Fecha actual 26 Sep 2026 1:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 22:28 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
jajaja sisi cierto SImon. Tienes razon de todas formas dentro de los gordicos hay una aplia gama, estan los que tienen tripa, los gorditos, los gordos y los obesos...y dentro de esa gama tambien hay que elegir no? tu como director de escena ( que segun lei) eres ¿que es lo que miras, en que te fijas? fisico, expresividad, arte dramatico, presencia escenica ( perdona si la pregunta es indiscreta)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 22:39 
Div@
Div@

supongo que depende del rol... hay roles en los que directamente no importa..... luego hay roles, donde es imprescindible (o es importantísimo desde la visión de la puesta), y hay roles donde uno puede tomarlo y usarlo.... y hasta puede ser mejor :wink:

lo que me resulta terrible de ver es cuando tratan de "disimularlo" .... :? ... no digo que uno no vaya a vestir a una persona TOMANDO EN CUENTA las características de su físico...... pero son cosas distintas...

igual, el fisic du rol en ópera es algo, que si bien es siempre deseable, es dificil de conseguir......... partamos de la base...... quién podría REALMENTE tener fisic du rol para butterfly, isolda, salomé, romeo o sigfrido... y puede cantar los roles... :roll: ( recordemos siempre que fisic du rol INCLUYE edad :wink: )

ni hablar del físico de las tísicas (tan abundantes en la ópera) :wink:... el físico REAL del tísico es MUY particular...... y mientras a nicole kidman en mouline rouge se la puede encorsetar hasta sacarle los ojos de las órbitas, con el cantante lírico no se puede :roll: ..... así que...

pero así es la vida..... por un lado unos piden hipernaturalismo, donde hasta la estufa de bohème tenga leña, porque si no NO ES bohème, pero por otro lado aceptan que caballé sea tísica :P jajajajajajajajajajaja

mi opinión ? ni tan calvos, ni con dos pelucas :wink:

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 22:46 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Es que yo por ejemplo, soy alto( 1'84) , soy de complexión grande, y tengo algo de tripilla ( ya se sabe eso de vivir en España y disfrutar de su gastronomia). A mi me han dicho que la altura ya es un elemento importante pq los tenores suelen ser de estatura mas bajita pero en cierto modo me preocupa la tripita ( no es mucho ni tampoco estoy obeso). He hecho teatro y opera y esas cosas. La cuestión es que no se si con esto voy bien, porque me he encontrado en alguna produccion, no conmigo sino con otro tenor, a punto de ser sacrificado este por otro que estaba mas delgado pero qeu cantaba peor ¿realmente el criterio del director de escena se antepone al del musical? o hay un acuerdo

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 22:59 
Div@
Div@

depende para qué, depende la producción,d epende el director de escena, depende del director musical....
si son partiquinos, es posible, tengo que decir..... igual, depende siempre de cuán bien esté uno, y de qué tan mal esté otro.... y qué sea lo que tenga que hacer.

la altura, SI, ES importante :wink: es siempre un punto a favor, sobretodo en los hombres..... luce mucho más en el escenario, y discimula mucho el peso :wink:

si se trata de primeros roles, dudo que eso pueda tener mucha importancia (salvo en situaciones muy extremas, y sobretodo al inicio de una carrera.......)

pero por supuesto, todo es una cosa de oferta y demanda, también :wink:

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 23:04 
Comprimario
Comprimario

Gracias Simon por tu amabilidad y siento haberme aprovechado del foro para estas cosas personales

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 23:35 
Div@
Div@

El caso de Josef Schmidt es muy conocido, media aproximadamente
un metro cincuenta.
Canto ópera en la radio pero no en los teatros. Hizo cine, pero eso es
otra cosa, el cine tiene mucho truco.
Está considerado uno de los mejores tenores de la historia y con razón
pero eso no sirve de nada, conozco un caso similar en España y el español es mas alto que Schmidt.

ImagenJosef Schmidt

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 23:44 
Div@
Div@

Déjate de pamplinas Simon que si tienes a una top-model ya te encargarás tú de que alguien haga de Debbie Reynolds (a lo Cantando bajo la lluvia). Ya sabemos como las gastáis los directores de escena.
jjaaaaajjjaaaa. No me hagas caso Simon que hoy he tenido un día "con mucha sombras".
:wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2006 14:05 
Soldado raso

Me temo que se han olvidado de una belleza excepcional:
Imagen
Magdalena Kozena
Tengo por ahi el video de Orfeo y Euridice, de Gluck, con Kozena, Bender y Petibon, en que esta realmente extraordinaria.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2006 14:34 
Div@
Div@

caminante:
:P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2006 17:28 
Idefixófila

Wozzeck escribió:
Tengo por ahi el video de Orfeo y Euridice, de Gluck, con Kozena, Bender y Petibon, en que esta realmente extraordinaria.

Ohh, ese video es una delicia ... las voces de las tres cantantes son ideales, la austera escenografía (sin apenas "mobiliario", en tonos azules), el lento movimiento de las artistas parecía acompasado con el tempo de la música ... me encantó :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2006 19:31 
Müllerin

Cherubina escribió:
Ohh, ese video es una delicia ... las voces de las tres cantantes son ideales, la austera escenografía (sin apenas "mobiliario", en tonos azules), el lento movimiento de las artistas parecía acompasado con el tempo de la música ... me encantó

Pues a mí el montaje no me gusta nada, es que es de Wilson y no me gusta ninguno de sus montajes. Los cantantes en cambio sí que están maravillosos, sobre todo Kozena, que es una de las mejores mezzos que se pueden escuchar hoy.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 2:49 
Div@
Div@

Soprano Maya Dashuk

Imagen

La soprano Deborah Voigt dijo:
Citar:
Pocas veces escuchas que un hombre pierde un contrato por estar demasiado gordo, pero eso también puede ser porque en ópera hay menos hombres que mujeres con sobrepeso. El teatro puede aceptar a un tenor gordo porque no podrá sustituirlo por otro con mejor imagen, pero por lo general, y dependiendo del rol, sí se puede encontrar a otra soprano.
Ó. A.: Podrán encontrar a otra, pero no con la misma voz.
D. V.: Sí, y es una vergüenza que suceda. Creo que es perjudicial para el arte, pero desafortunadamente los cantantes no son los que toman esas decisiones. Quienes tienen el poder para hacerlo tienen otras ideas de lo que es aceptable

Mezzo-soprano Marina Domashenko

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 23:52 
Div@
Div@

Que bien ya hay alguien que no le guste wilson he visto varias cosas con sus montajes y creo que nunca mas vere nada de el si lo puedo evitar .ya que casi logro que odiase BUTTERFLY mi opera favorita gracias B-ALONSOES por darme cofianza en mi mismo y no ser un bicho raro

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 0:02 
Div@
Div@

cherubina te leo desde hace mucho tiempo y coincido contigo ,pero en eso no ,lo de las luces hace cosas preciosas ,pero el movimiento de escena que las los hace andar como egipcios rompiendotodo el ritmo NOOOOOOOOO

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 5:42 
Div@
Div@

Werther escribió:
Simontxu, te recuerdo que mi ideal de belleza femenina se llama Nicole Kidman...

Mi hermana es igualita a Nicole Kidman :-$

Para mi SI es importante el phisique du rol: para escuchar un CD, lo más importante es que cante bellamente, obvio, pero cuando voy al teatro prefiero ver una cantante hermosa y un intérprete atractivo.

Me ha pasado de ver una Tosca gordísima que no podía tirarse en el momento del suicidio, escena que resultaba muy ridícula, y también me ha pasado de ver un duque de Mantua petisito y gordinflón que me resultaba imposible de creer que las mujeres se volvieran locas por él.

¿Una Carmen gorda? no me gusta para nada la idea.

Estamos en el mundo del espectáculo, la imagen es mucho, muchísimo... si estás sobre un escenario...
Si tiene para elegir una soprano hermosa y otra gorda que cantan igual de bien, ¿porqué no elegir a la hermosa? sobretodo si va a hacer un personaje que se supone que es sexy...

Ahora, si va a ser Mimí no me molesta que no sea linda, pero ¿Musetta? ¿gorda?
¡Me parecería ridícula!

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]