Para mi la música se divide en música buena y música mala, no en géneros... hay cosas malas y buenas en casi todos los géneros musicales...
Al comienzo de mi vida escuchaba prácticamente todo tipo de música (herencia familiar que le dicen ¿vio?)
Tuve épocas en que escuchaba también rock (creo que esa definición encierra muchos tipos de música bien diferentes) y todavía hay algunos grupos que me gustan, pero con el tiempo he ido dejando de escuchar eso pues me cansa demasiado.
Dejé de escuchar nada que no fuera clásico, y con el correr del tiempo he ido abandonando también la música clásica (me refiero a conciertos, sinfonías, etc) para dedicar mi tiempo exclusivamente a la ópera (y no porque me haya dejado de gustar la música clásica).
Esta semana hubo dos recitales frente a mi casa, de los Rolling Stones y de U2, ambas bandas que solían gustarme, sin embargo ahora no soporto los ruidos, gritos, etc que profieren.
Intenté escucharlos, pero me cansa enseguida, y termino prefieriendo algo más relajado.
La última vez que fui a un recital de rock no lo disfruté: la gente excitada, vociferando, los parlantes a todo lo que da, mucho ruido para mis oídos.
El tango me sigue gustando, y otros tipos de música, pero mi vida es corta, y no me sobra el tiempo, es por eso que prefiero dedicarlo a escuchar óperas, porque es, actualmente, lo que más disfruto.