Fecha actual 26 Sep 2026 2:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novedades en CD y DVD
NotaPublicado: 15 Jul 2011 20:59 
Div@
Div@

Intentando olvidar ciertas tonterías que he leído, sólo diré que las óperas las graba en CD o DVD, y que precisamente los discos de arias sueltas pueden ser otra cosa.

PD. Flórez debuta Linda di Chamounix este año, y Pescadores el que viene

NotaPublicado: 15 Jul 2011 22:13 
Vaquero

no sé por quién va eso de las "tonterías", pero desde luego, lo que Flórez ha grabado hasta el momento en discos de arias sueltas son roles que o ha cantado en teatro o se adaptan más o menos a sus condiciones vocales. ese disco nuevo, pues no, oiga.

NotaPublicado: 15 Jul 2011 22:24 
Lo peor que hay en la Villa

alicia escribió:
Intentando olvidar ciertas tonterías que he leído, sólo diré que las óperas las graba en CD o DVD, y que precisamente los discos de arias sueltas pueden ser otra cosa.

+1 a lo de las tonterías.

Qué problema habrá en que Florez grabe en estudio un disco con arias, o incluso una ópera entera que no esté en plenas condiciones de hacer en directo. Pues anda que no hay ejemplos.

El único problema sería que por cantar eso se estropease la voz, cosa que no le va a pasar por hacer un disco en no se cuántas sesiones y con el volúmen de la orquesta ajustado a conveniencia, de ser necesario. Lo que importa es el resultado estético final, que ya veremos y criticaremos en su momento.

Por lo pronto me parece interesantísimo el disco.

NotaPublicado: 15 Jul 2011 22:27 
Div@
Div@

Es que las arias de las óperas que ha cantado en teatro o de las que unos y otros puedan/podamos pensar que se adapta a sus medios, ya las ha grabado todas.

Por tanto, como tendrá que grabar discos, porque es un divo, porque los vende, porque tiene fans que los esperan, porque la DECCA se lo pedirá, habrá de buscar otros repertorios.
Grabar un aria de una ópera que jamás vaya a cantar en vivo o que veamos lejos de sus posibilidades, no es problema y lo han hecho todos. De ese disco no veo mal, ni que pueda serle perjudicial que cante el Wilhelm Meister, Nadir, Dame Blanche, Postillon, Roy D'Ys... y suscribo lo dicho por Gino. Lo de Eneas sí que me parece que no tiene sentido y más bien supongo que cantará la canción de Iopas "O Blonde Céres" porque el papel protagonista está en sus antípodas (es como si fuera a grabar un aria de Don Alvaro, Canio o Andrea Chénier)

NotaPublicado: 16 Jul 2011 0:04 
Jar Jar Binks

Puede ser un disco precioso, el repertorio es maravilloso. Tengo ganas de escucharlo!

NotaPublicado: 16 Jul 2011 0:11 
Div@
Div@

Tengo ganas de oirle en Werther...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 16 Jul 2011 0:54 
Vaquero

Sutherliano escribió:
Qué problema habrá en que Florez grabe en estudio un disco con arias, o incluso una ópera entera que no esté en plenas condiciones de hacer en directo. Pues anda que no hay ejemplos.

no hemos dicho que hubiese problema alguno en que lo grabe, faltaría. hemos hecho simplemente el comentario de que es un repertorio de tenor lírico que EN SU TOTALIDAD queda fuera de las pretensiones a corto plazo del cantante. por cantar, como si se canta el vino spumegiante o el improvisso, ya ve usté.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 9:43 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
más bien supongo que cantará la canción de Iopas "O Blonde Céres"

Usted ha acertado, estimado amigo. Efectivamente canta O Blonde Céres. :wink:

NotaPublicado: 16 Jul 2011 10:06 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
no sé por quién va eso de las "tonterías", pero desde luego, lo que Flórez ha grabado hasta el momento en discos de arias sueltas son roles que o ha cantado en teatro o se adaptan más o menos a sus condiciones vocales. ese disco nuevo, pues no, oiga.

Eso no quiere decir nada, estimado amigo. Como Vs.sabrá, una de las mejores versiones de Celeste Aida en disco es la de Alfredo Kraus.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 13:11 
Jar Jar Binks

mitchum escribió:
no hemos dicho que hubiese problema alguno en que lo grabe, faltaría. hemos hecho simplemente el comentario de que es un repertorio de tenor lírico que EN SU TOTALIDAD queda fuera de las pretensiones a corto plazo del cantante. por cantar, como si se canta el vino spumegiante o el improvisso, ya ve usté.

Creo que tiene usted un poco de lío con el repertorio del CD :P

David Devries - Le roi d'Ys

David Devries - La Dame Blanche

Nicolai Gedda - Le postillon de Lonjumeau

Alain Vanzo - Lakmé

Werther no lo veo en absoluto, pero es casi la excepción dentro del disco.Tengo ganas de ver qué hace Flórez con un repertorio que necesita tanto idiomatismo, tanto juego con el color y tanta chispa en el fraseo. Puede ser su mejor disco o el que definitivamente señale que ha tocado techo en su progresión artística. Espero lo primero.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 13:29 
Vaquero

Gedda y Vanzo, grandes rossinianos como Flórez, quiere decir?

NotaPublicado: 16 Jul 2011 13:30 
Jar Jar Binks

Le recomiendo que escuche las arias, son preciosas.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 13:40 
Vaquero

que sí, que sí.

NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:55 
Concertino
Concertino

alicia escribió:

PD. Flórez debuta Linda di Chamounix este año, y Pescadores el que viene

Oigan, no le toquen a Alicia su corazoncito JDF, que se puede volver muy, muy agresiva... :D

NotaPublicado: 18 Jul 2011 0:52 
Div@
Div@

Viendo Tosca, me he encontrado en la tienda del Real con un dvd de Boris Godunov a un precio bastante barato (10e.). Yo soy bastante completista de Boris, pero el disco de marras da mala espina. Matorin encabeza el reparto, que no es muy brillante. La producción es del Teatro Stanislavsky, que, a veces, hace producciones atractivas. A ese precio, me basta con que esta producción (tres veces he repetido la palabra, ¿se apuestan a que hasta cae otra?) de Boris sea curiosa, independientemente de que los valores musicales sean limitaditos. ¿Alguien sabe algo? ¿Algún shopping consultant en el foro? Sí, me agarro a la pela como una lapa.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 206, 207, 208, 209, 210, 211, 212 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]