Fecha actual 24 Sep 2026 19:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Qué risa
NotaPublicado: 02 Mar 2006 14:00 
Div@
Div@

Citar:
Moses und aaron de schöemberg

( porqué deseas que termine para liberarte de "eso")

Juas, juas, juas :D Como las batallitas que cuenta mi suegra :roll:

Ahora, en serio, yo primero pensé en "Fidelio". Oh, y "sin haberlo deseado me ha salido un pareado".

Asunto: No hay nada más hermoso que la libertad
NotaPublicado: 02 Mar 2006 15:48 
Solista
Solista

Así comienza el Himno a la Libertad de la zarzuela La Calesera. En epocas recientes se suprimia en las representaciones para evitar dificultades -no de índole vocal, precisamente-. Si alguien tiene la letra que la ponga, pues solo recuerdo fragmentos

Asunto: Re: Qué risa
NotaPublicado: 02 Mar 2006 15:51 
Div@
Div@

musetta escribió:
Citar:
Moses und aaron de schöemberg

( porqué deseas que termine para liberarte de "eso")

Juas, juas, juas :D Como las batallitas que cuenta mi suegra :roll:

Ahora, en serio, yo primero pensé en "Fidelio". Oh, y "sin haberlo deseado me ha salido un pareado".

Aquí no se habla de política, fútbol ni por supuesto de....SUEGRAS!!!!! :evil:

Saludos :wink:

PD: La mía sería un peaso pan pero claro....me coló a la hija e ad essi non perdono.

Asunto: vale vale
NotaPublicado: 02 Mar 2006 16:31 
Div@
Div@

Vale, vale Caminante :lol:

Me acabo de acordar también del coro ese de la zarzuela Bohemios que dice "Y al correr al mar el río, va cantando Libertad, Libertad, Libertad..." :)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 18:51 
Müllerin

Kát'a Kabanova: solo consigue liberarse de la sociedad oprimente y conservadora en la que vive suicidándose en el Volga.

Mi blog

Asunto: Libertad
NotaPublicado: 05 Mar 2006 6:48 
Div@
Div@

En El Anillo del Nibelungo (Wagner) aquel que posea el anillo poseerá el poder de dominar el mundo y el único capaz de salvar al mundo será Sigfrido, el hombre libre.
En Juana de Arco en la Hoguera (Honegger) Juana muere por lucha por la libertad.
En La Zorrita Astuta (Janacek) la zorrita es atrapada por el guardabosque y lucha por su libertad.

En L'Italiana in Algeri (Rossini) Isabella llega a Argelia para rescatar a su amado Lindoro esclavizado por los argelinos.
En El barbero de Sevilla (Rossini) Rosina lucha por liberarse de su protector, según mi punto de vista busca el casamiento como una forma de libertad.

En Aurora (Panizza) la historia sucede durante los años de la lucha por la independencia argentina, la Revolución de Mayo, y narra el idilio entre la hija del jefe del ejército español y un joven criollo patriota.
En La Boheme (Puccini) los bohemios representan el amor a la libertad y la rebelión a las ataduras sociales.

En Norma (Bellini) el deseo de libertad de los druidas bajo el yugo romano pueden interpretarse como el del pueblo de Italia bajo el yugo de Austria, al igual que en en Nabucco (Verdi) el deseo de libertad de los judíos bajo el dominio babilónico representa el del pueblo italiano.
La Ciudad Roja (Espoile) trata del año 1840, durante el bloqueo del litoral argentino por la escuadra francesa.

Fidelio (Beeethoven) es un himno a la libertad y a la justicia, al igual que en Tosca (Puccini) el jefe de policía de los Estados Pontificios Scarpia detiene y ejecuta a los simpatizantes del régimen republicano, entre ellos al protagonista que prefiere morir antes de delatar a un correligionario.

Las bodas de Fígaro de Beaumarchais era un libro prohibido en las principales cortes europeas por su carácter disolvente de los valores del absolutismo y José II de Austria solo autorizó que se convirtiera en ópera para probar su talante supuestamente liberal – este emperador fue quien prohibió la condición de siervo, quien dió a los judíos libertad para vivir fuera del ghetto, libertad de culto a los protestantes, y libertad de prensa - con la condición de que se cambiaran algunas partes, especialmente la diatriba de Fígaro en el último acto a favor de la libertad de prensa y de expresión, que se convirtió en una diatriba contra las mujeres, pero la obra de Mozart no deja de mostrar cierto cuestionamiento del orden feudal y denuncia del Antiguo Regimen y principios del absolutismo.

Debemos a Da Ponte (quien escribió algunos panfletos revolucionarios) la crítica hacia el orden feudal y el absolutismo de los señores en Las Bodas de Fígaro y no al músico, pero no deja de ser una ópera que reclama la libertad del individuo .

En El rapto en el Serallo (Mozart) Constanza, Blonda y Pedrillo son secuestrados y vendidos como esclavos, y tratan de lograr su libertad.

El Emperador de Atlántida o La muerte abdica (Ullmann) compuesta en 1943 en un campo de concentración nazi, en la cual el Kaiser Overalle ("Sobre Todos") representa a Hitler es otra obra que habla de la libertad.
El Holandes Errante (Wagner), La carrera del libertino (Stravinsky), Il turco in Italia (Rossini), La fuerza del destino (Verdi), Aída (Verdi), Lady Macbeth de Mtsensk (Shostakóvich), obra proscripta por el régimen soviético, son todas óperas que tratan el tema de la libertad, aunque no de una manera tan directa como Fidelio, es un tema que aparece.

Asunto: La libertad
NotaPublicado: 18 Mar 2006 18:39 
Div@
Div@

"¡Sempre libera degg'io
folleggiare di gioia in gioia!
vo' che scorra il viver mio
pei sentieri del piacer"

Traducción:

" ¡Debo siempre ser libre,
revoloteando de placer en placer!
Quiero que mi vida transcurra
por los caminos del placer"

Violetta, Acto I de La Traviata de Verdi.

8)

"Va tu t'y feras
quand tu verras
comme c'est beau la vie errante,
pour pays l'univers,
pour loi ta volonté,
et sourtout la chose enivrante,
La Liberté! La Liberté!"

Traducción:

"Te acostumbrarás a ello
cuando veas lo bella
que es la vida errante,
por patria el universo,
por ley tu propia voluntad,
y sobre todo lo más embriagador.
¡La Libertad! ¡La Libertad!"

Final del Acto II de Carmen de Bizet

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2006 15:04 
Irrepetible

Me encanta el final del 2º acto de Carmen... es como la Marsellesa, me hace hervir la sangre...
Li liberteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! La Liiiiiiiiiiiiiiiiiiiberte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]