|
Rafa, de imprescindibles está lleno el cementerio.
En primer lugar, no sé si es el mejor de Brasil o no. En la era Pelé, Zico, Romario o Ronaldo decir el mejor de Brasil era decir el mejor del mundo. Quitémonos ese chip porque las cosas han cambiado mucho. Eso para empezar. No interesa especialmente el mejor jugador de Venezuela, de Chile o de Perú, ni el mejor de Polonia, Bélgica o Austria. Las cosas, han cambiado. Brasil ha de volver a ganarse ese puesto que siempre tuvo. En los últimos años, lo han perdido.
No digo que no sea un crack, que pueda ser una operación económica interesante o que estemos ante el jugador del futuro (esa frase la he oído tantas veces en jugadores que luego han terminado siendo nada, que la pongo muy en cuarentena). Digo, que a día de hoy, es carne de cambiar de ferrari cada semana por quemar el motor. Su imagen con ese pelo y esa pinta es un esperpento y no quiero que mi hijo, tocayo tuyo, o que sus amigos tengan como próximo ídolo a ese tío. Todo ello es compatible perfectamente con ser el jugador mejor de su pais, de su continente o del mundo. También es compatible con contar actualmente con una necesidad que llegue hasta X ó Y. Inisisto en que Ozil, Di Maria, Cristiano, Benzema (a ti no te gusta), o Higuaín son 5 jugadores extraordinarios, no hay una sequía de jugadores con caracter ofensivo, y para colmo se ha fichado a Callejón, que puede ser el 6º hombre o plan B para partidos de menor monta o segundas partes con el marcador resuelto. Y encima, todavía parece no estar del todo fuera Adebayor, que también es un buen apaño (aunque a mi, en este caso, no me guste). No veo tecnicamente donde está esa sequía que impere la llegada de un jugador brasileño o argentino cagando leches. Cazorla o Silva son dos jugadores fantásticos, para empezar, ambos de la seleccion nacional española, que son credenciales muy superiores hoy día a ser de la carioca o albiceleste (sí, esa seleccion que celebra con fuegos de artificio ganar los partidos amistosos tras ser el hazmereir del mundo en las oficiales). Veo más necesario a uno de esos, o a un Cesc, por la misma razon, simple: volumen de disponibles. El Madrid tiene los delanteros arriba citados, pero y centrcampistas creativos, de futbol? Solo uno, Alonso. Depender de ese uno, me parece temerario, y es tener que recurrir a Gagos, Lass, o Khedira, es decir, los "perros de presa" del centro del campo (por no hablar del inventito de Pepe) cuando falle la cosa. Ahí sí hay sequía; arriba, ninguna.
_________________ Harmoniously, NICO
Última edición por NICO el 19 Jul 2011 18:52, editado 1 vez en total
|