Fecha actual 25 Sep 2026 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Beniamino Gigli, el mejor tenor de todas las épocas
NotaPublicado: 03 Mar 2006 20:48 
Segundo atril
Segundo atril

Hola amigos:
En mi opinión Beniamino Gigli tiene la voz lírica mejor de todos los tiempos hasta el presente. :!: :!: :!:
Supera ampliamente a todos los de su época e incluso al mismo Caruso ya que sus tonos bajos suaves y melodiosos son incomparables y en los altos iguala al gran divo. Gigli con su voz portentosa conmueve hasta el éxtasis lírico. Me gusta mucho más que los actuales cantantes, Domingo, Carreras, Pavarotti y el tan promocionado Florez, éste, si bien me agrada como canta, no se puede comparar ni lejos con el gran Gigli.

Tengo las versiones de Gigli en:
1.- Andrea Chenier de Giordano con María Caniglia, Gino Bechi y Giulietta Simionato con coro y orquesta de la Scala de Milán y la dirección de Oliviero de Fabritiis de 1941.
2.- Aída de Verdi con María Caniglia, Italo Tajo y Ebe Stignani con coro y orquesta de Opera House de Roma con la dirección de Tullio Serafín de 1946.
3.- Pagliacci de Leoncavallo con Iva Pacetti, Mario Basiola y Giuseppe Nessi con coro y orquesta de la Scala de Milán con la dirección de Franco Ghione de 1934.
4.-Madame Butterfly con Toti Dal Monte, Vittoria Palombini y Mario Basiola con coro y orquesta de la Royal Opera House de Roma con la dirección de Oliviero de Fabritiis de 1939.
5.- Una selección de arias de óperas con grabaciones que van de 1927 a 1941.
6.- Dos discos con 40 canzonetas; son grabaciones de distintas épocas-
7.- Selección de arias de óperas con grabaciones de los años 1918-1919.
8.- Selección de arias de óperas con grabaciones de los años 1923-1925.
9.- Selección de arias de óperas con grabaciones de los años 1926-1927.
10.- Selección de arias de óperas con grabaciones de los años 1927-1928.

Todas estas grabaciones son remasterizadas y ADD con excelente sonido libre de impurezas; la voz de Beniamino Gigli suena impecable en todo su esplendor.
Y sigo buscando más grabaciones de Gigli...

Para comprobar y sustentar mi opinión sugiero que hagan el siguiente experimento.
Los hombres inviten a una señora que buscan agradar... a una cena con velas. Las mujeres que hagan idem con el hombre que deseen. Los homosexuales y las lesbianas también puede hacer este experimento ya que no tiene límites.
Yo lo hice con varias damas y siempre dio un resultado óptimo... ;¬D
Pues bien se trata de, durante la cena (con velas o penumbra), poner un disco de Gigli; si la dama es aficionada a la ópera con arias de óperas y si no es aficionada lírica poner las canzonetas. Observarán como paulatinamente la persona cambia y se transforma en una cucharada de miel.
El efecto es tan grande que muchas personas empiezan a llorar de la emoción que produce la voz incomparable del gran Gigli.
Si la persona no tiene ninguna emoción palpable se trata de un extraterrestre y por ende sería una aventura galáctica y no un Gran y Buen Amor entre humanos... ;¬)) :oops:
Un saludo cordial
PatHec
:D

Última edición por PatHec el 04 Mar 2006 1:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 21:06 
Div@
Div@

Amigo PatHec acabo de hacer el experimento con mi mujer
y mira como se ha quedado:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 21:09 
Div@
Div@

Era una broma, evidentemente. :lol:
Gigli es realmente uno de los más grandes tenores que han existido. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 21:45 
Figurante
Figurante

Cierto es que es uno de los grandes pero evitemos divismos concentrados...cuantos "sin nombre" son y han sido fantásticos.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 22:33 
Div@
Div@

Jeje...este experimento es el que han puesto en escena en el Elisir d'Amore del Liceu (y del Real??) en la comilona para celebrar la boda entre Adina y Belcore y......bueno ya sabemos como termina la historia.

Que Gigli ocupa su lugar en la historia no me cabe ninguna duda pero de ahí a hacerlo omnipresente y omnipotente, o sea en todo el mejor, creo que van tres mundos. De entrada comparar a Gigli con Flórez no tiene sentido, tampoco hacerlo con Mario del Monaco, por decir algo en la otra punta; mucho menos sentido tiene compararlo con los Lorenz o Melchior. Yo creo que Gigli marcó una época y ahí queda lo que hizo pero en su repertorio hay gente que tiene no pocas que decir.

No, no olvido que has empezado diciendo en mi opinión y de eso se trata,de que todos tengamos nuestras preferencias. ¿Gigli mejor que Caruso? Yo no creo que fuera mejor pero a mí sí me resulta más atractiva su voz pero no siempre su canto. En fin, gustos para todo de haberlos, haylos.

Saludos

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 22:37 
Neno

Yo siempre he dicho que a mi Gigli no me encanta, quiero decir, me gusta mucho menos de lo que se merece. Y prefiero a Caruso, pero es que Caruso para mí es un coloso.

Ah...patHec, no tiene la Cavalleria Rusticana de Gigli?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 0:40 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

opino lo mismo que caminante y el idiota. Hay que reconocer que gigli es el heredero natural de caruso...aunque servidor prefiere a Miguel Fleta.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 1:29 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:
El idiota dice:
Citar:

Fijate en mi primer mensaje donde puntualizo TODO lo que, hasta el momento, tengo del gran Gigli. Por supuesto que sigo buscando discos del tenor.
Un saludo cordial
PatHec

Asunto: Gigli
NotaPublicado: 04 Mar 2006 6:15 
Div@
Div@

A mi me gusta mucho Gigli, para mi es el más grande tenor italiano del siglo XX después de Caruso (léase tenor-italiano-sigloXX... o sea...¿se entiende?)... :)

O sea: hay muchos que no son tenores, ni italianos ni del Siglo XX, jejeje

Toscanini decía que Gigli tenía una voz "con el sollozo a flor de piel" y por eso no lo quiso para el rol de Calaf en el estreno de Turandot (lo hizo Fleta), creo que había actuado con Toscanini en La Scala con Mefistófeles...

Sin embargo, a mi me encanta su voz, bellísima, homogénea, y su estilo propio, inconfundible...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 13:16 
Neno

PatHec escribió:
Hola:
El idiota dice:
Citar:

Fijate en mi primer mensaje donde puntualizo TODO lo que, hasta el momento, tengo del gran Gigli. Por supuesto que sigo buscando discos del tenor.

Era una pregunta retórica para introducir esta otra: "Quiere que envíe algo de esa grabación a mis dominios?". Yo la tengo y está muy bien. :o

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 16:15 
Müllerin

Bueno, yo de esas épocas remotas :D prefiero a Schipa.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 21:09 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:
El idiota dice:
Citar:
Era una pregunta retórica para introducir esta otra: "Quiere que envíe algo de esa grabación a mis dominios?". Yo la tengo y está muy bien.

Por supuesto que todo lo que tengas de Gigli ponelo en tu casita que es una joya arquitectónica... Ji, ji, ji...., aprendí rápido.
Un saludo cordial

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 8:47 
Div@
Div@

pues en lo personal, también........... a mi gigli me gusta, la voz me parece maravillosa (por cierto, luego puedo llevar una linda lámpara de pie, de la toscana, estilo caniglia a la casa del idiota, que también está muy bien...)....., también tengo la cavallería y tengo un requiem de verdi... creo que por ahí va lo que no tengo repetido de él..... pero si me saca un poco el sollozo permanente.... ese ... dos notas, una lágrima... :roll: ..... en lo personal, me saca....

igual, si, sin duda.. un grande :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 19:43 
Irrepetible

Sólo he escuchado a Gigli en su Chenier, que me parece magnífico, anque quizá algo falto de garra (especialmente al final, donde, por otra parte, la Caniglia poco le ayuda...). Vamos, que no dudo que sea uno de los grandes, pero no sé si era el más grande.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 13:59 
Div@
Div@

1.- Estimado Caminante: te ruego no me recuerdes "El elixir de horror" del Real, que bastante tuve con verlo sin gritar para que la policía me sacara de ahí, tal como Paul Newman hace en "El premio" y "Cortina rasgada".

2.- Estimado Idiota: tanto Gigli como Caruso son 2 monstruos indiscutibles (y Schipa, y Tauber...).

3.- Gracias por el truco, Pathec. Hasta ahora cuando ponía ópera en una cena romántica la chica se dormía -o sería mi conversación...-. Pero con Gigli la verdad es que no he probado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]