que miran por encima del hombro al resto de estilos" es por culpa de gente que piensa asi. Como musico acabo desesperado, como oyente de otro tipo de musica, casi insultado.
Menosmal que no entro en el tema de Dios lo racional y lo emocional, porque ya seria divagar en exeso...es decir hablar por no callar.
Última edición por Vergator el 05 Mar 2006 17:48, editado 1 vez en total
|