Fecha actual 24 Sep 2026 21:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 14:47 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
pues yo disfruto mucho más escuchando cantar a Elvis Presley que a John Vickers, Mara Zampieri, Fisher-Dieskau o J.P.

lo unico que envidio del rock sobre la opera, es el volumen en que se escucha.

J.P ???? A quién te refieres?
Curioso que es uno.

Saludos

Asunto: rock
NotaPublicado: 05 Mar 2006 16:18 
Div@
Div@

Pues a mí sí me gusta el rock :D Lo que no soporto es el "reggaeton" (por las letras tan machistas y de mal gusto) ni tampoco la música que mis alumnos llaman "pastillera" (chum-chum-chum-chum-chum-chum y ¡hala! todo el rato con el mismo ostinato rítmico, sin ningún momento de reposo... me pone ENFERRRRRMA :sick: )

Kraustex, buenísimas tus anécdotas :D Yo creo que ya conté lo que me pasa en los semáforos (me "pillan" cantando :oops: ).

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 16:44 
Neno

Que me gusta la ópera es obvio, pero también el metal y el house...en cambio no puedo con la salsa, la rumba ni, en general, toda la música "bailable". Es cuestión de gustos. Y, de hecho, quisiera decir que el heavy metal (bueno) y el house (bueno) alcanzan un nivel musical muy alto. Mucha gente oye chunda-chunda donde otros oimos música, del mismo modo que otros oyen alaridos donde nosotros oimos coloraturas...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 16:56 
Div@
Div@

Es cierto lo que dices Idiota, a mucha gente le pasa que cuando
escucha ópera todo le suena como si lo cantara Florence F Jenkins :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 16:59 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
He observado como, de nuevo, ya sea por una pataleta ocasional o por un sentir verdadero, el divismo, que tanto he criticado, vuelve a rezumar por el foro.

Gran parte de culpa de que la gente no se acerque a la opera, como quien va a un concierto de Green Day, The OffSpring, M-Clan, etc etc, es por culpa de esta gente que cada vez que escucha una opera parece que sea un manjar de dioses que solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar. De esos hay muchos en los conciertos que, con cara interesante y con un acento raro, empiezan a desmembrar toda la pieza, haciendo se el interesante.

Querido Pathec, no hace falta poner rock, punk, musica hause, pop, disco para oir gritar, de hecho, mucha gente de la musica moderna, sin tener los exaustivos conocimientos musicales de un "alto conservatorio" tienen una intuición musical que ya la quisiera yo para mi.

Ninguno de mis amigos son musicos, de hecho som jovenes de lo mas normal, que , efectivamente, creen o , mas bien creian,que eso de la ópera era, (a saber) la super mujer enorme con un casco con cuernos, pegando alaridos...pero fueron a una opera en la que cantaba yo y hete a qui que les gustó y quieren repetir "Yo no sabia que la opera era esto"

Me gustaría saber que música haria Mozart y Bach ( dos revolucionarios en su tiempo en estilo y en técnica)en la actualidad. Por lo que a mi respecta escucho de todo, pop, rock,punk, disco , house,salsa...etc...etc y te juro que si un sabado por la noche me empiezan a poner "Nessun Dorma" acabaria haciendo todo lo contrario...a dormir.

El bakalao o el Hard-Core no me gusta, pero si hay gente que le gusta me parece bien, no hay que olvidar que la música tiene un doble nacimiento, por un lado una sacra y por otra una funcionalidad profana en las fiestas.

Que la música clasica sea ahora, una especie de "coto privado para unos privilegiados que miran por encima del hombro al resto de estilos" es por culpa de gente que piensa asi. Como musico acabo desesperado, como oyente de otro tipo de musica, casi insultado.

Menosmal que no entro en el tema de Dios lo racional y lo emocional, porque ya seria divagar en exeso...es decir hablar por no callar.

Última edición por Vergator el 05 Mar 2006 17:48, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 17:11 
Neno

Yo aún diría más: expertos paladares operísticos tienen a Elektra o a Jenufa por "gritos", así que...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 17:17 
Div@
Div@

Vergator escribió:
y ete a qui que

:shock: ¿habrás querido decir "hete aquí" cariño? :roll:

:)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 17:49 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Si cierto, una pequeña errata.jejeje

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 19:21 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
J.P ???? A quién te refieres?
Curioso que es uno.

Saludos

adivínalo
tu lo que quieres es polémica...bandido!!!

p.d. por cierto, llamame si vienes el martes a ver el barça-chelsea que tengo cosas pa ti

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 19:43 
Div@
Div@

Jalu, como te pongas a corregir todas las erratas que metemos en nuestros escritos, no te va a dar tiempo a más :wink: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 20:20 
Irrepetible

Musetta escribió:
Yo creo que ya conté lo que me pasa en los semáforos (me "pillan" cantando ).

Por eso siempre llevo las ventanillas bajadas. Porque habría que ver a quién me oyera la semana pasada cantando las arias de la Reina de la noche en verdsión tenor mientras conducía... (Iba solo en el coche, claro).
Y cuando voy en el coche, como llevo puesta la radio, nhada mejor que el Friends, will be friends, de Queen. Subidón de ánimo que da...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 22:03 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pues lo mio aun es mas heavy, porqué yo iba cantando a grito pelao...pero en...moto!!!! y era de pelicula ver la cara de la gente (y la mía) en los semaforos...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 1:21 
Theatrum Psychotechnicum

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P

eso lo me lo he perdidoooooo????

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 1:24 
Concertino
Concertino

No sólo mucha musical popular, sea del tipo que sea, se basa en música clásica ya compuesta, si no que muchas veces ha sido al revés, la música clásica de muchas épocas ha bebido de fuentes populares, desde Bach, que partía de la música popular para sus cantatas, hasta los nacionalismos musicales, que tomaron los elementos propios de su música popular como base.

La comparación entre música popular y clásica es inútil, son dos campos distintos en su propia concepción. Pero no se puede negar que tiene que haber un respeto mutuo pues ambas han bebido de la otra innumerables veces.

Otra cosa es que dentro de cada una puedas encontrar cosas malas, caso mucho más típico en la popular, que logra cada engendro que vamos... :lol: Y como quien más quien menos ha dado su opinión subjetiva sobre tipos de popular que no soporta, aquí va la mía: No aguanto en general la música bailable latina, pero sobre todas las cosas aborrezco Camela. :x Entre mis gustos, Symphony X se lleva la palma ahora mismo, junto con clásicos como Beatles o Black Sabbath.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 4:00 
Div@
Div@

¿Y no escucharon los rings-tones de los celulares que desarman a Mozart, Bach, Bizet o Grieg?

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]